#961 03-03-11 15:39

Chubby
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Alex, me podrías aclarar ¿cuál gap?... thks

Desconectado

#962 03-03-11 15:47

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: INVERMAR

La diferencia producida entre el close 02/03 y open 03/03. Atte

35_inver03-03-11.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#963 03-03-11 15:51

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: INVERMAR

parece ke terminó la venta corta tongue


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#964 03-03-11 15:52

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

alex, te doy mi credito, lo cantaste y la polar ytambien
diran q es facil ser general despues de, perooooooo, ya lo habias anunciado como posible, y eso valia la pena el riesgo
y tu sabes q yo soy positivo, asi es q llegara hasta la ampliacion????,
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#965 03-03-11 15:54

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: INVERMAR

Yo tengo una duda Alex, dices que debiera tapar es 3% aprox. ¿Te refieres a que es probable que se contraiga y luego retome el rumbo al alza?

Si es así, ¿cuál es la explicación?

por lo que ha subido se me ocurre que puede haber alguna toma de utilidades mañana, pero no le veo relación con el GAP.


Gracias.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#966 03-03-11 15:54

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: INVERMAR

Hay un corredor con una orden a mercado al parecer, paquetes de 1.000.000.- lo cual ha aumentado en forma notable el volumen y probablemente al ser un papel poco liquido aumento favorecio la baja y el castigo que aun tiene.

Si confirma tendencia y mantiene buenos volumenes la veo a lo menos en $ 300.- , el castigo es totalmente injustificado en relación a su par multifoods.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#967 03-03-11 15:59

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Practicante escribió:

aquí hay que dejar clara una cosa muy importante, kisas los resultados del 4t van a ser muy buenos... quisas el negocio del salmón va a ser lo mas rentable de este año... quisas muchas cosas que es lo importante.

lo importante es que si yo compro hoy, a 265 voy a rentar más de un 13% que ustedes que compraron en 300, que aprendemos de esto? que existe el TIMING, no es lo mismo entrar hoy que entrar ayer o mañana.

Completamente de acuerdo con lo del Timming....

Hay que señalar eso si que el unico que habló de esto fué San Esteban (divergencia) .... hay que dejar en claro eso pues hace tres dias atras el escenario era que esta accion hiba a seguir bajando etc, etc, etc.

Durante meses la accion fue bajando con transacciones míseras, ahora que volvió el volumen cambió la cosa. Esto lo repetimos hasta el cansancio .... que el precio no se condecia con el valor subyacente de la acción ganandonos varias calificaciones negativas, en el camino.

el precio lo refleja todo?.... claramente no en este caso.

Vamos Salmones!

Desconectado

#968 03-03-11 16:05

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: INVERMAR

Tranquilo. La discusión de sí invermar era buena o no no viene desde los $250, viene desde sobre los $310 así que... De todas maneras, tal como lo dijimos, cuando el papel cambie de actitud nosotros también. Muy interesante que haya roto su línea de tendencia...muy interesante.

64_invermar_03-03-2011.png

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#969 03-03-11 16:10

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: INVERMAR

Erraundu escribió:
Practicante escribió:

aquí hay que dejar clara una cosa muy importante, kisas los resultados del 4t van a ser muy buenos... quisas el negocio del salmón va a ser lo mas rentable de este año... quisas muchas cosas que es lo importante.

lo importante es que si yo compro hoy, a 265 voy a rentar más de un 13% que ustedes que compraron en 300, que aprendemos de esto? que existe el TIMING, no es lo mismo entrar hoy que entrar ayer o mañana.

Completamente de acuerdo con lo del Timming....

Hay que señalar eso si que el unico que habló de esto fué San Esteban (divergencia) .... hay que dejar en claro eso pues hace tres dias atras el escenario era que esta accion hiba a seguir bajando etc, etc, etc.

Durante meses la accion fue bajando con transacciones míseras, ahora que volvió el volumen cambió la cosa. Esto lo repetimos hasta el cansancio .... que el precio no se condecia con el valor subyacente de la acción ganandonos varias calificaciones negativas, en el camino.

el precio lo refleja todo?.... claramente no en este caso.

Vamos Salmones!

mmm no se si entendí bien tu cita hacia mi, pero quiero dejar 100% claro que no estoy de acuerdo con lo que dices.

a mi me da 100% igual si "el precio se condice" o no con el valor suyacente y me importa pero no mucho si baja con 1 palo o con 100 mientras este movimiento sea constante (creando tendencia).

HOY ocurrió algo distinto. Finalmente llegó el volumen, el cual es mas respetable en las alzas que en las bajas, sin embargo son sólo 2 compras grandes de un total menor a 150 transacciones hoy (pocas)...

si nos fijamos bien, la accion no ha cambiado a tendencia alcista aún pero está en la quemada...
1720_inver8.png
grafico cortesia de Litio, yo toy sin sistema

saludos


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#970 03-03-11 16:15

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Mavry escribió:

Tranquilo. La discusión de sí invermar era buena o no no viene desde los $250, viene desde sobre los $310 así que... De todas maneras, tal como lo dijimos, cuando el papel cambie de actitud nosotros también. Muy interesante que haya roto su línea de tendencia...muy interesante.

Saludos

Que lo encuentres interesante es sin duda un buen aporte al "market sentiment"....

Desconectado

#971 03-03-11 16:18

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: INVERMAR

Erra, vienes diciendo ello de los 320 ..4T etc etc., el resto solo dijo cuando pase el techo del canal hablar recién de IN, bueno hoy lo hizo, HOY era la cosa no antes, para que llevarle la contraria al precio, de seguirlo estarías en una mejor entrada a la que tu decías y defendías.

Al precio solo hay que seguirlo.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#972 03-03-11 16:27

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: INVERMAR

Que rayos! de pronto todo esto es una centro de madres.

Fym, te reomiendo mejor leas las pag 124 y su descripciòn de vivir del trading de Elder. Cambio y fuera.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#973 03-03-11 16:47

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: INVERMAR

Gracias Alex... con toda la chachara pensé que no pescaban mi pregunta jaja


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#974 03-03-11 22:48

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Erraundu escribió:
Practicante escribió:

aquí hay que dejar clara una cosa muy importante, kisas los resultados del 4t van a ser muy buenos... quisas el negocio del salmón va a ser lo mas rentable de este año... quisas muchas cosas que es lo importante.

lo importante es que si yo compro hoy, a 265 voy a rentar más de un 13% que ustedes que compraron en 300, que aprendemos de esto? que existe el TIMING, no es lo mismo entrar hoy que entrar ayer o mañana.

Completamente de acuerdo con lo del Timming....

Hay que señalar eso si que el unico que habló de esto fué San Esteban (divergencia) .... hay que dejar en claro eso pues hace tres dias atras el escenario era que esta accion hiba a seguir bajando etc, etc, etc.

Durante meses la accion fue bajando con transacciones míseras, ahora que volvió el volumen cambió la cosa. Esto lo repetimos hasta el cansancio .... que el precio no se condecia con el valor subyacente de la acción ganandonos varias calificaciones negativas, en el camino.

el precio lo refleja todo?.... claramente no en este caso.

Vamos Salmones!

No entiendo.. antes la accion era una porquería y ahora es un tema de timming...
Resultados cerca .... pareciera que ya sobrepasó la parte superior del canal por lo que se ve. Felicitaciones San Esteban por su acierto (avisado claramente antes de que ocurriera) un + por eso.

Saludos Gold


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#975 04-03-11 09:32

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: INVERMAR

Yo te explico gold para que entiendas.

como tu bien dices la accion ERA, una porquería, pero NADIE de los que estabamos encontra de entrar en 310 dijimos que nunca más ibamos a entrar, siempre se dijo, se entrará cuando la accion se vuelva a mostrar interesante, antes de eso chao.

ayer mostró algo interesante, y aquí hay un excelente ejemplo de AT 1-0 AF pero por donde se le mire.

Es más de haber hecho la venta corta que comenté aquella vez, hubiese ganado 13% por venta corta y entre ayer a 265 como dije ya iría hoy con más de un 15% por lo tanto entre venta corta y posicion larga 28% de UTILIDAD, cuanto llevas tu gold? -5%?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#976 04-03-11 09:46

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Mi apuesta es que el resultado deberia venir con una utilidad anual 2010 que va entre los USD$10 -$11 millones ,  con un 4to trimestre que deberia superar con creces al 3t en terminos de utilidad neta. Esto dejará claramente establecido que la empresa ha sabido manejar el tema sanitario y que las condiciones de mercado son auspiciosas para el sector, si bien esto se ha venido comentando desde hace mucho rato en el foro lo importante es tener los resultados publicados.

Si esto ocurre entonces, deberiamos ver una situacion similar en el 1t de 2011.

Desconectado

#977 04-03-11 10:04

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Practicante escribió:

Yo te explico gold para que entiendas.

como tu bien dices la accion ERA, una porquería, pero NADIE de los que estabamos encontra de entrar en 310 dijimos que nunca más ibamos a entrar, siempre se dijo, se entrará cuando la accion se vuelva a mostrar interesante, antes de eso chao.

ayer mostró algo interesante, y aquí hay un excelente ejemplo de AT 1-0 AF pero por donde se le mire.

Es más de haber hecho la venta corta que comenté aquella vez, hubiese ganado 13% por venta corta y entre ayer a 265 como dije ya iría hoy con más de un 15% por lo tanto entre venta corta y posicion larga 28% de UTILIDAD, cuanto llevas tu gold? -5%?

Lo que se señaló desde un comienzo fue que el castigo no correspondia (y se demuestra ahora) y que además hiba a subir rapidamente... nunca hablamos de un tema de timming. Reclamamos sobre la falta de fundamentos para botar la accion... Ahi todo el foro poco menos que señaló que estabamos locos, pero lo que quedó claro era que no habian fundamentos para botarla (que era el punto central en discución).....

El timming es importante pero no fue lo que se reclamó.. y si hubiese comprado vapores a 330 y si hubiese comprado endesa a 780 y si ... y si.....  ya estaria como en 300% jaja

Saludos

Desconectado

#978 04-03-11 10:52

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: INVERMAR

errandu te cito y te contesto en controversia del dia para no seguir encochinando Inver.
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 690#p99690


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#979 04-03-11 11:37

San Esteban
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Si pudiera agregar algo a lo que sucede en esta accion, podría decir que en San Esteban comenzamos a comprar en 245 y 250, es el precio calculado tomando en cuenta la linea de soporte de más largo plazo (me extraño que nadie comentara en el foro esta línea cuando la accion caía). Tenemos orden de aumentar en Invermar cuando esta confirme por sobre los 290, ya que en este precio hay una resistencia diagonal de largo plazo........Bueno eso es lo que tenemos planeado, estaremos mal o no, solo el tiempo lo sabrá, auque siempre nuestros planes los renovamos y pueden cambiar, por ejemplo, aunque sea extraño para algunos, aca nos interesaremos en Iansa cuando este cerca de 55 (bueno eso podría cambiar, solo Dios sabe)


Dinero, Ideas, Paciencia y Suerte....

Desconectado

#980 04-03-11 21:19

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

San Esteban escribió:

Si pudiera agregar algo a lo que sucede en esta accion, podría decir que en San Esteban comenzamos a comprar en 245 y 250, es el precio calculado tomando en cuenta la linea de soporte de más largo plazo (me extraño que nadie comentara en el foro esta línea cuando la accion caía). Tenemos orden de aumentar en Invermar cuando esta confirme por sobre los 290, ya que en este precio hay una resistencia diagonal de largo plazo........Bueno eso es lo que tenemos planeado, estaremos mal o no, solo el tiempo lo sabrá, auque siempre nuestros planes los renovamos y pueden cambiar, por ejemplo, aunque sea extraño para algunos, aca nos interesaremos en Iansa cuando este cerca de 55 (bueno eso podría cambiar, solo Dios sabe)

Felicitaciones San Esteban... sacaste la cara por el analisis tecnico. Suerte


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#981 04-03-11 21:56

river
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: INVERMAR

river escribió:

Estimados:

Creo que esta podria ser una accion muy interesante para tener en un porfolio. Hoy en dia existe una imagen latente aun del virus isa, poca certeza en el mercado respecto a las variables fundamentales de esta acción. No se aun, como subir imagenes asi que lo explicaré con palabras. En un modelo DCF (discounted cash flow) asumiendo un costo de capital alto (lo cual se justifica en este caso) de un 10%, una tasa de perpetuidad de un 5%, el plan de pagos que tiene que realizar Invermar en los proximos años, dolar a $460 y que gradualmente se llegará a 38 toneladas de produccion el 2016 (en realidad son 40t pero por efecto de mortandad lo reduje) me da que esta acción debería estar en un rango de $420-$450 pesos por acción. (flujos de 10 años + perpetuidad).

Eso si hay que tener cuidado cuando se compra una accion como esta dado que el bajo volumen presentado indica la poca confianza por parte de los inversionistas y que un dia puede subir un 15% y bajar un 15% al otro. Yo ingresé este viernes a $258 (teniendo en claro la volatidad que se debe asumir).

En mi opinion se deberian monitorear de cerca
1) Los resultados del 4t de 2010
2) Que se mantengan las mortandades bajas y el ISA controlado

Saludos

Vamos Inver!!! voy con un 14% arriba.. sin intencion alguna de vender. No hayo la hora de ver el 4t, aunque erra yo creo que hasta incluso podria llegar a USD$12 millones la utilidad.. (quizas estoy siendo demasiado optimista), pues recuerda como se han mantenido los precios en el periodo en cuestion. Los commodities de alimentos han subido de forma destacable ....

Desconectado

#982 05-03-11 00:47

Morgan
Miembro

Re: INVERMAR

14,4 millones de dólares. Fuente : svs.cl . Sldos.

Desconectado

#983 05-03-11 08:36

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: INVERMAR

river escribió:
river escribió:

Estimados:

Creo que esta podria ser una accion muy interesante para tener en un porfolio. Hoy en dia existe una imagen latente aun del virus isa, poca certeza en el mercado respecto a las variables fundamentales de esta acción. No se aun, como subir imagenes asi que lo explicaré con palabras. En un modelo DCF (discounted cash flow) asumiendo un costo de capital alto (lo cual se justifica en este caso) de un 10%, una tasa de perpetuidad de un 5%, el plan de pagos que tiene que realizar Invermar en los proximos años, dolar a $460 y que gradualmente se llegará a 38 toneladas de produccion el 2016 (en realidad son 40t pero por efecto de mortandad lo reduje) me da que esta acción debería estar en un rango de $420-$450 pesos por acción. (flujos de 10 años + perpetuidad).

Eso si hay que tener cuidado cuando se compra una accion como esta dado que el bajo volumen presentado indica la poca confianza por parte de los inversionistas y que un dia puede subir un 15% y bajar un 15% al otro. Yo ingresé este viernes a $258 (teniendo en claro la volatidad que se debe asumir).

En mi opinion se deberian monitorear de cerca
1) Los resultados del 4t de 2010
2) Que se mantengan las mortandades bajas y el ISA controlado

Saludos

Vamos Inver!!! voy con un 14% arriba.. sin intencion alguna de vender. No hayo la hora de ver el 4t, aunque erra yo creo que hasta incluso podria llegar a USD$12 millones la utilidad.. (quizas estoy siendo demasiado optimista), pues recuerda como se han mantenido los precios en el periodo en cuestion. Los commodities de alimentos han subido de forma destacable ....

River/Gold (son lo mismo), hasta cuando?, eres un insulto a la inteligencia.
La fecu salio bastante antes que des tu vaticinio, por lo demàs +14% si vienes clavado hace meses? Esto ya raya lo patològico, y no eres el primer caso.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#984 05-03-11 12:19

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Raya en la enfermedad....Me acuerdo que en tiempos de crisis, en el post de Vapores hacía lo mismo. que nefasto este hombre.




ALEX TIGER escribió:
river escribió:
river escribió:

Estimados:

Creo que esta podria ser una accion muy interesante para tener en un porfolio. Hoy en dia existe una imagen latente aun del virus isa, poca certeza en el mercado respecto a las variables fundamentales de esta acción. No se aun, como subir imagenes asi que lo explicaré con palabras. En un modelo DCF (discounted cash flow) asumiendo un costo de capital alto (lo cual se justifica en este caso) de un 10%, una tasa de perpetuidad de un 5%, el plan de pagos que tiene que realizar Invermar en los proximos años, dolar a $460 y que gradualmente se llegará a 38 toneladas de produccion el 2016 (en realidad son 40t pero por efecto de mortandad lo reduje) me da que esta acción debería estar en un rango de $420-$450 pesos por acción. (flujos de 10 años + perpetuidad).

Eso si hay que tener cuidado cuando se compra una accion como esta dado que el bajo volumen presentado indica la poca confianza por parte de los inversionistas y que un dia puede subir un 15% y bajar un 15% al otro. Yo ingresé este viernes a $258 (teniendo en claro la volatidad que se debe asumir).

En mi opinion se deberian monitorear de cerca
1) Los resultados del 4t de 2010
2) Que se mantengan las mortandades bajas y el ISA controlado

Saludos

Vamos Inver!!! voy con un 14% arriba.. sin intencion alguna de vender. No hayo la hora de ver el 4t, aunque erra yo creo que hasta incluso podria llegar a USD$12 millones la utilidad.. (quizas estoy siendo demasiado optimista), pues recuerda como se han mantenido los precios en el periodo en cuestion. Los commodities de alimentos han subido de forma destacable ....

River/Gold (son lo mismo), hasta cuando?, eres un insulto a la inteligencia.
La fecu salio bastante antes que des tu vaticinio, por lo demàs +14% si vienes clavado hace meses? Esto ya raya lo patològico, y no eres el primer caso.

Desconectado

#985 06-03-11 20:48

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

Muy bien expulsados Moderador.gracias LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#986 07-03-11 08:56

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

salieron resultados.¿que opinan'?saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#987 07-03-11 09:14

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Expulsado Gold? Por que razon sería.... ha hecho mas aporte que varios del foro. De hecho fuimos los unicos en predecir que los resultados venian buenos, mientras el resto botaba la acción. Hace años que lo conozco (fuimos compañeros de la U) y de verdad que me parece injusto. ¿Esto es por cuestionar la falta de fundamentos? .... se nos fue todo el foro encima y ahora que los resultados salen buenos (cosa que dijimos) ... se reacciona asi?

Desconectado

#988 07-03-11 09:19

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

¿Predecir es un aporte?


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#989 07-03-11 09:38

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: INVERMAR

Siempre se ha expulsado a la gente por crearse dos cuentas y echarse barra a sí mismos de una cuenta a la otra, cosa que aquí hizo gold al crearse la cuenta river.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#990 07-03-11 11:07

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Mavry escribió:

Siempre se ha expulsado a la gente por crearse dos cuentas y echarse barra a sí mismos de una cuenta a la otra, cosa que aquí hizo gold al crearse la cuenta river.

Saludos

Esto es definitivo? No se puede negar el aporte que ha realizado al foro... (y como saben que son la misma persona?).

Me dejaron solo!!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB