#1 12-01-10 11:39

litio
Moderador
Calificacion :   72 

Comportamiento del mercado chileno

Últimamente la tónica del mercado chileno ha sido empezar el día a la baja, y durante el día moderar perdidas, y finalmente cerrar en verde.

Se me ocurre que a estas alturas, estamos todos nerviosos de hasta cuando va a durar el rally, y hay quienes a la menor señal de debilidad salen en las mañanas, y a medida que pasa el día, y se ve que la debilidad no se mantiene, y que no viene la esperada corrección, vuelven a subir las puntas.

Es solo una idea, pero he pasado varios sustos durante la mañana, y en la tarde ya no son tal...

No me queda claro si hoy va a ser un día de estos, pero el mercado empezó con 3 acciones al alza y ya van 7, CAP empezó el día por debajo de los 16000 y ahora va en 16200... creo que hay que esperar pasadas las 3pm para tomar decisiones.

Saludos.

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

#2 12-01-10 12:33

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Comportamiento del mercado chileno

yo creo que esta influenciando mucho el hecho que USA esta abriendo a las 11:30, mira el siguiente gráfico que compara el S&P500 y el IPSA, los últimos 5 dias:
165_ipsa_sp500.png

el ipsa es la linea azul, el S&P 500 la roja y la verde son las 11:30, casi todos los dias a las 11:30 el mercado chileno reacciona a la apertura gringa

#3 15-01-10 11:51

litio
Moderador

Otra vez el IPSA dando susto, acompañando a los mercados de EEUU, europeos y asiaticos.

¿Vendrá el repunte en la tarde al igual que el día 12 o finalmente nos llego el ajuste?

Por la historia de los últimos días, habría que esperar hasta finales de la tarde.

En estas situaciones hay que tener estomago.

Saludos.

#4 15-01-10 12:00

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Alguien dijo por ahí, que después de las elecciones (indistintamente quien gane) la bolsa siempre sube (no tengo experiencia de esos años, en bolsa me refiero), es esperable eso para el lunes o es una vil especulación.
Saludos

Roland

#5 15-01-10 12:12

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

litio escribió:

En estas situaciones hay que tener estomago.

Saludos.

Esto es muy cierto. Resistir en estos escenarios se hace complejo. Esperemos que el after lunch nos traiga algo de esperanza.

#6 15-01-10 12:25

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Alguien dijo por ahí, que después de las elecciones (indistintamente quien gane) la bolsa siempre sube (no tengo experiencia de esos años, en bolsa me refiero), es esperable eso para el lunes o es una vil especulación.
Saludos

nibelungo

Los que tengan experiencia que la cuenten, a lo mejor conviene tirar toda la carne a la parrilla pensando en un 2 o 3% en dos dias, sería expectacular
Nibelungo

#7 15-01-10 13:38

Branco
Miembro
Calificacion :   

Hay q hacer la utilidad me parece a mi y es lo que voy a hacer

#8 15-01-10 15:48

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Branco escribió:

Hay q hacer la utilidad me parece a mi y es lo que voy a hacer

Yo hice eject sólo con IANSA a $33.45. Me cambié a LAN a $8321.

Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

#9 15-01-10 15:59

litio
Moderador

Yo hice eject de provida que bajo de los 1600, y voy a esperar la semana que viene para ver si hay algo en que entrar...

Saludos.

#10 15-01-10 20:38

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Me aburri con Masisa asi que out y me arriesge con La polar al MP
Saludos

#11 18-01-10 10:52

litio
Moderador

Según el gráfico que posteo Rojo el mercado Chileno y EEUU están muy correlacionados.

Sin embargo, hoy no hay bolsa en EEUU, así que nos manejaremos solos...

Los mercados europeos van a alza en general, peo los asiáticos cerraron en terreno negativo.

Vamos a ver como sigue el día, por ahora, vamos bien, con poco volumen en la mayoría.

Saludos.

#12 19-01-10 09:48

litio
Moderador

A la baja esperando la apertura de EEUU... por ahora el pre-market está en rojo pero reduciendo perdidas, así que puede ser que nos demos vuelta.

Como ha sido la tónica, a no desesperar y esperar a la tarde.

Saludos.

#13 19-01-10 10:04

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Indices a futuros en USA en torno al 0. Lo del Citigroup era esperado, veamos que pasa hoy.

[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Pie de página