No estas registrado.
Paginas: 1
He estado siguiendo los movimientos de las acciones mas líquidas en Bolsa Electronica, y me he topado con algunas situaciones que llaman mucho la atención:
Conchatoro: Desde comienzo de mes se transa a un precio parejo 5% por debajo de su valor en la Bolsa de Comercio.
Falabella: Hoy se transaron sobre 130 millones en dos negocios a valor de 2490 la accion (10% por debajo de balor en Bolsa de comercio)
BCI: Hoy se transaron casi 90 millones en tres negocios a un valor de 15699 (casi 5% por debajo del valor en Bolsa de comercio.)
CMPC: Hoy se transaron casi 360 millones en dos negocios a un valor de 18300 (casi 7% por debajo del valor en Bolsa de comercio.)
Y así por el estilo varios ejemplos más.
Si uno se puede cambiar de corredora y transferir los títulos comprados en bolsa electronica a otra corredora que opere en bolsa de comercio, para qué vender tan recontra barato?
Comentarios por favor.
Gracias de antemano
La censura no es buena, mata el alma y la envenena.
La Bruji del 8
Yo no tranzo en la Bolsa Electrónica, pero me parece interesante lo que dices.
Habría que ver si las puntas se mantienen con estas variaciones.
Saludos.
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Litio:
Lo extraño es que no es parejo. Pero si miras, hay un patrón que se repite, que son negocios de altos volumenes realizados en valores de soportes tecnicos pese a que el valor de la accion esté transando a un valor mucho mas alto.
Si miras con un poco de atencion las estadisticas de Bolchile lo comprobarás. Mira por ejemplo las ultimas transacciones de ayer en CCU ( http://www.bolchile.cl/AccionPorInstrum … cion=COPEC )
te vas a encontrar con que las transacciones grandes (4 negocios por cerca de 150 millones en total) se hacieron a precio de soporte ($3570) mientras las chicas (dos negocios de 4 millones en total) se hicieron a precio normal ($3930). Estos negocios se dieron en forma alternada, de modo tal que el precio de cierre de ayer fué $3570. Valor que es un 9% por debajo del valor de la accion en la bolsa de comercio. Esto sucede en varios papeles, me pregunto: ¿Quien fiscaliza ó autoriza, ó revisa este tipo de negocios, tal malos para el vendedor y tan buenos para el comprador? ....Porque me imagino que han de ser dineros institucionales.
Bueno, yo creo que esto está facilitado por el hecho de que todavía la Bolsa Electronica es lo sificientemente chica. Con el tiempo y el ingreso de mas actores la cosa cambiará.
Saludos
La censura no es buena, mata el alma y la envenena.
La Bruji del 8
Paginas: 1