No estas registrado.
Ojo por que afectan en las re adecuaciones de fondos que replican indices
Las acciones de Besalco, Hites, Iansa, Molymet, Paz y Quiñenco ingresarían al IPSA en 2011
El Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA) es el principal indicador bursátil del mercado local.
7/12/2010
Fuente: El Mercurio
La Bolsa de Comercio de Santiago realizó una simulación de las acciones de empresas que integrarán el próximo año el Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA), el principal indicador bursátil del mercado local.
El ejercicio concluyó que Besalco, Hites, Iansa, Molymet, Paz y Quiñenco ingresarían al índice en reemplazo de Almendral, Calichera A, CGE, Madeco, AFP Provida y Socovesa.
Los cambios serán informados el próximo 3 de enero, fecha en que también se incorporarán dos nuevos índices accionarios: IPSA-10 e IPSA-20, correspondiente a las diez y veinte acciones con mayores montos transados en el mercado.
Alguien puede decir porque bajo hites si será ipsa ¿?
IPSA, los cambios son por volumen, si te fijas Almendran, Madeco, CGE, han tenido mal desempeño y bajo Volumen.. no merecen estar en las Selectivas.. en cambio las que suben.. han tenido un buen año.. mira Besalco por ejemplo...
¿Sería conveniente salirse de Socovesa y entrar a Paz por ejemplo?
Gracias
¿Sería conveniente salirse de Socovesa y entrar a Paz por ejemplo?
Gracias
Tal vez, puede ser... pero tampoco es posible concluirlo con total certeza ni menos con simpleza. Interesante pregunta en todo caso.
Es probable que quizás convenga más estar en acciones IPSA v/s las que no lo están, sin embargo, debemos recordar también que las que más rentan, no siempre están en el indicador principal. Por ello, cada acción, con su mérito del momento. Creo es una forma más conveniente y práctica de la cual partir el análisis.
Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...
Creo haber leído por ahí que Besalco se barajó para integrar el IPSA el 2010, no sé por qué quedó fuera.
Alguien tiene antecedentes si después de pasar a formar parte del IPSA hay algún repunte inicial en las acciones?
O no influye mayormente?
mmmm, el sentido comun dice que las empresas grandes tienen menos para crecer que las peque~nas.
la experiencia dice que las empresas grandes tienen mas probabilidad de entrar al IPSA.
por lo tanto, a veces es mejor meter las lucas en empresas peque~nas o medianas (que tienen poca probabilidad de entrar al IPSA), porque como tienen harto para crecer pueden rentar un monton. Por ejemplo, haber entrado a Besalco o Paz a comienzos de este a~no fue una buena idea. En ese momento ambas eran empresas medianas, en el IGPA y con buena proyeccion de crecimiento por ser constructoras despues de superar una crisis mundial (y esto termino siendo reforzado como efecto del terremoto).
en mi caso particular, prefiero seguir empresas del IGPA. En las que he invertido han sido Andromaco, Banmedica, Cuprum, Axxion, Emelat y ahora estoy en Besalco, Paz, Enjoy, Habitat, Melon. Bueno, a veces tambien compro del IPSA pero menos (ECL, Vapores, Salfacorp, Endesa). Y el criterio fue ese. Las empresas "chicas" pueden crecer harto.
Eso si, lo malo de entrar con empresas es que tienen menos liquidez.
saludos,
rapa
Una de las pocas cosas que retuve claramente de las clases de Finanzas II es que en USA hay estudios que indican que cuando acciones entran al S&P 500 tiene una subida debido al rebalanceo de portafolios (los que imitan a algún indicador). Es más, es uno de los casos más claros en USA para hacer arbitraje debido a gran seguridad que habrá una subida.
No sé si en Chile alguien habrá hecho un estudio así.
Saludos
Pero en general ¿Las acciones IPSA tienen mayor demanda?
Claramente tienen mayor demanda, por eso están en el IPSA
Que bruto soy, mejor me dedico a otra cosa, aunque mal no me ha ido, aunque parece ser que ha sido suerte.
Gracias por la respuesta Paisa
La Bolsa de Comercio realizo la segunda y ultima simulación y dio este resultado.
a. Acciones que eventualmente saldrían del IPSA
ALMENDRAL/CALICHERAA/CGE/ECL/MADECO/PROVIDA
b. Acciones que eventualmente ingresarían al IPSA
BESALCO/HITES/IANSA/MOLYMET/PAZ/QUINENCO
Saludos y que tengan buenas fiestas, fue un año duro.
Duda de novato, que beneficios trae que besalco y las demas ingresen al IPSA???? Agradezco cualquier informacion, Gracias
Hay fondos mutuos, fondos de inversión privados , extranjeros, nacionales que buscan replicar comportamientos de indices como IPSA, esto implica que para esto comprarían las que entran y venderían las que salen.
Entonces, podria ser que las acciones entrantes al IPSA suban y las salientes bajen. Bueno, eso ya lo dijo otro forero citando a un estudio en gringolandia.
Otra cosa es que la mayoria de los estudios de corredoras son para acciones del IPSA, y dejan de lado cosas que podrian ser interesantes. No recuerdo estudios de Besalco y Paz en banchile (corrijanme si me equivoco), pero supongo que ahora que estas dos entran empezaran a aparecer cosas (aunque con lo cagones y conservadores que son estos de banchile capaz que esos estudios no sirvan de mucho).