#4441 03-03-11 17:46

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados,

Nuestro IPSA se salio del canal bajista. El volumen fue lo de un dia tradicional de antes de nuestra crisis (es verdad eso?), pues de ser asi, estariamos mejor que lo peor que pensabamos. Mañana sin duda será un día muy espectante, como para comerce las uñas.......y esperando la confirmación de don mercado.
Si la recuperación se iniciara ahora, me fui a calcular la perdida de los principales papeles.  En cuanto tiempo se recuperarán?, eso no lo sabe nadie. Para quienes piensan en el mediano y largo plazo, hay papeles más que interesantes. Para el cortoplazo es más complicado pues hay que pensar que la recuperación no llegará de refilon y sea subida tras subida cada dia. No....se recuperara pero como decia Elliot, escalonadamente, con rebotes y hasta con gatos muertos. Para que engrupir más, aca esta la tablita:

3306_recuperacion.jpg

La critica y comentarios son bienvenidos

Salu2


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#4442 03-03-11 18:30

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Se puede decir entonces que Vapores es la que tiene un mayor porcentaje que recuperar, un 50%. Efectivamente la veía y veía caer de manera impresionante.

Buen dato, se agradece el que lo hayas compartido.
Ahora bueno, no necesariamente por el hecho de que haya bajado una acción deberíamos esperar a que se recupere a los precios que estaban hasta antes de que esto comenzara, sin embargo la lista es buena para tener en cuenta.

Desconectado

#4443 03-03-11 18:59

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gracias Chartista,
sobre lo que comentas de Vapores, no lo veo tan así. Vapores al parecer tiene problemas internos (no recuerdo bien, pues este papel es tan malo que nunca me interes.....cae, cae y cae....). Si demuestra recuperación, alli será interesante.
En un momento mas, subire un dibujo de la tendencia de vapores.

Saludos


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#4444 03-03-11 19:06

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Eso no quiere decir que las que mas caen, mas rapido se recuperan. En lo personal, prefiero jugar a ganador, las que venian con tendencias alcistas, con una buena pendiente y que fueron menos afectadas.

Desconectado

#4445 03-03-11 19:21

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

exacto, tu lo dices.


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#4446 03-03-11 19:46

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Vapores lateraliza en los 420, la ultima vez estuvo 6 meses.

Desconectado

#4447 03-03-11 20:04

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

IPSA 03/03/11
370_ipsa0303.png

Saliendo de su LT bajista (roja) y superando la TMA13 (negra) y lo mejor es que lo hace con bastante volatilidad. tongue


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#4448 03-03-11 21:46

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

podria la junta del banco central del 17 de marzo cambiar la tendencia? ( con el aumento de la taza a 3,75)

Desconectado

#4449 03-03-11 22:00

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

No creo eso esta mas que descontado por el mercado, los precios de los activos accionarios llevan implicito un alza gradual de 0,25 mensual, ahora si el alza es de 0,5% o el IPC sube sobre las expectativas es otra cosa.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#4450 03-03-11 22:04

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Las presiones inflacionarias son seguidas de cerca por el Banco Central. En esa línea, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, estimó recientemente que el emisor continuará con el retiro del estímulo monetario, por lo que la tasa clave de la economía podría subir de un 3,5% a un 3,75% en marzo.

El índice será difundido el 8 de marzo por el gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a las 8.00 horas.

Desconectado

#4451 04-03-11 09:32

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Habiendo llegado a 1 hora de trade se mantiene la recuperación del IPSA.

Hay que estar atentos a la apertura en USA a las 11:30 hrs donde se podría debilitar un poco el IPSA, en caso de que USA retroceda.

Por lo menos, no es algo muy probable, pero con toda la inestabilidad de los mercado y la recuperación de entre 8 y 15% que ha experimentado el precio de algunas acciones desde sus mínimos durante el martes 01/03/11 (PAZ: $466; IANSA: $ 59, SOCO: $ 310,VAPORES: $ 350, etc) Podría haber toma de utilidades si algo tambalea en los mercados mundiales.

Desconectado

#4452 04-03-11 09:35

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

que volátil que esta la sesión, algunos indicadores firmes, otros se están dando la vuelta, veamos cuanta fuerza tiene el movimiento.


Fear vs. Greed

Desconectado

#4453 04-03-11 09:42

ALDOPIO
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Desconectado

#4454 04-03-11 09:48

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

esto es antiguo, hoy solo se revisa el dato.

Por eso subieron tanto los indicadores la jornada anterior.


Fear vs. Greed

Desconectado

#4455 04-03-11 09:50

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Actualidad IPSA

US Unemployment rate (Feb) en 8,9% menor al esperado (9,1%)/Esperemos que siga este rally

Desconectado

#4456 04-03-11 09:52

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

En_Remolinos escribió:

US Unemployment rate (Feb) en 8,9% menor al esperado (9,1%)/Esperemos que siga este rally

parezco loro, esto es de ayer.

hoy solo se confirma el dato por si alguna milésima no concuerda.


Fear vs. Greed

Desconectado

#4457 04-03-11 10:14

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

oh mi good!, Bueno así es, siempre cuando a un movimiento se le está acabando la fuerza aumenta previamente la volatilidad.

Esperemos que abra el Dow, para  estabilizar este indicador o no.


Fear vs. Greed

Desconectado

#4458 04-03-11 10:29

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Actualidad IPSA

un ganador escribió:
En_Remolinos escribió:

US Unemployment rate (Feb) en 8,9% menor al esperado (9,1%)/Esperemos que siga este rally

parezco loro, esto es de ayer.

hoy solo se confirma el dato por si alguna milésima no concuerda.

que raro que sea de ayer, porque el dato salió a las 10:30 a.m

Desconectado

#4459 04-03-11 10:30

ALDOPIO
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

es de hoy.

Desconectado

#4460 04-03-11 10:37

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

No es de hoy; les cuento lo que pasa, siempre se da la cifra días previos, luego se corrige y se entrega oficialmente, entonces la prensa publica el resultado, porque es un comunicado oficial.

El mercado absorbe este indicador en las cifras Extraoficiales, solo si existió un error grande se corrige la interiorización en el precio de las acciones.

Siempre es así, es como el borrador, luego el oficial, pocas veces se cambia los datos desde el borrador al oficia, frecuentemente solo milésimas.

Sobre la importancia de este indicador en relación a los otros; este es importante.

Saludos


Fear vs. Greed

Desconectado

#4461 04-03-11 11:25

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Creo que en alguna medida, el IPSA se está correlacioado con el S&P. No siempre es así, pero creo que los aspectos "macro" mundiales han "linealizado" a los mercados.

Se vé que los papeles más sensible son aquellos que hasta las 11:00 había rentado en el orden de 10% desde los mínimos del martes 1 de marzo.


NANOTEC escribió:

Habiendo llegado a 1 hora de trade se mantiene la recuperación del IPSA.

Hay que estar atentos a la apertura en USA a las 11:30 hrs donde se podría debilitar un poco el IPSA, en caso de que USA retroceda.

Por lo menos, no es algo muy probable, pero con toda la inestabilidad de los mercado y la recuperación de entre 8 y 15% que ha experimentado el precio de algunas acciones desde sus mínimos durante el martes 01/03/11 (PAZ: $466; IANSA: $ 59, SOCO: $ 310,VAPORES: $ 350, etc) Podría haber toma de utilidades si algo tambalea en los mercados mundiales.

Desconectado

#4462 04-03-11 11:43

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC;

EL IPSA se alieno al DOW en la gráfica a 2 años al igual que el BOVESPA.

Quería postearlo ayer, pero me dio lata.


Por lo menos a la hora de almuerzo nuestro IPSA todavía aguanta el verde, a diferencia del mundo.



2790_vv.jpg


Fear vs. Greed

Desconectado

#4463 04-03-11 12:54

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

29nusjl.jpg

Desconectado

#4464 04-03-11 12:59

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Un detalle a lo de las 30 semanas... yo no sigo esa regla, ni en general lo que hace wenstein. Eso no significa que piense algo malo de eso, solo que he derivado en mi propia forma de ver el cuento. Ahora, creo que reducir toda la idea de trade de wenstein a la media de 30 semanas es errado. Si hay que ver la metodología hay que verla completa, no por partes... Es como cuando la gente cita a buffet totalmente fuera de contexto, solo tomando las partes que les gustan obviando totalmente la idea detrás.
No has dicho nada malo HK. Solo estoy sacando algo que se me había quedado en el tintero otra veces: cuando se toma la idea de alguien se toma completa, no solo una parte.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#4465 04-03-11 13:00

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Coloqué enviar y me olvidé del comentario...

Creo que el IPSA comenzó un cambio a tendencia bajista de mediano plazo, los rebotes son solo eso.

En mi caso optaré por esperar que confirme bien la tendencia al alza y le dejo los rebotes a los expertos.

Lo mismo le recomiendo hacer al resto de los novatos como yo, no perder el tiempo buscando rebotes cuando ni siquiera aprendo bien a tradear tendencias.

Si los indicadores dieran la vuelta esperaría a que cruce la resistencia de 4.828 para entrar a operar.

saludos

Desconectado

#4466 04-03-11 13:08

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#4467 04-03-11 13:48

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

Y el titulo o el resumen pero algo para saber de que se trata si no es solo llegar copiar y pegar.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#4468 04-03-11 13:56

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

nabechi;

No deja de ser interesante que el central estime una inflación entre 3 a 3,5 % anual, mientras que los bancos la estiman en torno al 5%.

El tema de Latinoamérica es la inflación (sobre todo en alimentos), así es esperable la subida de la tasa de interés durante el año, si el central realiza un nuevo programa de compra de divisas también tendría que subir la tasa para compensar, entre otra gran serie de cosas.

Si el central sale a comprar divisas o si el IPC aumenta más de lo esperado debiesen aumentar las subidas de tasas, con ello afectarían negativamente el crecimiento y obviamente los resultados empresariales, por ende los papeles tambien, (lo inverso tambien puede ocurrir).

En resumen es esperable esto y no afecta a los papeles porque yo esta asumido.


Fear vs. Greed

Desconectado

#4469 04-03-11 15:08

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

el resultado del ipsa del día de hoy es sumamente positivo, más alla del su subida, es el contexto en el que lo hace; DJ fuertemente a la baja -1.38, Bovespa tambien abajo, petroleo en el precio mas alto de los ultimos años, clima internacional complicado, proyeccion de alta inflacion, etc. Me parece que el IPSA termina esta semana muy firme. Es importante destacar que la subida de un mes atras se dio en un escenario muy diferente.

Respecto de las tasas de interes, aun siguen siendo sumamente bajas y la proyeccion de 5% tampoco es de tasas altas, son tasas aun en el rango expansivo. No debiera jugar un papel negativo en las valorización de las acciones a mediano plazo

Desconectado

#4470 04-03-11 15:18

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Chelost escribió:

Y el titulo o el resumen pero algo para saber de que se trata si no es solo llegar copiar y pegar.

Saludos.

disculpa precione enviar antes de escribir XDDD

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB