#1 09-02-09 15:26

Jorge MR
Miembro
Calificacion :   

AZUL AZUL

Me gustaria la opinion de los expertos.... Azul Azul la semana pasada informo antes del partido que clasificara a la U a  la copa libertadores ( fase grupal ) que el presupuesto hecho para el primer semestre del año en curso no seria afectado si la u no pasaba la llave de acceso con pachuca... por tanto al haber entrado subentiendo que los dineros que entren serian extras ya que no estaban contemplados recibirlos por parte de la dirigencia, entonces,  conmebol le daria a la U 420.000 dolares y con las recaudaciones por concepto de publico, harian que la cifra se redondeara en algo asi como un millon de la divisa estadoudinense,( solo por la primera fase ) tambien cabe recordar que el grupo al que clasifico la u debe ser el mas facil de todos los 7 participantes,por tanto no seria extraño ver al equipo chileno avanzar y recaudar aun mas dinero y por ultimo el alza en la valorizacion de los jugadores el cual es la principal fuente de ingresos de los clubes....entonces mi pregunta es la siguiente   ¿ Este hecho puede afectar positivamente en el corto plazo el rendimiento de las acciones de azul azul ? de ante mano muchas gracias.


               Salu2. a todos los que hacen de este foro el mejor de Chle

Desconectado

#2 09-02-09 15:33

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: AZUL AZUL

Chuncho ? jejeje, en teoría creo que tienes razón,  ojalá fuese así, a ver si vemos las acciones subir.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#3 09-02-09 16:34

Pablo_Plop
Miembro
Calificacion :   

Re: AZUL AZUL

Te recuerdo MR que de las 14 participaciones de ese equipo en la Copa Libertadores, ha clasificado sólo en 3 a segunda fase, estando en grupos mucho más fáciles que con 3 brasileños, por lo que la probabilidad del paso a la segunda fase no es más de un 20%. Además debes tener en cuenta que a diferencia de otras S.A. en el mundo fútbol como Blanco y Negro por ejemplo, esa sociedad no cuenta ni con estadio, cantera (Valorizada en USD) y en su primer equipo juegan muchos que no son de la casa, sino prestados por otras sociedades por lo que la partida de estos generaría USD$0 a la institución.

En resumen, no conviene comprar esa acción.

Desconectado

#4 09-02-09 20:22

Jorge MR
Miembro
Calificacion :   

Re: AZUL AZUL

Primero Pablito plop.... dejame contarte que  en el grupo de la U esta conformado por boyaca de chico un cuadro de la mediania de la tabla de colombia , aurora de bolivia que salio ultimo en el clausura 2008 y un brasileño ( gremio ),  NO 3 brasileños como lo afirmas tu, ahora con respecto al patrimonio ( estadio ) me parece que ya esta reflejado en los valores que se lanzo el papel de azul azul no? y por ultimo dejame contarte pablito que de los 30 jugadores del plantel profecional de universidad de Chile solo el uruguayo Olivera no pertenece al club osea algo asi como el 97% de los jugadores del plantel son patrimonio de la U, por lo tanto amigo mio antes de opinar seria bueno que te informaras , la pregunta mia fue hecha seriamente si quieres descargar malas vibras, te recomindo otros tipo de foros.....entonces desearia recibir un comentario objetivo y no hecho por algun fanatico de la GB, de antemano muchas gracias.


               Salu2. a todos los que hacen de este foro el mejor de Chile

Desconectado

#5 09-02-09 21:43

Pablo_Plop
Miembro
Calificacion :   

Re: AZUL AZUL

No me digas pablito... sinceramente no sabía que habían adquirido de Mercom a la base del equipo, pero si juntas todos los jugadores de ese equipo no es muy rentable que digamos, entre los 30 que mencionas no creo que puedan comprar a Lucas y Macnelly juntos por sólo dar un ejemplo, tenemos otros más en catolica o la union. Lo del estadio es cierto y sólo un ejemplo, además del estadio hay varios más, no necesito ser "fanatico de la GB" para saber eso. Sólo te estaba dando mi opinión, no pense que te molestara tanto. Sobre la base estadistica que te di creo que erre en un par de puntos porcentuales porque la saque al ojo no más, de pensar que era un problema te daba la porción exacta, pero tomala en cuenta antes de comprar esas acciones, ya que es muy poca la posibilidad de conseguir el paso a segunda fase.

Desconectado

#6 10-02-09 10:34

Jorge MR
Miembro
Calificacion :   

Re: AZUL AZUL

ja ja ja bueno creo que sigue siendo muy poca objetiva tu opinion pero bueno.... salu2. adios pablote.


               Salu2. a todos los que hacen de este foro el mejor de Chile.

Desconectado

#7 10-02-09 11:20

Pablo_Plop
Miembro
Calificacion :   

Re: AZUL AZUL

adios jorgito.

Desconectado

#8 27-07-10 23:17

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: AZUL AZUL

Excelente la U. La probabilidad de alcanzar la final de la libertadores es alta. El Atletico de Madrid ofrece USD 5 millones por victorino y la U invirtio USD 850 mil, ademas de la venta de otros jugadores (Pinto, Montillo, etc).  Veremos que pasa.

saludos


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#9 06-01-11 19:09

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: AZUL AZUL

Bueno.. despues de 2 años azul azul esta en el mismo precio de su apertura. pfff.. al menos mejor que cruzados!

Como no da pa comentar esta accion excepto q economicamente tuvo un buen 2010 comentemos al menos las nuevas contrataciones  smile   Este semestre aparentemente hay mejores refuerzos, Canales y Perez Garcia en la mitad de la cancha entre otros, ojala se concrete el traspaso de rieloff.

les dejo unos videos del nuevo refuerzo chuncho, perez garcia.

http://www.youtube.com/watch?v=l-pLLclBGPU

http://www.youtube.com/watch?v=sPot6pWR2rg

slds


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#10 06-01-11 19:51

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: AZUL AZUL

Por Perez Garcia pagaron 1.000.000USD por el 50%, es decir si funciona costarà 2.000.000 USD, !! por un jugador que viene de los potreros no deberàin haber pagado tanto!!  26 años màs encima. Este directorio anda pèsimo a nivel de NEGOCIACIONES (Cierres de negocios) y no le achuntan una en tèrminos cualitativos. Un desastre. Ojala esta vez este jugador rinda ya que talento tiene bastante quizas por sobre la media del torneo.....habrà que ver.
El cuento es que la catolica les està dando paliza al colo y la U en las series menores, ganaron todos los campeonatos pre-adulta; en fin.....no se si al mercado les interesan estas cosas....


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#11 06-01-11 19:57

astro
Miembro
Calificacion :   

Re: AZUL AZUL

si yo igual vi el reclame en la tercera, ganaron casi todos los campeonatos juveniles y me pregunte si algo asi ira a influir a LP

catolica el proximo Barca !!! xD

Desconectado

#12 21-09-11 21:20

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: AZUL AZUL

ya pueeee.... que pasa con los Analisis tecnico a papeles de verdad, serios, solidos, historicos....   100% de rentabilidad este año, fuimos a ganar a Uruguay!! papelazo! jaja

Algun dia comprare acciones de este EQUIPAZO!


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#13 21-09-11 21:41

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: AZUL AZUL

Si fuera mas liquida ya habria comprado hace rato...

Desconectado

#14 21-09-11 21:48

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: AZUL AZUL

Dago escribió:

ya pueeee.... que pasa con los Analisis tecnico a papeles de verdad, serios, solidos, historicos....   100% de rentabilidad este año, fuimos a ganar a Uruguay!! papelazo! jaja

Algun dia comprare acciones de este EQUIPAZO!

Sin presencia bursatil....eso, en parte, debe responder el por que no hay AT de este papel...

Sin duda, para quienes se han arriesgado desde hace un par de semanas, un despertar de este papel o una metamorfosis a timba...significaría un suculento botín.


Saludos

FiTo

Desconectado

#15 21-09-11 22:20

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: AZUL AZUL

Para esta no hay ni AF ni AT, y a ningun albo se nos olvida que anduvieron por los potreros hace algunos años jajajaja. 

Hablando en serio, estas acciones deportivas tienen baja liquidez, operan montos menores, desde mi punto de vista si la compras hazlo mas por fanatismo al club...el riesgo es muy alto para meter lucas relevantes y ganarse una buena tajada.

PD; A menos que salgan campeon de alguna internacional, lo que veo dificil.... campeon hay uno solo...

Desconectado

#16 22-09-11 08:47

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: AZUL AZUL

si la compras hoy, de acuerdo al link, pagaría impuesto

http://www.bolsadesantiago.com/Theme/pr … satil.aspx

saludos

Desconectado

#17 23-09-11 08:40

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: AZUL AZUL

FiTo escribió:
Dago escribió:

ya pueeee.... que pasa con los Analisis tecnico a papeles de verdad, serios, solidos, historicos....   100% de rentabilidad este año, fuimos a ganar a Uruguay!! papelazo! jaja

Algun dia comprare acciones de este EQUIPAZO!

Sin presencia bursatil....eso, en parte, debe responder el por que no hay AT de este papel...

Sin duda, para quienes se han arriesgado desde hace un par de semanas, un despertar de este papel o una metamorfosis a timba...significaría un suculento botín.


Saludos

FiTo

En todo caso era broma lo de hacer un AT... lo importante es que es un Equipazo!! jaja


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#18 23-09-11 14:31

MatMontenegro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: AZUL AZUL

Las acciones de equipos, tales como la U, la cato o el colo...no van mas que en el rendimiento del equipo.

Recuerdo que el semestre pasado, cuando la católica gano 2 - 0 en la ida de la final del apertura, cruzados subió como loco y azul azul se desplomo, luego de la remontada (4 - 1), viceversa. 

Espero que la U sume y siga y, avance en la sudamericana, de lo contrario, cae.

Desconectado

#19 23-09-11 15:21

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: AZUL AZUL

MatMontenegro escribió:

Las acciones de equipos, tales como la U, la cato o el colo...no van mas que en el rendimiento del equipo.

Recuerdo que el semestre pasado, cuando la católica gano 2 - 0 en la ida de la final del apertura, cruzados subió como loco y azul azul se desplomo, luego de la remontada (4 - 1), viceversa. 

Espero que la U sume y siga y, avance en la sudamericana, de lo contrario, cae.

Lo de la U es un poco mas que buenos resultados, también detrás hay una acción de apertura a 480 sin tener nada a una U actual que tiene el complejo deportivo y ya están pensando en el estadio, incluso hay 4 terrenos que están analizados y se supone que están en periodos de negociación...
Creo que el alza de la acción va mas por el patrimonio que va creciendo que por los resultados y a eso sumale las elecciones de directiva donde Valdés no va a la reelección y dependiendo las acciones que tenga cada controlador es los votos que tienen

Desconectado

#20 23-09-11 15:52

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: AZUL AZUL

segun he leido y escuchado la mayoria atribuye el alza a la disputa por el control del equipo.

el aumento de patrimonio y la posible venta de Vargas tambien ayudan.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#21 25-09-11 18:22

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: AZUL AZUL

lo que no ayuda es que no logra aun presencia bursatil. Su poca liquidez la mata en comparación a CC y UC.

Slds


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#22 28-09-11 10:52

Cacifuentes
Miembro
Calificacion :   

Re: AZUL AZUL

el precio de la acción me da toda la  impresión de burbuja.

Desconectado

#23 28-09-11 12:47

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: AZUL AZUL

A mi parecer lo que puede mover a este papel son, en primer lugar, el interes por control de la sociedad. Luego, los resultados deportivos no tienen mayor importancia, pero si lo que traen consigo...participación en campeonatos internacionales, lo cual trae consigo nuevas entrada de dinero por concepto de recaudaciones, auspiciadores, transmisión de partidos. Además, esto permite que los jugadores se muestren anivel internacional y posteriormente puede ocurrir una venta que deje unos no despreciables US$.

Ahora, Azul azul tiene pensado contruir un estadio y para ello debe realizar una inversión (endeudamiento??) pero al final hay aumento de patrimonio y eso podría aumentar el valor del papel.

Recuerdo hace años atrás como las acciones de colo colo subian con la venta de Matias Fernandez y Arturo Spam...

Lo anterior no asegura estabilidad del precio...Cruzados y B&N han pasado por situaciones similares y hoy estan peor que cuando emprezaron.

El otro día decía que si este papel logra presencia bursátil, va a ser un suculento botín "para quienes logren vender".


Saludos

FiTo

Desconectado

#24 28-09-11 14:12

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: AZUL AZUL

La cia Vale USD $85 mm en market Cap en este momento
La razón del alza es la pelea entre JYT y CH por quien es presidente en Abril 2012. Ganará JYT ya que cuenta con los votos de amigos (Larrain Vial, Penta, y otros).

El nuevo estadio costará USD $50mm. Lo van a financiar con aumento de capital (aumento de numero de acciones a ser colocadas por larra) asi los actuales se diluyen y las nuevas acciones a emitir a $1200 (si se hiciera hoy) les permitiría controlar la sociedad y no perder en terminos de su inversión inicial.

Adicionalmente, la dilución, tendría como contraparte un aumento de capital de USD 50 mm y una inversión fisica (el estadio) por otros USD 50 mm; por tanto financieramente resiste analisis. Igual se quedan controlando la cia.

La venta de jugadores que viene, pagará creditos para la compra del terreno del estadio

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#25 29-09-11 00:19

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: AZUL AZUL

quienes son JYT y CH?


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#26 29-09-11 00:36

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: AZUL AZUL

JYT el Pepe Yuraszeck ... como le dicen los amigos

CH deberia ser Carlos Heller Solari

Desconectado

#27 30-09-11 11:05

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: AZUL AZUL

Con presencia bursátil desde la mañana de ayer...varios se deben haber enterado y algunos ya están cobrando su botín...


Saludos

FiTo

Desconectado

#28 04-10-11 18:08

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: AZUL AZUL

SOLO AF escribió:
FiTo escribió:

Con presencia bursátil desde la mañana de ayer...varios se deben haber enterado y algunos ya están cobrando su botín...


Saludos

FiTo

Ojalá para comprar, pero no creo, la acción continuará subiendo, $1.800.- al viernes de la próxima semana y excelente para LP, los proyectos que se conoce que vienen son buenos, esperar a los que no se han comunicado aun, además está la probable buena campaña copa Sud Americana.

Saludos

Yo soy Chuncho pero Out del papel.... ¿Nos va a ir bien en la sudamericana? EXCELENTE!! como nos va a ir en la libertadores el 2013??


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#29 19-10-11 14:22

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: AZUL AZUL

No puedo evitar hacer este comentario: Hoy bajó un 6%, se entiende que eso es lo que espera el mercado del partido de hoy con Flamengo...

smile


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#30 19-10-11 14:37

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: AZUL AZUL

Curious George escribió:

No puedo evitar hacer este comentario: Hoy bajó un 6%, se entiende que eso es lo que espera el mercado del partido de hoy con Flamengo...

smile

No tiene nada que ver, el papel se valorizó de manera artificial (según yo), y ahora solo busca su valor real, las proyecciones son buenas, ya clasificado a Copa Libertadores 2012, a punto de clasificar a la Copa Sudamericana 2012, jugadores valorizados de un año a otro, falta la guinda de la torta, cerrar la compra del terreno para el estadio......pero aún así el precio se disparó mas allá de lo explicable para éste momento, no digo que en un par de años valga aún más que ahora.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB