No estas registrado.
Paginas: 1
Monisticamente el IPSA puede que caiga un dia mas y de ahi.. un rebote tecnico...aunque tenga tendencia a la Baja
Cuales son las acciones que estarian rebotando?
Ripley lleva muchos dias a la baja...ya deberia dar un respiro.
Vapores estaria en cierra ascendente???
Copec... se va con las subidas y bajadas del IPSA....
Que opinan?
Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!
Es muy posible que como muchos comentan por acá, tengamos un rebote en algunos papeles, y es también posible que dentro la gran gama de opciones que tenemos para comprar, le hayamos dado en el clavo a la que justo reboto en el pilar de la figura de la cuna de la guagua invertida.
No lo niego, es posible, pero de ahí a que ese papel rebote, despierte, y se lance en una cruzada rompiendo pisos, techos, ventanas, triángulos rectángulos, isósceles y lo que se te ocurra mirar en el grafico , cuando el mercado completo esta total y absolutamente de acuerdo en que debe ir para abajo?
No lo creo.
Saludos
Px
"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CHENTRATE" Dante " La divina Comedia"
Es muy posible que como muchos comentan por acá, tengamos un rebote en algunos papeles, y es también posible que dentro la gran gama de opciones que tenemos para comprar, le hayamos dado en el clavo a la que justo reboto en el pilar de la figura de la cuna de la guagua invertida.
No lo niego, es posible, pero de ahí a que ese papel rebote, despierte, y se lance en una cruzada rompiendo pisos, techos, ventanas, triángulos rectángulos, isósceles y lo que se te ocurra mirar en el grafico , cuando el mercado completo esta total y absolutamente de acuerdo en que debe ir para abajo?
No lo creo.
Saludos
Px
De acuerdo. No hablo de rupturas, sino de recuperaciones parciales y momentaneas de precios...para "agarrar" un 1 a 2% libres en dos o tres dias.
Preguntaba para los que siguen algunas acciones dia a dia y ven que se puede dar.. mañana o el martes.
Saludos
Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!
El problema con eso es muy sencillo. si uno fuera adivino y supiera el día del rebote y hasta cuando dura, piola... compramos, sumamos y recogemos. El problema es que te pelas por uno o dos días, y no hay ganancia, aún habiendo rebote (además de la incertidumbre de que no todas rebotan de forma interesante) y si no hay rebote en 3 o 4 días, puedes salir muuuy rojo, aún habiendo rebote después...
No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.
Pontifex escribió:Es muy posible que como muchos comentan por acá, tengamos un rebote en algunos papeles, y es también posible que dentro la gran gama de opciones que tenemos para comprar, le hayamos dado en el clavo a la que justo reboto en el pilar de la figura de la cuna de la guagua invertida.
No lo creo.
Saludos
PxDe acuerdo. No hablo de rupturas, sino de recuperaciones parciales y momentaneas de precios...para "agarrar" un 1 a 2% libres en dos o tres dias.
Preguntaba para los que siguen algunas acciones dia a dia y ven que se puede dar.. mañana o el martes.
Saludos
Sin contrariarte Mavry, y lo que dice Joseph es lo mismo a lo que me referí: Entrar en las recuperaciones parciales, para salir en las proximidades de la MM15, casos de CCU, CGE, La Polar, Cencosud y Ripley.
Veamos como se comportan estas hoy. CCU y CGE ya dieron el rimer paso.
Salu2.
Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!
cuando inviertes en rebote tienen más probabilidades de perder, mejor observar como absorben las situaciones los mercados en busca de la oportunidad y del momento.
Fear vs. Greed
hoy no habra rebote...... al parecer
tutankamon CTM
timba timba que siga la timba....
hoy no habra rebote...... al parecer
tutankamon CTM
3. No intente predecir la dirección del mercado de valores, la economía, los tipos de interés o las elecciones.
Fear vs. Greed
Chile tiene su tormenta perfecta
- Toma utilidades
- Banco central diciendo que el IPSA esta "caro"
- AT dando pesimas senales
- Egipcios quemando sus piramides
- Anuncion de inflacion creciente
2011 partitiste como las pelotas
[b]Get Rich or Die Tryin[/b]
Si no intentas predecir la direccion del mercado de valores, como es que inviertes en èl? Me podràs decir, no ...es que soy seguidor no predictor, pues bien, pero igual estàs intentanto predecir conducta de precio aunque seas seguidor. Contradictorio no?
Puedes intentar predecir y bajo diferentes metodologìas, largamente discutidas, el punto es estar preparado para ejecutar conductas mecanicas ante los diferentes escenarios que te seràn presentados por el mercado.
Ref al tema, buscar EL rebote HOY es totalemente diferente respecto de hace unos dias atràs, el mercado cambiò de lateral a bajista. Nadie obliga a estar IN permanentemente, y no me vengan con la chiva que ya he leìdo por acà .....estoy IN y ganando; quizas en un par de papeles puede ser, pero los demàs? que paso con los SL? . Buen dìa.
(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos
Hay que controlar la ambición.
Hay que controlar la ambición.
Yep opino igual.
Arriesgarme por un posible 3% mejor me quedo en la casa, no necesariamente hay que estar siempre invertido en la bolsa, uno en teoría deberia ir solo por los buenos setup y no por todo lo que se presente ...ser selectivo muy selectivo y no entrar en todo lo que necesariamente suba, muchos acá parece que tienen principio o definitivamente son ludópatas derechamente.
Saludos
Erwing
"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig
"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7
Chile tiene su tormenta perfecta
- Toma utilidades
- Banco central diciendo que el IPSA esta "caro"
- AT dando pesimas senales
- Egipcios quemando sus piramides
- Anuncion de inflacion creciente2011 partitiste como las pelotas
Me parece que el Banco central tiene sus propios Tips.
estoy buscándolo como usuario del foro pero todavía no lo encuentro.
más se parece su modelo de razones económicas fundamentales al indicador Dow Jones o SP500,
¿le contamos que acá existe una inflación diferente y que eso es uno de los principales factores que afecta diferencialmente las gráficas?.
Adjunto relación inflación vs bolsa en EEUU (SPX Index).

Fear vs. Greed
El BC esta equivocado, como lo ha estado con la intervencion cambiaria, lo unico que lograran es subir artificialmente las tasas de largo plazo, el dolar no se movera de los $ 480.
El tema de fondo es la inflación, ese es el indicador que debiera influir de manera sustancial en nuestras expectativas futuras de la bolsa, ya que influye directamente en la celeridad con que el BC subirá las tasas de interés.
Con un precio del petróleo sobre los US$ 100 el barril, lo mas probable es que el alza de las tasas de interés sea la primera prioridad del BC. Esto hace que aumenten sustantivamente los costos del apalancamiento (simultáneas).
Finalmente el especulador debe tener mucho cuidado donde pone sus fichas y cuales son las fuentes de financiamiento, entrar en estos momentos con deuda claramente es una opción suicida.
"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"
El BC esta equivocado, como lo ha estado con la intervencion cambiaria, lo unico que lograran es subir artificialmente las tasas de largo plazo, el dolar no se movera de los $ 480.
.
Asi es esto, tal como en la vida, cualquier decisiòn siempre tiene efectos primarios y secundarios.
Y en tu opiniòn cual debio ser la medida de corte parcial o definitiva del central para aquietar los ànimos del enforvorizado sector Exportador?
El encaje es una opción (antigüamente tuvo un uso bastante cuestinado por cierto), mas opciones no le quedan....con un precio del cobre por las nubes es como querer tapar el sol con el dedo.
Sin embargo debemos observar y analizar cuantas veces los bancos centrales tratan de ir en contra del mercado y cuantas de esas veces han sido exitosos, ya que la compra masiva de dolares tiene efectos secundarios en el mercado no es gratis.
Existia otra salida, a mi juicio mas compleja pero factible, los seguros de cambio y los forward. Seguramente un especulador entenderá mucho mejor que el central cual es el juego del mercado, la pelea del central es muy dificil en estas circunstancias, la incertidumbre es el mayor peligro del mercado en estos momentos.
"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"
Perdonen que me meta, pero yo creo que no es acertado del todo bajar el precio del dólar artificialmente como lo ha hecho el Banco Central.
El dólar está bajo porque en el mundo en general los commodities como el cobre por ejemplo, suben. Las políticas economicas implementadas por el gobierno Norteamericano parecen no convencer a las empresas y la lentitud con que el pais del norte sale de la crisis -entre otras cosas- hacen que sea muy dificil ver al dólar fuerte. Asi las cosas, es iluso pensar que un pais chico como nosotros vaya a conseguir, con una compra de dólares, manipular un precio cuya baja no depende de nosotros y eso es lo que se ha visto estos días. El dólar está de nuevo en los valores bajos de antes de la intervención lo que hace parecer que esa intervención no sirvió de nada.
Es como si yo, con mi modesto capital, pretendiera mover significativamente los precios de las acciones de Cencosud, por nombrar alguna.
Con respecto a una solución, creo que es factible implementar un sistema de seguros para la industria agricola, que actuaran en el tiempo sirviendo de colchón para cuando el dólar cae de un cierto precio, activándose y apoyando a los exportadores cuando baje mucho. Por ejemplo, yo pago una cantidad mensual para el seguro, el seguro se activa y me cubre cuando el dólar baja de "x" pagándome el delta que dejé de ganar por la baja. Este pago mensual depende del dólar tambien, de manera que cuando el dólar sube, mi pago sube (porque mis ganancias aumentaron) agrandando mi ahorro para cobertura pudiéndo salvarme por más tiempo. Este seguro me permitiría tambien echar mano del dinero ante alguna necesidad, pero a costa de disminuir mi ahorro para cuando baje el dólar. Así la cobertura depende mi propia capacidad de ahorro y los dineros de que dispone el gobierno para comprar dólares se pueden liberar para otro uso mejor.
Así yo hago socio al gobierno en mi negocio, contribuyendo con mi parte (pago mensual) y haciendome merecedor de la cobertura por baja del dólar.
Esta opinión no pretende de ninguna manera ser definitiva, tajante ó correcta. Sólo es lo que creo y lo quiero compartir con ustedes para que a traves de las opiniones y correcciones suyas yo pueda aprender de estos temas.
Reiterando mis disculpas por la intromision me despido afectuosamente.
Aprendiz y Principiante.
Gnomo escribió:El BC esta equivocado, como lo ha estado con la intervencion cambiaria, lo unico que lograran es subir artificialmente las tasas de largo plazo, el dolar no se movera de los $ 480.
.Asi es esto, tal como en la vida, cualquier decisiòn siempre tiene efectos primarios y secundarios.
Y en tu opiniòn cual debio ser la medida de corte parcial o definitiva del central para aquietar los ànimos del enforvorizado sector Exportador?
Al intervenir la moneda lo que afecta es; que la inflación estimada aumente entre 0,25% a 0,5% anual, ese es el efecto.
y pensándolo, creo que el ministro de hacienda estafo a los empleados públicos con el reajuste, debido a que les reajusto el sueldo según la inflación esperada 4,25 y resulta que después de su propia intervención la esperada cambio a; 4,5 a 5%.
20 días se demoró en cambiarse la chaqueta el elegido economista del año.
Es un tema político y creo que seguirá siendo la tónica, por lo que esperaría que la aprobación siga bajando (esto también afecta al IPSA, aunque marginal, solo es importante si el rechazo aumenta hasta el 80%, pero estamos lejos de pasar algo como lo sufrido en argentina).
Fear vs. Greed
ALEX TIGER escribió:Gnomo escribió:El BC esta equivocado, como lo ha estado con la intervencion cambiaria, lo unico que lograran es subir artificialmente las tasas de largo plazo, el dolar no se movera de los $ 480.
.Asi es esto, tal como en la vida, cualquier decisiòn siempre tiene efectos primarios y secundarios.
Y en tu opiniòn cual debio ser la medida de corte parcial o definitiva del central para aquietar los ànimos del enforvorizado sector Exportador?Al intervenir la moneda lo que afecta es; que la inflación estimada aumente entre 0,25% a 0,5% anual, ese es el efecto.
Habrà que ver màs adelante las cifras reales, mientras tanto el marco teorico indica que esta intervenciòn cambiaria se planteo con pillerìa, la emisión de bonos o sea comprando pesos y canjeándolo por deuda, justamente para el control inflacionario. Por cierto paga Moya, o mejor dicho la señora juanita.
ALEX TIGER escribió:Gnomo escribió:El BC esta equivocado, como lo ha estado con la intervencion cambiaria, lo unico que lograran es subir artificialmente las tasas de largo plazo, el dolar no se movera de los $ 480.
Y en tu opiniòn cual debio ser la medida de corte parcial o definitiva del central para aquietar los ànimos del enforvorizado sector Exportador?Al intervenir la moneda lo que afecta es; que la inflación estimada aumente entre 0,25% a 0,5% anual, ese es el efecto.
y pensándolo, creo que el ministro de hacienda estafo a los empleados públicos con el reajuste, debido a que les reajusto el sueldo según la inflación esperada 4,25 y resulta que después de su propia intervención la esperada cambio a; 4,5 a 5%.
20 días se demoró en cambiarse la chaqueta el elegido economista del año.
Es un tema político y creo que seguirá siendo la tónica, por lo que esperaría que la aprobación siga bajando (esto también afecta al IPSA, aunque marginal, solo es importante si el rechazo aumenta hasta el 80%, pero estamos lejos de pasar algo como lo sufrido en argentina).
No será al reves?.......los empleados publicos son los que estafaron al gobierno al hacr que estos les suban los sueldos a gente que con suerte trabaja, y si trabajan lo hacen de mala gana...como en chile la gente se olvida de las cosas....los empleados fiscales al menos se han subido los sueldos en un 30% desde el 2007 a la fecha a traves de sucesivos paros cosa que en el sector privado jamas pasaria...ademas cuentan con unos beneficios que en el sector privado jamas encontrarian.
Comprar Barato........Vender Caro.....
Deberia ser medianamente simple en teoria lo que quieres.
Tendrias que revisar los Betas de todas las acciones del ipsa (aparece en la pagina de la bolsa), tomar las acciones que tengan más que +1 idealmente, luego aplicaria 2 filtros primero ratio P/U de su mercado o pares (para descartar que este inflada la accion) y luego pensaria un poco en su mercado y si tiene alguna logica que su accion debiese subir (o al menos que no tuviese tendencia a bajar).
Paginas: 1