#1 04-01-11 13:20

Eco
Miembro
Calificacion :   19 

Compilado de Resultados

Hola a  todos,

Hice un compilado de resultados de algunas empresas que informan en la SVS, son los resultados consolidados al 30 de septiembre 2010 presentados en formato IFRS, está muy bueno para los que quieran hacer análisis fundamental. Por favor me avisan cualquier error. El link es:

http://www.megaupload.com/?d=VPWH7RL1

Saludos,

Eco.

Desconectado

#2 04-01-11 13:39

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Compilado de Resultados

Estiamado eco, no se cual es tu tiempo disponible, pero seria interesante de ver los balances mas debiles de 2010 y 4 trimestre de 2009, en el entendido q cuales podrian ser las acciones q mas podrian mejorar sus indices de acuerdo al potencial de crecimiento q se les espera este año.
Ej: Las constructoras.
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#3 04-01-11 14:00

Eco
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Compilado de Resultados

Renato: Es cuestion de ordenar los datos segun como te interesen... Se pueden sacar varios ratios fundamentales como resultado/patrimonio, resultado/activos, indicadores de endeudamiento y calidad de la deuda por nombrar algunos, luego es cuestion de rankear las acciones segun el indicador que quieras y voila... Esta en Excel, o sea facilito para los que no tienen mucho tiempo. Yo ya tengo mis propios analisis pero no los he revisado con suficiente detalle como para compartirlos... La constru en general parece sobrevalorada en relacion a otros sectores, a mi juicio solo se salva SK, opinion Absolutamente debatible y cuestionable.

Desconectado

#4 04-01-11 14:07

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Compilado de Resultados

me interesa el pu, por ejemplo un ranking de las utilidades mas malas a las mejores, 4trimestre 2009 y 2010.
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#5 04-01-11 14:15

Eco
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Compilado de Resultados

Para eso falta una columna con el número de acciones por empresa... Ojala alguien quiera y pueda completarla y luego compartirla, yo ya me quedé sin tiempo por un buen rato...

Saludos.

Desconectado

#6 29-04-11 01:35

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Compilado de Resultados

Sería interesante, en pos del conocimiento general, que alguien pudiera compilar el momento en que se anuncian los resultados y los dividendos y el movimiento que generan en los papeles (que según yo es casi inexistente salvo contadas excepciones). Hay mucha gente que parece solo esperar esas dos cosas en los papeles, como si realmente marcaran pauta... sería bueno ver evidencia. No es sencillo el ejercicio...si un papel viene cayendo consistentemente (usualmente con el mercado) y salen los resultados y sigue cayendo tal como venía, no hay mucho que atribuir a la entrega de la info... igual si algo viene subiendo (especialmente cuando hay rally general en el mercado...recuerdo momentos en que hasta schwager subía...)... no es sencillo leer el asunto, pero la idea sería ver si hay algún cambio significativo en lo que hace el papel (muchas veces hay una reacción el primer día, siempre limitada, pero que muy pocas veces genera tendencia que es donde están las lucas). Ojala alguien tuviera el tiempo y la disposición de hacerlo.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#7 29-04-11 06:56

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Compilado de Resultados

Uy, se ve complicado demostrar eso mavry...Creo que como mucho y muy a la rápida uno podría analizar una corrida de datos y tratar de encontrar alguna correlación, de ahí a demostrar causalidad...uf... no lo se...

saludos..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB