No estas registrado.
Bully repercusión negativa o positiva????? por favor comentar esto, gracias
Desconectado
Gobierno,trabajando a full en Febrero ¿quieren? vender Sanitarias a precio real,y no a valor desvalorizado de estas.Necesitan en Marzo saber valor.Grupos entendidos en la materia realizando compras a precio de ganga hicieron la pega antes,siguen aumentando participacion en estas,en especial ESVAL-C.
Desconectado
Gobierno,trabajando a full en Febrero ¿quieren? vender Sanitarias a precio real,y no a valor desvalorizado de estas.Necesitan en Marzo saber valor.Grupos entendidos en la materia realizando compras a precio de ganga hicieron la pega antes,siguen aumentando participacion en estas,en especial ESVAL-C.
Fuente?
Sl2
Desconectado
Algo mas de ESVAL ,concentra sus operaciones en las zonas urbanas y suburbanas de la region de Valparaiso,esta dividida en cuatro zonas geograficas : Gran Valparaiso (viña )
Quillota
San Felipe- Los Andes
Todo el litoral Sur
Esta en condiciones de producir agua potable de fuentes superficiales y subterraneas,almacenarlas,regularlasy distribuirlas a los puntos de consumo de cada uno de los clientes.Como ven esta empresa es capaz de utilizar recursos (oceanicos )que no posee otra empresa sanitaria como ocurre con Aguas Andinas en la region Metropolitana. El futuro y valor de esta empresa es inagotable. Hoy la quieren valorar a corto plazo con lo que es,y no con lo que puede.Los anteriores dueños mayoritarios Inversiones OTPPB CHILE III LTDA.(fondo Canadiense) 69.77% hasta Diciembre del 2.010 vendieron ,los actuales acumulando,el premio del 29.43%que posee el gobierno no hace peso contra el resto. Si para el que busque el control de ESVAL,me aventuro que va hacer peleado este paquete sino preguntenle al mayoritario que es Consorsio Corredor 17.83 % y Seguros de vida consorsio 8.42 %
17.83 Consorsio
8.42 consorsio
+ ---------
26.25 %
GOBIERNO 29.43
+---------
55.68 % Y despues se vende a nuevo DUEÑO Hoy lunes $ 0.30 mañana con estudios $ ?????
Desconectado
ESVAL,utilidad por accion $2.34 ¿Quien miente con esta utilidad?y Valor libro por accion $80.01 a Setiembre del 2.010
Desconectado
Globo y cómo sabes que el valor es $ 80 ?,,, yo creía que era $ 0,01, pero no sé mucho
Desconectado
Ojo Globo, creo que hay que revisar de donde se saca esa info:
ESVAL,utilidad por accion $2.34 ¿Quien miente con esta utilidad?y Valor libro por accion $80.01 a Setiembre del 2.010
En un post anterior puse:
Algunos antecedentes para tener en claro (con respecto a las series y número de acciones)
Fuente:
http://www.esval.cl/Inversionistas/Resena.phpCon fecha 12 de diciembre de 2007 se acordó aumentar el número de acciones en que se divide el capital de la Compañía de 3.740.569.084 a 14.962.276.336.000, sin aumentar el capital social, en los siguientes términos: (i) se suprimieron las acciones series A y B y se crearon nuevas acciones series A, B y C; (ii) las nuevas acciones series A y B conservan todos los derechos y privilegios, respectivamente, de las antiguas acciones series A y B y, (iii) las nuevas acciones serie C no tienen derecho a elegir directores, pero tendrán el privilegio de convocar a junta extraordinaria de accionistas, cuando lo soliciten, a lo menos, el 5% de estas acciones. Todas las nuevas acciones, sin importar la serie a la que pertenecen, participan en las utilidades y demás derechos económicos en igualdad de condiciones. En la misma junta se aprobó la relación de canje entre las antiguas acciones series A y B y las nuevas acciones series A, B y C, conforme con la cual los accionistas recibieron por cada acción serie A o B que poseían una nueva acción de la serie A o B, según el caso, más 3.999 de las nuevas acciones serie C.
Por lo que pasaron de casi 4 mil millones de acciones a casi 15 billones (esto es equivalente a 15 millones de lotes de 1 millón de acciones cada uno). Creo que son muchas acciones...
Nº de acciones: 15.000.000.000.000
Utilidad por acción: 2.34
Utilidad total: 35.100.000.000.000
En dolares si el dolar lo tomamos a 480: 73.125.000.000
73 mil millones de dólares... de utilidad...
Si el gobierno tiene 1/3 de las acciones, le llegarían 24 mil millones de dólares...
Si el gobierno quería recaudar 1.500 millones de dólares con la venta de todas sus acciones de todas las sanitarias en las que era accionista, con esta utilidad, podrá no vender, y reconstruir el país varias veces...
Puede pavimentar la alameda con oro y arreglar el transantiago y dejarlo gratis... (ese fue el momento de humor negro...)
Lo que quiero decir es que tengan mucho cuidado con algo que por todad luces se ve sobrevalorado...
Si la cosa no va bien, aplique su SL...
Saludos.
Desconectado
Interesante información Frainer.
Pero esos calculos estan bien ???????
Es tanta plata allí que equivale como al 3 veces el valor bursatil de Copec o Falabella.....!
No entiendo, y hasta me da miedo.
Saludos
"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"
Desconectado
Señores.
Acciones propiedad de Corfo 29.43%, fuente Estados financieros bolsa de comercio de Santiago
Número de acciones en circulación: 14.962.276.336.000, fuente, reseña historica Esval 2009
Utilidad por Acción marzo 2010: $0,0006, fuente estados consolidados según link. Sería dificil pensar que la acción tubo un incremento de un 390.000% (0,0006X390000%=2,34), solo razonar con lógica.
http://www.esval.cl/Inversionistas/Esta … 202010.pdf
Buenas tardes
Desconectado
Gobierno,trabajando a full en Febrero ¿quieren? vender Sanitarias a precio real,y no a valor desvalorizado de estas.Necesitan en Marzo saber valor.Grupos entendidos en la materia realizando compras a precio de ganga hicieron la pega antes,siguen aumentando participacion en estas,en especial ESVAL-C.
Don Globo:
Grupos Entendidos?? no sabia q los grupos entendidos hacen compras en paquetes de 5 millones de pesos, 1 millon y 300 mil pesos que son los montos maximos por operacion cuando este papel es timbeado.
La accion esta en $0,25 pesos y tiene una utilidad de $2,34 por accion????
Valor Libro de $80?????
En solo 5 dias ha bajado un -21%, el ipsa lleva 2 dias de fuerte subida y Esval-C -6%; las bandas de bollinger hace 3 dias comenzaron a ensancharse a la baja (indicando continuacion de tendencia bajista), Price Roc hace 3 dias corto el Cero a la baja (indicando salida).
No se ven los grupos entendidos.. por el momento el papel es uno de los de peor desempeño, esa es la realidad.
slds, Dago.
"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"
Desconectado
La respuesta esta clara: El gobierno pretende vender sus acciones en Essval a un valor de $0.16 cada una, es decir la acción esta sobrevalorada.
14.962.276.336.000*29,43%=4.403.397.925.685 Acciones pertenecientes a CORFO, se pretender vender en USD 1500 millones, esta claro.
Saludos
Toda crisis es una oportunidad...
Desconectado
Interesante información Frainer.
Pero esos calculos estan bien ???????
Es tanta plata allí que equivale como al 3 veces el valor bursatil de Copec o Falabella.....!No entiendo, y hasta me da miedo.
Saludos
Hola ToroSalvaje... Obvio que uno de los datos de los cálculos NO está bien...
La utilidad de Esval es el erróneo.
Según la página de la bolsa, habrá un dividendo de $ 0,00025 por acción y no de $2,5 como estaban especulando en el foro...
La realidad ($ 0,00025) es 10.000 veces menor a la especulación ($ 2,5)
Por lo que, si en mi post anterior puse que es estado de chile iba a recibir 25 mil millones de dólares de utilidad, la realidad dice que va a recibir solo 2,5 millones de dólares de dividendo.
Personalmente lo encuentro muy poco si estamos hablando que tiene cerca de 1/3 de las acciones de la compañía y además de todas bondades que hablaron los foreros de Esval.
Saludos.
Desconectado
Ok.
Saludos
"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"
Desconectado
Bueno... segun todo lo que he leido respecto a la futura venta por parte de corfo, esta deberia concretarse el primer trimestre del año en curso. Podria alguien explicar como influye directamente la privatizacion de las sanitarias....... caen o suben segun este factor.... que imagino se ha repedito en muchas empresas con participacion estatal.
Hace varios dias que se mantiene el valor, sin perjuicio que ha bajado desde el 08/02 un 26% aun se mantiene como en la incertidumbre
Desconectado
Esta claro,que despues de la licitacion,el mayoritario va a lanzar una OPA ,para quedarse con la empresa y no repartir las utilidades,el negocio de los inversionistas chicos (nosotros ),es levantar el valor de la accion antes de la venta,en estos dias los vendedores no han regalado el precio de la accion,tampoco la estan vendiendo,cuando se acerque la fecha el interes por tenerla aumentara el precio de esta,mas compradores menos oferta . Noticias de las Sanitarias habra pronto,y bastante. Espero no equivocarme al primer repunte de la accion y volumen compro , en estas dos semanas a bajado un 39 % despues en un dia a lo mejor lo sobre pasa.Basta que se ponga de moda,ni las esplicaciones de los forista que saben para que no se metan ,la haran bajar, entrar y salir,entrar y salir,hasta sacarle el maximo de rentabilidad.Eso es lo que importa.Despues otra.
Desconectado
Pinchate.
Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.
Desconectado
gracias por tu comentario globo, creo que el agua es y sera uno de los recursos naturales mas importantes a mediano plazo.
Desconectado
Desconectado
dago como haces para ver ese imagen que adjuntas ?
Desconectado
En la pagina de cliente de corpbancainversiones hay una lupa en la parte superior derecha. Pones el nombre de una accion y enter sobre la lupa.
"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"
Desconectado
no me aparece, solo se agranda el grafico
Desconectado
Accion festivalera,toco fondo ,piso,tierra,cualquier nombre,noticias ,entrando a clases.Para tenerla como ramo.Al primer movimiento de volumen entrar y salir.
Desconectado
pareciera ser que se te esfumo toda la espectacion que tenias en esval.....
Desconectado
Los tipos sin fundamentos caen por su propio peso.
Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.
Desconectado
siempre hay alguien que le cree a las timbas con fe ciega, no importa quien le diga que el asunto es timba y cómo funcionan...y siempre pasa lo mismo...
No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.
Desconectado
Sí de acuerdo, es muy curioso observar eso... siempre pasa lo mismo... ¿qué onda no?...
Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...
Desconectado
Accion festivalera,toco fondo ,piso,tierra,cualquier nombre,noticias ,entrando a clases.Para tenerla como ramo.Al primer movimiento de volumen entrar y salir.
Globo, no crees que sería mejor invertir en algún papel que claramente le hagas algún análisis técnico en vez de tirarle al achunte a cualquier cosa solo porque en algún momento la has visto rentando sobre lo normal a cualquier papel? Imagina que inviertes tomando éste ramo como dices y en vez de subir sin darte cuenta en un día te baje un 40 ó 50 % por lo que pude observar el gráfico.
Hay bastantes papeles más tradicionales (me refiero que suben ó bajan en forma normal) en que invertir y no en timbas.
Lógicamente cuando la bolsa está más calmada y no como éstas semanas de miedo.
Saludos
Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones. (Stan Weinstein)
Desconectado
Disculpen por hacerles otra pregunta pero para mi es importante,ayer comente que compre las acciones de ESVAL-C a 0.25 y ahora esta a 0,17, con la mano en el corazón creen que tendría que venderlas y hacer la perdida o esperar que llegue nuevamente a 0.25(si es que llega) ¿que me aconsejan?.
Gracias.
Atte;
Hugo.
Desconectado
Estimado Hugo, esta acción se comporta como timba...
Puede que suba a 0.25 como estaba hace unos días o que baje a los 0.03 que ha estado todo el tiempo hasta que empezó a comportarse como timba y subir como loca.
Todos los foreros han dicho que respeten sus stop Loss. Si el tuyo es 0.17, vende. Si estas dispuesto a que baje a 0.1, mantén. Si no estabas dispuesto a que bajara un 30%, tenias que haber vendido antes.
Saludos.
Desconectado
existe muchas gacelas arrancando y por lo mismo plantando ordenes de venta a cierto precio, y existen hartas ordenes acumuladas, yo he tratado de vender 2 veces y no pude.
Desconectado