No estas registrado.
Paginas: 1
Hola, me llegaron estas recomendaciones de larrain vial ¿que opinan?
IAM
Precio objetivo 645
Precio actual: +- 490
30%
Aguas Andinas
Precio objetivo 227
Precio actual: +- 182
24%
datos:
deuda financiera.
SIPP : Aguas Andinas - IAM
Aguas Andinas
Recomendación: Comprar
Precio Objetivo (CLP/Acción): 227
Riesgo de la Recomendación: Bajo
IAM
Recomendación: Comprar
Precio Objetivo (CLP/Acción): 645
Riesgo de la Recomendación: Bajo
Reiniciación de Cobertura: Estabilidad de Ingresos y Necesidad de Capex
Estamos reiniciando cobertura de IAM y su filial Aguas Andinas con una recomendación de Comprar para ambas acciones:
> Aguas Andinas es la principal empresa sanitaria de Chile y sus actividades principales son la producción y distribución de agua potable y la recolección, disposición y tratamiento de aguas servidas. El área de concesión de la empresa comprende la ciudad de Santiago y algunas de sus comunas periféricas además de parte de las regiones de Los Lagos y Los Ríos a través de la recientemente adquirida ESSAL.
> IAM es el holding matriz de Aguas Andinas, con un 50,1% de la propiedad y a su vez es controlada por el Grupo español Agbar. IAM no posee otros negocios además de Aguas Andinas, ni tampoco posee deuda financiera.
> Durante 2008, tanto Aguas Andinas como ESSAL, han presentado alzas en los costos de explotación y gastos de administración. En efecto, los costos de explotación de Aguas han subido un 6,4% entre enero y septiembre de 2008 comparando con igual período de 2007, mientras que el volumen de ventas físicas se ha mantenido prácticamente invariado. En cuanto a los gastos de administración y ventas estos se han incrementado en un 10,6%. En el caso de ESSAL, los costos de explotación se han incrementado en 21,8% durante 2008 y los gastos de administración y ventas un 77%. Este incremento en costos implicará una reducción de margen EBITDA desde 63% en 2007 a 59,7% en 2008E.
> La empresa se encuentra desarrollando un plan de inversión denominado Mapocho Urbano Limpio, que llevará la cobertura de tratamiento de aguas servidas desde el 72% al 100% en 2011. Este plan implicará un alza tarifaria a medida que sea implementado, pero a su vez demandará una fuerte inyección de capex por parte de la empresa en el período 2009-2010, razón por la cual estimamos que la deuda financiera de la empresa aumentará fuertemente en los próximos dos años. En efecto, estimamos que la deuda financiera de la empresa subirá desde niveles de 360.000 CLP mn en 2007 a 590.000 CLP mn en 2010, llevando el ratio de EBITDA/Intereses desde niveles de 9x en 2007 a niveles de 5x en 2010, ratio que consideramos es adecuado para la industria.
Estimado Oneiros
Creo que el silencio de los foreros ya te lo dice todo.
Como podrás darte cuenta en el desarrollo de los diferentes temas, cada vez que hay alusiones a las recomendaciones de corredoras y otros expertos la opinión generalizada de los miembros del foro, es no considerarlas.
Lo mejor es investigar y aprender a hacer tus propios análisis, tomar desiciones y hacerse cargo de ellas.
Salu2 y suerte.
No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.
Bueno, yo no cofiaría mucho en las ganancias de capital de IAM... si quisieras invertir plata así como para la universidad de los hijos que ahora tienen 5 años, y quisieras armar una cartera para eso, esta acción entraga un considerable dividendo y sus flujos son relativamente seguros por lo que variaciones a la baja pronunciadas no deberían haber... si quieres algo más dinámico esta no es la acción... si en algún momento sube harto, habrán varias que subirán más que el doble durante el mismo plazo y tiempo.
Saludos.
No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.
Buenos puntos... Gracias por los comentarios
yo diria que es una acción fome ..... aunque suene a pelotudes.
Saludos
en IAM y AGUAS-A me dieron IN hace poco con fuertes volúmenes y luego bajaron y el gobierno dijo que iba a vender su % minoritario. Pasado a información privilegiada, la SVS debería fiscalizar esos datos.
"impossible Is Nothing"
Portada / Economía
Lunes 7 de febrero de 2011 | 05:00
EDUARDO BITRAN ANALIZA ESTUDIO CONFIDENCIAL ENCARGADO EN 2009 POR LA SUPERINTENDENCIA DEL SECTOR
Informe revela que tarifas de sanitarias debieron disminuir a partir de 2005
El caso de Aguas Andinas sería el más concluyente, pues muestra que los retornos aumentan, mientras su tasa de costos de capital cae.
....
La evidencia
En la primera parte, los números del estudio muestran que la rentabilidad sobre el capital invertido sube progresivamente en el caso de Aguas Andinas desde 2003 y hasta 2008, a pesar de que la tasa de costo de capital (factor determinante para el cálculo de tarifas) cae de casi un 10% real a cerca del 7%. Lo mismo ocurre en las sanitarias del norte y del extremo sur del país. (ver tablas). Casi al final, el informe de Gómez-Lobo sostiene que para Aguas Andinas se concluye que es posible que las tarifas estén sobre estimadas por el efecto de la forma en que se calcula el valor de reemplazo de las redes de distribución y recolección.
Ante esto, Bitran concluye que el aumento de rentabilidad, el de tarifas y la caída de costo de capital no son consistentes con el marco regulatorio.
De hecho, afirma que el Estado chileno ha gozado de rentas monopólicas tanto como los privados. Tener acciones y directores no han ayudado en nada, por el contrario, los inversionistas han tenido un estupendo socio para mantener el status quo, sentencia el economista.
...
ufffff, puede tener fuerte repercusión en el papel.
Sls.
[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg]
[img][url]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg[/url]
[/img][/url]
Perdon por si es el thread equivocado, agradeceré moverlo a donde corresponda. Me llegó este mail:
Estimado POLLO:
Junto con saludarlo, queremos informarle que Empresa de Servicios Sanitarios de los Lagos S.A. (ESSAL), está realizando una colocación de hasta 387.676.815 acciones serie A.
Para participar en esta Colocación, usted deberá:
Para las órdenes menores o igual a $50.000.000, tener el equivalente al 10% de su orden de compra en caja o administración de liquidez, al momento de ingresar la orden y hasta el pago de las acciones.
Para las órdenes por más de $50.000.000, tener el equivalente al 50% de su orden de compra en caja o administración de liquidez, al momento de ingresar la orden y hasta el pago de las acciones.
Ingresar su orden antes del Miércoles 14 de Diciembre a las 14:00 horas en la sección "Acciones>Colocación ESSAL-A" que encontrará en su sitio privado, luego de registrarse con su Rut y clave en nuestra página web www.ccbolsa.cl.
Ante cualquier consulta, favor escríbanos a [email protected].
Esperando que esta información sea de su interés, le saluda muy atentamente,
de CONSORCIO.
La pregunta para los que tienen más experiencia que yo (es decir todos) es, si me anoto con un numero de acciones, puedo venderlas de inmediato en cuanto me las adjudique...antes de tener que pagarlas efectivamente? como es el flujo en esa operación?
o debo pagarlas antes de poder venderlas?
jejej y no tiene info historica...
en la pagina de consorcio aparece:
En esta colocación sólo se podrán ingresar órdenes con precio límite, no se permiten órdenes ingresadas a precio de mercado.
Nota: Sólo se recibirá una solicitud de compra por cliente, por lo tanto al modificar una orden, la solicitud anterior quedará sin efecto.
Paginas: 1