#31 22-04-10 15:58

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

y la tendencia de los proximos dias para la accion es a la BAJA ?


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#32 22-04-10 16:51

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

No tengo idea que impacto puede tener el anuncio de inversiones o los daños del terremoto pero,  al estirar un poco los ojos,  veo sendos Dojis tanto en Endesa como en Enersis, con una conformación de antología en el de endesa (vean el intraday).  Ambas podrían ir al alza mañana.

Saludos, T.

Desconectado

#33 22-04-10 19:50

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Temistocles escribió:

No tengo idea que impacto puede tener el anuncio de inversiones o los daños del terremoto pero,  al estirar un poco los ojos,  veo sendos Dojis tanto en Endesa como en Enersis, con una conformación de antología en el de endesa (vean el intraday).  Ambas podrían ir al alza mañana.

Saludos, T.

Si, tanto Endesa como Enersis terminaron el dìa en Dojis el dìa de hoy , como bien mencionas el de Endesa tiene màs pinta de T que el de Enersis, lo que podrìa ser un buen augurio para Endesa al menos en el Corto Plazo,  ambos reflejan un poco la incertidumbre del mercado respecto a estos papeles. A lo mejor se terminan convirtiendo en soportes, veremos que pasa.

Saludos.

Desconectado

#34 28-04-10 13:15

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: ENDESA

Hoy endesa está con un gran volumen de transacciones ¿alguien me puede orientar a que se debe? no tenia ese nivel desde enero 2010.


Aquí están las transacciones diarias:
http://www.consorcio.cl/ccbolsa/apps/sc … ESA&Menu=D


Hay varias transacciones por sobre los 500 millones y por sobre los 1.000 millones ¿Como ven este papel?


Saludos.

1947_endesa28042010.png


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#35 28-04-10 14:27

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: ENDESA

Lo veo en clara tendencia bajista....


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#36 02-05-10 21:51

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ENDESA

Este es uno de los papeles que está en deuda y que pudiera despertar está semana:

479_endesa_2.jpg

Volumen claramente aumentado, esta topando su LT alcista de LP coincidente con los 32,8% de fibo...zona de rebote?...más que interesante.

Al igual que ENERSIS, si despierta puede ser bastante atractivo...

PD: Chelost...acá iba el post que hice pifiado en enersis..

Saludos

Desconectado

#37 02-05-10 22:18

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: ENDESA

La diferencia entre Enersis y Endesa, es que Enersis ya lleva tiempo lateralizando cosa que aún no a hecho Endesa.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#38 03-05-10 08:13

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: ENDESA

Entre Enersis y Endesa, me quedo con Enersis, a pesar de su peso es  mas ágil, mas, liviana, pero en esto de las acciones nunca dejo de sorprenderme, como ejemplo de ello CCU.........quien lo diría.

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#39 03-05-10 16:33

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: ENDESA

1947_endesa.png

no sé si estará muy bien dibujada la LT, pero yo veo algo similar a lo que ve Fitonghi hoy una velita verde (o blanca), pero con poco volumen ¿dará para rebote? veremos lo que pasa mañana.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#40 03-05-10 17:44

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Erwing escribió:

La diferencia entre Enersis y Endesa, es que Enersis ya lleva tiempo lateralizando cosa que aún no a hecho Endesa.
Saludos
Erwing

Aquí se puede ver la diferencia, (color verde y rojo es ENERSIS, color cafe es ENDESA) siguieron un patrón muy muy común, pero en el último tiempo ENDESA ha tendido a la baja en proporción,  un poco más que ENERSIS.

1548_endesa_enersis.jpg

Desconectado

#41 03-05-10 18:43

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Erwing escribió:

La diferencia entre Enersis y Endesa, es que Enersis ya lleva tiempo lateralizando cosa que aún no a hecho Endesa.
Saludos
Erwing

y segun esto cual seria la mejor posicion?... enersis lateralizando y tomar tendencia alcista o el rebote en endesa?

Desconectado

#42 03-05-10 18:49

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: ENDESA

Extracto de libro (sorry aún no tengo sabiduría propia). Endesa estaría en etapa 4 (recomendación no entrar nunca), Enersis en etapa 1 (esperar confirmación de entrada en etapa 2 para entrar al papel). Espero ayude.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#43 03-05-10 18:49

ingeniero
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

La correlación entre Enersis y Endesa se puede explicar (entre otras variables) por la fuerte participación mutua que mantienen ambas empresas, Enersis tiene un 59.98% de participación en Endesa y Endesa mantiene un 60.62% en Enersis, por pertenecer al mismo sector y negocio, entre otras variables, esto lleva a que la correlación sea muy fuerte como lo demuestra el grafico de ToshiBox0.
Saludos


EL TRABAJO DA RIQUEZA / Trabajo - Disciplina - Humildad

Desconectado

#44 03-05-10 21:12

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

trauco71 escribió:

Extracto de libro (sorry aún no tengo sabiduría propia). Endesa estaría en etapa 4 (recomendación no entrar nunca), Enersis en etapa 1 (esperar confirmación de entrada en etapa 2 para entrar al papel). Espero ayude.

Cual libro Trauco? nunca està demàs ilustrarse con algo nuevo.

Desconectado

#45 03-05-10 21:20

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: ENDESA

me parece que trauco se refiere a este libro "Stan Weinstein - Los Secretos de Ganar Dinero en los Mercados Alcistas y Bajistas"


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#46 03-05-10 23:32

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ENDESA

Lo que yo veo en el gráfico de Toshibox es a ENDESA más brusca en sus movimientos, por eso se nota lateralización en ENERSIS. De hecho hoy ENDESA se vió bastante más estable que su competidora.

En la siguiente imagen (gráfico diario) destaco 4 movimientos en los cuales las bajas han sido bien pronunciadas al igual que su consiguiente recuperación, cuya pendiente pendiente es levemente mayor a la caida (en el pto. Nº 1 la pendiente es un poco menor en la recuperación).

479_endesa_3.jpg

Tampoco fanático de ENDESA, pero creo que si muestra algo, puede ser tanto o más interesante que ENERSIS...si hay timming.

Opiniones.....

Saludos

Desconectado

#47 04-05-10 15:22

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

dado que imacec sera bien negativo, los inversionistas este mes se cubren con endesa...atenti al lupo

Desconectado

#48 05-05-10 16:30

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ENDESA

Creo que este papel sube, asi como siempre ha subido en periodo Mayo Julio.
Adicional al argumento del precio atractivo fundamental (P/U, relacion Endesa/Enersis, etc) existe el factor dividendo.
Ayer endesa pagó, $17,53 por accion a cada acionista. Hoy me llamó mi CdeB a ofrecerme reinvertir los fondos en Endesa o depositar en Cta Cte.
Asumamos que todos los accionistas recibieron mismo llamado, asuman que todos los accionistas dicen "reinvertame el div en Endesa" (supuesto).
Los $17,53 multiplicado por Num de acciones dividido por $5000 mm que Endesa se transa cada dia implica que existe poder comprador (caja de los dividendos pagadso en manos de lso accionistas e Endesa) para comprar acciones adicionales de Endesa equivalente a 29 días bursatiles de transacción (supuesto cada dia se transan $5000 mm). Esto solo por accionistas que ya estan - a 808 y que la vieron hace 60 días en 900 - y desean reinvertir el dividendo ya que la empresa está 6% abajo respecto a su máximo.
Este solo poder de compra me hace pensar, que accion no baja. Por tanto comprar es bueno/seguro???
COMENTARIOS

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#49 05-05-10 16:35

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: ENDESA

mmm... esa lógica si que no la había escuchado nunca para justificar una compra... mi opinión es que no es ni remotamente cercano a la realidad...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#50 05-05-10 16:43

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: ENDESA

Mirando el siguiente gráfico... ¿es buen momento para entrar?

141_endesa-20100505.png

En el gráfico diario, se ve un tendencia claramente a la baja, que ha reducido su pendiente negativa, pero sigue a la baja y No muestra signos de hacer un cambio de dirección. Y todavía tiene espacio para bajar hasta los 766.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#51 05-05-10 16:51

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ENDESA

Mavry escribió:

mmm... esa lógica si que no la había escuchado nunca para justificar una compra... mi opinión es que no es ni remotamente cercano a la realidad...

Fundamenta tu DUDA.

Todo lo que yo he dicho son DATOS. Puedes no estar de acuerdo ,pero fundamenta tu hipotesis.

Los accionistas que recibieron el dividendo, son todos TENEDORES de endesa. Hoy a $808, hace 3 meses (3 de Feb) la acción en 925, por tanto la gente que le crée a Endesa dice; ahora está a -12% abajo por tanto COMPRARIA, pero no tengo cash.

La Cia ayer entregó el div que en total suma $ 143,776,757,787 o $17,53 por acción.
Si todos los accionistas dicen REINVIERTO el div en la acción ya que está 12% abajo, entonces la cantidad de lucas a comprar Endesa es el div ($143 mil millones) o 29 días de trading de Endesa si asumes que cada dia se transan solo $ 5000 mm en endesa.

Por favor, fundamenta tu escepticismo a este argumento.

CALIFORNIANO

PD Adicional, ahora empieza a llover y esta es hidroelectrica.... mas sube...


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#52 05-05-10 16:52

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: ENDESA

Yo descartaria de frenton la teoria de reinvertir los dividendos, nunca pasara eso en un 100%, obviamente debe algun % de inversionistas de largo plazo que esta dispuesto a reinvertir. A mi me hace màs sentido darle credito a la eventual subida en el periodo mayo-julio, talvez se puede beneficiar de las posibles lluvias(no se que tan cierto sea esto, pero lo he escuchado mas de una vez), por otro lado si el contagio de grecia sigue, Endesa puede ser "refugio" para inversionistas de LP. Por mi parte estoy dentro y no tengo contemplado reinvertir mis dividendos, es m'as tengo listo el boton de panico,

Saludos


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#53 05-05-10 17:08

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Hay años que ha subido efectivamente en Mayo- Junio, pero no en todos los años ha sido así... y casarse con una teoría tan tan hilada de lo que puede pasar, me parece un poco arriesgado personalmente. En el camino pueden pasar muchas otras cosas. Habrá que ver, también sigo dentro.

Desconectado

#54 05-05-10 17:16

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: ENDESA

USA-CAL escribió:
Mavry escribió:

mmm... esa lógica si que no la había escuchado nunca para justificar una compra... mi opinión es que no es ni remotamente cercano a la realidad...

Fundamenta tu DUDA.

Todo lo que yo he dicho son DATOS. Puedes no estar de acuerdo ,pero fundamenta tu hipotesis.

Los accionistas que recibieron el dividendo, son todos TENEDORES de endesa. Hoy a $808, hace 3 meses (3 de Feb) la acción en 925, por tanto la gente que le crée a Endesa dice; ahora está a -12% abajo por tanto COMPRARIA, pero no tengo cash.

La Cia ayer entregó el div que en total suma $ 143,776,757,787 o $17,53 por acción.
Si todos los accionistas dicen REINVIERTO el div en la acción ya que está 12% abajo, entonces la cantidad de lucas a comprar Endesa es el div ($143 mil millones) o 29 días de trading de Endesa si asumes que cada dia se transan solo $ 5000 mm en endesa.

Por favor, fundamenta tu escepticismo a este argumento.

CALIFORNIANO

PD Adicional, ahora empieza a llover y esta es hidroelectrica.... mas sube...

No USA-CAL, no son datos, tu estas haciendo un supuesto que es gigantesco y muy improbable, que en general la práctica niega, por lo que la base de tu argumento no es un dato, es un improbable supuesto. Hay algo de controversia sobre si las acciones suben o no antes de dar un buen dividendo, cosa que a veces ocurre de forma muy importante, a veces ocurre con pequeñas alzas, y a veces simplemente no ocurre. Lo que sí no sucede prácticamente nunca (y el prácticamente es solo para cubrirme por si en algún momento ocurrió un accidente) es que los volúmenes aumenten de forma inusualmente importante después de una entrega de dividendos (de hecho ocurre antes, no después), lo cual es la base de tu supuesto... revisa los históricos, eso sí es un DATO. Comprenderás que hay una cuenta en las empresas (sí, la mayoría de las acciones está en manos de empresas, no de personas) que se llama "dividendos recibidos" que en general se toma como parte de los flujos y no se reinvierte por default, si no por razones financieras que dependen de cada empresa... la mayoría de las veces los dividendos recibidos se cuentan como parte de los flujos que se comprometen en los presupuestos por lo que nunca ven reinversión en el mismo papel... comprenderás que no están en la categoría de "COMPRARIA, pero no tengo cash".... ahí hay ya gran parte de las acciones fuera de la cuestión... Muchas (por no decir la mayoría) personas largoplacistas o buy&hold lo hacen así también, reciben el flujo de dividendos para gastos y no para reinversión...etc... hay muchas situaciones y la mayoría apunta a no renversión salvo casos muy especiales... el hecho es que si revisas los históricos, no ocurre nada ni cercanamente parecido... el rastro debería estar en los volúmenes.
Concuerdo con braulitro que lo de las lluvias es más probable, aunque también es un fenómeno que sucede y no sucede... de todas maneras no descarto que suba, pero aún no veo nada que indique que la acción va a cambiar de dirección por lo que me abstengo de una movida así hasta que eso cambie y sí y solo sí no encuentro algo que esté en tendencia que prometa más...siempre siempre siempre voy a confiar más en una tendencia.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#55 05-05-10 17:21

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: ENDESA

Tomé los datos de Endesa a 10 años, y tomé todos los tramos mayo-julio que hay. Ustedes que opinan? Yo no creo que haya un patrón, o si? Veo 4 alzas, 3 bajas, 2 planas.... muy "fifty-fifty" pa mi.

Sería interesante cruzar esta info con la pluviosidad de esos años, pero al menos a mi no me queda claro que haya el "peak season" mencionado.

604_endesa_20100505.jpg

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#56 05-05-10 17:49

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: ENDESA

ENDESA 05-05-10
370_endesa0505.png

Tendencia a la baja clara, pero tambien hay que decir que la acción ya a rechazado el 76,4% en 3 ocaciones hasta la fecha, "podría" entrar a lateralizar, entrando en etapa 1, y es sabido que en esa etapa solo se ponen los ojos en la acción ...para poner la bala aún falta.

Por otra parte si bajase del 76,4% ya la miraría con otros ojos a Endesa definitivamente, hay se metería en una zona de mucha congestión si miramos la gráfica en el tiempo y definitivamente el ruido nunca es bueno.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#57 05-05-10 18:00

SaimonSays
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Me gusto la conversación entre USA-CAL y Mavry, me alegro el día.

Mavry es una buena persona.

Desconectado

#58 06-05-10 16:01

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Penta: Endesa está Subvalorada 
05/05/2010
ESTRATEGIA.cl

Banco Penta actualizó su valorización de Endesa luego de los resultados del primer trimestre, elevando su precio objetivo a doce meses a $1.050, “lo que dado el precio de mercado actual representa una rentabilidad esperada de 30%. Dado lo anterior, consideramos que las acciones de la compañía se encuentran ‘Subvaloradas’, generándose una oportunidad de compra”.

-----------------------------------------
compraria despues de que pase lo de Grecia...


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#59 23-05-10 17:39

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: ENDESA

Hola Foreros, Estoy preocupado con este papel, en cuadro semanal veo un doble techo con lo que la tendencia bajista podria llegar a los 700. Alguien más ve esta figura? Hace un par de semanas le puse unas fichas con un SL de un cierre bajo los 800, situacion que se dio el pasado jueves, Que opinan ??

Saludos

345_endesa_semanal.gif


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#60 23-05-10 19:48

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: ENDESA

Braulitro$, para que sea un doble techo debiera haber una tendencia previa, y por más que la busco no la encuentro, solo una tendencia lateral que fue desde mayo/2008 a Mayo/2009 y luego otra desde Mayo/2009 a Mayo/2010, pero tendencia al alza previa no veo, como por ejemplo si se presenta en el doble techo de Jun/2007.

Al papel lo veo en la parte baja del canal Mayo/2009 - Mayo/2010, que llega a los 780, y quizás vuelva al canal Mayo/2008 - Mayo/2009, pero la pendiente en la llegada a los 800 se ha ido desacelerando lo cual puede decir que al mercado le cuesta pasarlos.

Ahora, si tu stop loss ya se cumplió, tal vez queda esperar otro día por debajo de 800 para confirmarlo o darle espacio hasta los 780... mmm...

Saludos


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB