#211 06-01-11 07:39

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: CONCHATORO

Recomiendo este libro: El trader con sexapeel


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#212 06-01-11 09:54

pablete
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CONCHATORO

Gracias por los comentarios.

Desconectado

#213 12-01-11 10:48

Mambo
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

en el grafico a largo plazo se vislumbra que puede estar entrando en un nuevo ciclo positivo, de los tipicos de conchatoro, orden +10-15% en 1-2 meses. Esta tentadora, al menos para seguirla y evaluar una posible entrada en los sgtes dias.

Desconectado

#214 14-01-11 10:13

pablete
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CONCHATORO

Mavry escribió:

Depende mucho... pero igual es como elegir a la mina más rica del curso en vez de la monica belucci o la bar rafaeli... puede verse bien la niña... pero na'que ver.

No se si sera que me estoy enamorando, pero la mina mas rica del curso me está pareciendo cada vez mas atractiva smile

Desconectado

#215 14-01-11 15:10

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CONCHATORO

mira, desde que se publicó ese comentario han habido varias favoritas que han rentado más que conchatoro...

Banmedica      11,11   
Enjoy      10,57   
Cuprum      9,77   
Sm-Chile B      8,90   
Paz      8,61   
SK      8,16   
Socovesa      6,97   
Sonda      5,90   
Iansa      5,72   
D&S      5,26   
Pehuenche      5,18   
Cintac      4,59   
Salfacorp      3,91   
Provida      3,89   
Nortegran      3,73   
Edelnor      3,36   
Almendral      2,45   
Andina-b      2,36   
Calicherra-a      1,84   
Forus      1,76   
San Pedro      1,59   
Conchatoro      0,87   


Te hago una apuesta... en 10 días habrá al menos 10 acciones que renten más que conchatoro, y al menos 4 serán de las que más se comentan...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#216 14-01-11 15:28

pablete
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CONCHATORO

bueno, entre a CYT un poco antes del comentario, por lo que llevo mas de 0,87% smile y como no se vende lo que sube, no me he movido de ahi.

ahora, encuentro que tienes toda la razón, habían mejores opciones. Me falta un poco de tiempo y experiencia para encontrarlas. Pero pa no ser tan fome, acepto la apuesta. Apostemos un punto +

Saludos,

Desconectado

#217 14-01-11 15:29

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CONCHATORO

vale


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#218 14-01-11 17:01

abs_kira
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

Mavry escribió:

En realidad la reafeli es extraordinaria... pero es atingente a nuestro tema ... si vamos a arriesgarnos (participar de un mercado financiero en cualquiera de sus formas es correr un riesgo), debemos poder decir "uffffffff, ayayai" con lo que está haciendo el papel, debe ser hermoso, atrayente, seductor, y  llamar a nuestro instinto primario de cazar una presa... si entramos a "ver que pasa" es ser flojo,como intentarlo con la primera hembra que pase o cazar el gato del vecino en vez del difícil, duradero y suculento búfalo o conquistar a la princesa de la tribu...  es una cuestión de actitud, que después debe ser llevada a números, modelos, estrategias, etc, pero es, antes que nada, un tema de actitud... ir por la yugular, no por una patada al aire a ver si pega...

Una de las frases que echan a perder la actitud es que muchos creen que a mayor riesgo mayor ganancia, y los pesimistas (o a veces solo realistas) actúan con demasiado miedo, especialmente si algo se ve muy bueno... esa es una frase que se aplica a las finanzas y tiene una forma de aplicarse muuuuuuuuuuuuuy distinta a lo que la gente piensa. Pero en AT, eso es manejable... el dato que cambia la visión???.... la simple, básica, y siempre mal poderada tendencia... en tendencia se puede pensar en altos rendimientos a BAJO riesgo, pero ahí muere el tema de la actitud, la mente de muchos se marea y ve mayor riesgo en donde en realidad hay menor riesgo... la princesa es demasiado codiciada, el búfalo es difícil de cazar... mejor tomamos una que no vaya a ninguna parte,  que no haya subido, que no sea volátil... para qué nos vamos a arriesgar... vamos por la que haya bajado más!!! (que es como ir a hacernos los lindos con la mina que nadie más pesca y esperar que se convierta en princesa por arte de magia por que ahora a nosotros nos interesa)...
Hay que ir a la yugular... recular cuando sea necesario, y cuando se abra una ventana nuevamente en la defensa, volver a ir por la yugular... nunca tirar las manos si no va a intentar al menos lograr un K.O.

Es un tema de actitud...

No entiendo a nadie que esté mirando a Conchatoro, habiendo una Hites, iansa, socovesa, paz, etc, etc como opciones... simplemente no lo comprendo... Ok, si conchatoro fuera la única acción del mercado, piola... veamos si es más probable que suba a que baje, pero existiendo alternativas simplemente no lo comprendo...Este es un mundo de comparaciones, y la bolsa no es diferente... quien no compare las diferentes opciones que hay, simplemente está conformándose  con cualquier cosa que brille... aunque sea pirita...


Ya, mucha pseudo metáfora por hoy... no es en mala onda... solo quería dejar el asunto claro.... suerte...

En todos los rubros y areas de la vida hay gente para todo... estan los jefes.. subalternos... mendigos ... positivos ..negativos... emprendedores... achanchados.. etc... creo que a modo personal  mientras uno tenga la actitud como dice Mavry de ser un triunfador que no es una tarea facil claramente ... tenemos mas posibilidades de ser exitosos... el que no piense así... mas que darme rabia  se lo agradezco por que nos da mas posibilidades de llegar al exito en menos tiempo...

saludos y a ser exitosos muchachos!!


No oponerse nunca a una tendencia... las masas pueden ser estúpidas pero son mas fuertes que uno.

Desconectado

#219 14-01-11 21:13

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CONCHATORO

pablete escribió:

bueno, entre a CYT un poco antes del comentario, por lo que llevo mas de 0,87% smile y como no se vende lo que sube, no me he movido de ahi.

ahora, encuentro que tienes toda la razón, habían mejores opciones. Me falta un poco de tiempo y experiencia para encontrarlas. Pero pa no ser tan fome, acepto la apuesta. Apostemos un punto +

Saludos,

Uta pablete, vai a salir trasquilao, te vai a llevar un negativo. Eris bien porfia te dijeron de todas las formas posibles que no era de las mejores conchatoro, pero igual no mas compraste, no hay caso te gusto la mina fea del curso.
SAludos ( todo en son de broma )

PD : En todo caso asi uno va aprendiendo

Desconectado

#220 14-01-11 22:44

pablete
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CONCHATORO

benjamax,

como que punto negativo??? si solo apostamos un punto positivo. bueno, ya está no mas. lo bueno es que no he perdido,..ganado "menos" quizás, pero todavía arriba. se aceptan las bromas

sldos

Desconectado

#221 14-01-11 22:46

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CONCHATORO

Buena apuesta Pablete.

370_conchaaaa.png

Lo malo que las probabilidades no estan a tu favor, malas cartas tienes, te podran salvar las cartas que entregue el croupier, difícil ...muy difícil.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#222 14-01-11 22:53

pablete
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CONCHATORO

Pero Erwing, el canal se ha mantenido desde inicios del 2008, salvo el ultimo rompimiento de la linea inferior, y según tu gráfico, ya entro al canal nuevamente...¿Porque no habría de subir como tantas veces subió antes luego de tocar fondo?  Pienso que si aguanto la crisis del 2008 en el canal, porque no seguiría dentro?

Ya, me gusta la mina fea del curso, pero tan riesgoso lo ves?

Concha y Toro crece todos los años sin parar, les faltan bodegas para guardar mas vino.

Desconectado

#223 14-01-11 23:09

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CONCHATORO

Man no digo que no vaya a subir, a lo que voy es que a ganar la apuesta dificil dificil, es verdad que a mantenido el canal del 2008, pero tambien hay que decir que aunque a cumplido ello a sido de las más fomes ...desde el 2008, de seguir en ese canal cambiaría ello actualmente? de seguir en ese canal tienes posibilidades de ganar la apuesta? de seguir en el canal se convertiría en una ganadora 2011? ? para alla va la cosa.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#224 14-01-11 23:20

pablete
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CONCHATORO

bueno, fue solo por apostar. un punto + no le hace daño a nadie. Ojala suba nomas.

Desconectado

#225 14-01-11 23:31

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CONCHATORO

Las posibilidades de que suba claro existen, las posibilidades de que se convierta en una ganadora 2011 ...mmm esas son más bajas.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#226 15-01-11 18:08

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CONCHATORO

370_conchatoroo.png

Otra cosa que se me olvidaba, se dijo anteriormente que esta acción en su última subida (Agosto 2010) esta no llego al techo del canal, de ahi se puede desprender que existe la opción que la acción abandone dicho canal y cambie su inclinación, punto importante a ver.

370_conchatoroo1.png

370_canall.png
370_canalljjm1.png

JJ Murphy - Analisis Tecnico de los Mercados Financieros, Cap. IV - Conceptos básicos de tendencia, pág. 110.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#227 16-01-11 12:36

pablete
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CONCHATORO

Gracias por la información Erwing, estoy de acuerdo con que probablemente la tendencia cambió. Sin embargo yo "apuesto por" que lo que cambio fue la pendiente, y no la continuidad alcista, y que se debe a las perdidas que tuvo la empresa por el terremoto.

Voy a estar con el dedo en el botón eject, atento a mis stop loss.

saludos

Desconectado

#228 19-01-11 12:43

pablete
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CONCHATORO

entre tanta letaralidad, y yo sin tanta experiencia, una acción que suba lento pero seguro se agradece. Vamos CTM (perdón CYT)

Desconectado

#229 22-01-11 12:10

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

En medio de los descensos generalizados, puede que esta acción esté actuando como un refugio, al menos para trading.

Desconectado

#230 24-01-11 16:46

pablete
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CONCHATORO

Estimados, me gustaría hacer el siguiente análisis:

1701_cyt2.jpg

Concha y Toro viene subiendo desde el 2008, en un tendencia parejita, "fome" para algunos, pero medianamente constante y segura. desde septiembre del 2010 venia bajando, y tuvo como techo la linea MP de la figura, la cual no había superado, hasta hoy.

Veo que se esta formando un canal alcista, aun cuando se haya roto la linea de tendencia LP, hace algunas semanas

Me corrigen porfavor si me equivoco

Saludos

Desconectado

#231 24-01-11 16:50

pablete
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CONCHATORO

quizas aca salga mas grande...

1701_cyt3.jpg

Desconectado

#232 24-01-11 17:14

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CONCHATORO

1706_con12.jpg

Una miradita mas largo plazo de la accion nos indica que aun se mueve por el canal alcista por el que deambula, mientras no salga de esta mega canal, sera mas de lo mismo. Lo que planteas como canal  de corto plazo, es la logica que mueve a la accion dentro del canal, una vez que toca soporte , buscar la parte alta del canal y viceversa. Lo ideal seria que rompiera el canal por la parte alta, y asi marcar un quibre definitivo en el rumbo de la accion.
Saludos

Desconectado

#233 24-01-11 20:28

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CONCHATORO

Pablete, cuando se cumplen los 10 días?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#234 27-01-11 22:11

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

cual es la obsesion por creerle a concha y toro pablete ?..no entiendo para darse la molestia de comerse a la mas fea del curso habiendo otras mas ricas ? miedo a a popularidad ?

salu2

Desconectado

#235 27-01-11 22:18

pablete
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CONCHATORO

Mavry escribió:

Pablete, cuando se cumplen los 10 días?

Mañana se cumplen los 10 días :S

Desconectado

#236 27-01-11 22:27

pablete
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CONCHATORO

Pichon escribió:

cual es la obsesion por creerle a concha y toro pablete ?..no entiendo para darse la molestia de comerse a la mas fea del curso habiendo otras mas ricas ? miedo a a popularidad ?

salu2

Pichon, quizás usted pueda ayudarme a identificar esas minas ricas de las que habla...¿donde estaban hoy? ¿donde estarán mañana? jajaja

No veo que sea tan mala opción Concha y Toro, con el mercado como está. Ademas estoy aprendiendo, y si mañana se activa mi SL (está a punto) vendo y buscaré una mejor, ahora  mas con cancha, mas confianza y mejor ojo.

Saludos!

Desconectado

#237 01-02-11 18:14

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: CONCHATORO

CochaToro adquiere 40% cervecera Kross

Salud

http://www.emol.com/noticias/economia/d … cia=461979


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#238 02-02-11 17:42

pablete
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CONCHATORO

1701_cyt4.jpg

...a mi pesar, Concha y Toro sigue en su canal bajista y al parecer ya no respeta su canal de largo plazo.

No me salí, porque vi que al menos respeto el fondo del canal... tengo la guata apretada :S

saludos

Desconectado

#239 02-02-11 20:50

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CONCHATORO

Y si rompe la línea que trazaste a la baja encontraras que no baja tan rápido, siempre la cosa es aferrarse a algo.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#240 05-02-11 07:55

pablete
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CONCHATORO

me salí... -4,88% de rentabilidad final. Se agradecen los consejos erwing.

saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB