#1 09-02-11 20:11

Marcelo72
Miembro
Calificacion :   

Consecuencias de la sequia.

A la actaul situaciòn del  IPSA, debemos considerar que algunas empresas se veràn afectadas por los racionamientos de energìa y la falta de agua....entre ellas Colbun.
Dejo abierto el tema.

#2 10-02-11 01:01

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Consecuencias de la sequia.

Pero y no que la bolsa (el IPSA) se adelanta a los hechos y una eventual sequia debiera estar internalizada en algun lado???

En otras epocas del año he intentado ganar lucas en acciones electricas cuando empiezan las lluvias, pero no he visto grandes cambios, me imagino que ahora puede ser similar.

saludos
xaman

Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

#3 10-02-11 07:47

Marcelo72
Miembro
Calificacion :   

A parte de las electricas deben haber otras que se vean afectadas....aumento de costos de producciòn por el uso de otras fuentes de enegìa...no lo se...por eso pongo el tema.

#4 10-02-11 10:37

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Yo creo que todo estos anuncios de racionamiento que hace el presidente son una jugada para aprobar hidroaysen este año. Es posible que haya sequía como que no, pero el mercado a estos precios asume un escenario seco con 100% de probabilidad.

Por el lado de los resultados a Colbun no le ira mucho peor que el 2010 con sequía. Por que no tiene tanta capacidad contratada como otros años y tiene algunos seguros de lucro cesante comprometidos por las centrales paralizadas.

Si se aprueba hidroaysen, (que es a lo que se apunta con todos estos recados enlos diarios y anuncios del presidente) 2011 será un  muy buen año para colbun que tienen el 49% de estas opciones.

a $111 está practicamente en el valor libro o menos por que sus activos están depreciados producto de la conversión a dolar de los estados financieros en el 2009.

The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Pie de página