#3961 22-02-11 11:49

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Soros escribió:

En USA los futuros , S&P, ya se dio vuelta y esta positivo

Saludos

???

S&P -0,64%
Nasdaq -1%
DJI -0,44%

Saludos

Erwing

"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

#3962 22-02-11 11:49

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Bovespa positivo, europa dandose vuelta, veamos el IPSA. Lleva buena pendiente.

#3963 22-02-11 11:51

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

¿Estás viendo una bolsa de cristal? Ojalá.

Soros escribió:

En USA los futuros , S&P, ya se dio vuelta y esta positivo

Saludos

#3964 22-02-11 11:57

San Esteban
Miembro
Calificacion :   

A lo mejor no sea muy popular pero porque no esperan una confirmación del "doble piso" antes de tomar una posición de entrada, con lo que cuesta ganar la plata para entrar apostando a lo que se cree que va a pasar...Se lee un ambiente como de que se "les va el tren" y quieren subirse lo antes posible, sin antes esperar a que el mercado lo diga...Mi sistema me dice que la situación es muy bajista y peligroso para tomar posiciones, y ojo con el gap en el día de hoy, podría ser un rebote solo para cerrarlo y continuar la baja ( solo son suposiciones).

Dinero, Ideas, Paciencia y Suerte....

#3965 22-02-11 12:08

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Nano, tu ves en indice de hoy S&P que esta negativo por que toma la caida de ayer de los futuros, si ves los futuros del S&P, eshttp://www.forexpros.es/indices/Índices-futuros , el S&P esta ligeramente negativo (bajo un poco), despues de haber estado abajo -0,8%

Saludos

Soros

No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

#3966 22-02-11 12:27

FREFREDO
Miembro
Calificacion :   

Se habrá marcado el doble piso hoy?

-Con los bajos volumenes de venta que vimos en las últimas sesiones, ya que en la bolsa ni un sólo día se transaron más de 80.000 mil mll
-El mercado local con marcada tendencia bajista revertirá su caída sólo con mayores volumenes transados y luego del pullback volveremos a niveles de 4900-5000.

Eso espero por mi Matrimonio, mis hijos y mis proyectos, saludos y aguante la pringa que todo la que baja tienen que subir, saludos

#3967 22-02-11 12:42

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

FREFREDO escribió:

Se habrá marcado el doble piso hoy?

-Con los bajos volumenes de venta que vimos en las últimas sesiones, ya que en la bolsa ni un sólo día se transaron más de 80.000 mil mll
-El mercado local con marcada tendencia bajista revertirá su caída sólo con mayores volumenes transados y luego del pullback volveremos a niveles de 4900-5000.

Eso espero por mi Matrimonio, mis hijos y mis proyectos, saludos y aguante la pringa que todo la que baja tienen que subir, saludos

No, tiene que alcanzar su ultimo maximo, aunque igual estoy IN desde hoy, pensando en un pequeño rebote para despues continue a la baja, es un riesgo alto. Lo que si es positivo es que ya alcanzo los montos transados ayer.

#3968 22-02-11 13:11

JP
Expulsado
Calificacion :   

Una pregunta:

¿existen instrumentos financieros aquí en Chile como los Fondos Mutuos, donde se invierta en ORO o PETROLEO, ?

#3969 22-02-11 13:17

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

que no baje de los 4370.........con eso me conformo.

"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

#3970 22-02-11 13:25

JP
Expulsado
Calificacion :   

shuuuuu........una cosa es el ipsa......otra es ver valores como la polar, cencosud, lan, sqm-b, colbún, etc.............hace rato que están con dirección clara al sur

#3971 22-02-11 13:31

Metro
Miembro
Calificacion :   

Definitivamente esta muy mal la cosa con las acciones...ojala cambie pronto esto. Donde estaran las AFPs? y FFMM? deberian intentar defender sus intereses.

#3972 22-02-11 13:40

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Metro escribió:

Definitivamente esta muy mal la cosa con las acciones...ojala cambie pronto esto. Donde estaran las AFPs? y FFMM? deberian intentar defender sus intereses.

Quién castiga a las AFP si pierden dinero......te cobran sagradamente todos los meses, tienen un ojo para invertir que las envidio (sentido figurado). Hay alguién que me pueda decir que tienen una rentabilidad al menos igual al IPSA, desde que fueron creadas¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos

Toda crisis es una oportunidad...

#3973 22-02-11 13:41

JP
Expulsado
Calificacion :   

Será este el comienzo verdadero de la tan temida depresión "tipo 1929"........WWW

#3974 22-02-11 13:42

renato
Miembro
Calificacion :   17 

pero si las rentabilidades al final son anuales,

siempre con liquidez

#3975 22-02-11 13:44

JP
Expulsado
Calificacion :   

Las inversiones de las AFP, son ejecutadas de acuerdo a LEY...............

Las AFP hacen lo que la ley les permite.........

Si quieres que las AFP hagan otra cosa, debes cambiar la LEY

#3976 22-02-11 13:45

Maragume
Moderador

JP escribió:

Será este el comienzo verdadero de la tan temida depresión "tipo 1929"........WWW

Oye JP, leyendo tus post se ven algunos bién interesantes, pero este es para el Armagedón, por lo menos postealo en vaticinios diarios.

Saludos.

#3977 22-02-11 13:51

Maragume
Moderador

JP escribió:

No conosco como funciona la ley de AFP, solo sé que muchos de nosotros rentamos mejor.

Saludos y gracias por responder.

#3978 22-02-11 13:51

renato
Miembro

jp hablar de 1929 es exagerado, el petroleo es muy griton por desgracia en las bolsas, muchas crisis en la historia han sido por petroleo, pero despues de lo q paso en egipto lo veo mejor, y hoy tenemos otros motores de crecimiento, y en el caso de china tiene ahorros gigantescos y chilito tambien tiene lo suyo, si no tuvieramos lukas ahorradas, estaria con depre, pero esto sedespejara y a cazar

siempre con liquidez

#3979 22-02-11 13:52

JP
Expulsado
Calificacion :   

Maragume escribió:
JP escribió:

No conosco como funciona la ley de AFP, solo sé que muchos de nosotros rentamos mejor.

¿no has leído sobre la politica de inversiones de las AFPs?

#3980 22-02-11 13:54

JP
Expulsado
Calificacion :   

renato escribió:

jp hablar de 1929 es exagerado, el petroleo es muy griton por desgracia en las bolsas, muchas crisis en la historia han sido por petroleo, pero despues de lo q paso en egipto lo veo mejor, y hoy tenemos otros motores de crecimiento, y en el caso de china tiene ahorros gigantescos y chilito tambien tiene lo suyo, si no tuvieramos lukas ahorradas, estaria con depre, pero esto sedespejara y a cazar

¿como se podría invertir en petroleo, para aprovechar las alzas?

aparte de llenar el estanque de combustible de mi vehículo, claro.

#3981 22-02-11 13:56

Maragume
Moderador

JP escribió:
Maragume escribió:
JP escribió:

Honestamente no, con suerte sé que le aumentaron el % que pueden invertir en el extrangero, a fín de que saquen dolares del pais y busquen "mejores" opciones de inversión, en lo demás soy neofito.

Saludos.

#3982 22-02-11 13:57

JP
Expulsado
Calificacion :   

renato escribió:

ustedes son mejor que yo para colocar gráficos:

porque no ubican en una grafica la cotizacion del oro y del petroleo, vs. nuestro IPSA, a ver que relación encontramos......

#3983 22-02-11 14:05

JP
Expulsado
Calificacion :   

Maragume escribió:
JP escribió:
Maragume escribió:

Honestamente no, con suerte sé que le aumentaron el % que pueden invertir en el extrangero, a fín de que saquen dolares del pais y busquen "mejores" opciones de inversión, en lo demás soy neofito.

Saludos.

Las inversiones de las AFP  y de los trabajadores en conclusión se invierten en los llamados multifondos, en los que en general, cada trabajador ELIGE UNO  o bien está ASIGNADO A UNO POR LEY

A        Invierte   Mínimo   40%  en RENTA VARIABLE (Acciones y Fondos Mutuos RV)   Máximo  80%
B                                     25%                                                                                                    60%
C                                     15%                                                                                                    40%
D                                       5%                                                                                                    20%
E                                       0%                                                                                                      0%

La diferencia entre el Rango Máximo y Mínimo se Asigna a ¿Renta Fija?

#3984 22-02-11 14:06

renato
Miembro

pa los graficos hace rato q sali de la u, pero averigua por los etfs,

siempre con liquidez

#3985 22-02-11 14:08

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

#3986 22-02-11 14:08

JP
Expulsado
Calificacion :   

renato escribió:

pa los graficos hace rato q sali de la u, pero averigua por los etfs,

a ver, ¿que sabes de los etfs?

#3987 22-02-11 14:09

renato
Miembro

pero si tu estas preguntando donde invertir en commodities

siempre con liquidez

#3988 22-02-11 14:33

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Esto se ha vuelto realmente impresionante... si sacamos la crisis, tendríamos que remontarnos al 2002 para encontrar una caída de esta magnitud... ahora, para ser justos, también es bastante impresionante el rally que precede esta megacorrección....

64_ipsa_22-02-2011_semanal.png

No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

#3989 22-02-11 14:37

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

el 2005 y 2006 hubieron ajustes similares, pero más acotados.

No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

#3990 22-02-11 14:51

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Mavry escribió:

Esto se ha vuelto realmente impresionante... si sacamos la crisis, tendríamos que remontarnos al 2002 para encontrar una caída de esta magnitud... ahora, para ser justos, también es bastante impresionante el rally que precede esta megacorrección....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … emanal.png

Puras W Cojas como cambio de tendencias, lo que señalaba post atràs como màs probable si venìa algùn rebote, màs que la W pura y casta.
35_ipsa-2www.jpg

(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Pie de página