#4111 23-02-11 15:36

San Esteban
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Aunque estoy tranquilo por vender todo a fines de Enero, hoy llegó mi suegra....de algún modo siempre tenemos una piedra en el zapato.

Pero aunque el Ipsa ha estado aburrido todo este tiempo hay que empezar a ver cuales serán las mejores acciones para entrar y aprovechar el rebote o retracement, y desde mi pto de vista la accion que tiene o viene formando hace varias semanas una divergencia alcista bastante auspiciosa es invermar, creo que cuando rompa la línea de resistencia bajista se puede disparar muy rapido...


Dinero, Ideas, Paciencia y Suerte....

Desconectado

#4112 23-02-11 15:37

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

+S&P recuperando 50 puntos.


FREFREDO escribió:
NANOTEC escribió:

Si no es ahora la W coja, no sé cuando.

Dios te escuche NANO que rebote luego no más....

El problema es que a S&P estan entrando lucas frescas, en cambio del IPSA se estan saliendo.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#4113 23-02-11 15:41

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

ALEX TIGER escribió:
Mavry escribió:

Esto se ha vuelto realmente impresionante... si sacamos la crisis, tendríamos que remontarnos al 2002 para encontrar una caída de esta magnitud... ahora, para ser justos, también es bastante impresionante el rally que precede esta megacorrección....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … emanal.png

Puras W Cojas como cambio de tendencias, lo que señalaba post atràs como màs probable si venìa algùn rebote, màs que la W pura y casta.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/35_ipsa-2www.jpg

Si miro este gráfico que subio ALEX, puedo ver que estamos formando una posible primera pata de la W. si es que esta se forma finalmente.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4114 23-02-11 15:45

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mientras siga el tema del medio oriente el petróleo va a seguir subiendo ... mayor riesgo de inflación ... alza de tasas de referencia, menos rango de acción de los Bancos Centrales para impulsar una mayor crecimiento económico, más toma de utilidades de una bolsa que rentó un 40% el año pasado, las expectativas de los inversionistas será vender.

No tiene por donde cambiar su tendencia en el corto plazo, va a seguir a la baja ... hoy estamos en tendencia bajista, no es recomendable transar contra la tendencia, si algien tiene la posibilidad de irse corto en acciones locales ... es el momento, si no ... cierre sus posiciones y vaya tomando posiciones en los futuros de petróleo o del oro ... yo lo vengo haciendo desde mediados del año pasado.

Saludos

Desconectado

#4115 23-02-11 15:45

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

La cosa está recomplicada analizarla para entender cuándo podríamos entrar........los siguientes soportes nos remontan al año 2010..............

antes de entrar tendríamos que volver luego a superar los 4600 ,  4700 puntos............

así como se ve la cosa..................no esta claro que rebotemos hasta allá muy rápido.......

Desconectado

#4116 23-02-11 15:48

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
JP escribió:
Andronet escribió:

Parece que ya no sería tanto misterio que el indicador se dirije derechito hacia los 4.200, al menos como "posible" estación de descanso...
Esta semana yo estaría atento al comportamiento que muestre el ipsa frente a la media de 65 semanas (en el semanal, obvio).-
Ahora bien, si rompe ese posible soporte hacia abajo, bueh!, ahí si que tendríamos que esperar con un alta probabilidad que se vaya de una vez a la zona de 3.900 y complete la figura de una buena vez.
Por ahora, o al menos por estos días que quedan de semana, solamente queda observar no más pues.
saludos,

Una consulta:


¿A qué se refiere con en el semanal, la media de 50 semanas fue ya traspasada

como puedo ver eso en un gráfico de Consorcio por ejemplo, que es el que siempre estoy mirando....

que gráfico tomas de base para hacerlo?   el de un año, el de dos años, cual?

Desconectado

#4117 23-02-11 15:49

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

3850 es el soporte mas firme ,eso es lo mas bajo pero pienzo que seria demasiado,4120 o 4000 tambien es bajo pero no tanto que opinan?????????????

Desconectado

#4118 23-02-11 15:55

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

nelson escribió:

3850 es el soporte mas firme ,eso es lo mas bajo pero pienzo que seria demasiado,4120 o 4000 tambien es bajo pero no tanto que opinan?????????????

Yo no veo muchas resistencias claras, pero a 4130 me parece que hay una, lo mejor ahora es mirar desde afuera.

Desconectado

#4119 23-02-11 16:01

San Esteban
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Creo que la mayoría por no decir todos de aquí aplicamos el analisis técnico, y por si acaso (aunque estoy seguro que ya todos lo habrán leido) en el AT importa muy poco el POR QUÉ?? sube o baja la acción, a mi parecer los "aportes" se convierten en mucho bla bla bla y mucho Copiar/Pegar, (cosas que cualquiera lo puede ver en un portal o en las noticias) pero casi nadie da su opinión en base a un AT o algo que les llama la atención en un gráfico, etc.... Creo que los nuevos pueden aprender más de una opinión de un analisis que de un link a un portal que pueden encontrarlo por si mismos...


Dinero, Ideas, Paciencia y Suerte....

Desconectado

#4120 23-02-11 16:05

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

A tener presente, si hay disturbios en Arabia Saudita arrancar de todo lo que sea renta variable


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#4121 23-02-11 16:05

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Aprovecho de aportar con gráfico.

IPSA

La EMA de 144 días había actuado como buen indicador de tendencia y soporte de largo plazo, manteniendo acotadas todas las caídas para la tendencia que comenzó en los 2.350 y terminó en los 5.050 puntos. Sirvió como soporte para la corrección entre octubre y noviembre de 2009 cuando cayó desde los 3.500 hasta los 3.200 puntos y nuevamente actuó como soporte para el IPSA cuando entró en lateralidad entre enero y marzo del 2010 definiendo el soporte en los 3.700 puntos. En ambos casos el IPSA tocó la EMA y rebotó al alza.

A fines de enero de este año el IPSA rompió la EMA sin preguntarle a nadie en torno a los 4.700 puntos dando claras señales de venta, luego el IPSA encontró soporte en los 4.400 puntos, rebotó fue a validar nuevamente la EMA de 144 días y no logró superarla, validando la nueva tendencia bajista de mediano plazo.

Con un mercado a la baja no hay que buscar oportunidades de compra ... hay que monitorear el mercado desde fuera a la espera del cambio de tendencia. Sin embargo, si tenemos la oportunidad de tomar posiciones cortas ... la estrategia hoy es buscar oportunidades de venta pero como la mayoría no puede irse corto en la bolsa local ... la recomendación es estar fuera hace rato y sólo monitorear el mercado a la espera de un cambio de tendencia al alza.

En mi caso, estoy esperando que el IPSA vuelva a cotizar sobre la EMA de 144 días nuevamente y ahí voy a monitorear mis acciones favoritas buscando oportunidades de compra en un mercado alcista.

Por Fibonacci veo un próximo soporte en torno a la zona de los 4.000 puntos. (El IPSA también rompió a la baja la EMA de 233 días en torno a los 4.450 puntos).

3556_ipsa23feb11.png

Desconectado

#4122 23-02-11 16:18

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Isidoro escribió:

Aprovecho de aportar con gráfico.

IPSA

La EMA de 144 días había actuado como buen indicador de tendencia y soporte de largo plazo, manteniendo acotadas todas las caídas para la tendencia que comenzó en los 2.350 y terminó en los 5.050 puntos. Sirvió como soporte para la corrección entre octubre y noviembre de 2009 cuando cayó desde los 3.500 hasta los 3.200 puntos y nuevamente actuó como soporte para el IPSA cuando entró en lateralidad entre enero y marzo del 2010 definiendo el soporte en los 3.700 puntos. En ambos casos el IPSA tocó la EMA y rebotó al alza.

A fines de enero de este año el IPSA rompió la EMA sin preguntarle a nadie en torno a los 4.700 puntos dando claras señales de venta, luego el IPSA encontró soporte en los 4.400 puntos, rebotó fue a validar nuevamente la EMA de 144 días y no logró superarla, validando la nueva tendencia bajista de mediano plazo.

Con un mercado a la baja no hay que buscar oportunidades de compra ... hay que monitorear el mercado desde fuera a la espera del cambio de tendencia. Sin embargo, si tenemos la oportunidad de tomar posiciones cortas ... la estrategia hoy es buscar oportunidades de venta pero como la mayoría no puede irse corto en la bolsa local ... la recomendación es estar fuera hace rato y sólo monitorear el mercado a la espera de un cambio de tendencia al alza.

En mi caso, estoy esperando que el IPSA vuelva a cotizar sobre la EMA de 144 días nuevamente y ahí voy a monitorear mis acciones favoritas buscando oportunidades de compra en un mercado alcista.

Por Fibonacci veo un próximo soporte en torno a la zona de los 4.000 puntos. (El IPSA también rompió a la baja la EMA de 233 días en torno a los 4.450 puntos).

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3feb11.png

ya llego a ser pedante preguntando, pero ¿cual es el marco temporal que usan?

Desconectado

#4123 23-02-11 16:38

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Por lo que se ve es diario en escala semi-log.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#4124 23-02-11 16:50

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

IPSA (Gráfica Trimestral)
370_ipsatri.png

Del '94 a la fecha se puede ver que la vela que se esta formando no se ve muyyy seguido, esto ya no tiene un matiz muy normal por decirlo de alguna manera.

A ver en que continua ello.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#4125 23-02-11 19:52

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

1796_ipsa23.png

               ¿ Qué seguirá ?       Esperemos que Ipsa al alza y todo vuelva a la normalidad en la Bolsa y fin de corrección.


                                  Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#4126 23-02-11 19:52

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:

Por lo que se ve es diario en escala semi-log.


Saludos


Erwing

esta bien, pero la consulta es :

¿es un gráfico de un año?

Desconectado

#4127 23-02-11 19:58

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
Erwing escribió:

Por lo que se ve es diario en escala semi-log.


Saludos


Erwing

esta bien, pero la consulta es :

¿es un gráfico de un año?

Jp, revisa debajo del grafico. Esta tomado de Jun 2009 a la actualidad. Slds

Desconectado

#4128 23-02-11 19:59

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Ese gráfico es de fines de Enero 2009 a la fecha, 100% seguro.

Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#4129 23-02-11 20:03

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
JP escribió:
JP escribió:

Una consulta:


¿A qué se refiere con en el semanal, la media de 50 semanas fue ya traspasada

como puedo ver eso en un gráfico de Consorcio por ejemplo, que es el que siempre estoy mirando....

que gráfico tomas de base para hacerlo?   el de un año, el de dos años, cual?

Hola JP, a continuación respondo tus preguntas, y aprovecho de clarificar algo más el análisis para ver si puedo aportar a la discusión:

1.- Cuando señalaba días atrás que la media móvil de 50 semanas ya fue traspasada en el semanal, me refiero a que de acuerdo al "gráfico" semanal, el valor del IPSA había marcado más abajo de la SMA de 50 períodos, que en este caso estaba siendo usada para mirar el MP (plazo mediano). Este hecho ocurrió el lunes a comienzos de esta semana, cuando el ipsa cerró bajo la zona de los 4.440.-

2.- Usando el gráfico de Consorcio como me plantea, por ejemplo, usted primero debe definir si quiere visualizar un gráfico con velas o barras “diarias” (daily), “semanales” (weekly), o “mensuales” (monthly), ah, y también “intradía” (intraday). Es decir, si quiere que cada vela por ejemplo, represente un día, una semana o un mes. Una vez definido ello, revise qué período de tiempo quiere mirar: 3 meses, 6 meses, un año, 2 años, 3 años, 5 años o 10 años. Luego, puede cambiar la cantidad de períodos que elige para visualizar el movimiento de 3 SMA (Simple Moving Average), la SMA1 que sería de la de CP, la SMA2 de MP, y la SMA3 de Largo Plazo.  Eso se hace escribiendo el número en el casillero correspondiente y luego dando enter en su teclado.
Por ejemplo, lo más común es usar velas diarias vistas en un lapso de tiempo de 6 meses o un año. Pero si pone un gráfico en semanal (weekly), se dará cuenta que le da espacio para mirar un horizonte de tiempo más prolongado, por ejemplo unos tres o 5 años… Usted debe definir eso en su análisis, pero claramente hay usos más comunes y convencionales que otros… etc.
En el caso del gráfico que postié el otro día, mi elección era de 5 años con velas semanales.

A continuación, aprovecho de dejar un par de gráficos más, para clarificar un poco más lo planteado:

Gráfico a 5 años con velas semanales, semilog:

932_ipsa_weekly_-_five_years_-_23022011.jpg


Si nos fijamos, hoy en día el ipsa comienza a transitar por debajo de los 4.300 ptos. Es probable que mañana siga bajando algo más y ya se enfrente tempranito con la media móvil de 65 semanas que la veo en los 4.250 aprox. Ojo, digo “aprox” porque en este caso con el mercado así, creo también (como lo leí creo que de Alex y/o Px uno de estos días) que se trata de considerar “zonas” de Trading, más que señalar un valor exacto. Hasta los 4.200 podría considerarse que aun existe la posibilidad de considerar alguna actuación de esa media.
Ojo, y ahí “es posible”, no es seguro obvio, pero es posible que suceda algo positivo, como una eventual pausa, descanso, etc, como prefiera llamarlo. Pero tampoco creo que se cambie la tendencia así como así. A eso me refería en los post anteriores.

Ahora bien, si al sr. IPSA, le da lo mismo la media de 65 semanas, se la echa al bolsillo, no la respeta para nada, y la traspasa así rapidito no más, entonces creo que ya deberíamos mirar al tiro qué sucede en torno los 4.125, donde podría haber un débil soporte, que viene dado por el cierre de la 3ª semana de junio (18 junio 2010) y la apertura de la semana que terminó el 2 de julio (4.123), donde finalmente esa semana el ipsa hizo una vela roja y bajó hasta los 4.022.-

Asimismo, y si más aun, en las sesiones venideras (quizás las próximas semanas) a nuestro amigo ipsa, se le ocurre perforar hacia abajo todos los puntos mencionados, entonces ahí si que habría que estar muy atentos a su reacción cuando se encuentre con un soporte más firme como el que se ve en la zona de los 3.850 – 3.900.- El cual estaría dado por el prolongado período de lateralización (y acumulación) que tuvo el indicador , entre principios de febrero y principios de junio 2010, que además en esta ocasión coincidiría con los 38,2% de los retrocesos de Fibonacci, como se aprecia en el gráfico más arriba. Luego, vemos que desde ahí había iniciado su último rally alcista en la primera semana de julio y que tuvo impulso hasta la última navidad a fines de diciembre, y que como sabemos en enero ya comenzaron a concretarse las señales de debilidad que marcan el inicio de la tendencia bajista que vemos hoy con toda claridad.

Finalmente, es de esperar, que no haya algo más profundo aún, y que aun no vemos, pues en ese caso, si tampoco el ipsa respetase la zona de los 3.850, ahí querría decir que el próximo soporte ya se establece hacia los 3.500, como se puede apreciar en este otro gráfico que es “mensual” y en un período de 10 años.


GRÁFICO MENSUAL A 10 AÑOS:

932_ipsa_monthly_-_ten_years_-_23022011.jpg


Bueno, por ahora este es mi aporte, sin dudas que se pueden hacer muchos más análisis, y encontrar otros puntos de vista que nos ayudan a todos a enriquecer la visión de lo que estamos viendo.

Saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#4130 23-02-11 20:05

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Tienes razon Erwing, lei a lo rapido la primera sin contar el comienzo del cuadro
Slds

Erwing escribió:

Ese gráfico es de fines de Enero 2009 a la fecha, 100% seguro.


Saludos


Erwing

Desconectado

#4131 23-02-11 21:15

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

el ipsa en 12 meses tiene acumulado una rentabilidad de 11,27%, segun los graficos y resitencias señaladas, más menos estarian en bajas de 3%, 4% y 9%, es decir que  dependiendo del momento en que inviertieron podrian tener rentabilidades cercanas a 5 %, que la verdad no es muy atractiva, esto no cambia mucho si mucho si tomamos solo los 10 titulos más importantes del ipsa, donde es más posible que hayan llegado las principales inversiones, ya que en este caso la rentabilidad promedio acumulada a 12 meses es de 18,05%, en este caso sus rentabilidades serian superiores al 10%, pero tampoco extraordinarias, incluso en una parte de las acciones ya estarian perdiendo y podrian superar el 20% si esperan estas resistencias (copec, endesa y sobretodo enersis), en definitiva mi duda es, a estos niveles inversionistas institucionales estan dispuestos a vender (afp, fondos de inversion, etc)?,

Desconectado

#4132 23-02-11 21:20

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Andronet escribió:
JP escribió:
JP escribió:

como puedo ver eso en un gráfico de Consorcio por ejemplo, que es el que siempre estoy mirando....

que gráfico tomas de base para hacerlo?   el de un año, el de dos años, cual?

Hola JP, a continuación respondo tus preguntas, y aprovecho de clarificar algo más el análisis para ver si puedo aportar a la discusión:

1.- Cuando señalaba días atrás que la media móvil de 50 semanas ya fue traspasada en el semanal, me refiero a que de acuerdo al "gráfico" semanal, el valor del IPSA había marcado más abajo de la SMA de 50 períodos, que en este caso estaba siendo usada para mirar el MP (plazo mediano). Este hecho ocurrió el lunes a comienzos de esta semana, cuando el ipsa cerró bajo la zona de los 4.440.-

2.- Usando el gráfico de Consorcio como me plantea, por ejemplo, usted primero debe definir si quiere visualizar un gráfico con velas o barras “diarias” (daily), “semanales” (weekly), o “mensuales” (monthly), ah, y también “intradía” (intraday). Es decir, si quiere que cada vela por ejemplo, represente un día, una semana o un mes. Una vez definido ello, revise qué período de tiempo quiere mirar: 3 meses, 6 meses, un año, 2 años, 3 años, 5 años o 10 años. Luego, puede cambiar la cantidad de períodos que elige para visualizar el movimiento de 3 SMA (Simple Moving Average), la SMA1 que sería de la de CP, la SMA2 de MP, y la SMA3 de Largo Plazo.  Eso se hace escribiendo el número en el casillero correspondiente y luego dando enter en su teclado.
Por ejemplo, lo más común es usar velas diarias vistas en un lapso de tiempo de 6 meses o un año. Pero si pone un gráfico en semanal (weekly), se dará cuenta que le da espacio para mirar un horizonte de tiempo más prolongado, por ejemplo unos tres o 5 años… Usted debe definir eso en su análisis, pero claramente hay usos más comunes y convencionales que otros… etc.
En el caso del gráfico que postié el otro día, mi elección era de 5 años con velas semanales.

A continuación, aprovecho de dejar un par de gráficos más, para clarificar un poco más lo planteado:

Gráfico a 5 años con velas semanales, semilog:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 022011.jpg


Si nos fijamos, hoy en día el ipsa comienza a transitar por debajo de los 4.300 ptos. Es probable que mañana siga bajando algo más y ya se enfrente tempranito con la media móvil de 65 semanas que la veo en los 4.250 aprox. Ojo, digo “aprox” porque en este caso con el mercado así, creo también (como lo leí creo que de Alex y/o Px uno de estos días) que se trata de considerar “zonas” de Trading, más que señalar un valor exacto. Hasta los 4.200 podría considerarse que aun existe la posibilidad de considerar alguna actuación de esa media.
Ojo, y ahí “es posible”, no es seguro obvio, pero es posible que suceda algo positivo, como una eventual pausa, descanso, etc, como prefiera llamarlo. Pero tampoco creo que se cambie la tendencia así como así. A eso me refería en los post anteriores.

Ahora bien, si al sr. IPSA, le da lo mismo la media de 65 semanas, se la echa al bolsillo, no la respeta para nada, y la traspasa así rapidito no más, entonces creo que ya deberíamos mirar al tiro qué sucede en torno los 4.125, donde podría haber un débil soporte, que viene dado por el cierre de la 3ª semana de junio (18 junio 2010) y la apertura de la semana que terminó el 2 de julio (4.123), donde finalmente esa semana el ipsa hizo una vela roja y bajó hasta los 4.022.-

Asimismo, y si más aun, en las sesiones venideras (quizás las próximas semanas) a nuestro amigo ipsa, se le ocurre perforar hacia abajo todos los puntos mencionados, entonces ahí si que habría que estar muy atentos a su reacción cuando se encuentre con un soporte más firme como el que se ve en la zona de los 3.850 – 3.900.- El cual estaría dado por el prolongado período de lateralización (y acumulación) que tuvo el indicador , entre principios de febrero y principios de junio 2010, que además en esta ocasión coincidiría con los 38,2% de los retrocesos de Fibonacci, como se aprecia en el gráfico más arriba. Luego, vemos que desde ahí había iniciado su último rally alcista en la primera semana de julio y que tuvo impulso hasta la última navidad a fines de diciembre, y que como sabemos en enero ya comenzaron a concretarse las señales de debilidad que marcan el inicio de la tendencia bajista que vemos hoy con toda claridad.

Finalmente, es de esperar, que no haya algo más profundo aún, y que aun no vemos, pues en ese caso, si tampoco el ipsa respetase la zona de los 3.850, ahí querría decir que el próximo soporte ya se establece hacia los 3.500, como se puede apreciar en este otro gráfico que es “mensual” y en un período de 10 años.


GRÁFICO MENSUAL A 10 AÑOS:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 022011.jpg


Bueno, por ahora este es mi aporte, sin dudas que se pueden hacer muchos más análisis, y encontrar otros puntos de vista que nos ayudan a todos a enriquecer la visión de lo que estamos viendo.

Saludos,

El tema es muy interesante en verdad.....Yo estuve unas semanas atrás leyendo a Stan Weinstein, y el habla de vigilar la MM30 en gráfico semanal............bueno ya sé como marcar la MM30 (SMA30).....

Lo que no me queda claro es si hay que tomar un gráfico de 6 meses, 1 año, 2 años, 3 años,  para que tenga más validez........porque me imagino que las conclusiones son diferentes......¿o  no?

Desconectado

#4133 23-02-11 21:53

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados,  mi simple percepción del cuento y concordando con los otros posteos,  en la zona 4.150 - 4.200 podría encontrarse un soporte que tiene algo interesante. De acuerdo a la directriz alcista propuesta y graficada a continuación, que a mi parecer es la más próxima a probar y que aun no ha sido "rota", coincide durante las próximas sesiones con el la zona de soporte antes mencionada. Cada uno saque sus propias conclusiones en base a los graficos, pero yo al menos creo que irá derechito a los 4.200 a probarse durante lo que queda de esta semana, al menos en una primera instancia.

Saludos.


IPSA, SEMILOG, SEMANAL.

1548_ipsa_23_02_2011.gif


A continuación un Zoom del IPSA, SEMILOG, DIARIO de las últimas jornadas incluído hoy.

1548_zoomipsa_23_02_2011.gif

Desconectado

#4134 23-02-11 22:00

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Metro escribió:
nelson escribió:

3850 es el soporte mas firme ,eso es lo mas bajo pero pienzo que seria demasiado,4120 o 4000 tambien es bajo pero no tanto que opinan?????????????

Yo no veo muchas resistencias claras, pero a 4130 me parece que hay una, lo mejor ahora es mirar desde afuera.

Metro, voy a aprovechar tu comentario para hacer nuevamente una aclaración que tiene que ver con la correcta utilización de los conceptos:
a lo que llamas "resistencia" se llama "soporte". Las resistencias se superan al alza o como se dice "se toca techo" y el precio se devuelve; en cambio, los soportes se rompen a la baja, o se rebota...
Techo equiv. Resistencia.
Piso equiv. Soporte.

He visto que esta confusión en el lenguaje, se ha hecho algo frecuente en el foro, y me parece útil precisarlo, pues así todos hablamos la misma lengua. Perdonen quizás el preciosismo que algunos puedan encontrar, pero creo que al menos debe comentarse y no pasarse así de largo sin más.

Ahora, y para no alargar este pequeño paréntesis, creo que es importante reiterar a muchos foreros la sugerencia de que se lea al menos lo esencial, aunque sea lo simple, y que busquen instruirse un poquito más aunque sea... muchos se harán un gran favor, y de paso van a cuidar mejor su capital.

Recordar amigos que este negocio del mundo bursátil no es un Casino de juegos, muchas veces incluso es hasta cruel, y por cierto es menos divertido o jocoso que la ruleta. Es serio, no seriote o grave. Es un negocio. Para muchos incluso una profesión.

Todo tiene su ciencia amigos, y cuando se comprende eso, uno puede pararse con respeto y prudencia frente a un tema que por lo demás interesa bastante a muchos.

El mercado da oportunidades siempre, pero no regala nada... Más aun por estos días, que nos encontramos en esta enorme corrección del ipsa... sin lugar a dudas en sesiones venideras, no faltarán excelentes opciones para hacer rendir positivamente nuestro capital, pero tengamos entendamos que hay que ser serios también si se pretende generar lucas.

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#4135 23-02-11 22:09

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Andronet, creo q para pocos y no muchos una profesion,podria contar con los dedos los q solo viven de esto, y lo digo en buena onda, pensar en vivir de esto a mi juicio es contraproducente, solo pocos lo logran,
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#4136 23-02-11 22:25

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

renato escribió:

Andronet, creo q para pocos y no muchos una profesion,podria contar con los dedos los q solo viven de esto, y lo digo en buena onda, pensar en vivir de esto a mi juicio es contraproducente, solo pocos lo logran,
slds

renato, pocos, muchos... so what!... no es el centro del planteamiento. No tiene ninguna implicancia la cantidad. ¿? el fondo es otro, no?

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#4137 23-02-11 22:38

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

ya lo se , pero decir q muchos viven de esto???????????, veo a muchos foreros pensando en ello, ya q estas llamando a la prudencia, me parecio necesario el agregado, ya vendran las alzas y muchos de nuevo creeran q esto es la papa, yo tambien me sumo a tus comentarios
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#4138 23-02-11 22:53

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Como cambian los tiempos, recuerdan el post el sueño del pibe?? Creo que hoy en dia muchos menos que los de antes, cuando la bolsa era alcista querrian o creen poder vivir de esto. Simpre hay que buscar un equilibrio en las cosas, cuando son buenas o cuando los tiempos son malos como ahora.

Saludos

Desconectado

#4139 23-02-11 23:33

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Andronet escribió:
Metro escribió:
nelson escribió:

3850 es el soporte mas firme ,eso es lo mas bajo pero pienzo que seria demasiado,4120 o 4000 tambien es bajo pero no tanto que opinan?????????????

Yo no veo muchas resistencias claras, pero a 4130 me parece que hay una, lo mejor ahora es mirar desde afuera.

Metro, voy a aprovechar tu comentario para hacer nuevamente una aclaración que tiene que ver con la correcta utilización de los conceptos:
a lo que llamas "resistencia" se llama "soporte". Las resistencias se superan al alza o como se dice "se toca techo" y el precio se devuelve; en cambio, los soportes se rompen a la baja, o se rebota...
Techo equiv. Resistencia.
Piso equiv. Soporte.

He visto que esta confusión en el lenguaje, se ha hecho algo frecuente en el foro, y me parece útil precisarlo, pues así todos hablamos la misma lengua. Perdonen quizás el preciosismo que algunos puedan encontrar, pero creo que al menos debe comentarse y no pasarse así de largo sin más.

Ahora, y para no alargar este pequeño paréntesis, creo que es importante reiterar a muchos foreros la sugerencia de que se lea al menos lo esencial, aunque sea lo simple, y que busquen instruirse un poquito más aunque sea... muchos se harán un gran favor, y de paso van a cuidar mejor su capital.

Recordar amigos que este negocio del mundo bursátil no es un Casino de juegos, muchas veces incluso es hasta cruel, y por cierto es menos divertido o jocoso que la ruleta. Es serio, no seriote o grave. Es un negocio. Para muchos incluso una profesión.

Todo tiene su ciencia amigos, y cuando se comprende eso, uno puede pararse con respeto y prudencia frente a un tema que por lo demás interesa bastante a muchos.

El mercado da oportunidades siempre, pero no regala nada... Más aun por estos días, que nos encontramos en esta enorme corrección del ipsa... sin lugar a dudas en sesiones venideras, no faltarán excelentes opciones para hacer rendir positivamente nuestro capital, pero tengamos entendamos que hay que ser serios también si se pretende generar lucas.

saludos,

Gracias por la aclaracion, yo use la palabra resistencia en el sentido más amplio, pero entiendo que para Uds. es soporte.

Volviendo a lo más escencial del analisis hay o no un soporte en ese valor? Yo he leido los posts de si eres nuevo aca por si acaso... ahora no todo se queda tan rapidamente en la mente de uno...

Desconectado

#4140 24-02-11 00:40

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Una nueva pregunta si miro Fibonacci, la caida y su pullback / retracement del 10 de febrero me da muy cerca del 38.2% de Fibo, si por lo tanto proyecto el fin de la caida me da cerca de los 4150 pts.

Es eso correcto? a alguien más le da parecido?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB