#1 08-05-09 09:43

DavidR
Miembro
Calificacion :   

CCU

A tenido su buena caida CCU....
Como la ven para entrar????

#2 08-05-09 10:29

c.sepulved
Miembro
Calificacion :   

Re: CCU

DavidR escribió:

A tenido su buena caida CCU....
Como la ven para entrar????

Este papel esta entrando en una buena zona... hay claras señales de compra... le voy a dar un ojo a este papel... muy interesante

"En la vida hay 3 tipos de hombres... los que saben contar... y los que no"

#3 08-05-09 10:30

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Cuales serían las claras señales de compra?

No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

#4 08-05-09 11:20

c.sepulved
Miembro
Calificacion :   

Mavry escribió:

Cuales serían las claras señales de compra?

Con CCU hay un indicio de que el tema esta agarrando fuerza con volumenes aún en niveles medios/bajos pero con "formas" que parecen atractivas (Precios tomando las curvas móviles desde abajo con pendiente muy fuerte), un MACD en zona cero interesante, Bandas B. estrechandose y un RSI y R% dando señales de entrada.

Saludos,

CSR

"En la vida hay 3 tipos de hombres... los que saben contar... y los que no"

#5 15-10-09 15:16

litio
Moderador
Calificacion :   72 

CCU, entre otras, se esta yendo a piso... sin embargo no hay un volumen que acompañe la bajada, por lo que creo,  todavía no es una estampida...

Pero no entiendo que esta pasando...

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

#6 15-10-09 16:05

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

litio:
No sigo a CCU por ser muy variable para mi gusto y aunque no soy experto en el tema, la teoría indica que una caida de los precios no es necesario que vaya acompañada de volumen. Asi que OJO.

Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

#7 20-10-10 11:57

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

CCU rompio resistencia importante de 5400, buen volumen, STS DMI MACD dando señal de entrada, se ve bien par entrar . Que opinan.

Slds.

#8 20-10-10 15:24

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

ya que no me pesco nadie en la mañana, repongo consulta. Saludos !!

#9 20-10-10 18:46

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Nadim01 escribió:

CCU rompio resistencia importante de 5400, buen volumen, STS DMI MACD dando señal de entrada, se ve bien par entrar . Que opinan.

Slds.

Aúnque tarde la respuesta, solo para decir que anoche compré acciones de esta, pero en el Concurso. No pude hacer lo mismo en la Bolsa, ya que no pude liquidar COPEC a un precio conveniente.

El Estocástico y el %R estaban en línea y en su punto mas bajo, ideal para el comienzo de un alza.

Cuék.

Salu2.

Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

#10 21-10-10 04:46

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Salió de su LT bajista a CP y está sobre la tendencia de largo, la cual fue el soporte de esta escalada. Posible Target Objetivo: $5.900

Hay que ver si contiuan los ciclos (olas) anteriores y pueda pasar el High (el mercado acompañe).

533_ccu_21-10-2010.png

Chelost

Nada...

#11 22-10-10 08:54

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

chilebfreire escribió:
Nadim01 escribió:

Slds.

Aúnque tarde la respuesta, solo para decir que anoche compré acciones de esta, pero en el Concurso. No pude hacer lo mismo en la Bolsa, ya que no pude liquidar COPEC a un precio conveniente.

El Estocástico y el %R estaban en línea y en su punto mas bajo, ideal para el comienzo de un alza.

Cuék.

Salu2.

Chile  . Espero te hayas subido al carro, va como avion , espero 5800 .

Slds.

#12 23-10-10 09:56

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Sí. Me subí tardíamente, a los $5.670. En todo caso mi objetivo son los $5.900, y así como están dadas las cosas, y siguiendo las indicaciones de Stan Weinstein, coloco una orden de venta a los $5.900 por la mitad, y con la otra espero por si se produce un retroceso.

Como el comportamiento del IPSA refleja mas miedo que ambición, con muchos saliéndose a la primera resistencia a la vista, no voy a ser menos y esperar un rally, que está bien escaso por estos días.

Por ahora los indicadores siguen acompañando, así que como dicen los expertos: Dejar correr las ganancias.

Salu2.

Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

#13 23-10-10 10:49

Aranuiz
Miembro
Calificacion :   

Felicidades a los que estan In, por mi parte la vi pero no tenia liquido, saludos.

Less is more

#14 23-10-10 11:02

Chelost
Moderador

chilebfreire escribió:

...En todo caso mi objetivo son los $5.900, y así como están dadas las cosas, y siguiendo las indicaciones de Stan Weinstein, coloco una orden de venta a los $5.900 por la mitad, y con la otra espero por si se produce un retroceso...

CCU una de las mejores tendecias que se ha mostrado hasta el momento y como bien se comentó por ahí (en otro post) las tendencias hay que dejarlas, ya que, las resistencias pasan sin pesar.

Fijandosé en los patrones anteriores nos da una interesante perpectiva de lo que podría suceder.

533_ccu_23-10-2010.png

Chelost

Nada...

#15 23-10-10 15:24

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Pero el low de la última pasada es menor que este low, lo cual la hace no calificar como tendencia... en ese sentido, hay que tener ojo ya que el high proyectado debería ser menor que el anterior.

Saludos

No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

#16 23-10-10 16:16

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Mavry escribió:

Pero el low de la última pasada es menor que este low, lo cual la hace no calificar como tendencia... en ese sentido, hay que tener ojo ya que el high proyectado debería ser menor que el anterior.

Saludos

Mavri, podrías explicar un poco más a fondo lo que dices? (soy bastante novato en esto del at)

Saludos.

#17 24-10-10 21:02

Chelost
Moderador

Creo que con la imagen se interpreta mejor y es correcto lo que indica mavry.

533_ccu_24-50-38.png

Saludos.

Nada...

#18 24-10-10 21:12

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Excelente!!! Más claro echarle agua.
Gracias Chelost por la explicación gráfica

Salu2

#19 24-10-10 21:14

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Muchas gracias Chelost, me queda clarísimo

saludos

#20 28-10-10 20:02

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

estará para entrar???... hoy me llego recomendacion de Corpbanca

#21 28-10-10 20:16

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

2699_ccu.png

Recomendación, yo también estoy en Corp, pero mira los graficos, el MACD fue hace rato, no conosco el STS, pero creo esta dando la señal de salida..o estoy tan equivocado.

saludos.

Toda crisis es una oportunidad...

#22 29-10-10 10:08

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Maragume escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2699_ccu.png

Recomendación, yo también estoy en Corp, pero mira los graficos, el MACD fue hace rato, no conosco el STS, pero creo esta dando la señal de salida..o estoy tan equivocado.

saludos.

No respondiste, ojalá hallas analizado el gráfico antes de comprar.

Suerte.

Toda crisis es una oportunidad...

#23 18-11-10 21:59

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

retomando esta accion, quizas algo hay por aqui...
1550_ccu.jpg

rompiendo tendencia bajista( noc si ha habido dividendo o osas, pero al parecer no)

#24 19-11-10 13:05

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Misch.....las puntas de ventas....que pasará, algún dividendo bueno

El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

#25 19-11-10 13:06

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Solitario escribió:

Misch.....las puntas de ventas....que pasará, algún dividendo bueno

perdón me equivoqué era Provida no Ccu

El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

#26 13-12-10 07:33

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Lunes 13 de diciembre de 2010, 5:00 AM edicion impresa
US$ 12 millones en tecnología para planta de producción
Botellas más livianas reducen los costos de CCU en un 15%

Francisca Orellana L.

Pensando estar a la vanguardia en tecnología y con la mira puesta en reducir costos, produciendo de forma más sustentable, en el año 2009 CCU invirtió US$12 millones en la modernización y adaptación de un nuevo proceso de fabricación en su planta de envases y preformas Plasco, filial que elabora cerca del 98% de su producción analcohólica (bebidas, aguas y jugos).

Todo el proceso se materializó este año, con buenos resultados: la compañía, ligada al grupo Luksic, ha logrado reducir prácticamente en 15% sus costos de elaboración gracias a la nueva tecnología implementada y que fue desarrollada en conjunto con los proveedores.

Francisco Diharasarri, gerente general de Embotelladora CCU, explica que la inversión les permitió hacer modificaciones como la incorporación de botellas más livianas y de menor contextura. Por ejemplo, acota, si antes la altura de la boca de las preformas era de 21 milimetros (mm), hoy llega a 17, mientras que las tapas pasaron de 20 mm a 16,8 mm.

Y los beneficios se han hecho notar, afirma.

"La reducción del peso y una tapa más pequeña ha posibilitado disminuir el consumo de energía y de materias primas, lo que al final del día influye en un menor consumo de petróleo y en que seamos más amigables con el medio ambiente al permitir disminuir la huella de carbono. Además, al optimizar el cuerpo de la botella, que cada vez son más flexibles, estamos en línea con las tendencias mundiales".

Si bien estos procesos están siendo aplicados al ítem de bebidas y aguas, el ejecutivo señala que están evaluando aplicar la reducción de preformas para el área de jugos.

Comité de innovación

Diharasarri, quien también es presidente de la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber), añade que todo este cambio se gestó en el comité de innovación de la compañía, que está orientado a la búsqueda y creación de proyectos ligados al desarrollo de productos y de empaques para captar e ir adaptándose a las nuevas tendencias de los consumidores

"En la empresa existe un proceso formal en que cada una de las filiales cuenta con un comité, instancia donde se empiezan a generar ideas y proyectos, los que son analizados para ver su viabilidad y, dependiendo de la magnitud de la inversión, se presenta la propuesta al directorio. En este caso fue el desarrollo de preformas más livianas, adaptación de las líneas de envasados y nueva tecnología para la fabricación de tapas", sostiene Diharasarri.

Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

#27 02-02-11 11:55

valdivia
Miembro
Calificacion :   

Que pasa con esta accion.

saludos

#28 02-02-11 12:03

valdivia
Miembro
Calificacion :   

gracias

#29 02-02-11 13:58

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Para mi la acción está en clara tendencia bajista de corto plazo y hoy está intentando sostenerse en el soporte de 5.000 (técnicamente creo que es débil, parece tener más un aspecto psicológico) cosa que no creo que perdure así como está el mercado en general.

Adjunto gráfico semanal:

1947_ccu2-2.jpg

Saludos.

“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

#30 02-02-11 14:08

jusan9635
Miembro
Calificacion :   

Hoy salen los resultados consolidados del 4to trimestre

Pie de página