No estas registrado.
Paginas: 1
Estimados : No manejo los aspectos técnicos ni fundamentos que muchos que postean en el foro tienen, pero llevo años con mis ahorros en diferentes acciones que en el largo plazo no me puedo quejar, sin embargo, esta caida del 2011 me volvió a revolver el estomago al igual que un verano Enero y Febrero 2003 (creo) y aquellos dias negros de Septiembre y Octubre del 2008, siendo escenarios totalmente diferentes a nivel local e internacional.
Estoy claro que donde manda el mercado no hay espacio para lo individual y es ahí donde me queda la duda, ya que nuestro mercado accionario es de un tamaño tal , ( no tan grande , por no decir pequeño ) que me da la impresión que si queda espacio para que grandes inversionistas o Cia. puedan actuar, independiente que lo puedan hacer en otros mercados o instrumentos a la vez, el asunto es "MAXIMA RENTABILIDAD" y como en toda industria , empresas e incluso equipos existen estrategias predeterminadas y conocidas que se realizan cada cierto tiempo o según las circuntancias mas obtener la maxima rentabilidad DENTRO DE UN PLAZO ACOTADO, y existen dichos como a rio revuelto ganancia de pescadores, mi consulta y tema que me gustaría que Uds., los con más experiencia en este foro, los que tienen experiencia en inversiones o empresas de inversiones, los que conocen u operan en las AFP o cerredoras, comenten como actuan y cuales son las estratregias que utilizan quienes estan en el mercado , se mantienen en él o " deben mantenerse en él " y a la vez deben :
Rentabilizar
Cumplir Metas
Tienen que reportar mensualmente de su gestión y resultados
Reflejar rentabilidad hacia sus accionistas o asociados
Operan en equipo , reemplanzandose en " Verano" con estrategias me imagino conversadas.
Etc.
Porque la consulta ?
1.- Porque detrás de alguien que vende , siempre hay alguien que compra
2.- Porque en todas empresa o industria hay acciones predeterminadas y personas que las ejecutan ( delfines o chacales , como quieran apodarlos)
3.- Porque la caida que hemos vista no se condice con el escenario de las empresas y expectativas 2011, a pesar del alza del petroleo y problemas externos.
4. La dificultad de venta corta que existe
4.- y sobretodo, porque llevo dias siguiendo algunas acciones y veo como bajan y bajan de percio a paso de hormiga o por pequeñas ventas a bajo precio , llevandolos en masa a ese nivel, para luego ver compras de mayor volumen a precio muy atractivos.
En definitiva, el tema que creo es interesante que comentemos , es como actuan quienes tienen las espaldas en escenarios como el que estamos viviendo debiendo rentabilizar sus importantes recursos y reflejaros con los accionistas o directorio.
Opiniones o comentarios concretos sobre las estrategias que utilizan los grandes con sus expertos y " profesionales " ?
Tu crees que solo invierten en RV local?
Esta es solo un instrumento dentro de sus portfolios y cuando desbalancean el mix, simplemente reducen. Hoy por hoy hay muchos instrumentos bastante rentables para estos inversores.
(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos
Alex : Que pasa con los recursos no menores que por normativa las AFP deben mantener en acciones locales, me imagino que sus encargados deben tener ciertas estratregias para rentar o defender la rentabilidad de esos recursos, no creo que se conformen con informar un - 12 o 15 % de la cartera local ? como lo hacen para rentabilizarla, deben tener definido como actuar en los diferentes escenarios.
Saludos.
Alex : Que pasa con los recursos no menores que por normativa las AFP deben mantener en acciones locales, me imagino que sus encargados deben tener ciertas estratregias para rentar o defender la rentabilidad de esos recursos, no creo que se conformen con informar un - 12 o 15 % de la cartera local ? como lo hacen para rentabilizarla, deben tener definido como actuar en los diferentes escenarios.
Saludos.
Como por orden de la ley, deben mantener un % determinado en acciones locales, lo que hacen es diversificar entre los instrumentos o acciones disponibles....No pueden hacer nada más.......
Lo lindo sería que cuando ocurrieran estas bajadas..........pudieran liquidar algo de plata.......y mantenerlas en liquidez..............o bien tuvieran un porcentaje de al menos un 5% a un 10% en liquidez, y que cada afiliado decidiera si la invierte o no...........sería hacer participe al afiliado de su rentabilidad.....y no dejar todo en mano de las administradoras.......
Paginas: 1