#901 07-02-11 15:22

river
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: INVERMAR

C_Fuentes escribió:

En tu opinion, porque tendría que poner fichas en Inver y no Multifoods? gracias..

C_Fuentes:

Hay varias cosas que considero interesantes de Invermar, pero en el corto plazo (es decir 2011) va a alcanzar niveles de producción record en la historia de la empresa que de acuerdo a mis estimaciones serán 22 toneladas lo cual no ocurrirá en el caso de Multifood ... que tengo entendido que ni siquiera lo hará el 2012. Esto generará niveles importantes de utilidad por acción en comparación con Multi.

Además por lo que se informó en el foro de los ultimos informes de brotes con ISA multifoods tiene cultivos en los barrios en cuestion. Ahora bien esto no significa que multifoods este contagiado pero prefiero invertir en una empresa que tiene brotes de ISA mas lejos que cerca.

Saludos y suerte!

Desconectado

#902 07-02-11 15:31

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: INVERMAR

Creo que vas en sentido contrario amigo river...

Desconectado

#903 07-02-11 15:47

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

river escribió:
C_Fuentes escribió:

En tu opinion, porque tendría que poner fichas en Inver y no Multifoods? gracias..

C_Fuentes:

Hay varias cosas que considero interesantes de Invermar, pero en el corto plazo (es decir 2011) va a alcanzar niveles de producción record en la historia de la empresa que de acuerdo a mis estimaciones serán 22 toneladas lo cual no ocurrirá en el caso de Multifood ... que tengo entendido que ni siquiera lo hará el 2012. Esto generará niveles importantes de utilidad por acción en comparación con Multi.

Además por lo que se informó en el foro de los ultimos informes de brotes con ISA multifoods tiene cultivos en los barrios en cuestion. Ahora bien esto no significa que multifoods este contagiado pero prefiero invertir en una empresa que tiene brotes de ISA mas lejos que cerca.

Saludos y suerte!

River:

Bienvenido al foro primero que nada... apoyo tus palabras sobre todo en lo referente a las utilidades que se generarán durante este 2011 para Invermar. Agregaría además que ante brotes masivos de ISA, además del tema de que Multifoods tiene centros de cultivo en barrios donde se ha detectado ISA habria que señalar que como tienen un 50% de la produccion de Atlantico por lo que en el peor de los escenarios tiene una exposicion de un 50% de la producción mientras que Invermar en el peor de los escenarios tiene una exposición de un 30%.

Entonces menor exposicion al ISA, menos cercania a los barrios en los que se ha detectado ISA, producción que supera el 2011 a los niveles pre-ISA... te apoyo.

Saludos
Gold


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#904 07-02-11 16:24

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

TSUNAMI escribió:

Creo que vas en sentido contrario amigo river...

Obvio...no te olvides que los salmones nadan contra la corriente :-)

Desconectado

#905 07-02-11 23:30

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

River

Buen aporte!
Que piensas de la tendencia de precios?

Saludos

Desconectado

#906 07-02-11 23:55

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Respecto de los precios....

Una interesante noticia en Aqua en la cual se habla de lo que hemos venido diciendo hace rato... los precios por las nubes y ademas la FAO.

Extraigo lo mas relevante...."

Precios elevados

"Los nuevos datos muestran claramente que no cede la presión alcista de los precios mundiales de los alimentos", dijo el economista de la FAO y experto en cereales Abdolreza Abbassian. "Estos precios altos -añadió- pueden persistir en los próximos meses.
..."

http://www.aqua.cl/noticias/index.php?doc=41589

Asi poco a poco se vislumbra lo que será el 2011 para Inver ..... probablemente uno de los mejores en términos de ventas.. y resultados.


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#907 08-02-11 00:12

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: INVERMAR

E inver qué hace?... veo que no hay constatación de la realidad alguna... si todo es tan positivo... por que el papel se mueve como si fuera todo malo?.. e, independiente del por qué... si yo veo que todo es bueno, y el papel PÉSIMO... no debería ser suspicaz (al menos) en torno a la situación?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#908 08-02-11 01:42

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Mavry escribió:

E inver qué hace?... veo que no hay constatación de la realidad alguna... si todo es tan positivo... por que el papel se mueve como si fuera todo malo?.. e, independiente del por qué... si yo veo que todo es bueno, y el papel PÉSIMO... no debería ser suspicaz (al menos) en torno a la situación?

Es que ese es el punto: ... No hay contrastacion con la realidad, lo de River lo demuestra ..... las valoraciones no dan este precio. No creo tampoco que a Erraundu le de ese precio. Para adelantarme a la próxima pregunta: Si alguien considera que este es el precio subyacente que le corresponde a Invermar que lo explique.

Aunque baje ... no se me quita la idea de que este papel se bota por quienes buscan utilidades rapidas y no las encuentran, por nervios, por los PIGS, por el IPSA cerca del MA200, el canal , etc, etc..... eso no se puede incluir en una valoracion..... por que es "sentimiento", "tincada"..... o el popularmente conocido "tufometro".

Pero en fin, cada inversionista con su estilo y visión.. yo veo buenas señales para Inver veo buenos resultados para el 4t de 2010 y todo el 2011... y habrá que esperar cuando salgan para ver si es asi o no. Tan simple como eso.


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#909 08-02-11 02:22

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: INVERMAR

Es que estas miope en tu postura... imaginate que todos nosotros, los que tratas como sentimentales, no hemos perdido un peso con el papel, ya que hace rato que no lo tenemos... así que no somos los que estamos vendiendo... ningún seguidor de tendencia que se precie miraría este papel... hace rato que todos están fuera (no perdiendo lucas Spam the way)... entonces? quien  está vendiendo? ponerse en contra de los vendedores sin saber realmente quienes son es solamente una ciega forma de reafirmarse... no sabes nada de los vendedores, solo te los imaginas e imaginas la clase que tu quieres imaginar... Por otro lado...donde está la presión compradora de los poderosos informados? (le di en el clavo a la imagen que tienes de los compradores?) Recuerda que los movimientos se producen por desbalances en la oferta y la demanda... Si tu dices que solo los tofómetros venden... cómo es que sobrepasan a los compradores si el papel es tan bueno?...Comprenderás que esto lleva más de 4 meses... más de 4 meses a la baja, no es una caída por un susto, o una toma de ganancias... en fin...tu no ves la historia, sino tu relato... que...podría estar equivocado??
Es posible que tu valoración esté equivocada? Si conoces el tema, sabrás que siempre hay posibilidades de que un análisis esté mal hecho, o simplemente no calce con la realidad (a veces por incompetencia del analista, a veces por imponderables o información desconocida)... es probable...pasa MUCHO... pregúntale a cualquier centro de estudios aquí, en China, en Usa, y en donde quieras... Pasa mucho... Eso suponiendo que haya un análisis ya que aún no veo múltiplos, ebitdas, tasas de descuento ni nada parecido a análisis fundamental en ningún comentario (NI SIQUIERA UNO SOLO)... 
Bueno... así es la cosa... ojala que la tendencia a la baja termine pronto y no pierdan más lucas... nunca le deseo a nadie que pierda lucas y siempre agradezco que haya una acción en el mercado subiendo... si en algún momento el asunto se pone bueno, seremos compañeros de acción (jejeje)


P.D. A todo esto... has visto como muchos excelentes resultados han llevado a los papeles hacia abajo más que hacia arriba???... interesante no?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#910 08-02-11 02:45

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: INVERMAR

Gold, ese "tufometro", "sentimiento", "tincada" que llamas, debieses replanteartelo, ya que realmente se conoce como "sentimiento del inversor" y es lo que realmente le da valor a una accion: debes aislar de tu cabeza el asunto contable, esto es mercado libre y aunque suene redundante, aqui manda el mercado. Si al mercado no le gusta la administración de invermar, la castigará, si no le gusta su imagen corporativa, la castigará. El mercado no es mas que la suma de todos nosotros y el sentimiento inversor es la fuerza que pone presión para que una accion suba o baje.

Una accion que tenga un free float relativamente alto jamás tendra un precio justo: jamás, ya que nunca todo el mercado estará deacuerdo con un valor. Algunos creen que vale 300, otros que vale 80, puede ser por analisis fundamental o quizas simplemente porque no me gusta el pescado y si al mercado deja de gustarle el salmon, la accion muere. Disculpa si sueno ofensivo pero al mercado poco le importa el precio que tu crees que debiese tener la accion (como tampoco le importa el que yo creo).

probablemente estés diciendo: pero estoy seguro que tiene buenos resultados pal 2011, jaja. Viendo gráficamente crees que el mercado está analizando lo mismo? realmente crees que el resto de los inversores le da la importancia que tu le das? Me parece que la respuesta es no.

Para concluir un poco y con la esperanza de haber sembrado el bicho de la duda: si existiese la probabilidad de que inver tenga buenos resultados, si este hecho no estuviese internalizado en el precio y ademas los inversores aún no se dan cuenta. No sería mucho el descuido de la clase inversora? o sea que los inversionistas e institucionales con sus respectivos equipos de estudio aun no saben que la accion está buena?
Mas aún, pongamonos en el caso de que todo eso ocurre: ¿no sería mas inteligente vigilar de cerca el papel, hasta que los descuidados inversionistas institucionales e internacionales se diesen cuenta de la información que tu manejas y empezaran a ejercer la presion compradora que pondría en clara alza a invermar, para en el momento preciso agarrar solo la tendencia al alza?

Bajo ese analisis, ¿cabe la posibilidad de que tu estrategia de estar comprando ahora está equivocada?

Saludos,


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#911 08-02-11 07:59

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: INVERMAR

Me queda claro que Invermar es una mina de oro que se nota a la legua, pero que sólo ha sido descubierta por 3 personas, el resto (departamentos de estudio nacionales e internacionales que se dedican exclusivamente al análisis fundamental y a encontrar el valor intrínseco de las acciones) simplemente no la ha visto.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#912 08-02-11 09:56

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: INVERMAR

Claro, es echarse al bolsillo a los Bancos tambièn, quienes hoy tienen solo 1 lectura,  que el sector todo  va a requerir más K  (mas que antes) y no se van a poder apalancar tanto como lo hacìan en el pre-crisis, recien acabaron de entender (todos los actores incluido la banca) que hay un riesgo intrìnseco en la producción de salmón, muy subestimado (gracias al reventòn ISA). Hoy seguramente el fianciamiento solo serà para K de Tº y para C.P antiguamente era eharle pa' delante no màs "yo te financio" y por largo plazo (garantìas/riesgo son otros hoy), hoy requeriran ir con K propio al largo plazo.
Antes los leverage eran sobre 1.5 ¿cuanto es hoy? 0.8-1.0 con cueva?  Los costos suben, las inversiones son necesarias y las lukas siempre son restringidas y hoy mucho màs que antes .......Acerca de los precios, he opinado hace tiempo ya que es una coyuntura dada la oferta, y los peaks de hoy son eso, "peaks", los precios caeràn en forma proporcional al alza chilena de volumenes, pretender que se sustentaràn en el tiempo con el alza de volumen me habla de inguenuidad en el anàlisis. Ref a lo de la FAO, es informaciòn publica la constante caida de los productos derivados de la extracciòn en favor de los derivados de la acuicultura, las curvas de capturas son cada vez mas descendentes.
Precio justo 330 (inv) 190 (mfoods)? ya veremos, mientras tanto solo seguir perdiendo rentabilidad y mejores entradas. Que aumenten los inresos ordinarios no grarantiza nada (>Volumen/>Precio) = Hay que ver la eficiencia y para eso estàn los ratios. ¿cual es el ebitda proyectado?
.....Ya veremos , la bolsa se adelanta, precio alto, voluemenes en crecicmiento todo muy lindo y el papel sin embargo cae y cae ......debeiese estar haciendo todo lo contarrio hoy, pero no lo hace.......ya veremos cuando se comienza a adelantar el mercado.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#913 08-02-11 10:49

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

por lo menos este link siempre esta activo, con aportes muy interesantes, mientras el ipsa esta como esta, se ve dificil q las acciones mas riesgosas repunten, a donde se dirigen los capitales cuando la cosa se pone fea, bonos del tesoro y otras hierbas, pero acciones riesgosas noooooooo, creo mucho en q los salmones y el cultivo en general tienen un gran futuro, peroooo, hoy hay pocos q les guste este tipo de accion riesgosa o con mucha noticia negativa.
Sorry erra y gold   pero estan siendo muy vascos
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#914 11-02-11 14:07

desde alaska
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#915 14-02-11 10:08

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: INVERMAR

Para los q estan In buenas noticias.. el informe ISA de sernapesca emitido a ultima hora del viernes pasado no indica cambios, es decri, no aumentaron los centros sospechosos a ISA. Exito.

1457_informe_isav_2011_02_11.gif


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#916 14-02-11 10:12

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

erra, te he echado de menos por aqui, algun datito nuevo???????????


siempre con liquidez

Desconectado

#917 14-02-11 13:04

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

renato escribió:

erra, te he echado de menos por aqui, algun datito nuevo???????????

Ya da miedo entrar a este foro... comparto la posicion de que la acción esta subvalorada.

Si creen que todo esta incorporado en el precio vean el primer post de este foro para entender que no es asi. Tambien estaré esperando los resultados del 4t pq la verdad es que lo que le hace falta a la acción son datos duros.

El 2011 tiene buenas proyecciones y recuerden que la mayor parte de la cosecha se da a finales de año por lo que el 4t viene potente.  Los precios se mantienen por las nubes en EEUU y Finlandia, ISA controlado, engordas OK.....

Desconectado

#918 14-02-11 13:12

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Dago escribió:

Para los q estan In buenas noticias.. el informe ISA de sernapesca emitido a ultima hora del viernes pasado no indica cambios, es decri, no aumentaron los centros sospechosos a ISA. Exito.

Agradecido Dago, buen aporte

Desconectado

#919 14-02-11 13:17

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

.... parece que no anda tan mal la cosa... se viene un lindo 4t....

Desconectado

#920 14-02-11 14:03

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

erra, fe total en el cultivo, pero la accion siempre con riesgo y ademas sirve mucho para especular y ganancias sabrosas a corto, ira luego por los 330 q fue se aumento?????????
suerte erra, y si te recuperas bien, te rajas con un slice ahumado, un manjar


siempre con liquidez

Desconectado

#921 14-02-11 14:25

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: INVERMAR

El resultado de Marine Harvest Chile..  USD 15 millones en el 4Q. Mejor que lo esperado por Marine harvest Noruega.

Podria venir interesante la cosa.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#922 14-02-11 14:28

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

este dato salio hace rato,pero ellos mismos comentaron q quieren poner la pata en el  acelerador, ojala no traigan mas ovas contaminadas


siempre con liquidez

Desconectado

#923 14-02-11 16:11

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

renato escribió:

erra, fe total en el cultivo, pero la accion siempre con riesgo y ademas sirve mucho para especular y ganancias sabrosas a corto, ira luego por los 330 q fue se aumento?????????
suerte erra, y si te recuperas bien, te rajas con un slice ahumado, un manjar

Renato:
El 4t viene bueno. Mira las estadisticas de Aqua, los precios, el articulo de la tercera.... todo apunta en esa dirección. Sin embargo es dificil interpretar el "market sentiment" .... ahora esta a $270 mañana a $250 y luego a $280 ..... de verdad no se que pasará en algunos dias.... lo unico que tengo claro es que este 2011 se cosechará un tonelaje record para invermar... y eso impacta directo en la utilidad de la empresa.

En lugar de un slice... te regalo una caja!!!

Desconectado

#924 14-02-11 17:26

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Erraundu escribió:

... dificil interpretar el "market sentiment" .... ahora esta a $270 mañana a $250 y luego a $280 .....

Claro,  tan dificil como interpretar el "Low perfil" de Douglas :-)

PD: Espero que se lo tome con humor don Erra
Otro salmonero!

Desconectado

#925 14-02-11 23:59

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: INVERMAR

Dago escribió:
Erraundu escribió:

Ahora aparecen los generales despues de la batalla.... mantengo mi posicion y sin ningun problema. Llama la atencion pues cuando sube la accion el foro se calla pero cuando baja aparecen los auditores de comentarios ... no se con que pretenciones. Asi es el mercado ... hace un par de semanas estuvo a $287 .... hoy baja ... etc.

Esto ya no se trata de la accion ..... debe ser que todos estan tratando de hacer liquidez por que no saben si el IPSA va a rebotar en el MA200 o no, ese es el tema... Miren Endesa, LAN, Falabella.... todas han bajado. Si la empresa o la industria presentase algun problema real, eso seria otra cosa ... pero claramente no los hay.... (ISA controlado, Nuevas Medidas Sanitarias, Precios en Records). Esperemos los resultados del 4t del 2010 y ahi hablemos .... Y pfv tb. hagan comentarios cuando la accion sube!

Errandu, cuando sobrepase la linea superior del canal bajista sera el momento de hablar de ingresar al papel siempre y cuando el mercado tambien se recupere.., pero para que entrar antes, porque como dije antes.. me parece que no hay ningun premio por mantener un papel q baja. Ahora invermar baja igual q la mayoria de los papeles, asi q tranquilo. Por mi parte me mantengo atento, cuando sea el momento de ingresar.

slds. Dago

Grafico diario con info hasta las 12:40 app.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … diario.gif

Al igual q multifoods interesante el alza de invermar y mientras multifoods se encuentra bajo una antogua resistencia, invermar cerró justo bajo la parte alta del canal bajista que se ha mencionado anteriormente, por lo que esta en una situacion de riesgo adicional y debe ser seguida de cerca.


1457_invermar_2011_02_14.gif


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#926 15-02-11 01:02

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Erraundu escribió:
renato escribió:

erra, te he echado de menos por aqui, algun datito nuevo???????????

Ya da miedo entrar a este foro... comparto la posicion de que la acción esta subvalorada.

Si creen que todo esta incorporado en el precio vean el primer post de este foro para entender que no es asi. Tambien estaré esperando los resultados del 4t pq la verdad es que lo que le hace falta a la acción son datos duros.

El 2011 tiene buenas proyecciones y recuerden que la mayor parte de la cosecha se da a finales de año por lo que el 4t viene potente.  Los precios se mantienen por las nubes en EEUU y Finlandia, ISA controlado, engordas OK.....

Absolutamente de acuerdo... no todo está incorporado en el precio y nunca es asi de lo contrario tal como señala Erraundu si miran el primer post de el foro dice algo como: "¿Que onda loco... subio un 70%?!" .....

No estamos de acuerdo con la afirmación de que el precio refleje actualmente un valor justo... de ninguna manera..... pues ha sido demostrado en innumerables ocasiones que no es asi. Con Erra hemos revisado las cifras y las hemos puesto en DCFs con lo que es conocido hasta ahora de la acción y tenemos claro que $280 no es un fair value y tambien lo menciona River. Si el resto revisa el canal...OK cada uno hace el analisis que mas le acomode y punto. Lo mas adecuado será entonces ver como viene el 4t.


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#927 15-02-11 10:29

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Buenas noticias de Aqua:

Desde que la filial europea de Rabobank presentara su más reciente informe sobre la industria del salmón, el pasado miércoles 9 de febrero, las acciones de las salmonicultoras que tranzan en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) iniciaron un camino que le ha reportado alzas sostenidas.

En este sentido, los papeles de Multiexport Foods -que en Bolsa se transan bajo el nombre de Multifoods-, anotaron un fuerte incremento en la jornada de ayer lunes 14 de febrero, al cerrar en $ 216,000, lo que significó un aumento de un 7,76%.

Por su parte, las acciones de Invertec Pesquera Mar de Chiloé, que cotiza en la BCS bajo el nombre nemotécnico Invermar, experimentaron una nueva alza en la jornada de ayer. Los números de la salmonicultora -ligada a la familia Montanari- crecieron un 5,73% y se situaron en los $ 274,900 por papel, acercándose aún más a su precio mayor en el año que registra $ 302,900.

Paralelamente, los papeles de Camanchaca no sufrieron variación y cerraron en $ 74,000,  mismo valor registrado el pasado viernes 11 de febrero.

El alentador panorama para las acciones de las salmonicultoras locales se produjo luego que la entidad financiera sostuviera que el potente aumento de producción esperado durante la segunda mitad del 2011 dará lugar a una competencia cada vez mayor en Estados Unidos, en donde los salmónidos chilenos tendrán mayores opciones a la hora de negociar los contratos, esto en desmedro de la producción noruega. De igual manera, Rabobank detalló que en diciembre del 2010 las importaciones estadounidenses de filetes frescos de salmón Atlántico fueron liderados por Chile.

En tanto, los analistas concordaron que esta tendencia alcista debiera mantenerse durante el 2011, gatillada, fundamentalmente, por el aumento de producción, por lo que sería probable que las demás productoras de salmónidos adelantaran sus aperturas a Bolsa.

Saludos

Desconectado

#928 18-02-11 22:38

river
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: INVERMAR

Gold escribió:
Erraundu escribió:
renato escribió:

erra, te he echado de menos por aqui, algun datito nuevo???????????

Ya da miedo entrar a este foro... comparto la posicion de que la acción esta subvalorada.

Si creen que todo esta incorporado en el precio vean el primer post de este foro para entender que no es asi. Tambien estaré esperando los resultados del 4t pq la verdad es que lo que le hace falta a la acción son datos duros.

El 2011 tiene buenas proyecciones y recuerden que la mayor parte de la cosecha se da a finales de año por lo que el 4t viene potente.  Los precios se mantienen por las nubes en EEUU y Finlandia, ISA controlado, engordas OK.....

Absolutamente de acuerdo... no todo está incorporado en el precio y nunca es asi de lo contrario tal como señala Erraundu si miran el primer post de el foro dice algo como: "¿Que onda loco... subio un 70%?!" .....

No estamos de acuerdo con la afirmación de que el precio refleje actualmente un valor justo... de ninguna manera..... pues ha sido demostrado en innumerables ocasiones que no es asi. Con Erra hemos revisado las cifras y las hemos puesto en DCFs con lo que es conocido hasta ahora de la acción y tenemos claro que $280 no es un fair value y tambien lo menciona River. Si el resto revisa el canal...OK cada uno hace el analisis que mas le acomode y punto. Lo mas adecuado será entonces ver como viene el 4t.

Simplemente interpretando lo que ocurrió hoy... pienso que la proxima semana podría como señalan los foristas tecnicos romper la zona superior del canal bajista. Se desacopló durante las ultimas 2 sesiones del IPSA. Tengo la sensación de que esto es por que se acercan los resultados del 4t.
¿que opinan?

Desconectado

#929 18-02-11 22:49

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

2699_invermar-16.png

   Sin olvidar su LT bajista, esta en un momento interesante, esta véz no descendio hasta el soporte de su canal y volvió a atacar su resistencia, veremos si la fuerza la acompaña, en todo caso esta situación ya se vivió unos días atráz, pero nuevamente los osos vencieron a los toros. Esperemos la confirmación antes de arriesgar cerca de su resistencia.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#930 19-02-11 10:04

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

para los mas arriesgados, yo colocaria fichas por aca, y es lo q pretendo este lunes, a mi en los salmones no me preocupa el  ipsa, si no q el isa, el verano ya se esta llendo y con ello las temperaturas altas q favorecen a los patogenos y otras yerbas,
creo q hay mucho por ganar y poco q perder


siempre con liquidez

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB