#2101 22-12-10 13:30

cholo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El mensaje de De gregorio fue: Pascua infelis pa todos jajajajaja

Desconectado

#2102 22-12-10 13:31

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Puros dramas con el IPSA hoy, todo mal. Parece disco pare en el gráfico la media vela roja. Ojalá se afirme en los 4.870!!!

Desconectado

#2103 22-12-10 13:33

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Esta para sacarle una foto a las 8 acciones en alza que salen publicadas en la página de la bolsa, si aparece hasta masisa. Eso ya es trágico-cómico.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#2104 22-12-10 13:35

cholo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

perdon que con la rabia cometi un error : I N F E L I Z   sorry

Desconectado

#2105 22-12-10 13:53

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

La Asociación de futuros jubilados de Chile (AFUJ) anuncia movilizaciones, huevos duros para  D Gregorio y cía.

Desconectado

#2106 22-12-10 14:04

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Estimados, hay q ver el lado positivo, siempre es mejor correcciones q desplomes, y puede q se presenten oportunidades.
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#2107 22-12-10 14:16

AyrSennaCL
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Después del día rojo... en este rió revuelto, que se podrá pescar?

Desconectado

#2108 22-12-10 14:25

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

El IPSA actualmente está luchando con su soporte de 4.885 puntos y está en 4880 en este momento, con -1,4%. Rompió su soporte de 4950, su soporte de media exponencial de 34 días y la SMA de 50 días. Si el IPSA baja este soporte y se pierde de los 4880 es una señal fuerte de venta ante peores condiciones. Es muy potente la señal que las eléctricas tienen fuertes bajas, porque ahí generalmente están los largo placistas y si lo largo placistas venden....


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2109 22-12-10 14:34

FREFREDO
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Aguante IPSA en 4880....Ojo que este año 2011 se espera año seco y aparte la que más cae es Enersis con la venta de sus activos en Colombia, no creo que vaya por ahí , más que nada tomada utilidades sumado a comentarios irresponsables = PRINGA...saludos

Desconectado

#2110 22-12-10 14:39

Mustaine
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No quiero ni mirar la página de la Bolsa....
Pregunta de principiante, ¿si aguanta en 4880, podríamos decir que puede recuperarse?..

Desconectado

#2111 22-12-10 14:42

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: Actualidad IPSA

Subir sin limites no es sostenible en el tiempo, lo que esta ocurriendo es muy saludable para los inversionistas de MP y LP.
Se abriran grandes oportunidades de inversion, solo hay que esperar pacientemente.
El azucar es la excepcion. y no debiera bajar.
Muy promisorio el proximo año con estas correciones.

Suerte
Felicidades

Desconectado

#2112 22-12-10 14:43

FREFREDO
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Por Técnico debería ser, ahora si fuera por eso todos seríamos millonarios, le mando un articulo que encontré en el mercurio:

Debate sobre la visión de los expertos del Banco Central: 


Analistas advierten que precio de la bolsa se justifica por expectativas de los inversionistas   


Para el consultor Patricio Rojas, la explicación del alza del IPSA está más en los análisis a futuro que en los precios históricos. En tanto, Leonardo Suárez, economista de LarrainVial, recalca que hay buenas perspectivas para invertir en el país.   


   

LINA CASTAÑEDA "Los precios están reflejando lo que los inversionistas esperan de las compañías"

El economista y consultor Patricio Rojas no se ha interiorizado de los modelos que utilizó el Banco Central para concluir que el mercado bursátil local está caro. Pero, entiende que los modelos utilizados son aquellos que tratan de explicar el comportamiento del IPSA en base a fundamentos.

La sobrevalorización puede ser un residuo de lo que dicen esos fundamentos o, explica, también se puede deber a que no se han incorporado todas las variables que explican ese comportamiento. Su duda está en si se han tomado en cuenta todos los cambios que ha tenido la economía chilena en los últimos diez años.

-¿Cuáles son los cambios más relevantes?

"Por ejemplo, el hecho de que algunos sectores se han concentrado y beneficiado de economías de escala y por lo tanto han podido crecer más allá de lo que se esperaba; que ciertas compañías se han ido internacionalizando, como es el caso del retail ; la introducción de los fondos de pensiones en el mercado bursátil y el impacto de la internacionalización de nuestra economía, en que hayan llegado mucho más capitales desde el exterior".

-¿No son altos los precios de las acciones en relación con las utilidades de las compañías?

"Los precios están reflejando una cierta perspectiva de lo que los inversionistas están esperando de esas compañías. Si están esperando que el retail tenga un crecimiento bastante fuerte, por ejemplo hacia Perú y Colombia, y que todavía le queda a la economía por crecer en ese ámbito, por supuesto espera que esa acción tienda a subir".

"Cuando somos un país que está empezando a crecer, hay muchas más oportunidades de seguir creciendo, y en la medida en que nos convirtamos en un país desarrollado, las oportunidades de rentabilidad van siendo menores".

"Uno no puede esperar que nuestra economía crezca al 7% en los próximos veinte años. Probablemente puede tener un período fuerte de crecimiento en los próximos años, por recuperación, por reconstrucción. A medida que nos vayamos acercando a un umbral de desarrollo, nuestra tasa de crecimiento va a ir bajando".

''Algunas compañías se han internacionalizado, y hay sectores que se han concentrado para aprovechar economías de escala".

PATRICIO ROJAS, Rojas & Asociados

"Puede haber algo de exuberancia, pero hay condiciones que lo justifican"

"Por primera vez el Banco Central planteó esta semana que la bolsa está cara, no lo hizo en 2008 y tampoco el año pasado", dice Leonardo Suárez, director de Estudios de LarrainVial.

La situación le recuerda a Alan Greenspan, cuando entre 1996 y 1997 habló de la "exuberancia de los mercados". "Después, la bolsa poco menos que se duplicó antes de volver a ajustarse... Al final hay fundamentos para seguir moviéndose", dice Suárez.

-¿Qué fundamentos justifican los precios de hoy?

"Mejores expectativas, porque aunque ha empeorado la confianza en Europa, en Estados Unidos hay leves mejoras, y sabemos que si mejora Estados Unidos va a mejorar Chile también, tal vez no en la misma magnitud. Además, el peso en Chile está muy barato, y el dólar demasiado caro, lo que va a significar que todavía haya apuestas de inversionistas por invertir en Chile. Lo más probable es que el ajuste que está teniendo la bolsa (ayer) sea por la caída del dólar".

"Está, además, el alto precio del cobre que favorece a la minería; la apreciación cambiaria, que genera un estímulo a sectores asociados a la demanda interna, como comercio y construcción. Eso lleva a más inversión y consumo y mejoran las colocaciones bancarias. Y mientras en otros países emergentes proliferan controles de capitales, en Chile no hay expectativas, al menos en el corto plazo, por lo que los inversionistas extranjeros preferirán a Chile".

-¿No hay "exuberancia"?

"Al final puede haber algo de 'exuberancia irracional' en los activos, pero hay condiciones para ello. Muchos están esperando que la bolsa se corrija un poco para entrar de nuevo. Si se espera para Chile un crecimiento de 6% en 2011 y el mundo crece entre 1 y 2%, si el Banco Central sigue subiendo la tasa de interés y se genera mayor apreciación cambiaria, hay más razones para que los inversionistas vengan a Chile".

"La bolsa estuvo mucho más cara en 1994. El mercado siempre está viendo los flujos hacia el futuro y uno de los múltiplos que utilizan los inversionistas institucionales es la relación firm value/Ebitda. En 1994 esa relación era 12,3 veces y hoy es 11,3 veces".

''Me recuerda a Alan Greenspan, cuando habló de la 'exuberancia de los mercados'. Después, la bolsa casi se duplicó".

LEONARDO SUÁREZ, LarrainVial

Desconectado

#2113 22-12-10 14:50

pablete
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Como es que una caida asi no sale en ninguno de los diarios electronicos?? Ni siquiera la encontre en el financiero

Desconectado

#2114 22-12-10 14:57

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: Actualidad IPSA

Las corredoras jamas diran que esta caro el mercado en publico, de eso viven. Solo lo diran a su tiempo en los pasillos.....
Ademas que nadie quiere quedar pagando, si incan que debiera caer y el mercado sigue subiendo,  pierden prestigio.
Es mejor actuar en manada, al igual que lo hacen los economistas.
Es saludable, que corrija poco o mucho indistintamente, eso es lo importante

Desconectado

#2115 22-12-10 14:58

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Al parecer, desede ahora, cualquier datos que no que no este dentro de las espectativas, pasara a ser malo. El BC logro lo que las corredoras no pudieron (ese demuestra la credibilidad que tienen).

Cambio el clima, de soleado, pasamos a nublado incluso con amenaza de lluvias.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2116 22-12-10 15:00

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Quizas interpretaron el mensaje como el de una "burbuja" en la bolsa. hmm


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2117 22-12-10 15:01

JOFA
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Si la idea del BC era crear confusión y derrumbar la bolsa, lo está lo grando. Claro que para eso no bastan las palabras. Si existe toda una estrategía, también tienen que acompañar la palabrería con hechos.

De lo anterior tiendo a elocubrar teorias varias y me surgen preguntas que no quieren callar. ¿Tiene el banco algún poder real para esto (medidas concretas? ¿Podrían llegar tan lejos y coludirse con grandes inversionistas para que además inicién una estampida como esta? o al contrario ¿Serán los grandes inversionistas los que están atrás y la cúpula del BC se presta para esto? ¿La contraloría y la SVS tienen poderes y capacidades para desvendar lo que está pasando?

Es muy probable que muchos estaban esperando cualquier motivo para tomar utilidades y si no fuese el BC tal vez sería otro el motivo. Pero igual y aunque pueda parecer conspiranoico, creo que es sano cuestionar estas posibilidades. Más aun si existe la eventualidad de ilegalidades.

Desconectado

#2118 22-12-10 15:04

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Tal como lo mencioné en otro post, hoy vendí todas las acciones que tenía en Cp. Me quedé con el 60% de las acciones de Iansa que tenía en la apertura y con acciones LP de mis hijos. ¿Por qué Iansa?, por que me parece que pueden rentar a pesar de que el BC quiera tirar todo para abajo.

¡Quizás que otras barbaridades de asimetría de información cometeran para mantener a flote el precio del dólar!. Justamente, el  que nunca se haya oído una indicación del BC respecto que la bolsa local estaba barata, me hace repudiar que hoy declaren que la bolsa está cara.

Claramente, en esta ocasión Mavry ha perdido la objetividad al indicar que este "es el tipo" de trabajo que hace el BC. 100% que no lo és.

Bueno, creo que la decisión de salir ayer de todo los CP menos del 60% de Iansa fue sumamente acertada. Una lata que esta burda y vulgar intervención del BC esté causando tanto daño a los inversionistas, en particular ha dañado la propia credibilidad y honorabilidad de esa institución, hasta anteayer tan seria y respetada.

A esperar la opoerunidad del reingreso y Vamos Iansa vamos.......

Desconectado

#2119 22-12-10 15:08

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Quedan 50 valiosos minutos para el cierre... espero compras de ultimas hora y con cierre -1% estoy pagado hoy.

Desconectado

#2120 22-12-10 15:09

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Lo que no logro la crisis europea en estos meses, lo ha logrado De Gregorio. Quizas es su pega, pero dar un indicacion de que la bolsa esta cara (en su amplio espectro), es matar una mosca con una granada, deja mucho danos colaterales.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2121 22-12-10 15:12

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Ah. Y lo peor de todo, es que el dólar igual está por debajo de los $ 470.

Desconectado

#2122 22-12-10 15:12

yoyonew
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Lo que no logro la crisis europea en estos meses, lo ha logrado De Gregorio. Quizas es su pega, pero dar un indicacion de que la bolsa esta cara (en su amplio espectro), es matar una mosca con una granada, deja mucho danos colaterales.

Ufff...  a esta altura da para pensar que De Gregorio queria entrar a algunas acciones.
Que irresponsabilidad ¡¡¡¡¡

Desconectado

#2123 22-12-10 15:14

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Actualidad IPSA

La embarró don Jolgorio.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#2124 22-12-10 15:16

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Ahora podemos volver a empezar con la discucion semantica de que es "caro". Como no sabemos que valor da el BC a "barato" o "en equilibrio", podemos ir a dar a cualquier parte.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2125 22-12-10 15:18

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Que termine rápido la carnicería por favoorrr !!!!

Desconectado

#2126 22-12-10 15:21

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Me parece un poco sorprendente q los foreros crean q la bolsa no baja, si es algo logico y normal, de estas correcciones hay varias en el ultimo trimestre, por eso les han explicado en este foro A usar sl, aca se enseña y los felicito por ello.
Pareciera q usan el foro como facebook mas q como herramienta de trabajo.
El sr Nanotec es un ejemplo de optimista, y muchos lo siguen, pero SOLO EN LAS ALZAS ,en las bajas prefieren quedarse pegados.
STOP LOSS sr Nanotec expliquelo de nuevo para quienes lo siguen y creen en sano juicio
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#2127 22-12-10 15:27

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

renato escribió:

Me parece un poco sorprendente q los foreros crean q la bolsa no baja, si es algo logico y normal, de estas correcciones hay varias en el ultimo trimestre, por eso les han explicado en este foro A usar sl, aca se enseña y los felicito por ello.
Pareciera q usan el foro como facebook mas q como herramienta de trabajo.
El sr Nanotec es un ejemplo de optimista, y muchos lo siguen, pero SOLO EN LAS ALZAS ,en las bajas prefieren quedarse pegados.
STOP LOSS sr Nanotec expliquelo de nuevo para quienes lo siguen y creen en sano juicio
slds

Su opinion es valida, pero no la comparto para nada. La discucion se centra en lo que "creemos" origino esta baja.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2128 22-12-10 15:32

FREFREDO
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ajuste por datos Macro está bien es sano, claro está que no esto no sube para siempre, pero con USA en azul un ajuste como este me parece injustificado sólo por querer aguantar el dólar, ahora bien podría caer un 1% más en 4820 y después de eso nos despedimos del IPSA hasta los 4665....saludos

Desconectado

#2129 22-12-10 15:38

Jarp
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Me quedo con la sensación que esto ha sido un intento de intervención para frenar la caída del dólar.
Si es así, que mal intento!

Desconectado

#2130 22-12-10 15:41

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Actualidad IPSA

De todos los argumentos que se esgrimen: ¿Se ha preguntado alguien si el interés en la Bolsa no está dado en parte en el hecho de que una cantidad no despreciable de ciudadanos que por mucho tiempo acostumbraron a tener su platita en, primero la libreta de ahorros, hasta hace poco en las rentas fijas, llegando a tasas tan ridículas, que han "obligado" a quienes poseen algo de dinero, a ponerlo en la Bolsa, que si bien es riesgosa, por lo menos da posibilidades de ganar algo?

¿Es lógico pensar que si alguien coloca dinero en los bancos para que renten, estos tomen ese dinero y lo coloquen a su vez en acciones, y nosotros estamos haciendo el loco?

¿Porqué los bancos han bajado últimamente la tasa variable desde un 1% hasta 0,33% (BancoEstado)? ¿No será que justamente se han cambiado a la Bolsa, y ante el flujo de nuevos inversionistas, aparte de AFPs, etc., aumente el valor de las acciones?

Todo esto del BC me huele a maniobra.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB