#751 02-02-11 16:18

Puratimba
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

cibernetiko escribió:

una jugada fea en socovesa con una compra a 360 :S quien fue el pastel que vendio a ese precio grrrr...

Lo peor es que si mal no recuerdo, el ponderado lo hacen en base a la última media hora transada, por lo cual este pastel mar´cará presencia en el precio, pues el volumen de última media hora fue infimo, por lo cual la acción terminará en 71,69 lo cual implica una baja de 3.2% a la baja....y la mente es fragi y se olvida rápido de que fueron unas ventas pocas, por ende el último precio lamentablemente cuenta para mañana.....


Hora Precio Cantidad Monto Monto Acumulado
16:57  375  368  138.000  190.774.368 
16:57  375  4.937  1.851.375  190.774.368 
16:56  375  13.755  5.158.125  188.784.992 
16:40  360,2  5.483  1.974.977  183.626.864 
16:25  375  16.808  6.303.000  181.651.888


Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender.

Desconectado

#752 02-02-11 16:28

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Los ultimos 10 minutos.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#753 02-02-11 17:01

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

cibernetiko escribió:

una jugada fea en socovesa con una compra a 360 :S quien fue el pastel que vendio a ese precio grrrr...

Creo que nadie operando con una plataforma como la de Consorcio, Corp, Cruz del sur y otras, en donde aparezcan las cantidades a comprar y Vender, Venda sabiendo q perdera un -6%.

Tengo casi la seguridad que esas ventas corresponden a Novatos que operan con plataformas como Banchile donde no te muestran las ordenes vigentes y que por defecto la Orden de Venta o Compra estan a PRECIO DE MERCADO, es decir, si vas a vender se te ejecuta con el COMPRADOR mas proximo que seria en este caso los $360 (ya que no habia una mejor compra). 

Les dejo la Fibonacci ya q algunos la ven y con unas lineas de tendencia (la naranja superior para mi seria la LT de MP que fue rota hoy, por lo que los traders CP y los MP deberian estar afuera (y pq no decir LP tambien), linea naranja inferior fue una resistencia anterior, pero la pongo en realidad solo de referencia ya que los soportes actualmente no sostienen nada (por lo visto solo descansan en ellos para luego continuar). Exito y suerte.


1457_besalco_2011_02_02.gif


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#754 02-02-11 17:07

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

sorry la anterior es la grafica de Besalco, el tema era socovesa. Ahora dejo el de Socovesa. La situacion no cambia respecto a lo indicado antes.

1457_socovesa_2011_02_02.gif


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#755 02-02-11 17:35

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Estimados Foristas:

por mi falta de experiencia y solo con un historial de buenas transacciones es que muy pocas veces posteo, pero ahora tengo una duda, me entra el panico estoy un menos 15 en BESALCO. todos los dias me como la bajada de la accion pensando que mañana subira pero, la vedad que no pasa nada....

he leido muchisimo estas ultimas semanas y la verdad es que parece que todo indica que bailaremos con la fea un rato mas.


sera prudente salir ahora y asumir esa perdida (no quiero ser gacela)


saludos


Comenzando

Desconectado

#756 02-02-11 18:22

Brillante
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Leorive escribió:

Estimados Foristas:

por mi falta de experiencia y solo con un historial de buenas transacciones es que muy pocas veces posteo, pero ahora tengo una duda, me entra el panico estoy un menos 15 en BESALCO. todos los dias me como la bajada de la accion pensando que mañana subira pero, la vedad que no pasa nada....

he leido muchisimo estas ultimas semanas y la verdad es que parece que todo indica que bailaremos con la fea un rato mas.


sera prudente salir ahora y asumir esa perdida (no quiero ser gacela)


saludos

Sí yo estuviera -15% y tengo parte importante de mi capital en BESALCO, la verdad en estos momentos no saldría(se que hay que respetar los stop de venta), pero es una perdida importante... tendría la esperanza que rebote en 915, si rompe por debajo, de 910-915 vendo inmediatamente.. porque podría caer fácilmente a la zona de 875 y perdería aún más dinero..  la verdad te recomiendo esperar que pasa con la acción dentro de esta semana(jueves y viernes) si se recupera un poquito vende también ya que así podrás salir entre comillas un poco menos dañado y sí baja de 910-915 vende también porque seguiría cayendo... (eso sería lo que haría en mi lugar, se que muchos te recomendarán vender de inmediato pero colocándome en tu lugar esperaría que pasa entre mañana y pasado.
te recomiendo estar atento, ten en cuenta que es más probable que siga bajando porque todo el sector esta bajando, pero también que mañana podría recuperarse levemente (un estirón)...


SI CERRÁIS LA PUERTA A TODOS LOS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARÁ FUERA.

Desconectado

#757 02-02-11 18:34

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Puratimba escribió:
cibernetiko escribió:

una jugada fea en socovesa con una compra a 360 :S quien fue el pastel que vendio a ese precio grrrr...

Lo peor es que si mal no recuerdo, el ponderado lo hacen en base a la última media hora transada, por lo cual este pastel mar´cará presencia en el precio, pues el volumen de última media hora fue infimo, por lo cual la acción terminará en 71,69 lo cual implica una baja de 3.2% a la baja....y la mente es fragi y se olvida rápido de que fueron unas ventas pocas, por ende el último precio lamentablemente cuenta para mañana.....


Hora Precio Cantidad Monto Monto Acumulado
16:57  375  368  138.000  190.774.368 
16:57  375  4.937  1.851.375  190.774.368 
16:56  375  13.755  5.158.125  188.784.992 
16:40  360,2  5.483  1.974.977  183.626.864 
16:25  375  16.808  6.303.000  181.651.888

Los ultimos 10 minutos.

Desconectado

#758 02-02-11 18:35

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Leorive escribió:

Estimados Foristas:

por mi falta de experiencia y solo con un historial de buenas transacciones es que muy pocas veces posteo, pero ahora tengo una duda, me entra el panico estoy un menos 15 en BESALCO. todos los dias me como la bajada de la accion pensando que mañana subira pero, la vedad que no pasa nada....

he leido muchisimo estas ultimas semanas y la verdad es que parece que todo indica que bailaremos con la fea un rato mas.


sera prudente salir ahora y asumir esa perdida (no quiero ser gacela)


saludos

2699_besalco_10.png

   Mira, es dificil entender como llegaste a esta situación, dices que no quieres ser gacela y ya te estan comiendo vivo.  Observa este simple gráfico y te darás cuenta de como Besalco no pudo traspasar su resistencia de $1100.-, varios de nosotros comentamos una y otra vez que si no rompía esta resistencia, mejor no entrar, cuando llego a su primer soporte fuerte $1000.-, había que estar expectante ante un posible rebote, pero la acción solo cae y cae , hoy cerro sobre otro devil soporte por lo cual puedes esperar un rebote, pero con el IPSA de hoy no hay soporte que seaválido, así que si vez que la cosa continua, mejor fuera y espera un cambio de tendencia del IPSA y una confirmación de vuelta al alza con un buén volumen de venta. No te coloqué mayores indices, ya que hoy no sirven de mucho.

    Saludos y atento.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#759 02-02-11 19:13

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Leorive escribió:

Estimados Foristas:

por mi falta de experiencia y solo con un historial de buenas transacciones es que muy pocas veces posteo, pero ahora tengo una duda, me entra el panico estoy un menos 15 en BESALCO. todos los dias me como la bajada de la accion pensando que mañana subira pero, la vedad que no pasa nada....

he leido muchisimo estas ultimas semanas y la verdad es que parece que todo indica que bailaremos con la fea un rato mas.


sera prudente salir ahora y asumir esa perdida (no quiero ser gacela)


saludos

Cuando el mercado esta como esta, vez el IPSA descender y sin dudar, uno presiona ejecutar, ayer ya me imaginaba esta situacion, ya que del 1,30%, se devolvio al 0,70%. 15% es un 15% y no un 30%.

Hoy el que manda es el IPSA si de un 0,3% se devuelve a 0 y sigue descendiendo, debes vender sin pensarlo dos veces, no es como cuando las cosas estan buenas y es normal ver un 1% y luego un 0,7%. 15% es un 15% y no un 30%

Ahora si sacaras el dinero para invertirlo en otra accion para recuperar perdidas, mejor quedate en Besalco que ya a bajado bastante y asi no intentas subirte a un tren que le falta por descender. El mercado no esta para hacer lo que se podia hacer antes, si antes una mala jugada perdia 3% hoy se pierde el triple.

Pienso que Besalco a sido bastante castigada, pero aca manda el mercado, si no hay compradores, entonces esta caro.

Desconectado

#760 02-02-11 19:34

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Revisa el balance y Análisis Razonado de Besalco.

Te puedes dar cuenta que el de 2010, es más malo que el del 2009.

El problema es que a fines de 2009 la acción valía menos de $ 400. Eso significa que su relación Precio utilidad se aumento a más del doble de un año a otro. Esto es muy malo para los accionistas.

Yo pensaría racionalmente que seguirá bajando. Ahora, tu sabes que el mercado es el que manda.





Leorive escribió:

Estimados Foristas:

por mi falta de experiencia y solo con un historial de buenas transacciones es que muy pocas veces posteo, pero ahora tengo una duda, me entra el panico estoy un menos 15 en BESALCO. todos los dias me como la bajada de la accion pensando que mañana subira pero, la vedad que no pasa nada....

he leido muchisimo estas ultimas semanas y la verdad es que parece que todo indica que bailaremos con la fea un rato mas.


sera prudente salir ahora y asumir esa perdida (no quiero ser gacela)


saludos

Desconectado

#761 02-02-11 19:49

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Muy buena observación Nanotec. Me pregunto y nadie se dio cuenta antes? O subia sólo por moda al estar muy bien proyectado el rubro contrucción?
La tenia entre mis favoritas y ahora me olvidare de ella.


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#762 02-02-11 19:58

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Una relación de P/U alta es malo para los accionistas??? cómo??... y otra cosa... el 2010 es info pasada, por lo que no tiene nada wu ver con lo que pasa ahora... cuales son los estados de resultados proyectados para fines de este año y el próximo?...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#763 02-02-11 20:49

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Maragume escribió:
ToroSalvaje escribió:

Muy buena observación Nanotec. Me pregunto y nadie se dio cuenta antes? O subia sólo por moda al estar muy bien proyectado el rubro contrucción?
La tenia entre mis favoritas y ahora me olvidare de ella.

"Me olvidaré de ella"....Chuta, te acuerdas que un forero quería un crédito para comprar besalco a LP, lo mataste con tu comentario.

Utilidad por acción últimos 12 meses

Salfacorp $34. a Septiembre 2010
Besalco $30. a Diciembre 2010
Socovesa $12. a Septiembre 2010
Paz $3. a Septiembre 2010

P/U
Besalco     (2009) $11     (2010) $33
Salfacorp   (2009) $39    (2010) $39
Socovesa   (2009) $-1    (2010) $22
Paz           (2009) $-33 (2010) $125

  De las 4 empresas solo Besalco a presentado sus resultados anuales, los demás pueden variar un poco.

Te agrego noticia

http://www.latercera.com/noticia/nacion … alca.shtml

  Saludos.

Réctifico, por favor eliminar mi post anterior. Gracias


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#764 02-02-11 22:42

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Maragume escribió:
Maragume escribió:
ToroSalvaje escribió:

Muy buena observación Nanotec. Me pregunto y nadie se dio cuenta antes? O subia sólo por moda al estar muy bien proyectado el rubro contrucción?
La tenia entre mis favoritas y ahora me olvidare de ella.

"Me olvidaré de ella"....Chuta, te acuerdas que un forero quería un crédito para comprar besalco a LP, lo mataste con tu comentario.

Utilidad por acción últimos 12 meses

Salfacorp $34. a Septiembre 2010
Besalco $30. a Diciembre 2010
Socovesa $12. a Septiembre 2010
Paz $3. a Septiembre 2010

P/U
Besalco     (2009) $11     (2010) $33
Salfacorp   (2009) $39    (2010) $39
Socovesa   (2009) $-1    (2010) $22
Paz           (2009) $-33 (2010) $125

  De las 4 empresas solo Besalco a presentado sus resultados anuales, los demás pueden variar un poco.

Te agrego noticia

http://www.latercera.com/noticia/nacion … alca.shtml

  Saludos.

Réctifico, por favor eliminar mi post anterior. Gracias

ese forero era yo big_smile
no pedi el credito al final big_smile
estoy jugando con mi propio capital cash por suerte y estoy casci con el mismo capital con el que empece smile

Desconectado

#765 03-02-11 02:03

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Despues de todo lo que ha bajado desde su high de $ 1.111 hasta 920 (app 20%), efectivamente creo que el mercado está haciendo un reavaluo de la acción.

Con todo lo bueno que ha sido 2010, definitivamente no creo que se justifique el aumento de 200% en el precio y en la relación Precio/Utilidad, siendo que la utilidad creció en 3,2%.

Al menos eso me indicaría que a la fecha, el precio de la acción ya tiene internalizado (y le exige) un aumento de 20% en la utilidad promedio de los próximos 10 años.

Creo que seguirá bajando y fuerte.


512_besalco_tabla.jpg



Mavry escribió:

Una relación de P/U alta es malo para los accionistas??? cómo??... y otra cosa... el 2010 es info pasada, por lo que no tiene nada wu ver con lo que pasa ahora... cuales son los estados de resultados proyectados para fines de este año y el próximo?...

Desconectado

#766 03-02-11 03:06

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Bueno...cuales son los estados de resultados proyectados? sigues dándome data pasada... ev/abitda proyectado los próximos años? alguna proyección? o debemos decir que el análisis fundamental se trata de decir que pasó???


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#767 03-02-11 07:41

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Mavry escribió:

Bueno...cuales son los estados de resultados proyectados? sigues dándome data pasada... ev/abitda proyectado los próximos años? alguna proyección? o debemos decir que el análisis fundamental se trata de decir que pasó???

Es como si yo preguntara la génesis de los filtros..... Cada maestrito con su librito.

Desconectado

#768 03-02-11 08:13

Bully Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Belsaco participando en concesión de Clinica ñuñoa, no seria nada malo adjudicarse 10.000 MM CLP.



Jueves 3 de febrero de 2011 | 05:00
ESTÁ ABIERTO CONCURSO PARA LA HABILITACIÓN DEL INTERIOR Y ADMINISTRACIÓN DEL COMPLEJO
Nueve empresas se disputan licitación de segunda etapa de Clínica Ñuñoa
Mientras la construcción de obra gruesa avanza, se licita segunda parte del proyecto, por un monto de inversión estimado en $ 10 mil millones.
       
Andrés Pozo B.

http://www.df.cl/nueve-empresas-se-disp … 24604.html


[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg]
      [img][url]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg[/url]
[/img][/url]

Desconectado

#769 03-02-11 08:46

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Pero abrió a la baja nuevamente y fuerte!!! Por qué tan duro para Besalco??

Bully Trader escribió:

Belsaco participando en concesión de Clinica ñuñoa, no seria nada malo adjudicarse 10.000 MM CLP.



Jueves 3 de febrero de 2011 | 05:00
ESTÁ ABIERTO CONCURSO PARA LA HABILITACIÓN DEL INTERIOR Y ADMINISTRACIÓN DEL COMPLEJO
Nueve empresas se disputan licitación de segunda etapa de Clínica Ñuñoa
Mientras la construcción de obra gruesa avanza, se licita segunda parte del proyecto, por un monto de inversión estimado en $ 10 mil millones.
       
Andrés Pozo B.

http://www.df.cl/nueve-empresas-se-disp … 24604.html

Desconectado

#770 03-02-11 08:57

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

MALABAR escribió:

Pero abrió a la baja nuevamente y fuerte!!! Por qué tan duro para Besalco??

Bully Trader escribió:

Belsaco participando en concesión de Clinica ñuñoa, no seria nada malo adjudicarse 10.000 MM CLP.



Jueves 3 de febrero de 2011 | 05:00
ESTÁ ABIERTO CONCURSO PARA LA HABILITACIÓN DEL INTERIOR Y ADMINISTRACIÓN DEL COMPLEJO
Nueve empresas se disputan licitación de segunda etapa de Clínica Ñuñoa
Mientras la construcción de obra gruesa avanza, se licita segunda parte del proyecto, por un monto de inversión estimado en $ 10 mil millones.
       
Andrés Pozo B.

http://www.df.cl/nueve-empresas-se-disp … 24604.html

Asi es la cosa, para la crisis del 2008 Cap fueron una de las acciones mas afectadas de $24.500 en tres meses su valor era de $7.000 o SQM-B de $26.000 pasaron a $9.000, mientras otras solo era de un -100%.

Desconectado

#771 03-02-11 09:37

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Pero es comparable con lo de 2008?

Pd: -100%??????

alexipp escribió:
MALABAR escribió:

Pero abrió a la baja nuevamente y fuerte!!! Por qué tan duro para Besalco??

Bully Trader escribió:

Belsaco participando en concesión de Clinica ñuñoa, no seria nada malo adjudicarse 10.000 MM CLP.



Jueves 3 de febrero de 2011 | 05:00
ESTÁ ABIERTO CONCURSO PARA LA HABILITACIÓN DEL INTERIOR Y ADMINISTRACIÓN DEL COMPLEJO
Nueve empresas se disputan licitación de segunda etapa de Clínica Ñuñoa
Mientras la construcción de obra gruesa avanza, se licita segunda parte del proyecto, por un monto de inversión estimado en $ 10 mil millones.
       
Andrés Pozo B.

http://www.df.cl/nueve-empresas-se-disp … 24604.html

Asi es la cosa, para la crisis del 2008 Cap fueron una de las acciones mas afectadas de $24.500 en tres meses su valor era de $7.000 o SQM-B de $26.000 pasaron a $9.000, mientras otras solo era de un -100%.

Desconectado

#772 03-02-11 09:55

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

MALABAR escribió:

Pero es comparable con lo de 2008?

Pd: -100%?????

No para nada, ese año empresas estaban quebrando en USA, Banco derrumbandose, etc. Para que pueda ser algo igual, tienes que escuchar rumores de quiebra de Bancos importantes o empresas conocidas.

Desconectado

#773 03-02-11 10:13

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Ahora lo mejor es estar tranquilo, dejar que la construcción caiga hasta donde el mercado mande y cuando se de la señal de vuelta comprar.

Mirar desde afuera fue el mejor consejo, hasta yo que soy porfiado lo seguí, ahora mis nervios lo agradecen.

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#774 03-02-11 10:22

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Pero no puedes asustar con 2008, ceroooooooo, lo q se viene para chile proximos tres años es simplemente espectacular, el mundo ya no depende de Usa, Habia un dicho q decia si usa estornuda el mundo se resfria, hoy china e india con un despertar violento necesitando cobre, nos hace muy potentes, tenemos ahorros para schoks, y agreguemos para la contru el terremoto, q recien esta comenzando la reconstruccion, hospitales, carceles, viviendas mucha pega, las lukas para financiar estas cosas estan en el presupuesto de la nacion y sumele q no creo q los gobernantes sequieran ir con la pega a media, este año y 2012 viene con tutti, asi es q mantener la calma, NO HAY CRISIS, todo lo contrario,


siempre con liquidez

Desconectado

#775 03-02-11 11:53

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Brillante escribió:
Leorive escribió:

Estimados Foristas:

por mi falta de experiencia y solo con un historial de buenas transacciones es que muy pocas veces posteo, pero ahora tengo una duda, me entra el panico estoy un menos 15 en BESALCO. todos los dias me como la bajada de la accion pensando que mañana subira pero, la vedad que no pasa nada....

he leido muchisimo estas ultimas semanas y la verdad es que parece que todo indica que bailaremos con la fea un rato mas.


sera prudente salir ahora y asumir esa perdida (no quiero ser gacela)


saludos

Sí yo estuviera -15% y tengo parte importante de mi capital en BESALCO, la verdad en estos momentos no saldría(se que hay que respetar los stop de venta), pero es una perdida importante... tendría la esperanza que rebote en 915, si rompe por debajo, de 910-915 vendo inmediatamente.. porque podría caer fácilmente a la zona de 875 y perdería aún más dinero..  la verdad te recomiendo esperar que pasa con la acción dentro de esta semana(jueves y viernes) si se recupera un poquito vende también ya que así podrás salir entre comillas un poco menos dañado y sí baja de 910-915 vende también porque seguiría cayendo... (eso sería lo que haría en mi lugar, se que muchos te recomendarán vender de inmediato pero colocándome en tu lugar esperaría que pasa entre mañana y pasado.
te recomiendo estar atento, ten en cuenta que es más probable que siga bajando porque todo el sector esta bajando, pero también que mañana podría recuperarse levemente (un estirón)...

Tengo Muchisimo que aprender, aunque en el 2010 igual tube mis ganancias, cai en la trampa de yikes esta accion esta baratisima, bueno asumo la perdida de un 18% EN BESALCO, 14% en SK, 13% La polar, sniff


Comenzando

Desconectado

#776 03-02-11 12:30

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

NANOTEC escribió:
Mavry escribió:

Bueno...cuales son los estados de resultados proyectados? sigues dándome data pasada... ev/abitda proyectado los próximos años? alguna proyección? o debemos decir que el análisis fundamental se trata de decir que pasó???

Es como si yo preguntara la génesis de los filtros..... Cada maestrito con su librito.

La verdad no. Nadie haciendo AF diría nada sin al menos decir cuanto proyecta de resultados. Es lo más básico de lo básico. De todas las variables de valoración es la única que no puede omitirse...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#777 03-02-11 13:52

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Leorive escribió:
Brillante escribió:
Leorive escribió:

Estimados Foristas:

por mi falta de experiencia y solo con un historial de buenas transacciones es que muy pocas veces posteo, pero ahora tengo una duda, me entra el panico estoy un menos 15 en BESALCO. todos los dias me como la bajada de la accion pensando que mañana subira pero, la vedad que no pasa nada....

he leido muchisimo estas ultimas semanas y la verdad es que parece que todo indica que bailaremos con la fea un rato mas.


sera prudente salir ahora y asumir esa perdida (no quiero ser gacela)


saludos

Sí yo estuviera -15% y tengo parte importante de mi capital en BESALCO, la verdad en estos momentos no saldría(se que hay que respetar los stop de venta), pero es una perdida importante... tendría la esperanza que rebote en 915, si rompe por debajo, de 910-915 vendo inmediatamente.. porque podría caer fácilmente a la zona de 875 y perdería aún más dinero..  la verdad te recomiendo esperar que pasa con la acción dentro de esta semana(jueves y viernes) si se recupera un poquito vende también ya que así podrás salir entre comillas un poco menos dañado y sí baja de 910-915 vende también porque seguiría cayendo... (eso sería lo que haría en mi lugar, se que muchos te recomendarán vender de inmediato pero colocándome en tu lugar esperaría que pasa entre mañana y pasado.
te recomiendo estar atento, ten en cuenta que es más probable que siga bajando porque todo el sector esta bajando, pero también que mañana podría recuperarse levemente (un estirón)...

Tengo Muchisimo que aprender, aunque en el 2010 igual tube mis ganancias, cai en la trampa de yikes esta accion esta baratisima, bueno asumo la perdida de un 18% EN BESALCO, 14% en SK, 13% La polar, sniff

Que la experiancia no sea en vano y te ayude en los futuros trades

Desconectado

#778 03-02-11 14:30

augusto
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Yo también activé mi SL de -18% en Besalco.. jajaja...
No queda otra que reírse con la cuestión y aprender pa la otra.

Desconectado

#779 03-02-11 14:36

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

augusto escribió:

Yo también activé mi SL de -18% en Besalco.. jajaja...
No queda otra que reírse con la cuestión y aprender pa la otra.

Tranquilo, cuando venga de vuelta, de ahí seremos otra véz......Como le decian a los Jedy "que la experiencia este contigo".

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#780 03-02-11 15:11

Brillante
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Leorive escribió:
Brillante escribió:
Leorive escribió:

Estimados Foristas:

por mi falta de experiencia y solo con un historial de buenas transacciones es que muy pocas veces posteo, pero ahora tengo una duda, me entra el panico estoy un menos 15 en BESALCO. todos los dias me como la bajada de la accion pensando que mañana subira pero, la vedad que no pasa nada....

he leido muchisimo estas ultimas semanas y la verdad es que parece que todo indica que bailaremos con la fea un rato mas.


sera prudente salir ahora y asumir esa perdida (no quiero ser gacela)


saludos

Sí yo estuviera -15% y tengo parte importante de mi capital en BESALCO, la verdad en estos momentos no saldría(se que hay que respetar los stop de venta), pero es una perdida importante... tendría la esperanza que rebote en 915, si rompe por debajo, de 910-915 vendo inmediatamente.. porque podría caer fácilmente a la zona de 875 y perdería aún más dinero..  la verdad te recomiendo esperar que pasa con la acción dentro de esta semana(jueves y viernes) si se recupera un poquito vende también ya que así podrás salir entre comillas un poco menos dañado y sí baja de 910-915 vende también porque seguiría cayendo... (eso sería lo que haría en mi lugar, se que muchos te recomendarán vender de inmediato pero colocándome en tu lugar esperaría que pasa entre mañana y pasado.
te recomiendo estar atento, ten en cuenta que es más probable que siga bajando porque todo el sector esta bajando, pero también que mañana podría recuperarse levemente (un estirón)...

Tengo Muchisimo que aprender, aunque en el 2010 igual tube mis ganancias, cai en la trampa de yikes esta accion esta baratisima, bueno asumo la perdida de un 18% EN BESALCO, 14% en SK, 13% La polar, sniff

Qué difícil es asumir una perdida, uno siempre tiene la esperanza que las acción rebote, por eso el único consejo que te doy es; "Cuando compres una acción define de inmediato tu stop de venta(Tiene que ser un punto estratégico)  y recuerda siempre respétalo, para que no pases por esto nunca más.


SI CERRÁIS LA PUERTA A TODOS LOS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARÁ FUERA.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB