#1 23-04-09 21:59

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

retail

No les da la imprecion que como que se estan consolidando , varios dias ya , sobre precios anteriormente NO TOLERADOS.....

Cenco sobre   1100 , La Polar sobre 1400 , Ripley sobre 300,     Falabella como que quiere romper los 2000 , 

Cual les gusta mas ....y menos ????

Gato con Botas

Desconectado

#2 24-04-09 09:20

Seba
Miembro
Calificacion :   

Re: retail

Se ven bien en general... personalmente me gustan 2:

- Falabella por la solidez como empresa, más que ningún otro retail.
- Ripley, por que sigo con la idea que podría venir una OPA pronto.

Slds
Seba

Desconectado

#3 24-04-09 09:34

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: retail

Me gustan todas, pero mas que nada:
- Cencosud por la calidad de la empresa y lo castigada que ha estado
- Ripley por Felipe Lamarca y ruido de alguna operación (Opa, venta, etc.).


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#4 24-04-09 09:46

Bikerider
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: retail

Falabella esta cara,  me quedo con cencosud, a fin de año debería valer 1800 tranquilamente, la polar hmmmm me huele a rayos con el alto desempleo esperado q afecta + a su segmento, además aún no se saben datos de morosidad de su cartera yo creo q' van a tratar de makillar estos numeros y ripley igual cosa

Desconectado

#5 04-03-11 14:28

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: retail

2699_retail_3_meses.png

Comparativo Retail 3 meses.

Hites: Toma de utilidades, rentó +10%
Falabella: Afectada por norma fondos de pensiones.
Los restantes, en similar situación, saliendo de su corrección, despues de ser los más afectados del sector, les queda camino por recorrer.
   Visión general del grafico, sin mayor AT, eso queda para ustedes.

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#6 04-03-11 14:41

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: retail

y ahí está la fuerza relativa PAPEL/RETAIL (no confundir con RSI)

se vé que forus y falabella estan guateando
cencosud sincroniza con el sector
hites se ve bien
ripley y la polar por recuperarse (veremos)

1516_retail.png

Desconectado

#7 04-03-11 14:46

Kopiluak
Miembro
Calificacion :   

Re: retail

Nax podrias decirme donde estudiar esa fuerza relativa? Porque no es el RSI. Y porque la FR- retail es diferente en cada papel??
Gracias

Desconectado

#8 04-03-11 14:53

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: retail

Kopiluak escribió:

Nax podrias decirme donde estudiar esa fuerza relativa? Porque no es el RSI. Y porque la FR- retail es diferente en cada papel??
Gracias

en la página 61 del libro "Los Secretos de Ganar Dinero en los Mercados Alcistas y Bajistas" de "Stan Weinstein"

esta en la biblioteca

Desconectado

#9 27-04-11 11:43

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: retail

No se la está pudiendo con los 6250.

Otrora soporte en Nov. 2010 y Enero 2001 y resistencia aprincipios de Abril 2011.

512_retail_27-04.jpg

Desconectado

#10 27-04-11 15:46

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: retail

Finalmente cerró sobre 6.300. Si mañana confirma y el IPSA acompaña, debieramos elegir uno o un par de  "funiculares"

Desconectado

#11 28-04-11 09:04

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: retail

Retail retrocediendo hasta donde cerró anteayer. IPSA no acompaña. Nada de interés por el momento.

Desconectado

#12 28-04-11 11:59

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: retail

Recuperando al nivel de cierre de ayer, pero Cencosud (-0,8 %) es responsable de que el retail se mantenga en los 6.300.

Empujando fuerte PARAUCO, pero FORUS, LA POLAR e HITES timidamente hacia arriba. Falabella neutral hoy.

Desconectado

#13 28-04-11 12:10

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: retail

NANOTEC escribió:

Recuperando al nivel de cierre de ayer, pero Cencosud (-0,8 %) es responsable de que el retail se mantenga en los 6.300.

Empujando fuerte PARAUCO, pero FORUS, LA POLAR e HITES timidamente hacia arriba. Falabella neutral hoy.

y ripley? sad

Desconectado

#14 28-04-11 13:29

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: retail

OPS. Ripley empujando un poco pero sin poder contrarrestar a Cencosud y manteniendo lateralidad.

Desconectado

#15 10-06-11 11:49

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: retail

Retail a la baja, ¿ será efecto de la desconfianza producida por La Polar ? ...........más parece un efecto mercados en general, ayer le tocó a los salmones. Alguna opinión.


   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#16 10-06-11 11:53

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: retail

Hites -4%???

No creo que sea efecto externo (aunque incide), se ha sembrado la desconfianza .... yo creo que el IPSA va quedar como zombie un buen rato despues de esto.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#17 10-06-11 12:12

JMoadib
Miembro
Calificacion :   

Re: retail

Coincido con Kliente. El retail ha recibido dos golpes muy duros esta semana, Ollantita y ahora La Polar Creo que son los inversores desconfiados (corto plazo) los que han metido todo el retail en un mismo saco; estan liquidando sin pensar en fundamentos. El susto hace eso.
Bueno, así se alimentan los leones.
Menú del dia : Filetito de gacela.


La censura no es buena, mata el alma y la envenena.
La Bruji del 8

Desconectado

#18 10-06-11 12:15

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: retail

Dicho:

"la confianza es como la virginidad;  una vez que está se pierde ya no se puede recuperar"

Desconectado

#19 10-06-11 12:16

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: retail

Ripley acusa fuerte el golpe


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#20 10-06-11 12:16

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: retail

IBEX 35
9.950,80-1,69%DAX 30
7.069,90-1,25%EUROSTOXX 50
2.732,54-1,64%DOW JONES
11.991,19-1,10%S P 500
1.274,24-1,15%

Parece que el caso La Polar, ha afectado a todas las plazas mundiales......jajaja....

Igual, es tragicomico

Desconectado

#21 10-06-11 12:32

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: retail

Que opinan de Falabella ?

Desconectado

#22 10-06-11 13:12

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: retail

Los Gerentes de Credito de todas las empresas de retail deben estar demostrando a sus controladores que ellos no tienen problemas...

Desconectado

#23 10-06-11 13:28

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: retail

Ripley -3.37 % sería bueno entrar no?

Desconectado

#24 10-06-11 14:18

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: retail

Yo recuerdo en crisis salmonera en pmontt que coincidio con crisis subprime, la UNICA del retail que no fue dura , adivinen LA POLAR, ripley por ejemplo si tu trabajbas en salmonera te c erraba la tarjeta, y a otros les bajo los topes, y la polar hace rato que dice que sus politicas crediticias durante la crisis fue benevolente,
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#25 10-06-11 14:42

MatMontenegro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: retail

jm76 escribió:

Ripley -3.37 % sería bueno entrar no?

Hay que tener paciencia, creo yo que estas bajas del retail van a seguir durante esta y parte de la próxima semana hasta que salgan a defender sus estados de cuentas.

Hay que esperar que siga bajando, quizas no de golpe, pero progresivamente hasta que se vuelta atractivo nuevamente.

saludos.

Desconectado

#26 10-06-11 15:19

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: retail

Lunes 4 de Octubre 2010

"Si bien en una primera instancia el fin del negocio financiero era potenciar las ventas retail a través de las compras a crédito, luego que las distintas firmas notaran el gran potencial de crecimiento que había tras este negocio, éste ha pasado a tener un rol mucho más protagónico", destaca Bci Estudios.

La entidad afirma que la importancia de este tipo de negocios radica en que permite captar un nicho de mercado que el grueso de los bancos no considera por su mayor riesgo. "De esta manera, los retailers obtienen tasas muy rentables e importantes márgenes. Hoy las empresas cuentan con una imponente base de clientes, con más de 12,5 millones de tarjetas activas", dice el estudio.

La compañía que presenta el mayor peso de sus ingresos financieros sobre las ventas consolidadas es La Polar, con el 45% en el segundo trimestre de 2010, seguida por Ripley, con el 13%. En tanto, Falabella y Cencosud presentan la relación más baja, con el 6% y 3%, respectivamente.


siempre con liquidez

Desconectado

#27 10-06-11 15:44

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: retail

Creo que mas que la cantidad de tarjetas, el problema va por el cupo asociado a dichas tarjetas.  Quizas la persona a la cual le dan la tarjeta puede pagar, su cupo inicial, pero a posterior con lo incrementos, se pierde el perfil de riesgo que tenia al obtenerla.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#28 13-06-11 22:54

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: retail

Quie calla otorga, me preocupa que no veo a nadie del retail que salga a defender su casa.Estaran primero revisando antes de hablar????????????
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#29 13-06-11 23:47

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: retail

No trabajo en el retail, pero al mirar los eeff de ripley, por lo menos estos dicen que "La cartera renegociada que para efectos de provisión de riesgo es considerada por el Grupo como cartera deteriorada" lo cual quiere decir que tienen provisiones más altas.... una gran diferencia con La Polar
Ademàs ripley muestra provisiones de incobrables sobre las tarjetas por un 22%, la polar un 16%.

Espero que ripley esté afectada por el panorama y sea una buena oportunidad para recuperar algo en el retail.


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#30 14-06-11 09:44

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: retail

Primeros minutos y el retail, no se recupera, no rebota.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB