#1 25-01-11 18:51

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Biblioteca de Formulas

Estimados,

Compre esta lesera que tiene 1086 formulas, experts, exploraciones para Metastock. La bajan y la aplican. Por ultimo que se difunda.
Espero encontrar algo de utilidad dentro (es un .exe)


http://www.megaupload.com/?d=4G0BO1WA

Saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#2 25-01-11 18:59

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Biblioteca de Formulas

Gracias K9

Le dare una mirada a ver si hay algo interesante.

Salu2

A.d.M.


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

#3 25-01-11 18:59

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Biblioteca de Formulas

Voy a echarle una mirada. Si encuentro algo interesante te aviso.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#4 25-01-11 20:47

porelmomento
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca de Formulas

Gracias K9 por compartirlo.
Veremos que es lo que trae.
Saludos!

Desconectado

#5 25-01-11 20:49

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca de Formulas

Excelente K9.

Salu2

Desconectado

#6 25-01-11 21:54

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Biblioteca de Formulas

bajando.......


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#7 26-01-11 08:04

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Biblioteca de Formulas

K9 escribió:

Estimados,

Compre esta lesera que tiene 1086 formulas, experts, exploraciones para Metastock. La bajan y la aplican. Por ultimo que se difunda.
Espero encontrar algo de utilidad dentro (es un .exe)


http://www.megaupload.com/?d=4G0BO1WA

Saludos

jajajaja uta compadre no cambia lo paleteado en un Ud., simplemente sin palabras. smile


Saludos y siga así.


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#8 26-01-11 22:47

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Biblioteca de Formulas

K9 escribe y aporta.....todo un personaje. Gracias man

Saludos

FiTo

Desconectado

#9 27-01-11 11:57

jc7
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca de Formulas

Grande Profe.


Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja. (Anónimo)

Desconectado

#10 27-01-11 20:42

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Biblioteca de Formulas

Vamos a darle un giro a este post,ya que el titulo sirve. La idea es dejar aca todo tipo de ensayo o formula en el lenguaje que sea y que pueda servir a alguien con un sistema.

Parto con esta formula recien salida del horno:
MOMENTUM IPSA

Asumamos lo siguiente, el ipsa tiene zonas de soporte y resistencias. Asumamos que cuando rmpe una resistencia, se llama rally. Si rompe un soporte es un horror. Pero la mayor parte del tiempo deambula entre soporte y resistencia.

Este indicador setea los soportes y resistencias del ipsa y sobre eso pone la siguiente numeracion:
+1 es rally
0 es deambular
-1 es caida fuerte

Para que sirve esto? Bueno puede ser para retocar las señales de entrada y salida segun la condicion +1,0,-1 del mercado, dejandolas mas o menos exigentes. Puedo explicar como se hace si hay interes.

Aca va (hay que copiar y pegar pero el path al ipsa es de cada computador, en la formula security("camino al ipsa",blablala))

MOMENTUM IPSA

Cipsa:=Security("online:cl;ips",C);
Lipsa:=Security("online:cl;ips",L);
Hipsa:=Security("online:cl;ips",H);


par1:= ValueWhen(1, Cross(cipsa,Mov(cipsa,5,S)),  LLV(Lipsa, 5) );
soporte:=If(LLV(par1,30)>par1*1.1, LLV(par1,30),par1);

par2:= ValueWhen(1, Cross(Mov(Cipsa,5,S),Cipsa),  HHV(cipsa, 5) );
resistencia:=If(HHV(par2,30)<par1*1.1, HHV(par2,30),par2);
If(cipsa>resistencia,1,If(cipsa>soporte AND cipsa<resistencia,0,-1))


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#11 27-01-11 20:49

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Biblioteca de Formulas

Corolario:

ahi hay un par de cosas interesante como

1-Fijacion de un precio (valuewhen)
ValueWhen(1, Cross(c,Mov(c,5,S)),  LLV(l, 5) ) ponte tu esta formula quiere decir traeme el valor del minimo mas minimo de 5 dias cuando se cruzo por ultima vez el cierre sobre la media de 5 dias.
valuewhen(n de vez que paso en el pasado, paso que cosa, valor de que quiero)

2-Formulas para soporte y resistencia (txs Litio)
Soporte
par1:= ValueWhen(1, Cross(C,Mov(C,5,S)),  LLV(L, 5) );
If(LLV(par1,30)>par1*1.1, LLV(par1,30),par1);

Resistencia
par1:= ValueWhen(1, Cross(Mov(C,5,S),C),  HHV(C, 5) );
If(HHV(par1,30)<par1*1.1, HHV(par1,30),par1);



Saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#12 27-01-11 20:57

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Biblioteca de Formulas

Don K9...

Como Gracias totales..... los que nos "quema la cabeza", buscar esa formulilla, programa, algoritmo.., le agradecemos!!!



Salu2

A.D.M


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

#13 30-01-11 08:25

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca de Formulas

Ahora me di un tiempo de retomar el Metastock, y esta aplicación que K9 subió con fórmulas es buenísimo, ya que la biblioteca del Meta no las deja ver. Esta biblioteca sirve mucho para aprender la programación de las fórmulas. Vamos a darle tiempo estos meses para automatizar mi sistema en el Meta.
Muchas gracias,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#14 30-01-11 16:30

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Biblioteca de Formulas

Gracias nuevamente K9.... ahora tengo un buen filtro para mi sistema, al menos mirando gráficos (todavia sin Tradesim) me di cuenta que entra en las tendencias positivas, no entra en las negativas y se come pocos periodos laterales.

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#15 17-02-11 22:08

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Biblioteca de Formulas

No había probado estas formulas, las grafique y realmente funcionan bien; de hecho se puede aplicar algún algoritmo (no le he hecho todavía) que considere la distancia del precio actual con la última resistencia (o las últimas)

Con esto se podría evaluar si hay resistencias para el precio actual; si no hay ninguna resistencia;  y cual es la distancia con esa resistencia; incluso cuanto tiempo duro la resistencia, esto último para evaluar la validez de la misma. Algo como lo que plantea Wenstein en su libro.

Nuevamente se las mandaron K9 y Litio.

sl2


K9 escribió:

Corolario:

ahi hay un par de cosas interesante como

1-Fijacion de un precio (valuewhen)
ValueWhen(1, Cross(c,Mov(c,5,S)),  LLV(l, 5) ) ponte tu esta formula quiere decir traeme el valor del minimo mas minimo de 5 dias cuando se cruzo por ultima vez el cierre sobre la media de 5 dias.
valuewhen(n de vez que paso en el pasado, paso que cosa, valor de que quiero)

2-Formulas para soporte y resistencia (txs Litio)
Soporte
par1:= ValueWhen(1, Cross(C,Mov(C,5,S)),  LLV(L, 5) );
If(LLV(par1,30)>par1*1.1, LLV(par1,30),par1);

Resistencia
par1:= ValueWhen(1, Cross(Mov(C,5,S),C),  HHV(C, 5) );
If(HHV(par1,30)<par1*1.1, HHV(par1,30),par1);



Saludos


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#16 09-03-11 12:16

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Biblioteca de Formulas

Aca dejo una formula que puede servir para evaluar puntos de reversal. Si se usa en el plano diario, es para detectar rebotes en el mercado. En el plano semanal es para ver cambios en la tendencia.


Reversal

cond1:= Ref(BarsSince(O<C),-1)>=4 ;
cond2:=O<C;
cond3:=H-C<O-L AND C-O<(H-L/2);
cond4:=ATR(3)>ATR(150);
cond1 AND cond2 AND cond3 AND cond4;

Lo estoy usando en el IPSA para ver esos puntos de infleccion. No tiene mucha complejidad pero al parecer el patron es valido.
Jugue con un sistema que hace lo siguiente:

Si esta condicion se esta cumpliendo para IPSA, entonces busca X condiciones de entrada en los papeles. La salida es muy simple dado que el protocolo agarra cuchilllos cayendo: C<O  (que cierre bajista)..El rendimiento fue bueno pero definitivamente a tener cuidado en las crisis. Aun esta en bruto y creo que no avanzare mas ya que no tengo gran interes en transar contra tendencia o buscar pisos de mercado.

Ojala les sirva de algo.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#17 29-04-11 23:44

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca de Formulas

K9 escribió:

Vamos a darle un giro a este post,ya que el titulo sirve. La idea es dejar aca todo tipo de ensayo o formula en el lenguaje que sea y que pueda servir a alguien con un sistema.

Parto con esta formula recien salida del horno:
MOMENTUM IPSA

Asumamos lo siguiente, el ipsa tiene zonas de soporte y resistencias. Asumamos que cuando rmpe una resistencia, se llama rally. Si rompe un soporte es un horror. Pero la mayor parte del tiempo deambula entre soporte y resistencia.

Este indicador setea los soportes y resistencias del ipsa y sobre eso pone la siguiente numeracion:
+1 es rally
0 es deambular
-1 es caida fuerte

Para que sirve esto? Bueno puede ser para retocar las señales de entrada y salida segun la condicion +1,0,-1 del mercado, dejandolas mas o menos exigentes. Puedo explicar como se hace si hay interes.

Aca va (hay que copiar y pegar pero el path al ipsa es de cada computador, en la formula security("camino al ipsa",blablala))

MOMENTUM IPSA

Cipsa:=Security("online:cl;ips",C);
Lipsa:=Security("online:cl;ips",L);
Hipsa:=Security("online:cl;ips",H);


par1:= ValueWhen(1, Cross(cipsa,Mov(cipsa,5,S)),  LLV(Lipsa, 5) );
soporte:=If(LLV(par1,30)>par1*1.1, LLV(par1,30),par1);

par2:= ValueWhen(1, Cross(Mov(Cipsa,5,S),Cipsa),  HHV(cipsa, 5) );
resistencia:=If(HHV(par2,30)<par1*1.1, HHV(par2,30),par2);
If(cipsa>resistencia,1,If(cipsa>soporte AND cipsa<resistencia,0,-1))

me agrada esta logica. ¿ existe la posibilidad de que mientras mas se acumule esa zona de resistencia mas fuerte sea la señal "rally"
y por el contrario... mientras mas veces se pruebe la zona del soporte se hunda mas feo?

Desconectado

#18 30-04-11 19:05

PAT
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca de Formulas

K9 escribió:

Aca dejo una formula que puede servir para evaluar puntos de reversal. Si se usa en el plano diario, es para detectar rebotes en el mercado. En el plano semanal es para ver cambios en la tendencia.


Reversal

cond1:= Ref(BarsSince(O<C),-1)>=4 ;
cond2:=O<C;
cond3:=H-C<O-L AND C-O<(H-L/2);
cond4:=ATR(3)>ATR(150);
cond1 AND cond2 AND cond3 AND cond4;

Lo estoy usando en el IPSA para ver esos puntos de infleccion. No tiene mucha complejidad pero al parecer el patron es valido.
Jugue con un sistema que hace lo siguiente:

Si esta condicion se esta cumpliendo para IPSA, entonces busca X condiciones de entrada en los papeles. La salida es muy simple dado que el protocolo agarra cuchilllos cayendo: C<O  (que cierre bajista)..El rendimiento fue bueno pero definitivamente a tener cuidado en las crisis. Aun esta en bruto y creo que no avanzare mas ya que no tengo gran interes en transar contra tendencia o buscar pisos de mercado.

Ojala les sirva de algo.

Desconectado

#19 03-05-11 09:43

lordvader
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca de Formulas

Mil gracias por compartir.
A los que ya la bajaron que cosas interesantes encontraron?
saludos


Los gráficos hablan... el problema es que no entiendo lo que me dicen...

Desconectado

#20 28-05-12 19:33

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Biblioteca de Formulas

Alguien tiene una fórmula para ordenar los papeles por su fuerza relativa?, algo encontré en el meta, pero no sé si está correcto.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#21 28-05-12 20:01

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Biblioteca de Formulas

ROC(C,1,%)>ROC( Fml("Ipsa"),1,%)

Esa te va a dar todos los papeles que el ultimo dia el rendimiento sea superior al ipsa. Ponlo en el explorer. Para llamar al ipsa debes usar tu propio camino.

IPSA =Security("C:\bolsa1\ipsa",C) ( ipsa mio )

Desconectado

#22 28-05-12 20:21

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Biblioteca de Formulas

Cuando te de las acciones que cumplen con el requisito, En la parte derecha hay un link que dice sort. Juega con ese, y te va a dar las acciones si las quieres en forma ascendente o descendente.

En resumen, en el explorer:

Columna a: ROC(C,1,%)

Columna b:( Fml("Ipsa"),1,%)
Filter :Roc(c,1,%)>Roc(fml("Ipsa"),1,%)
Eso te da todas las acciones. Luego con sort juegas si las quieres las columnas ascendente o descentente.

Desconectado

#23 28-05-12 21:39

williams
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca de Formulas

Trinquete escribió:

Alguien tiene una fórmula para ordenar los papeles por su fuerza relativa?, algo encontré en el meta, pero no sé si está correcto.

Cuando ley a Stan Weinstein tuve la misma duda que tú. Buscando en el metastock me encontré con el Relative strenght comparative que vendría siendo  la fuerza relativa del libro.

94579514.png

El otro indicador es el Rsc Manfield que tiene la misma lógica comparativa, pero utiliza una media de 52 periodos por defecto. El detalle para implementar esta fórmula  sale explicado en el siguiente link:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=71858

Una vez que cumples con estos pasos, podrás seleccionar este indicador desde el indicator quicklist. Al arrastrarlo hasta la ventana gráfica te saldrá un cuadro de dialogo como aparece en el siguiente pantallazo:

49426224.png


Uploaded with ImageShack.us

Con todo esto ya podrías tener ambas fuerzas relativas con las que trabajaba nuestro amigo Stan.

Saludos.

Desconectado

#24 29-05-12 09:30

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Biblioteca de Formulas

Gracias se pasaron!!!


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#25 17-06-13 13:32

Manux
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca de Formulas

Disculpen por revivir el tema.

Una consulta para K9 , tienes todavía por ahí esas formulas, podrías compartir de nuevo, el enlace ya no es válido.

Gracias.


Solo sé que nada sé y ni de eso estoy seguro.

Desconectado

#26 21-06-13 16:16

Klaudioz
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca de Formulas

+1 jeje

Desconectado

#27 23-06-13 12:07

franciscovidal
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca de Formulas

Me sumo a la petición señores.


¨El amor y la vida no valen menos por el hecho de que algún día deban de terminar¨

Desconectado

#28 23-06-13 18:43

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Biblioteca de Formulas


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#29 23-06-13 22:46

Manux
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca de Formulas

Se agradece el aporte estimado. Muy interesante las formulas.


Solo sé que nada sé y ni de eso estoy seguro.

Desconectado

#30 23-06-13 23:03

PAT
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca de Formulas

Gracias K9

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB