#1321 05-01-11 12:00

leonardo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados

Yo hace tiempo que tengo la polar y siempre la e visto como una buena accion, especialmente por su plan de negocios y por ser del retail,  pero no a tenido un buen año (2010)  como las otras del sector

Para este eñ 2011 tiene proyecciones esta accion???  ya sea de aca a 3 meses o semestral

Un saludo

#1322 05-01-11 13:49

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Ufff, que pregunta

No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

#1323 09-01-11 02:07

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Nadim01 escribió:
NANOTEC escribió:

Estoy poniendo atención a La Polar.

El 12/10/10 cerró en 3.274, lo que es el mínimo en cuatro meses. Hoy llegó hasta 3280 y se devolvió para cerrar con + 0,23.

El máximo en estos mismo 4 meses fue de 3750 (21-09-10)

Los indicadores aún no avisan nada, pero podríamos estar frente a un canal de 10 a 12% de amplitud. Hoy reinvertí algunas ganancias comprando a $ 3.300.-

Bien NANO, fuieste el primero en advertir con este Post, te segui y triunfo

Slds.

La historia se repite. No obstante que esta ves el tema de la baja sería el TC dólar. De todas formas, atención al papel con precio en las cercanias de $ 3.300.

Debieramos estar cerca del nuevo precio de equilibrio del dolar (techo de $ 500). No habría motivos para que siga bajando.

Ahora bien. Si rompe y confirma que sigue bajando, se iría hacia los $ 3000, los que debiera actuar como fuerte soporte.

#1324 11-01-11 10:33

Canelo2011
Miembro
Calificacion :   

Se ve realmente mejor para este año?
Así por lo menos lo ve Banchile en su informe de acciones recomendadas que viene saliendo del horno (10 de enero):
La Polar (consideraciones de inversión)
1. Expectativa de destacable visibilidad de resultados a partir del 4T09, a lo que se
suma una mejora esperada en la calidad de la cartera de créditos, un crecimiento en
el stock de colocaciones y un mayor dinamismo en el consumo.
ƒ2. Plan de inversiones por US$108 millones sustentaría nuestra estimación de
crecimiento de dos dígitos en el EBITDA consolidado hasta el año 2015.
ƒ3. Nuestro precio objetivo tiene implícito un  significativo descuento en términos del
múltiplo VE/EBITDA histórico pre-crisis.
Fuente: http://www.banchileinversiones.cl/pls/p … CIONES.PDF

#1325 11-01-11 10:52

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Canelo2011 escribió:

Se ve realmente mejor para este año?
Así por lo menos lo ve Banchile en su informe de acciones recomendadas que viene saliendo del horno (10 de enero):
La Polar (consideraciones de inversión)
1. Expectativa de destacable visibilidad de resultados a partir del 4T09, a lo que se
suma una mejora esperada en la calidad de la cartera de créditos, un crecimiento en
el stock de colocaciones y un mayor dinamismo en el consumo.
ƒ2. Plan de inversiones por US$108 millones sustentaría nuestra estimación de
crecimiento de dos dígitos en el EBITDA consolidado hasta el año 2015.
ƒ3. Nuestro precio objetivo tiene implícito un  significativo descuento en términos del
múltiplo VE/EBITDA histórico pre-crisis.
Fuente: http://www.banchileinversiones.cl/pls/p … CIONES.PDF

Algunas corredoras como LV, están recomendando vender esta acción, producto de que está un poco razagada y tomará tiempo en que vuelva a entrar en una tendencia alcista. De hecho, el mismo informe que tu publicas pone en el precio objetivo E/R (En Revisión).

saludos, y espero que retome luego, yo también estoy IN con algunas acciones acá.

#1326 11-01-11 21:17

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Veamos a la polar en un plano mas amplio, en este momento se encuentra justo sujetandose de sma de 45 semanal, si baja de esta creo q se va a la mieeer sad, ojala y sea momento para un rebote, no tomen en cuenta la Linea que tire esta viendo no mas

Saludos

Grafico semanal
1550_la_polar_11-01-2011.jpg

#1327 11-01-11 21:46

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

El 2010 no fue un año excelente y sigue sin cambiar. A nivel de LP simplemente ya nos denota un cambio de tenendencia, y  si hablamos de menores plazo la cosa no se ve mejor.

SEMILOG-LA POLAR-MENSUAL
533_la_polar_11-01-2011.png

Chelost

Nada...

#1328 11-01-11 21:56

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

mas bonito el grafico de chelost xD

complicadisimo lo de la polar, de todas formas suerte a los IN

#1329 11-01-11 21:58

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

no lo se...el casi -2% de hoy me mato.....

#1330 11-01-11 22:31

Traro
Miembro
Calificacion :   

Marmaja

Al final salió de tu triangulo, mi más sentido pésame. Me pilló IN. En octubre 12 del 2010 cerro con 3270 y hoy con 3220. No se cual sería la razon para cambiar de tendencia.

#1331 11-01-11 22:58

Aqui-boy
Miembro
Calificacion :   

Somo hartos los afectados...
Yo aferrandome a un rebote del IPSA que de mas tranquilidad al mercado, me he quedado, pero dia a dia veo como se reducen mis gananacias 2010.-
Con estos precios muchos salen tratando de salvar lo ganado, muchos otros los siguen por el miedo a perder más, mas bajan los precios, etc. circulo vicioso que nadie sabe donde va a parar.
La cuestión es ... hacer la pérdida o jugársela por la recuperación, así no sea a mediano plazo.
Supongo que imposible estar seguros de nada.
Sin embargo, apelando a vuestra experiencia me gustarìa saber su opinión respecto de la siguiente consulta:
Creen posible que una acciòn como esta u otra del retail no logre recuperar al menos su maximo 2010, este año??? Siendo pesimistas y/o realistas cuando podrá ser el mayor tiempo que podría dejarnos clavados esta acciòn antes de recuperar al menos los precios 2010???
Simplemente saber su opinión, de ante mano gracias.

#1332 11-01-11 23:05

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Aqui-boy escribió:

Somo hartos los afectados...
Yo aferrandome a un rebote del IPSA que de mas tranquilidad al mercado, me he quedado, pero dia a dia veo como se reducen mis gananacias 2010.-
Con estos precios muchos salen tratando de salvar lo ganado, muchos otros los siguen por el miedo a perder más, mas bajan los precios, etc. circulo vicioso que nadie sabe donde va a parar.
La cuestión es ... hacer la pérdida o jugársela por la recuperación, así no sea a mediano plazo.
Supongo que imposible estar seguros de nada.
Sin embargo, apelando a vuestra experiencia me gustarìa saber su opinión respecto de la siguiente consulta:
Creen posible que una acciòn como esta u otra del retail no logre recuperar al menos su maximo 2010, este año??? Siendo pesimistas y/o realistas cuando podrá ser el mayor tiempo que podría dejarnos clavados esta acciòn antes de recuperar al menos los precios 2010???
Simplemente saber su opinión, de ante mano gracias.

Podría ser muy larga la respuesta, pero te cuento una de las formas de ganar dinero que tienen los millonarios es formar empresas, como las que encuentras en el IPSA, estos caballeros son maestros en hacer crecer el dinero y esto se refleja en sus balances y se transforma en inversión u utilidad, cualquiera de estos caminos lleva a valorizar la acción de una empresa...así que tranquilo, te aseguro que a LP el Retail le va bién, a menos que venga otra crisis mundial, así que atento.

Saludos

Toda crisis es una oportunidad...

#1333 19-01-11 18:22

Osiris
Miembro
Calificacion :   

Amigos, algunos de uds. sabe que pasa con La polar, llevo más de 30 días metido ahí. Se suponía que mi ingreso era a corto plazo pero esos son riesgos en esto. Agradeceré alguna información.....Gracias----

#1334 19-01-11 18:43

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Espera los resultados de 4T2010 y verás como se dispara esta empresa... buena oportunidad para entrar!

#1335 19-01-11 19:31

Osiris
Miembro
Calificacion :   

Gracias farquiño.....

#1336 19-01-11 19:54

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

farquiño escribió:

Espera los resultados de 4T2010 y verás como se dispara esta empresa... buena oportunidad para entrar!

Cuandos son esos my friend?

#1337 19-01-11 22:17

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Los resultados cuando serian???

#1338 19-01-11 22:31

renato
Miembro
Calificacion :   17 

lean post de entrega de resultados por lyo, son estimativos pero cercanos a la realidad

siempre con liquidez

#1339 19-01-11 23:24

farquiño
Miembro

Salen los primeros días de febrero.... Tengo todas mis fichas puestas en ellos!!!. Suerte

#1340 19-01-11 23:27

Soros
Miembro

Farquiño, el tema complicado es que esta requete comprobado que el mercado anticipa los resultados, en promedio, 13 semanas antes de su publicación. A estudiar.

Saludos

Soros

#1341 19-01-11 23:28

Soros
Miembro

PD: quise decir que "empieza a anticipar"

#1342 20-01-11 02:58

farquiño
Miembro

Soros escribió:

PD: quise decir que "empieza a anticipar"

13 semanas antes??? No será mucho?  Estamos hablando de fines de octubre, mucho antes del boom navideño... Las ventas en Colombia han estado top... Conocí una de las tiendas en diciembre. No se podía ni entrar....

#1343 20-01-11 05:52

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Soros escribió:

Farquiño, el tema complicado es que esta requete comprobado que el mercado anticipa los resultados, en promedio, 13 semanas antes de su publicación. A estudiar.

Saludos

Soros

Si es asi we are Doomed! Abogo por los 3210 como soporte....cruzando los dedos!

#1344 20-01-11 08:04

NANOTEC
Miembro

512_retail_a_1_ano.jpg
512_retail_a_1_ano.jpg
512_retail_af_19-01-2010.jpg

#1345 20-01-11 08:06

NANOTEC
Miembro

512_retail_a_5_anos.jpg

#1347 20-01-11 08:16

NANOTEC
Miembro

De acuerdo a Gráficos adjuntos y AF, La Polar podría considerarse como una empresa que Warren Buffet miraría con Interés.

Aparentemente el problema es que su excesiva caja no ha sido usada ni para pagar deuda ni para aumentar los dividendos. probablemente la falta de un controlador fuerte le esté pesando. Si yo tuviera muchas lucas (tipo SAIEH) le estaría poniendo el OJO.

Por otra parte, La Polar tiene una de las más bajas Relaciones P/U y Bolsa/Libro y no está ni cerca de estar en problemas financieros.

Para mí 3.300 es un gran precio para entrar. Obvio que 3200 es mejor aún.

De todas, la más mala es Ripley. CENCO y FALABELLA ABSOLUTAMENTE sobrevaloradas y jugando al limite ya que su razón ácida está por debajo del pasivo exigible. A lo mejor el mercado premia esta actitud pero no es muy sana.

De acuerdo a los números, la mejor sería Hites. que de acuerdo a la historia que tiene (poca) dejando los $ 700 podría irse hasta 800 muy rápidamente.

De todas formas, en el RETAIL está faltando la "energía de activación" que en mi opinión la puede dar un acercamiento del US$ dólar hacia los $ 480.

SALUDOS

#1348 20-01-11 08:48

Soros
Miembro

Farquiño, hay trabajos en EE.UU y chile, entre otros, que llegan a la misma conclusión; lease en promedio. En biblioteca esta un link para que lo leas

Saludos

Soros

#1349 20-01-11 09:11

NANOTEC
Miembro

IN En La Polar. Estaba con unas pocas que son de mi hija (560) pero en base al análisis que hice decidí la Compra de un paquete más grande a menos de 3200.

#1350 20-01-11 09:38

Soros
Miembro

Renuncio Gerente General de la Polar, noticia df

Pie de página