#1 10-01-11 09:12

tom
Miembro
Calificacion :   

"Venta (compra) a precio de mercado"

Mi corredora (Santander) ofrece esa opción para hacer compras o ventas (además de la opción de definir un precio límite para la transacción).

Mi pregunta es: ¿Cómo se realiza la transacción cuando elijo esa opción? ¿es de manera inteligente o totalmente automática?

El tema es, qué pasa si justo antes de dar la orden de venta, el precio de mercado es X, sin embargo al momento de realizarse mi transacción la mejor oferta es una mínima fracción de X. ¿Se realiza de todas formas? O sea, podría pasar que con una acción que tiene muy poca liquidez yo termine vendiendo a un precio absurdamente bajo? o la corredora detecta irregularidades y espera a que exista una mejor oferta.

Eso, saludos.

#2 10-01-11 09:18

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: "Venta (compra) a precio de mercado"

Pero siempre te piden precio mínimo...no??

Life Long Learning

#3 10-01-11 09:24

tom
Miembro
Calificacion :   

Existe la opción "a precio mercado" y la opción "con un precio límite".

En realidad es como raro, porque basta con poner un precio límite bajo (en el caso de venta) y "garantizas" que se realice la transacción, y además aseguras un mínimo. No entiendo bien la opción a precio mercado.

#4 10-01-11 09:27

camilom
Miembro
Calificacion :   

No estoy seguro tom, en una corredora hace tiempo, momentos antes de la apertura puse una orden de venta a "precio mercado". Fue la segunda orden del dia ejecutada. Si fuese asi, seria de forma automatica.

Saludos.

A player or nothing. GG.

#5 10-01-11 10:58

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

tom, efectivamente es como dices

si pongo comprar 1palo (1000 acciones) a precio mercado, y la PV en ese momento era de 400 acciones por X y luego 600 a precio Y con Y mucho mayor que X se te compran a ese terrible precio alto, lo mismo cuando vendes.

por eso si quieres asegurar de comprar o de vender, pero sabiendo lo maximo que quieres pagar o lo minimo que quieres pagar pones C o V precio limite.

EJ: PC 1000 PV 1500
y me interesa comprar si o si, pongo orden de compra precio limite 1600, se comprará al menor precio que encuentre en ese momento (1500), pero de acabarse esas acciones seguirá buscando pero sólo hata las que valgan 1600, nunca pagarás 2000, como si pasaria con precio mercado.

espero haberte aclarado
saludos

Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

#6 10-01-11 11:14

tom
Miembro
Calificacion :   

Muchas gracias por la aclaración. En realidad nunca me preocupó tanto, porque tendía a transar acciones con mucho movimiento, entonces siempre estaba el volumen para mis órdenes. Ahora le voy a poner precio límite siempre.

Saludos.

#7 10-01-11 15:31

un ganador
Miembro

Aprovecho de consultar acá; ¡he tratado de comprar según los valores que marcan las puntas de compra y venta!.

pero cuando coloque el precio de compra automáticamente alguien sube una milésima este, luego anulo mi orden y subo el precio y alguien de nuevo sube automáticamente una milésima de mi precio de compra (con las misma cantidad de acciones que antes).

Luego anulo las órdenes y automáticamente también bajan la punta de compra del otro comprador con el mismo volumen de siempre.

Pregunto:

¿Alguna corredora tiene la opción de hacer automáticamente una oferta milimétricamente superior para comprar?.

Empíricamente me parece poco trasparente, porque no permite pujar conociendo las puntas reales.

de antemano gracias por sus respuestas.

Fear vs. Greed

#8 10-01-11 15:56

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

No hay nada automático... es solo parte del asunto, triquiñuelas varias que todos utilizamos.

No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

#9 10-01-11 16:06

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Mavry ... u otros
¿está funcionando el Telepregon HT?

aprovecho de indicar post muy completo de como "se suponía" que iba a operar:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=3032&p=1

Sl2
JLK

#10 10-01-11 16:29

un ganador
Miembro

Mavry escribió:

No hay nada automático... es solo parte del asunto, triquiñuelas varias que todos utilizamos.

Mavry; parece que es lo que dice "just loo king"; porque parecía una pesadilla hmm

fue tan claro y notorio que empecé a hacer órdenes y a cancelarlas, luego coloqué varias y las cancelaba saltado y siempre el sistema automático me ganaba, ni siquiera alcanzaba a aparecer mi precio.

mantenía la vista en las puntas, mi estado cambiaba de:

enviado a ruteo ----> en negociación y automáticamente subía el precio la última fracción milésima de mi precio.

yo también hago esas triquiñuelas, incluso juego con los volúmenes para aparentar fuerzas de venta o compra que no lo son.

pero esto es distinto, es automático: así no se puede ver el precio real de la punta y no se puede comprar a buen precio bajista sin que the machine te gane.

hmm

Fear vs. Greed

#11 10-01-11 17:22

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Estas viendo fantasmas,yo igual cuando quiero vender  o comprar rapido hago cambios como, los que tu indicas  a cada rato y no tiene nada  que ver con algo automatico.

Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

#12 10-01-11 22:10

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

yo tb le mando de hecho casi nunca compro o vendo a precio cerrado, siempre le mando .01 o .99 smile jaja

Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

#13 10-01-11 22:42

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Siempre existe el juego de variar muy poco las puntas cosa de ser los primeros en tomar las acciones que se están vendiendo, al mejor precio, de hecho los rallys ocurren cuando las puntas empiezan sucesivamente a subir para agarrar posiciones.
Lo del precio mercado, varias corredoras operan con este método y según entiendo funciona así: el precio automáticamente se asigna al valor que se está TRANSANDO o de CIERRE (diferente a las puntas). Por ejemplo: si vendo a mercado una acción que está corrigiendo, no porque justo la punta de compra bajó va a ser tomada esa punta, si no que se me asigna como orden de venta el precio  al cual se está tranzando o cierre, por lo cual no debería caer en ese juego de vender muy barato, ahora, si se ejecutan otras ordenes a ese precio, automaticamente tu precio de oferta bajará. Lo mismo pasa para las acciones cuando van subiendo

Generalmente esta función se ocupa en las corredoras cuando hay rallys o correcciones, ya que si está por producirse un quiebre o romper un soporte, la accion probablemente se mueva muy rápido y mis limites de precio queden fuera del rango, por lo tanto quedo fuera del movimiento. Con el precio mercado se aumentan las probabilidades de que mi orden sea tomada. Personalmente no me gusta el precio mercado, ya que hay poco control en la orden, pero cada loco con su tema

Saludos,

...el primero en moverse, pega 2 veces...

#14 11-01-11 08:04

tom
Miembro
Calificacion :   

Excelente!!

#15 11-01-11 14:24

un ganador
Miembro

gracias por sus explicaciones.

… el tema fue en serio; asumo que la acción la ajustaron automáticamente sin que existieran transacciones ejecutadas.

No quiero argumentar más porque esto es lo más parecido a decir que "vi un OVNI" jajaja...

Por lo menos no me dijeron borracho perseguido  jajajaj .

No soy nuevo en esto, aclaro y tengo mis dudas de que fue porque alguna corredora tenga el sistema automático como se usa en EEUU.

Fear vs. Greed

#16 11-01-11 14:44

un ganador
Miembro

Azul produce Azul 

Estimados, Aca les dejo un tremendo link de la BOLSADESANTIAGO y sobre TELEPREGON HT,que podría explicar lo ocurrido.

http://ww2.sebra.cl/BCSWiki/Wiki.jsp?pa … %20Ofertas

411.PNG

Fear vs. Greed

Pie de página