#661 13-01-11 22:02

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Salfa (VERDE) v/s Paz(ROJO)
LOS DIBUJOS HABLAN MAS CLARO

6 MESES
972865502717b4b8a37323f98a0c22edo.jpg

3 MESES
46e0087345a8c62888bc3f51d2395c32o.jpg

1 MES
550c125d3af874c1b33e044c154de08co.jpg

No estoy seguro que sea Paz, ya que se esta quedando.

Desconectado

#662 13-01-11 22:21

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Alexipp, respecto de tu ultimo comentario "no estoy seguro que sea paz, ya que se esta quedando" segun lo que veo, no es que Paz se este quedando sino que Salfacorp Igualo la pendiente de subida de Paz... por lo que a parte de demostrar lo interesante que ha sido paz, tus graficos indicarian una aceleracion en la subida de salfacorp por lo que habria q estar atento a sus movimientos. Esperemos sea asi, ya que muchos estamos atentos o IN con la construccion y realmente podria seguir dando muy buenos y mejores dividendos.

slds, Dago


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#663 13-01-11 23:16

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Dago escribió:

Alexipp, respecto de tu ultimo comentario "no estoy seguro que sea paz, ya que se esta quedando" segun lo que veo, no es que Paz se este quedando sino que Salfacorp Igualo la pendiente de subida de Paz... por lo que a parte de demostrar lo interesante que ha sido paz, tus graficos indicarian una aceleracion en la subida de salfacorp por lo que habria q estar atento a sus movimientos. Esperemos sea asi, ya que muchos estamos atentos o IN con la construccion y realmente podria seguir dando muy buenos y mejores dividendos.

slds, Dago

para no complicarse mejor meterle fichas a las dos.........mas en paz por supuesto......slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#664 14-01-11 00:53

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Respecto de la comparación específica que hacen de esas dos, para mí al menos, Paz ha sido tan ordenadita en el último tiempo, y podríamos pensar que ha establecido un cierto patrón en su camino alcista, que la prefiero más para entrar y salir que para quedarse quieto ahí,  así mismo, creo que Salfa podría tener un mejor upside para lo que viene hacia adelante dada su pendiente más suavizada de los últimos 6 meses y el crecimiento en tamaño que acaba de concretar. Aunque ambas andan bien, por tanto, al que le gusta el sector puede quedarse en ambas, al igual que Soco y Besalco que no hay que olvidar...
De hecho, si vemos el mismo esquema de Rentabilidades pero en el lapso de un año, veremos que la que más se escapa del resto es Besalco rondando el 200%, y las otras tres andan más parejas cerca del 100% positivo en un año:

932_la_constru-comparadas_en_rentab_-13012011.jpg

En todo caso, todas se ven bien lindas, así es que no se peleen, todas han trabajado bien, y parece que seguirán en esa onda... hay pa'l gusto de todos...
wink


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#665 14-01-11 03:18

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

emmm...estas seguro que la fuerza relativa de paz es menor a la de salfacorp??, yo diría que es aaaaaaaaampliamente al revés.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#666 14-01-11 08:45

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Besalco pondra la cara por la constru hoy?

Desconectado

#667 14-01-11 08:54

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 61060.html
a mp y lp hay q estar in en las cuatro


siempre con liquidez

Desconectado

#668 14-01-11 09:02

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

In en besalco

Desconectado

#669 14-01-11 09:24

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

alexipp escribió:

In en besalco

Alexipp, ¿Cuáles fueron los argumentos del IN? solo por preguntar.

Saludos,
Chelost


Nada...

Desconectado

#670 14-01-11 10:14

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Chelost escribió:
alexipp escribió:

In en besalco

Alexipp, ¿Cuáles fueron los argumentos del IN? solo por preguntar.

Saludos,
Chelost

2bb0fb9f78f7f69fce6f9d7a52fb52f9o.jpg
74f55da36f1359abaee897790182b9cao.jpg
7e0382c585ddf93ca654a9685a20db2do.jpg

Estaría in en Paz, pero tuvo un alza del 5%, así que hoy opte por besalco.

Desconectado

#671 14-01-11 11:39

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

alexipp escribió:
Chelost escribió:
alexipp escribió:

In en besalco

Alexipp, ¿Cuáles fueron los argumentos del IN? solo por preguntar.

Saludos,
Chelost

Estaría in en Paz, pero tuvo un alza del 5%, así que hoy opte por besalco.

Aunque para mi, la entrada sería en el rango [1.100 - 1.110] pasando con fuerza. Aunque este IN es valido pero el riesgo es mayor. Hace unos días atrás me paso lo mismo, tuve que decidir entre Besaco y Soco... Al final a nivel el AT me dió la razón con Soco.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#672 14-01-11 17:46

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Por una abrumadora mayoría, SOCOVESA es la más apetecida por Larraín Vial (ellos, sus clientes o lo que sea).
Han comprado sin parar durante varias semanas. Realmente no la sueltan.

Lo siguen de cerca el BICE (que sabemos quienes son...) y el BCI (que sabe bastante de los proyectos de SOCO...).

Cuando el río suena, piedras trae...

Éste papelito se trae una sorpresita.

Vienen buenos tiempos para el sector; sobretodo - pienso - para SALFA (si se fusiona), SOCO y BESALCO (por abarcar construcciones residenciales, de oficinas, corporativas, deportivas, cárceles, hospitales, etc.....).

PAZ dependerá - pienso - en buena parte de su capacidad de entrar en una ampliación de giro para licitaciones, o bien, de concretar sus alianzas extranejras con eficacia y buena rentabilidad.

Buen fin de semana

Desconectado

#673 14-01-11 18:52

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Dentro de un canal ascendente de mediano plazo, se aprecia la formación de un triangulo, es cierto que la acción no rompió los $1100, pero igual es cierto que esta última corrección bajista no llego a los $1000 sinó a los $1050 lo que favorecio la formación de dicho triángulo, ¿qué va hacer ahora?, lógicamente romperá esta formación, pero hacia donde, yo espero hacia arriba, consecuente con su canal alcista. Estamos en un momento de expectación, que opinan ustedes será esta una opción menos interesante que Paz como algunos formulan. (En todo caso yo tengo las dos)

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#674 14-01-11 18:54

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Aquí va el dibujito

2699_besalco_2.png


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#675 15-01-11 11:50

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

alguno con meta puede subir un grafico de socovesa, con las lineas de tendencias, ya que hasta donde veo yo estaria sobre su linea de tendencia a largo plazo, pero la de corto plazo se convirtiendo en una resistencia... o debo estar medio loco yo creo ... SAludos y gracias de antemano

Desconectado

#676 15-01-11 13:23

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

2699_soco_1.png

   Interesante....su resistencia de largo plazo hoy se puede transformar en su soporte o la acción puede traspasar los $420 formando una segunda tendencia más pronuncida, sin lugar a dudas efecto de la futura reconstrucción, pero cuidado que podría rebotar en este valor y refugiarce cerca de su nuevo soporte ($375-$380), estos son concluciones básicas, sería bueno que alguién más diera su apreciación ya que hay mucha discución de cual acción de la construcción es más interesante. Yo siento mejor a Besalco por la cantidad de veces que ha enfrentado su resistencia a logrado acumular mucha compra cerca de esta, en cambio Soco viene desde los $360 así que estaría próxima a una toma de utilidades.

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#677 15-01-11 15:59

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Linea De Tendencia Interna

1706_lti.jpg

Para complementar
Saludos

Desconectado

#678 15-01-11 18:06

jorval
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Hola. Como este tema agrupa las acciones del sector construcción e inmobiliarias, sugiero agregar a CURAUMA como integrante del grupo.

Si uno analiza el AT de Curauma podrá ver el tremendo potencial de esta acción. Saludos.

Desconectado

#679 15-01-11 22:14

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

jorval escribió:

Hola. Como este tema agrupa las acciones del sector construcción e inmobiliarias, sugiero agregar a CURAUMA como integrante del grupo.

Si uno analiza el AT de Curauma podrá ver el tremendo potencial de esta acción. Saludos.

no tengo claro la "propaganda" de curauma.. investigare sobre la empresa... pero hasta el momento es super iliquida y puede estar afecta a manipulacion de precio por bajo volumen. pienso yo jojo

saludos

Desconectado

#680 16-01-11 01:33

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

cibernetiko escribió:
jorval escribió:

Hola. Como este tema agrupa las acciones del sector construcción e inmobiliarias, sugiero agregar a CURAUMA como integrante del grupo.

Si uno analiza el AT de Curauma podrá ver el tremendo potencial de esta acción. Saludos.

no tengo claro la "propaganda" de curauma.. investigare sobre la empresa... pero hasta el momento es super iliquida y puede estar afecta a manipulacion de precio por bajo volumen. pienso yo jojo

saludos

entonces el momento justo para una timba, ja (por el auge del sector)

Desconectado

#681 16-01-11 01:41

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

alexipp escribió:
cibernetiko escribió:
jorval escribió:

Hola. Como este tema agrupa las acciones del sector construcción e inmobiliarias, sugiero agregar a CURAUMA como integrante del grupo.

Si uno analiza el AT de Curauma podrá ver el tremendo potencial de esta acción. Saludos.

no tengo claro la "propaganda" de curauma.. investigare sobre la empresa... pero hasta el momento es super iliquida y puede estar afecta a manipulacion de precio por bajo volumen. pienso yo jojo

saludos

entonces el momento justo para una timba, ja (por el auge del sector)

un comentario sin sentido. 50% rentabilidad en un mes

Desconectado

#682 17-01-11 08:09

Bully Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Besalco participando en concesiones por 1850 MM USD durante el año 2011.


Lunes 17 de enero de 2011, 5:00 AM Empresas
además comienzan a construirse obras por más de $ 400 millones
MOP licitará proyectos por US$ 1.850 millones en 2011
Andrés Pozo B.



Un amplio plan de concesiones de obras públicas se espera que comience su proceso de licitación este año. Según la agenda que maneja la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para 2011 están contemplados cuatro llamados a licitación, por US$ 1.850 millones.

A esto se suman US$ 302 millones en programas para mejorar obras ya existentes, contemplados para este ejercicio.

Dentro de los proyectos emblemáticos está la construcción de la autopista urbana Américo Vespucio Oriente. Esta es la inversión más alta que se lanzará durante el segundo semestre de 2011 y se espera que esté construida en 2016. Bajo la modalidad de construcción de túnel minero, contempla una inversión de US$ 1.172 millones.

Hay diez empresas que están precalificadas en el registro especial internacional abierto por Concesiones para trabajar en la propuesta. Entre otras, destacan OHL Concesiones, Sacyr, Consorcio 2B (que incluye a Besalco y Belfi) y Global Vías Infraestructura.

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 61165.html


[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg]
      [img][url]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg[/url]
[/img][/url]

Desconectado

#683 17-01-11 08:20

Bully Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

La "contru" la lleva!

Lunes 17 de enero de 2011, 5:00 AM edicion impresa
índice sectorial es por lejos el que más sube en el año con 10,67%
Constructoras muestran sólido liderazgo en bolsa en inicio de 2011
En las dos semanas que van corridas del año las constructoras se han robado la película.

Las acciones de estas compañías han sido las estrellas indiscutidas de la bolsa con Socovesa (13,42%), Salfacorp (9,2%) y Paz (10,69%) entre los cinco papeles con mejor rendimiento en 2011.

Esto hace que el índice sectorial sea por lejos el con mejor retorno en el período con 10,12%, que es su mejor inicio de año desde que fue creado en 2009. Y es que este sector pro cíclico se ha visto impulsado por las favorables perspectivas que hay para la economía local y por los planes de inversión que han anunciado las compañías en el último tiempo, muchos de los cuales habían sido postergados tras el terremoto. También se suman ciertos negocios, como la compra de Tecsa por parte de Salfacorp.

Eso ha hecho que varias corredoras hayan recomendado adquirir alguna de las acciones del sector, aumentando las compras por parte de los inversionistas.

El listado de las cinco acciones se completa con SM-Chile B y Sigdo Koppers que registran avances de 10,42% y 12,43%, respectivamente.

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 61185.html


[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg]
      [img][url]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg[/url]
[/img][/url]

Desconectado

#684 17-01-11 18:19

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

ufff...que malo, ya salio en los diarios la noticia.

ahora ojo que puede caer

:S

saludos
xaman


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#685 17-01-11 18:20

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

bueno, tambien puede subir

big_smile


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#686 18-01-11 16:32

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Estimados, contribuyo con un rápido análisis a 3 papeles de la constru: Besalco, Salfacorp y Socovesa. A Paz sólo por tiempo la tuve que dejar fuera.

- 2 de 3 (Salfa y Besalco) a mi parecer están en período de definición. Socovesa lleva subiendo un buen rato por lo que pienso/opino que pudiese agotarse más rápido que las otras mencionadas.

Vistazo rápido a Indicadores:

Besalco:

DMI: linea azul, papel con poca fuerza, de hecho descendiendo, direccional positivo cercano a negativo.
Momentum1: sobre cero y con señal de entrada ayer.
Bop: Apenas sobre cero, señalando fuerza compradora.
Stocastico: a punto de dar señal de entrada, cerca del sector de sobrecompra.

Salfacorp:

DMI: linea azul, papel con fuerza ascendente, direccional positivo distanciado de direccional negativo.
Momentum1: sobre cero y dando señal de entrada hoy.
Bop: demostrando clara fuerza compradora en el papel.
Stocastico: con ganas de dar señal de entrada , pero no lo ha hecho,cerca de la zona de sobrecompra.

Socovesa:

DMI: linea azul, fuerza del papel un tanto estancada, pero estable. Direccionales positivo y negativos distanciados.
Momentum1: tuvo una buena señal de entrada hace bastante rato... por ahora solamente sobre cero pero poco claro.
Bop: con clara fuerza compradora.
Stocastico: en zona sobercompra, a punto de dar señal de salida, pero no lo ha hecho.

Adjunto los gráficos,   personalmente para el corto plazo me quedaría con Salfa, recibo opiniones y críticas.

Saludos.

1548_besalco_18_01.gif

1548_salfacorp18_01.gif

1548_soco_18_01.gif

Saludos.

Desconectado

#687 18-01-11 17:02

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Excelente análisis Toshibox y gracias por compartirlo. Al menos en Salfa estaba viendo y analizando la misma figura, claro que sólo consideraba hasta la gran vela verde. Cuál es la acertada?? La base de la vela verde o la que muestra en tu figura?? Bueno sólo si fuese esa vela verde, tiene más de 100 pesos en caso de resolverse favorablemente. Ojalá sea la que creo estás considerando tú je je je...

Salu2

Desconectado

#688 18-01-11 21:29

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Gracias ToshiBox0 por tu análisis. Pero no comparto tu conclusión para mi en orden de interes a CP: Besalco (puede romper resistencia), Soco (formando posible pausa), Salfa (en zona congestionada). Y paz sigue ordenada sobre LT iniciada Jul/2010 (no hay q perderla de vista).

Saludos.
Chelost


Nada...

Desconectado

#689 19-01-11 08:27

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Socovesa, la tendencia a corto plazo sigue vigente pero ha perdido fuerza formando una pausa (circulo rojo). Hay que estar atento debido a que si sube con fuerza puede ser una buena instancia.

533_soco_19-01-2011_2.jpg

Saludos,
Chelost


Nada...

Desconectado

#690 19-01-11 09:12

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Gracias por sus comentarios chiquilllos.

Cygnus, no estaba realizando una figura con dichas líneas, era más que nada para ordenar el gráfico.


Está como leeeeeenta la cosa hoy, da la impresión que todo el mercado estuviera al awaite .. roll

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB