No estas registrado.
Paginas: 1
Tengo una duda de novicio quisas pero me parece extraño que nadie hable de vender al descubierto (aprovechar tendencias bajistas)... acaso no se puede en los mercados chilenos hacer eso? es mas complejo? un tabu? favor necesito una explicacion de expertos gracias!!
No oponerse nunca a una tendencia... las masas pueden ser estúpidas pero son mas fuertes que uno.
wenas
no soy experto
pero sobre la venta corta, te puedo decir que si se hace en chile pero sólo algunos seleccionados
puesto que te exigen bastantes palitroques en el bolsillo y segundo es realizable en contadas corredoras
... y por cierto hay 2 temas para esto
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=4973
y
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=83010
es cosa de poner en el buscador "venta corta" 3 segundos
saludos
Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.
gracias me limitó el lenguaje yo lo tenia sólo como venta al descubierto
No oponerse nunca a una tendencia... las masas pueden ser estúpidas pero son mas fuertes que uno.
La venta en descubierto no es lo mismo que una venta corta. El primero es una venta a plazo de un activo, el cual no se tiene, operacion que no esta permitida (se vende algo que no se tiene, a plazo). Si bien la venta corta podria ser similar, la operativa es distinta. En sintesis, se arriendan las acciones y se venden con la obligacion de devolverlas a un plazo futuro.
gracias por el aporte Flaco pero si es como tu dices ¿como es que en todos los libros te inculcan la venta al descubierto como si fuera lo mas legal del mundo (almenos en gringolandia) y cabe en la definición de la venta corta ??
Hola. Tengo la misma duda que abs_kira. Agradecería que los expertos en nuestro mercado de acciones confirmen lo explicado por Flaco y Practicante, ya que ellos se autocalifican como "no expertos".
Para mí, según lo leído en Stan Weinstein, venta corta y venta al descubierto es una misma cosa, además que es el método para actuar en mercados bajistas. Saludos.
Tengo entendido que es lo mismo.
[b]Get Rich or Die Tryin[/b]
De hecho en la presa espanola siempre indican ventas al descubierto. Parece un asunto de formalismo.
Gracias Kliente, pero la gran duda es si este sistema opera en las corredoras chilenas. Saludos
Creo que solo Larrain Vial, y como han dicho, no son todas las acciones y es para clientes de alto patrimonio al parecer.
Kliente, gracias nuevamente. Ahora estoy claro con este asunto. Es una lástima, porque según el bueno de Stan es el método apropiado para aprovechar los mercados bajistas. Saludos.
En el Security operan con venta corta. a diferencia de una simultanea no se pagan derechos de bolsa.
La operación minima es por $50.000.000 a una tasa del 0.45 mensual. vendes las acciones cuando están altas y luego compras para cubrirte en el plazo pactado con la corredora.
Chitas, invertir $50.000.000 en una sola operación es como mucho para mí. Tendré que desechar esa opción. Gracias.
Paginas: 1