#1 16-09-09 16:00

Metastock
Miembro
Calificacion :   

ENDESA

Foristas, Metastock recomienda comprar ENDESA, punto de salida 890

Desconectado

#2 16-09-09 16:11

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: ENDESA

Estimado podría detallar el por que de dicha recomendación, además que dicha recomendación corresponde a rentar un 3% :S


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#3 16-09-09 18:25

Lepok
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

si a eso le restamos las comisiones de entada y salida....quedamos mote

Desconectado

#4 16-09-09 20:20

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: ENDESA

A ver un gráfico a la rápida, mas menos sería asi:

endesa.jpg

Hoy pasó la resistencia de 860, y la próxima está en 890, si sigue ese camino sería el mismo recorrido que hizo a fines de Junio, como se puede ver en los círculos que dibuje. Luego la otra resistencia viene en los 900-905 su máximo histórico.

Pero sería solo para una rentabilidad de 3,2% mmm en estos momentos hay mejores alternativas.

Desconectado

#5 17-09-09 01:22

SCOUPE
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Matia!!..un gusto verte de nuevo por estos lados..en lo personal veo a otras mejores como dices tu tb...cuales??....PAZ consolidando lo hecho ayer por ejemplo....saludos


Al mercado hay que leerlo y con ello tomar decisiones

Desconectado

#6 21-09-09 22:41

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: ENDESA

Buenas Scoupe smile

Endesa después de cruzar la resistencia de 860 se fue a buscar la resistencia de 890, pero se quedó algo lejos y solamente alcanzó a llegar a 869.
Hoy retrocedió hasta los 860 nuevamente, lo que hace pensar que fue a confirmar los 860 como soporte, por lo que ahora debería rebotar para ir nuevamente en busca de los 890, como rebotó el 9 de julio.

endesa2.jpg

Si no rebota, el papel mostraría debilidad y sería mejor ir a por otras alternativas, pero si rebote podría ser interesante, que piensan?

Ya que el mercado sigue lateral, estas opciones se vuelven interesantes.

Desconectado

#7 21-09-09 23:12

Terminator IV
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Mirando el gráfico, lo q ocurrio el 9 de Julio fue la puesta en marcha de la segunda central Termo.  claro, q ésta se inicio el 23 de julio,  por lo q sin duda la noticia permitio el alza de éste papel unos días antes.  Esta puesta en marcha se realizo en 2 etapas, la 1ra, es la q mencione y la segunda comenzo el 4 del presente,  por lo q  apoyo el supuesto de una nueva resitencia en los 900, de aquí a un mes o quizas menos.  que dicen ammigos?
fuente : http://www.endesa.cl/Endesa_Chile/actio … ip=2&lang=

Desconectado

#8 10-02-10 15:42

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Se repetirá el rebote con la resistencia de 860?

Desconectado

#9 10-02-10 15:52

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ENDESA

Nikolaidis escribió:

Se repetirá el rebote con la resistencia de 860?

Muy buena tu pregunta. Me gusta este papel. Creo que es un caballo seguro. El punto es entrar en momento justo. Creo que 860 no es momento justo. Creo que podremos entrar 5% mas abajo (817).
Mi apuesta es:

1- SP 500 próxima semana bajará a 1040 o menos (inlcuso los 1000)
2- IPSA irá para abajo (posiblemente 3600 o menos)
3- Me parece perfectamente posible ver las Enersis en $215
4- Endesa se transa en estos días (ultimos 45 días) a valor de 3,8 Enersis

Ambos papeles ENI y EOC son riesgo seguro (P/U atractivo, buen dividendo, gran liquidez para salir si uno se equivoca), el punto es cuando entrar.

Creo que bolsa cae hasta fines de mes, para luego venir rally dado nuevo gobierno.

Aprecio opiniones de otros foristas.
Californiano


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#10 22-02-10 12:48

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ENDESA

Endesa puede estar decidiendo en estos días qué hacer. Si se va a afirmar en la parte inferior soporte del canal y se define al alza, o bien si va a buscar soportes más antiguos en la zona de los 850-860. ¿?
Es un papel que estoy mirando, me parece interesante no sólo por su liquidez y momento técnico, pero agradecería opiniones, por si estoy viendo oportunidades donde no las hay... En todo caso, a priori me ha parecido una buena alternativa de inversión a evaluar, en vísperas a que el verano termina y las eléctricas tienden a subir en marzo...
Les dejo un gráfico para mirar...

ENDESA, 1 AÑO, VELAS DIARIAS:

932_endesa_one_year-daily_22022010.jpg


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#11 17-03-10 11:07

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: ENDESA

benjamax escribió:

Al parecer endesa nuevemante retomara se senda alcista despues de mucho tiempo de bajas. Su soporte de 1660 aprox. resistio los embates y ya va con dos dias de alza, aunque el de hoy recien comieza. La cotizacion rompio su mm de 14 dia ayer aunque aun falta por confirmar una de mas largo plazo. Sus indicadores estocastico y macd estan en buen señal. a tener presente.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … endesa.jpg


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#12 17-03-10 11:07

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: ENDESA

roscoe escribió:

Hola, benjemax buena observación, acompaño comportamiento Endesa
del 15 Marzo al 15-30 Mayo 2.007      20%
                                             2.008      25%
                                             2.009      18%
para los novatos mientras estudian, sin riesgo, mediano plazo.
Me puedes indicar donde encuentro valores ALFA   BETA de cada papel
no recuerdo donde?
Saludos roscoe.


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#13 17-03-10 11:08

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: ENDESA

Marmaja escribió:

ENERSIS anda bien parecido...veo oportunidad de entrar segun STS


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#14 17-03-10 11:08

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: ENDESA

benjamax escribió:

Roscoe el beta lo encuentras en la pagina de banchile. Que en el caso de endesa es de 0.97 para 60m.
Saludos


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#15 17-03-10 11:09

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: ENDESA

Todas las acciones tiene su post, solo deben buscarlo, no crear nuevos post, con el fin de llevar un mayor orden en los temas.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#16 19-03-10 16:15

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

que podemos decir de endesa??? ... muy recomendad por casi todos los informes ( banco santander, bice etc )... sin embargo sigue bajando, alguien podria analizar un poquito esto ( lei sobre lo de enersis, pero endesa la considero como menos variable xD )

Saludos

Desconectado

#17 30-03-10 15:03

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: ENDESA

patoeuge escribió:

que podemos decir de endesa??? ... muy recomendad por casi todos los informes ( banco santander, bice etc )... sin embargo sigue bajando, alguien podria analizar un poquito esto ( lei sobre lo de enersis, pero endesa la considero como menos variable xD )

Saludos

tengo la misma inquietud.. alguien mas experto nos podria dar alguna guia ?

Gracias

Desconectado

#18 08-04-10 07:35

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: ENDESA

jomigue escribió:

Resistencia  fuerte en 24 euros en el mercado español. Son los últimos máximos.

http://img200.imageshack.us/img200/9273/elelele.jpg

jomigue escribió:

Endesa gana el 55% menos hasta septiembre por menores plusvalías

Endesa no tiene previsto repartir un dividendo extraordinario con las últimas plusvalías obtenidas en operaciones de desinversión y está ultimando su plan estratégico de energías renovables, que espera tener acabado entre finales del año y comienzos del siguiente, afirmó hoy el consejo delegado de la compañía, Andrea Brentan. "Sin restar nada a los poderes del consejo y la junta de accionistas, puedo confirmar la política del 50% de dividendos ordinarios y la tradición de repartir parte de ellos a cuenta, pero no en cuanto a los extraordinarios, ya que tras el gran dividendo de este año no se está barajando otro extraordinario

cotiza a 21,63

pol escribió:

Estimados, recién me estoy informando de este papel, me interesa ya que en el análisis técnico se puede estimar que es un buen momento para invertir.
Que me podrían contar de esta acción, a que se debe la tendencia bajista que ha tenido desde el 3 de Febrero.

Les agradecería sus comentarios, como referencia mi estrategias es a corto plazo.

Gracias y Saludos


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#19 08-04-10 09:42

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ENDESA

Erwing,
Comparto tu opinión, me gusta ENDESA.
Es un papel seguro que te permite operar con leverage 4 o 6 veces a 1. Mira el Post #9 del 10 de Febrero.
¿Que ha pasado? debes mirar este papel como uno de los top 5 para capturar el riesgo IPSA en Chile. Con ello te digo, si alguien quiere apostar CANTIDAD al IPSA (institucionales de chile o extranjero) en operación a 60 / 120 días, ENDESA es una de las buenas alternativas (tiene amplia liquidez y los fundamentals resisten analisis). Dado que en ultimos 60 días inversionistas debieron hacer liquidez para comprar a SP las LAN en USD 1500 mm aprox, parte importante de esa liquidez de los agentes vino de ventas de otros activos en Bolsa. De hecho el IPSA bajó (Endesa, Enersis, etc). OJO SP no ha invertido su liquidez y EOC es ficha fija para parte de su portfolio (USD 1500 hoy en cash).
La relación EOC/ENI sigue favoreciendo a endesa.
Espera que vengan las lluvias de Abril y la veras volar (a $925 y mas). EN cualquier momento veras noticias e HidroAysen (nuevo Gte Fernandez) y la veras Volar. Precio objetivo de las corredoras aprox $1000 alza posible 19% y costo de fondos de bancos 0,45% pm.
SI estoy equivocado - posible - solo pierdo 5%pa que es costo del credito bancario para financiar el riesgo. La acción a 8 veces P/U tiene piso a estos niveles.

Próxima semana gobierno anunciará PAQUETE DE RECONSTRUCCION. Apuesto a que sorprenderá positivamente al mercado. Veran paquete que superará todas las expectativas -incluso las mas optimistas-  anunaciando planes de reconstrucción con proyectos que daran impulso a los mercados. El mensaje será de gran optimismo con objeto de dejar atras las imagenes diarias que vemos en TV de terremoto (que ya nos tienen a todos con depreción). Esto levantará el IPSA y con ello EOC.
Si ENdesa sube 5% de 840 a 882 en próximos 60 días, con leverage de 4 veces capturaras 20% sobre patrimonio expuesto.
Suerte,
Californiano


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#20 08-04-10 11:45

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Disculpa USA-CAL, pero que es: "SP", "EOC" y "ENI"

Saludos

Desconectado

#21 08-04-10 11:48

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

sp= sebastian piñera XD .. los otros ni idea

Desconectado

#22 08-04-10 11:59

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ENDESA

turok3 escribió:

Disculpa USA-CAL, pero que es: "SP", "EOC" y "ENI"

Saludos

SP= Sebastian Piñera
EOC= Es el ADR de Endesa Chile en NYSE
ENI= Es el ADR de Enersis en NYSE

EOC y ENI estan arbitradas exactamente con las acciones en Stgo. Cuando operadores grandes entran, muchas veces lo hacen por intermedio de los ADR en NY. Es interesante determinar si la demanda del papel - finalmente movimiento de precio de Endesa y enersis en stgo- se genera en NY o en STGO. Por ello para jugar este partido es importante que hagas tu apuesta considerando el movimiento esperado del S&P 500 en USA en próximos 60 días.
Si USA baja, lo probable es que el IPSA baje, y con ello Endesa y Enersis y todo....
Por ellos is asumes que USA va a seguir subiendo, y SP hará anuncios positivos de recosntrucción (??) y la bolsa está baja y el USD contra el CLP llega a su piso (Ej 510 o menos) entonces Endesa Chile SUBIRÁ con todo.
Pon tus fichas en ese caballo.
SI estoy equivocado en lo que digo -muy posible, el tiempo lo dirá- mi perdida será SOLO 5%pa que es el costo de fondos de la posición (asumo que la guardo por 1 año y la vendo al mismo precio de entrada en 2011; supuesto conservador).

Californiano

Suerte
Californiano


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#23 08-04-10 20:24

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

OK gracias californiano

Desconectado

#24 22-04-10 14:43

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Alguien que quiera aportar con algún comentario sobre este papel??  Casi todos los días figura entre las más transadas pero siempre en bajada este último tiempo, ¿hasta que precio piensan que podrá caer?

Desconectado

#25 22-04-10 14:57

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ENDESA

Los resultados del ultimo trimestre no son buenos parece toshi. a eso se debe la baja. Esta entre las ms transadas pero muchos vendiendo. son de las mas desinvertidas por las AFP. Las electricas en general no estan bien.

Saludos

Desconectado

#26 22-04-10 15:16

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

benjamax escribió:

Los resultados del ultimo trimestre no son buenos parece toshi. a eso se debe la baja. Esta entre las ms transadas pero muchos vendiendo. son de las mas desinvertidas por las AFP. Las electricas en general no estan bien.

Saludos

En relación a lo que mencionas, EDI_91 posteó en ENERSIS:

edi_91 escribió:

BICE INVERSIONES
Proyección de resultados 1T10: Endesa y Enersis
El día viernes de esta semana tanto Endesa como Enersis presentarán sus resultados del primer
trimestre de 2010. Para el caso de Endesa, esperamos una caída en el EBITDA de 31,9% alcanzando
MM$229.874, así como también una disminución de 39,8% en la utilidad neta hasta MM$99.774. Lo
anterior se explicaría por menores ingresos en Chile, tanto al mercado spot como a clientes regulados
(hecho que no alcanza a verse compensado por menores costos de generación en dicho país), así como
también por una peor hidrología en Colombia. En el caso de Enersis, estimamos una disminución de
11,1% en el EBITDA, alcanzando MM$508.272, así como una caída de 37,6% en la utilidad neta hasta
MM$94.823.
Lo anterior se explicaría por los peores resultados de su filial Endesa, hecho que se vería
en parte compensado por las operaciones que la compañía mantiene en Brasil. Con todo, esperamos
que estos resultados mantengan la desaceleración comenzada el último trimestre del año 2009,
sobre todo considerando las elevadas bases de comparación que poseen ambas compañías.

La situación actual:

1548_endesa22_04.jpg

Podría ser que se chante en un valor cercano a los 800? o que definitivamente llegue al piso alrededor de los 765 (piso del fibo propuesto)? que ocurre con la demanda electrica? en invierno tiende a subir, de hecho en mayo del año pasado este papel se disparó  hasta fines de julio aprox. Claro que no tengo conocimiento de los resultados de aquel año como para comparar...

Saluds.

Desconectado

#27 22-04-10 15:20

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: ENDESA

Banchile espera una caida en la utilidad del primer trimestre del orden del -36,9% y celfin -47,2%, eso ya es malo y si le sumas que quizas vienen peor la cosa se pone fea.

Estudios internacionales y nacionales demustran que el mercado anticipa las buenas y malas noticias y cuando estas se hacen publicas (publicación fecus) los papeles siguen cayendo varias semanas despues si son malas (en promedio) o siguen subiendo varias semanas si son buenas.

saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#28 22-04-10 15:35

leonardo
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

una consulta

e visto a endesa varias semanas a la baja y tiene un porcentaje considerable en negativo de lo que va en el año....

la duda es : porque las principales corredoras recomiendan en sus portafolios esta empresa ?????

gracias

Desconectado

#29 22-04-10 15:42

Marcelo72
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Leonardo: un rumor que he escuchado es que es con el terremoto el sistema eléctrico en general de Chile, se vea afectado...esto puede durar hasta que las ciudades y sectores más afectados solucionen sus problemas....como dije....es solo un rumor...

Desconectado

#30 22-04-10 15:49

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

"Endesa planea inversiones por US$350 millones en 2010 y retrasa puesta en marcha de termoeléctrica"

Art. también tiene que ver con el terremoto, pero este no es rumor:

Fuente: 22/04/2010: http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=73752

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB