#1 10-02-11 09:11

ball8
Miembro
Calificacion :   

Apalancamiento para post correciones

Varias veces se ha hablado que pedir un crédito para aumentar posiciones en la bolsa.

En casi todas las circunstancias opino lo mismo, pero ahora se está dando una situación en que todavía se pueden conseguir créditos con una tasa cercana al 1% (considerandos seguros y todos los anexos de las cuotas), y en un par de meses tendremos al IPSA bastante abajo rebotando.

Por lo que es probable que esa sea una combinación bastante atractiva.

Saludos
ball8

Life Long Learning

#2 10-02-11 10:57

Aprendiz y Principiante
Miembro
Calificacion :   

Re: Apalancamiento para post correciones

Pues para ser sincero yo tambien he estado tentado de hacer eso, pero antes de hacerlo creo que es pertinente analizar las estrategias de retorno esperado de inversion en la bolsa para ver si será rentable. Me refiero a estudiar cuánto espero obtener mensual y cuánto deberé pagar mensual y ver si me conviene. Pero no sólo eso, sino tambien manejar un determinado margen de seguridad, en caso de que un mes a la bolsa le de por hacer lo que está haciendo estos días, en que seguro te será imposible pagar la cuota con lo que obtengas.

Hay que recordar que los apalancamientos son siempre peligrosos, y en el peor de los casos vas a tener que sacar plata de otro lado para pagar el crédito que pediste. Yo como todavia estoy aprendiendo no me atrevo a apalancarme asi, pero me tienta la idea de hacerlo mas adelante cuando sepa más. Tambien hay ver cuánto pides de crédito. Si pretendes endeudarte con mucho dinero o con poco porque eso es importante. Tal vez si es poco no te afecte tanto en caso de que te vaya mal, y puedes asi ir aprendiendo para cuando puedas pedir más, pero aún en un caso así, si es poco dinero, mientras lo estudias bien mejor que pruebes a ver como te va usando el dinero que ya es tuyo. Y en el caso de que pretendas pedir mucho, hasta sería bueno analizar otras alternativas de inversión que te puedan rentar más, o ver de que forma puedes diversificar esa inversión manteniendo un porcentaje para la bolsa.

Por lo pronto, estos días en que no estas in, son ideales para ir probando estrategias, puliéndolas, reestudiando los libros de la biblioteca (que es lo que he estado haciendo yo) y por qué no, analizando los escenarios posibles ante un supuesto crédito para apalancamiento.

Saludos.

#3 10-02-11 12:57

astro
Miembro
Calificacion :   

por que mejor no usar las simultaneas?

#4 10-02-11 14:27

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

astro escribió:

por que mejor no usar las simultaneas?

o las dos cosas wink

los seguros no son obligatorios, si tienes preaprobado algo el banco no te puede decir nada.

Yo esperaria una tendencia mas clara, para decidir, y moveria los papeles para dejar todo listo. En abril-mayo hay pago de dividendos y el retorno es fijo mas alto que la tasa, mas si se pide con tres meses de gracias...primera cuota absorve el interes y el resto, si mantienes el capital es "ahorro"+intereses bancarios.

Saludos

Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

#5 11-02-11 17:21

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Mmmmm......la idea es buena, pero seria bueno q aprendieras un poco, si ya sabes...bueno, ya sabes

Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

#6 11-02-11 17:44

Metro
Miembro
Calificacion :   

El gran pero es que pasa si baja todo? al menos que el mercado este muy para arriba y confirmado yo no me la jugaria así.

El problema de un credito es que en algun minuto tienes que pagar cuotas, las simultaneas son un buen sistema para apalancarse y no hay que pagar cuotas el pero es que hoy en día el apalancamiento es bajo.

#7 12-02-11 16:01

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

yo pienso que considerando los riesgos y peligros de apalancarse y pedir préstamos para invertir, es algo que deberían hacerlo los inversionistas calificados y de experiencia. Pero en ese caso no se opera sólo acciones de Chile, uno debe tener una gran abanico de posibilidades, por ejemplo, tener cuentas para invertir en acciones de USA, poder comprar ETF's de mercados bajistas y alcistas, poder operar con FOREX, en este caso hoy es bueno irse de venta corta con el CLP/USD. Entonces cuando vengan estos mercados bajistas, tienes un gran abanico de posibilidades y no dependes de sólo las alzas de un mercado sólamente, como el chileno.

Miren lo que hacen los Hedge Funds, Salu2

"impossible Is Nothing"

#8 12-02-11 20:39

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Quizas, no sea el momento aún por como estan las cosas pero un principio básico es endeudarse. En lo personal siempre lo he usado con simultaneas y creditos de largo plazo, 10 años, con buenos resultados. Todas las empresas operan con una razón de endeudamiento objetivo de largo plazo, generalmente 40%/ 60%.

Obviamente deben analizar las condiciones del crédito; tasa, plazo y monto

Se corren mayores riesgos pero el retorno es mayor.

PD: No digo que lo hagan ahora pero si cuando sea el momento oportuno

Saludos

Soros

No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

#9 13-02-11 01:03

astro
Miembro
Calificacion :   

la ambicion destruye vidas enteras...

y a riesgo de que me van a bajar la reputacion por decir eso, conformese con las simultaneas.... yo no pediria credito al banco a menos que fuera ultra-experto en trading

o sino mire el nikkei.... mas de 20 años esperando el que iba a ser el gran rebote

#10 13-02-11 04:10

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

De hecho, hasta las simultaneas hay que utilizarlas de forma muy responsable.

No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Pie de página