#3661 15-02-11 20:19

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

1796_ipsa.png


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#3662 15-02-11 20:29

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Klaus, no me queda claro porque pones el canal con esos valores mínimos.....de igual forma podrías ponerlo  con los valores del 25 de agosto del 2010, y eso te daría que  podría devolverse bastante más (valores del Jueves pasado).


gracias


Life Long Learning

Desconectado

#3663 15-02-11 20:30

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Ipsa logró quedar apoyada en su EMA 5, es de esperar que se de la vuelta hacia arriba nuevamente y logre romper su resistencia de los 4600 más próxima ya que es el segundo intento, 4 de Febrero el primero y luego 14 de Febrero. Como dicen la tercera es la vencida. Soporte en los 4520.

           No logré subir la imagen como corresponde . (parece miniatura jaja)    si alguien me lo indica para la próxima se lo agradecería.

                 Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#3664 15-02-11 20:33

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

alexipp escribió:

En las tendencias bajistas tambien rebotes. En la imagen hay un ejemplo.

http://fotos.subefotos.com/9e57c470f18b … fb4cao.jpg

alexipp, y que te hace pensar que estamos en una de las caidas?, y no en el fondo, ya que en este mismo grafico a finales de enero 2008 se toca el punto más bajo de ahi parte un alza que en junio de ese año alcanzaba cerca de 45% respecto del este punto, yo al menos no lo tengo claro

Desconectado

#3665 15-02-11 20:56

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

nadie lo tiene claro la verdad. eso es lo interesante de este asunto.
todos ven lo que quieren ver.

Desconectado

#3666 15-02-11 21:06

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

yo veo el vaso medio lleno,chilito y nuestra generaciones actuales no pueden tener mejor futuro, nunca en nuestra historia habiamos tenido ahorros, y no poquitos y aumentando  y eso es espectacular, la bolsa tendra altibajos, pero la tendencia de largo es clarita


siempre con liquidez

Desconectado

#3667 15-02-11 21:19

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Renato, mira el caso de alemania (no recuerdo el año, pero lo puedes buscar) en donde hubo un trading range de 10 años, y eso que a los alemanes les seguía llendo la raja.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3668 15-02-11 21:23

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

ssv escribió:

alexipp, y que te hace pensar que estamos en una de las caidas?, y no en el fondo, ya que en este mismo grafico a finales de enero 2008 se toca el punto más bajo de ahi parte un alza que en junio de ese año alcanzaba cerca de 45% respecto del este punto, yo al menos no lo tengo claro

Los montos que estaban haciendo subir una gran parte de las acciones eran bajos.
Reboto en su SMA3
Este es el primer rebote de importancia
En dos años es la primera correccion importante.
El BC espera un correccion hasta los 4.000
La caida de hoy fue demasiado fuerte, en 50 minutos bajo de un 0,05% a un  1,05% y justo en el cierre.
Etc.

Desconectado

#3669 15-02-11 21:51

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

yo trato de animar, de repente se postea como si chile se callera a pedazos, 20 años atras te comias tremendas perdidas, hoy tienes sl,puedes comprar y vender en linea, un foro q entrega informacion ad honorem, es decir q mas puden pedir los foreros, y mas encima chile con futuro promisorio, no todo es bolsa, mejores pegas, emprendimientos, compren propiedades etc, es decir buenas oportunidades, yo vivi con el pem y el poj y con el yugo del FMI y se vivia con angustia por el futuro y lo q yo veo hoy es un futuro esplendoroso para chile,


siempre con liquidez

Desconectado

#3670 15-02-11 22:10

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

renato escribió:

yo trato de animar, de repente se postea como si chile se callera a pedazos, 20 años atras te comias tremendas perdidas, hoy tienes sl,puedes comprar y vender en linea, un foro q entrega informacion ad honorem, es decir q mas puden pedir los foreros, y mas encima chile con futuro promisorio, no todo es bolsa, mejores pegas, emprendimientos, compren propiedades etc, es decir buenas oportunidades, yo vivi con el pem y el poj y con el yugo del FMI y se vivia con angustia por el futuro y lo q yo veo hoy es un futuro esplendoroso para chile,

Renato: parece que no viviste con la UPESTE donde la inflación fue de 1.000%........... Ese es el tema que produce un pánico inversor, la inflación o demaciadas alzas de tasas del BC que produzcan contracción económica......... El mercado está confundido............injustificadamente según mi opinión............ pero el mercado es así y segurá siendo así................ saludos

Desconectado

#3671 15-02-11 22:16

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mavry escribió:

Renato, mira el caso de alemania (no recuerdo el año, pero lo puedes buscar) en donde hubo un trading range de 10 años, y eso que a los alemanes les seguía llendo la raja.

en gneral las bolsas de mercados desarrollados (maduros) se mantienen en niveles similares de valoraciones en el tiempo, es decir no podemos aplicar la idea de coloca tus pesos y olvidate por 10 años y tendras muchos más, de hecho el dow esta en niveles similares del 2000, igual el cac, y ibex, sin embargo en paises en desarrollo si se ha dado, el ipsa esta en un 400% arriba, el bovespa es superior al 500%,

Desconectado

#3672 15-02-11 22:21

forista7
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Esto me llego de lv hoy
La conclusión no es muy alentadora
·         Habrá que esperar que finalice la salida neta de capitales de mercados emergentes -y en nuestro escenario base de soft landing en China ello es lo más probable- y que las tasas largas toquen techo para retomar posición en acciones locales. En todo caso, hoy es pertinente descontar los activos a un costo de capital más alto, o equivalentemente, tener múltiplos objetivo FV / EBITDA más moderados, de 11x en vez de 11,5x, que teníamos anteriormente. Ello es consistente con un precio objetivo de 5.100 puntos para elIPSA, en vez de los 5.500 puntos que teníamos anteriormente.

Desconectado

#3673 15-02-11 22:26

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

si hay susto con la inflacion, bueno papeles en UF, todos los huevos en la ........., bueno ya sabes el dicho, estar diversificado es la respuesta a todos los sustos y te aseguro ganancia, por donde reviente siempre habra ganancias, ley pot ahi q en Reino Unido a pesar de la crisis los ricos ahora eran mas ricos, y por q , ya saben los huevos.


siempre con liquidez

Desconectado

#3674 15-02-11 22:43

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Que llegue 4000 es lo que quisiera Don Jose de Gregorio y de hecho con sus intervenciones lo esta consiguiendo.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#3675 15-02-11 22:55

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Don pepe no es DON BEN BERNANKE

saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#3676 15-02-11 22:59

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Esperemos que así sea, Saludos


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#3677 16-02-11 09:36

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Europa en verde, Asia mixto con principales bolsas en verde, bovespa abrio en verde, mexico en rojo, falta ver como abre EEUU.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#3678 16-02-11 09:52

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

woodito2003 escribió:

Europa en verde, Asia mixto con principales bolsas en verde, bovespa abrio en verde, mexico en rojo, falta ver como abre EEUU.

en verde

U.S. Futures Point to Strong Start

The Wall Street Journal

Spam Simon Kennedy

LONDON—U.S. stock futures pointed to a stronger start for Wall Street Wednesday after Genzyme agreed the terms of a long-awaited buyout and Dell comfortably beat earnings expectations.

Read more: U.S. Futures Point to Strong Start - Investing - Stocks - SmartMoney.com http://www.smartmoney.com/investing/sto … z24QRF4byA
slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#3679 16-02-11 12:21

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados, corroboro lo que comentaba ayer.
Según el chartismo básico, ya hemos roto la tendencia bajista.
Lo de ayer sólo fue un amago de caida y lógica por 3 dias de subidas consecutivas.
Hoy sigue confirmandose la formación de una resistencia en torno a los 4600 pts.
El peor de los casos es que volvamos a la baja, en tal caso se debera testear nuevamente el soporte de los 4440. De lograse, se llegaria a formar un canal de 200 pts (4%).



3306_tendencia.jpg

Saludos


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#3680 16-02-11 12:45

San Esteban
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ToroSalvaje escribió:

Estimados, corroboro lo que comentaba ayer.
Según el chartismo básico, ya hemos roto la tendencia bajista.
Lo de ayer sólo fue un amago de caida y lógica por 3 dias de subidas consecutivas.
Hoy sigue confirmandose la formación de una resistencia en torno a los 4600 pts.
El peor de los casos es que volvamos a la baja, en tal caso se debera testear nuevamente el soporte de los 4440. De lograse, se llegaria a formar un canal de 200 pts (4%).



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … dencia.jpg

Saludos

Estimado, muestreme con el "chartismo básico" la rotura de la tendencia bajista en un Weekly chart de velas, y bueno dentro de lo básico (si le tinca) podría incluir el Macd y Roc, y el ema superior a 20...

Pd: no hay caso qeu pueda subir mi gráfico.


Dinero, Ideas, Paciencia y Suerte....

Desconectado

#3681 16-02-11 12:47

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Pronto viene el anuncio del BC sobre el alza en la tasa,(la primera de varias) y la bolsa rompera con facilidad los 4.400

Desconectado

#3682 16-02-11 12:59

Fobos
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

creo que esos anuncios ya son conocidos....por los peces gordos...y su efecto ya se hubiesen sentido....una opinion totalmente personal...espero no equivocarme...

saludos

Desconectado

#3683 16-02-11 13:01

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

IPSA (gráfica diaria barras)
370_ipsa1602barra.png

IPSA (gráfica diaria linea)
370_ipsa1602linea.png

IPSA (gráfica semanal barras)
370_ipsa1602semanal.png


Aún no se ve nada nuevo, habra que ver en que continua ello.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#3684 16-02-11 13:08

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El IPSA bajando con cierta energía.....los que se encuentran IN pulsar OUT.

Desconectado

#3685 16-02-11 13:09

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Esrtimado, para hacerlo semanalmente con velas, debemos esperar a lo menos 3 semanas, es decir, 2 velas más(semana por vela). (mensaje para SanEsteban)



Saludos


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#3686 16-02-11 13:23

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gracias, Ranz.  Indicame como te anoto un punto.

Desconectado

#3687 16-02-11 13:31

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

El IPSA cerca de la "Zona Roja" a la misma hora, minuto y segundo de ayer ojalas que no termine igual.

Desconectado

#3688 16-02-11 14:03

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Al parecer hay que replegar posiciones.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#3689 16-02-11 14:08

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

Gracias, Ranz.  Indicame como te anoto un punto.

De nada. Los puntos positivos apretando el '+' verde y los negativos apretando el '-' rojo en Calificación.
Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#3690 16-02-11 14:21

MARCK
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ranz gracias por el manual


pregunta cuando esta uno calificado para anotar puntos?? ya que no pude anotarte un +

gracias

saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB