Chileabolsa.com/blog
Loading

No estas registrado.

#4261 10-08-18 12:59

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Toten, yo estoy interesado, me puedes enviar los datos por interno??

Gracias!

#4262 11-08-18 12:24

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

hola amigo, sí les he enviado info por correo a los que me han contactado.

Saludos!!

#4263 12-08-18 10:00

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   51 

Rolex escribió:

Negocios inmobiliarios sobre US$8300 millones de piticlines

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 2&bodyid=2

Vuelve la confianza dicen, yo creo que volvio hace rato, medio tarde para entrar con confianza.

Señal prensa para andar con cuidado, estos quieren tomar utilidad.........Malos Malos

#4264 13-08-18 08:51

Rolex
Miembro

DiosHomero escribió:

¿Crees que el rally alcista se esta agotando?, estimado rolex

Por lo general tengo disposicion a responder a la gran mayoria de los foreros, pero eres la excepcion. No tomo muy en serio tus comentarios, y no se si una respuesta a esta pregunta, puede desencadenar en una respuesta del tipo: Ladrones, me robaron, me estafaron, son vivos... no estoy para eso amigo homero. Saludos y buen dia.

Construyen 154 torres de oficina en Santiago en los ultimos 7 años.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2

Personalmente nunca me han gustado las oficinas, pero hay una mania de tener una a cualquier costo, casi al nivel que diese algun status.

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#4265 13-08-18 09:16

XUXO
Miembro
Calificacion :   

Si durante los próximos días tuvieran que tomar alguna de estas  alternativas  de inversión:
1- Comprar un depto u oficina al contado
2- Comprar un depto u oficina a crédito
2- Invertir ese $$$  en un fondo inmobilario(p.e. independencia, BTG ,  Patio, etc.)

agradecería sus comentarios o  sugerencias

#4266 13-08-18 09:19

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   51 

XUXO escribió:

Si durante los próximos días tuvieran que tomar alguna de estas  alternativas  de inversión:
2- Invertir ese $$$  en un fondo inmobilario(p.e. independencia, BTG ,  Patio, etc.)

Se requiere información  adiciona. Horizonte inversión ?

#4267 13-08-18 09:30

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   59 

No te metas en inmobiliario en periodos cuando las tasas de interes suben.

Si vas a insistir y tomaras la posicion, compra el activo que tenga "un precio de mercado secundario" liquido. Con esto te quiero decir, compra una propiedad individual -con caracteristicas claras que sea comparable al mercado- Vs una cartera de propiedades cuyo valor sea respaldado por una cuota calculada por tercero (ej evita por todos los medios que el valor de tu cuota sea calculada por gerente de Aurus).

En el caso del fondo independencia tienes infinitas propiedades que no ncesariamente estan a Valor de mercado (ya que ellas son iliquidas por esencia). Evita a todo evento a los Jalaf (no son confiables)....

USA-CAL.

“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

#4268 13-08-18 09:47

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   39 

XUXO escribió:

Como  en toda inversión inmobiliaria, la pregunta clave  es : DONDE?  Ubicación del inmueble,  segundo lugar, características de  este, 2d, 3d, etc..
  Si la ubicación es  buena y  el inmueble  no es  una caja de  zapatos con vista a una muralla,  la opción crédito y  contado  serán  válidas dependiendo  de tus  arcas, ahora bien, si  puedes   hacerlo  al contado   voto por  esa opción, no hay mejor precio  que   al contado.
   Al contrario, si la ubicación es mala y    la  compras  al contado será un  mal negocio,(  aunque  salgas  ras  o ganes  poco  , perderás  si lo comparas   después  con  lo que  habrías ganado comprando  en  otra ubicación   )y si la  compras  a crédito  será un  malísimo negocio.
     Las  buenas   decisiones   parten   cuando logras  hacerte  las  preguntas  correctas.
    Saludos

#4269 13-08-18 13:52

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Amigos una consulta a ver qué les parece...

Mi pareja tiene un depto en Maipú (3 cuadras de metro Plaza de Maipú), 2D2B, con E y B. Ella lo compró en 48.5 millones el 2015, y ahora podría venderlo entre 67 y 73 millones aprox. (invertimos 4 millones en remodelar la cocina completa y piso flotante en todo el depto). Obtendría 32 millones para ella, con los que podría comprar para inversión 2 deptos en Stgo Centro de 1D1B y arrendarlos... esa es una opción que yo le he recomendado.

Pero haciendo cálculos, su depto lo podría arrendar en 360-380 mil pesos mensuales, no paga contribuciones... por lo que rentaría al rededor de 9%, rentabilidades que no obtendría en un depto actualmente en Stgo Centro.

¿Qué será mejor?

#4270 15-08-18 00:24

chancesman
Miembro
Calificacion :   

TotenKrieg escribió:

Amigos una consulta a ver qué les parece...

Mi pareja tiene un depto en Maipú (3 cuadras de metro Plaza de Maipú), 2D2B, con E y B. Ella lo compró en 48.5 millones el 2015, y ahora podría venderlo entre 67 y 73 millones aprox. (invertimos 4 millones en remodelar la cocina completa y piso flotante en todo el depto). Obtendría 32 millones para ella, con los que podría comprar para inversión 2 deptos en Stgo Centro de 1D1B y arrendarlos... esa es una opción que yo le he recomendado.

Pero haciendo cálculos, su depto lo podría arrendar en 360-380 mil pesos mensuales, no paga contribuciones... por lo que rentaría al rededor de 9%, rentabilidades que no obtendría en un depto actualmente en Stgo Centro.

¿Qué será mejor?

Si fuera ella mantendría el de de maipú con arriendo, los precios en santiago centro están por las nubes y a menos que saque en paralelo varias hipotecas usando de pie los 32 millones no veo una buena jugada, las rentabilidades en el Centro andan rondando el 6%.

#4271 16-08-18 07:44

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Gracias por tu comentario amigo... lo tendré en consideración.

A propósito de Airbnb... creando jurisprudencia: http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … omentarios

#4272 16-08-18 09:19

Rolex
Miembro

Y pensar que hay gente que compro deptos con el fin exacto de destinarlo solo a airbnb. Mala jugada.

Era cosa de tiempo, en copropiedad (se menciono aca tambien) si no tienes el 50+1 , estas cosas pueden suceder.

En el articulo de lun le preguntan a un abogado y claro, da su parecer (seguramente viendo que habran mas casos y el ya esta pasando el dato de como ganar, supuestamente) de la situacion, pero se equivoca.

Un tipo me decia, con dos lectores de huella soluciono este problema en mi edificio, uno para propietarios otro para visitas, visitas solo pueden entrar y salir una vez, a la segunda quedarian bloqueados hasta contactar al propietario, en su depto, si no, se deja afuera a la vista. Te imaginas al turista saliendo a las 10 de la noche a comer, volviendo a las 2 am y no poder entrar? Matas el negocio de inmediato.

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Pie de página