No estas registrado.
Paginas: 1
hola soy novato en las inversiones acabo de llenar el formu;ario de consorcio chile y tengo una cantidad de 3.000.000 para invertir y nesecito consejos para ver donde colocar el dinero ,,por cuanto tiempo?,cuales emperesas son las mejores?etc,agradeceria mucho su ayuda
No es tan sencillo.
Primero, piensas mover las lucas de forma activa o comprar y sentarte a esperar? cuanto riesgo estas dispuesto a tomar (pérdida aceptable)? etc...hay varias cosillas que tienes que responderte como para ver qué hacer.
No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.
mira tengo como idea mover este dinero por el cabo de un año ,,pero no invertir a largo plazo,,osea mi idea es ir comprando y vendiendo,,el margen de perdida es un tema que no conosco mucho pero cuanto es lo aceptable o el margen porcentual de perdida?
un 2% ese dos porciento de perdida se toma diario,,o solo cuando uno mueve las acciones
estuve mirando en la pagina y la de la bolsa de santiago mas un consejo de un amigo el cual me decia que me convenia comprar en cencosud,,yo estuve mirando en concha y toro ,,segun tu experiencia o si tienes algun consejo de donde invertir ,,tomando en cuenta que el dinero pueda ir dando vueltas,,osea me refiero comprando y vendiendo
Lo primero, olvídate de los "concejos de compra amigos". Si has leído el foro te darás cuenta que los que más saben nunca te salen a recomendar una acción, solo te entregan herramientas para que tu solo puedas elegir tu mejor opción... A lo más se exponen filtros para centrar las miradas en las acciones con mejor aspecto técnico, pero no por mala onda, si no porque el dinero es de uno y uno asume el riesgo y no el que recomienda.
Segundo ponte a estudiar antes de invertir, para eso tienes todas las herramientas disponibles en este foro y toda la ayuda de los foreros más experimentados:
Para conocer el foro y su esencia ve aquí:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=3138&p=1
Para comenzar chequea este link:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059
Puedes encontrar una valiosa biblioteca aquí:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=2455&p=1
Si quieres ver las opiniones de alguna acción en particular, puedes buscarlo en el directorio:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3347
(Solo ten cuidado con los comentarios que no tienen fundamento)
Por ultimo si el tiempo escasea y quieres alguna ayuda existe el departamento de estudio, al cual te suscribes y recibes un informe por un cierto costo.
Más información aquí:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=2800&p=1
Espero te sea de utilidad y comprendas que lo mejor que puedes hacer es invertir en conocimiento, te dará los mejores resultados.
Saludos!
El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen
Estimado Chileandino, la bolsq actualmente, dado su valor se puede ver sumamente atractiva. El poblema es, que aun no hay indicaciones de una recuperacion, al contrario, tiene mas pinta de seguir cayendo. Esto hara que la bolsa este aun mas interesante si este escenario se da. Creo que lo mejor es que empieces a darte una vuelta por la biblioteca de este foro para leerte algunos libros recomendados y acercarte mas a este mundillo, y ademas, pasearte por los diferente temas de este foro para que te hagas una idea de lo que esta pasando con determinada accion o determinado negocio. Asi, cuando te digan que coloques tu plata en determinada accion, tengas la cosa mas clara. Incluso hasta no estar de acuerdo con el consejo dado. Slds.
he estado leyendo uos libros en especial uno que termine creo que lo debes conocer ,,unos es padre rico padre pobre,las 10 nuevas reglas del dinero y queremos que seas millonario de donald trump junto con robert kiyosaki que es el autor de los otros dos,,y la conclusion que he sacado de sos tres libros es que te dicen que la mejor inversion es el conocimiento,,luego todo lo demas,,,voy a mirar los link que me distes y luego te comento saludos ....
he estado leyendo uos libros en especial uno que termine creo que lo debes conocer ,,unos es padre rico padre pobre,las 10 nuevas reglas del dinero y queremos que seas millonario de donald trump junto con robert kiyosaki que es el autor de los otros dos,,y la conclusion que he sacado de sos tres libros es que te dicen que la mejor inversion es el conocimiento,,luego todo lo demas,,,voy a mirar los link que me distes y luego te comento saludos ....
jaja... también llegué aquí habiendo leído alguno de esos libro primero y bueno aquí estoy aprendiendo. Éxito!
Saludos.
El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen
estuve leyendo toda la tarde y hay artas cosas de las cual se me han clarificado muchas cosas que no sabia,,,ahora bien leyendo sobre que son las acciones? dice que son en simples palabras que uno al comprar ciertas acciones uno se hace dueño de una parte de la empresa o del patrimonio de la empresa,,bien ahora mi consulta ,,yo al ser parte de una empresa x por comprar acciones de esta,tambien recibiria dividendos de estas o no? o eso va depender de cuanto tiempo uno conserve las acciones
saludos
estuve leyendo toda la tarde y hay artas cosas de las cual se me han clarificado muchas cosas que no sabia,,,ahora bien leyendo sobre que son las acciones? dice que son en simples palabras que uno al comprar ciertas acciones uno se hace dueño de una parte de la empresa o del patrimonio de la empresa,,bien ahora mi consulta ,,yo al ser parte de una empresa x por comprar acciones de esta,tambien recibiria dividendos de estas o no? o eso va depender de cuanto tiempo uno conserve las acciones
saludos
Chilenoandino, te recomiendo que sigas leyendo todo lo que puedas de éste Foro y te darás cuenta que éste foro es como una Enciclopedia.
Dirígete a éste link que te dejo y verás que aquí está la respuesta a tu consulta.
Como referencia si tienes alguna otra consulta que hacer te diriges al GOOGLE que tiene la pagina del Foro en la parte superior y te busca automáticamente sólo respuestas que están en el foro. http://www.chilebolsa.com/foro/post.php … &qid=97884
Saludos
Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones. (Stan Weinstein)
Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones. (Stan Weinstein)
alguien me pudiera aclarar algo que no lo entendi bien ,,estando hoy haciendo demos en la pagina de consorcio para poder entender mejor el asunto de como comprar y vender y leyendo los foros de chilebolsa ,,hay una parte que dice precio limite ,,ahora bien mi duda es si una accion tiene x precio ,yo puedo dar una oferta x ademas del precio o como funciona
algun link donde se explique o que alguien me lo aclare porfavor
alguien me pudiera aclarar algo que no lo entendi bien ,,estando hoy haciendo demos en la pagina de consorcio para poder entender mejor el asunto de como comprar y vender y leyendo los foros de chilebolsa ,,hay una parte que dice precio limite ,,ahora bien mi duda es si una accion tiene x precio ,yo puedo dar una oferta x ademas del precio o como funciona
algun link donde se explique o que alguien me lo aclare porfavor
Haber si entiendo tu pregunta, Cuando realizas una orden de compra o venta de acciones, lo primero es elegir una acción determinada, en ese momento se despliega un rectangulo que te indica los precios de las puntas existentes en ese momento, en la parte inmediatamente inferior aparece otro rectángulo que te pide el precio límite, aquí tú indicas el valor máximo que deceas pagar o hasta donde estas dispuesto a comprar, si no lo quieres así, utilizas precio de mercado, pero no lo recomiendo. Espero te sirva. se me olvidaba, tu puedes comprar o vender con un valor diferente al que se ofrece en ese momento, me parece que es como un 15% de diferencia via orden internet y via operedora puede ser mayor.
Saludos
Toda crisis es una oportunidad...
chilenoandino escribió:alguien me pudiera aclarar algo que no lo entendi bien ,,estando hoy haciendo demos en la pagina de consorcio para poder entender mejor el asunto de como comprar y vender y leyendo los foros de chilebolsa ,,hay una parte que dice precio limite ,,ahora bien mi duda es si una accion tiene x precio ,yo puedo dar una oferta x ademas del precio o como funciona
algun link donde se explique o que alguien me lo aclare porfavorHaber si entiendo tu pregunta, Cuando realizas una orden de compra o venta de acciones, lo primero es elegir una acción determinada, en ese momento se despliega un rectangulo que te indica los precios de las puntas existentes en ese momento, en la parte inmediatamente inferior aparece otro rectángulo que te pide el precio límite, aquí tú indicas el valor máximo que deceas pagar por una compra o hasta que precio estas dispuesto a vender, si no lo quieres así, utilizas precio de mercado, pero no lo recomiendo. Espero te sirva. se me olvidaba, tu puedes comprar o vender con un valor diferente al que se ofrece en ese momento, me parece que es como un 15% de diferencia via orden internet y via operedora puede ser mayor.
Saludos
Corregido del anterior.
Toda crisis es una oportunidad...
ahora si se me aclara mas la pelicula,,,eso mismo era muchas gracias,,es que la verdad soy mas que nuevo en esto entonces andres de comprar estoy mirando las empresas haciendo arto demo y leyendo arto sobre el mercado no quiero meter la pata
muchas gracias
Paginas: 1