#1 20-12-10 18:59

ToroBull
Miembro
Calificacion :   

Nueva Propuesta de Corredora de Bolsa al Foro.

Estimados amigos foreros, junto con saludarles vengo a informarles una propuesta, que por mi intermedio, una Corredora de Bolsa local quiere presentar al foro. Esta consiste en realizar las transacciones que se suelen realizar en el día a día (de acuerdo a las proyecciones, montos, y expectativas de cada uno) por intermedio del canal Agente de Inversiones. Dicha propuesta tiene como fin el de competir de igual a igual con los canales de Internet que ofrece hoy en día el mercado, así como también el de recuperar y consolidar la gestión activa y personalizada de la operatoria bursátil. En cuanto al cobro Corredora, lo atractivo de esto es que existe la posibilidad real de rebaja en 5 puntos base (0.05%) sobre la comisión de compraventa cobrada por otra corredora con la que se esté operando actualmente (se comprueba y respalda dicha rebaja mediante presentación de una copia de la factura correspondiente), y cuyo descuento se estipula por escrito en el momento de completar los documentos respectivos para ingresar como cliente.
El nombre de la Corredora permítanme entregárselas por privado (por correo electrónico registrado en Chilebolsa), para no hacer publicidad en el foro, ni crear conflictos con otras ofertas y/o canales de inversión, ya que este tema se lo planteé a Mavry y, según creo, es la forma más idónea de publicar esto.
Todas las otras inquietudes que surjan las podemos comentar por el mismo foro, y una vez aclarados todos los puntos y dudas que surjan, me pongo a vuestra disposición para confeccionar una lista de interesados en ingresar a esta propuesta.

Saludos a todos

#2 20-12-10 19:18

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Nueva Propuesta de Corredora de Bolsa al Foro.

¿ Para comprar , vender es todo via telefonica?, Saludos LB

Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

#3 20-12-10 19:25

ToroBull
Miembro
Calificacion :   

Así es LB, la operatoria es por vía telefónica y/o por mail para respaldo.

Saludos.

#4 20-12-10 19:41

LB
Miembro

Torobull,es como volver a la edad de piedra ,se pierde el control totalmente .Saludos LB

#5 20-12-10 19:49

Charly
Miembro
Calificacion :   

ToroBull,

Con mucho respeto dejame decirte que la oferta me parece mala.
El "SLIPAGE", es decir, la diferencia de precios entre que decides comprar y hasta que un corredor ejcuta tu orden va a ser mucho mayor a el 0.05% que podrias economizar.
Además, siempre quedara la duda de si el corredor hizo lo mejor posible para pelear tu orden.

Atentamente,

Charly

Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

#6 20-12-10 19:52

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

0,15% + costo fijo+iva sería interesante

(incluye costos fijos?¿)

"impossible Is Nothing"

#7 20-12-10 19:58

LB
Miembro

En todo caso se agradece tu buena intención ,pero veo dificil que logres entusiasmar .Saludos LB

#8 20-12-10 21:14

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Es volver atras.

No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

#9 20-12-10 22:28

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Estimado, coincido con los demás foreros, la verdad tener que operar por telefono hoy en día es una lata... tiempo, depender del corredor, confianza en el corredor (ejecutivo), etc, etc, etc...a mi parecer, tendrías que ofrecer muuuuuuuuuy buenas comisiones y costos fijos para atraer gente a operar telefónicamente. Podrìas hacerse una encuestita previamente, pero yo creo que la gran mayoría aquí opera por internet y están relativamente contentos con su corredora, por aquí se maneja haaaarta información respecto de costos, comisiones y demases.

Atte,

TBx0

#10 21-12-10 09:41

pgg
Miembro
Calificacion :   

Hola ToroBull , estoy de acuerdo con los demas foreros es como volver atras , de acuerdo a los montos que uno transe , la comision es irrelevante , al hacerlo online , ese delta te lo puedes ganar en unos minutos .
En todo caso  , muy buen intento  el que exista  gente con ganas de  hacer  algo

Saludos
PGG

#11 21-12-10 10:03

Dago
Miembro

actualmente tengo comision de 0,25%...   bajar a 0,2% debiendo ingresar, cancelar e reingresar una orden por telefono??? totalmente ineficiente y con un costo oportunidad altisimo.

Honestamente por el costo de oportunidad que implicaria este formato quizas lo pensaria si fuese un 0,1% por compra o venta.(por no decir 0.05%).

"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

#12 21-12-10 11:22

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

... y te sube la cuenta del teléfono tongue

Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

#13 23-12-10 10:39

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Amigos, hola. Quiero pedirles su gentil y valiosa ayuda. No soy de muchos movimientos diarios, como muchos de ustedes. No me da el tiempo, lamentablemente, ni tampoco sé tanto como para estar constantemente entrando y saliendo de los títulos. Aunque cada día me apasiona más esto y en el mediano plazo espero poder dedicarle más horas. Bueno, no los aburro más. Como varios, estoy preocupado -y mucho- por la caída en picada que estamos viendo en el IPSA. He pensado hasta apretar eject en todo, pero me gustaría pudiesen ayudarme en cuanto a saber si todos recurren (como yo) a un ejecutivo de la corredora para realizar cualquier transacción o, si bien, lo hacen directamente por Internet. Lo otro es que desconozco cuánto pago exactamente por cada movimiento que hago. He escuchado que LV está entre las más caras y si "saco todo" (o "casi todo") me cobrarán comisión por venderas, por las utilidades generadas, etc, y luego cuando quiera entrar, me cobararán nuevamente por comprar.... Valdrá la pena en verdad entonces sacar todo? Quizás a algunos les suene como pregunta tonta, pero agradecería alguien que sepa bien cómo funciona LV me dé su opinión, que para mí sera valiosisima puesto que estoy viendo a Santa Claus con un traje mucho más rojo que el que trae siempre...
Abrzos y gracias!!!

#14 23-12-10 10:46

JP
Expulsado
Calificacion :   

MALABAR escribió:

Amigos, hola. Quiero pedirles su gentil y valiosa ayuda. No soy de muchos movimientos diarios, como muchos de ustedes. No me da el tiempo, lamentablemente, ni tampoco sé tanto como para estar constantemente entrando y saliendo de los títulos. Aunque cada día me apasiona más esto y en el mediano plazo espero poder dedicarle más horas. Bueno, no los aburro más. Como varios, estoy preocupado -y mucho- por la caída en picada que estamos viendo en el IPSA. He pensado hasta apretar eject en todo, pero me gustaría pudiesen ayudarme en cuanto a saber si todos recurren (como yo) a un ejecutivo de la corredora para realizar cualquier transacción o, si bien, lo hacen directamente por Internet. Lo otro es que desconozco cuánto pago exactamente por cada movimiento que hago. He escuchado que LV está entre las más caras y si "saco todo" (o "casi todo") me cobrarán comisión por venderas, por las utilidades generadas, etc, y luego cuando quiera entrar, me cobararán nuevamente por comprar.... Valdrá la pena en verdad entonces sacar todo? Quizás a algunos les suene como pregunta tonta, pero agradecería alguien que sepa bien cómo funciona LV me dé su opinión, que para mí sera valiosisima puesto que estoy viendo a Santa Claus con un traje mucho más rojo que el que trae siempre...
Abrzos y gracias!!!

En mi caso, opero directamente con el Banco.  Compro y vendo en línea, sin conversar con un corredor.
También tengo algunos pesos en LV, la verdad cobran "harto". 4.500 Comision Fija, más 1.5% de comisión sobre la venta .  Y si vuelves a comprar, es lo mismo.

Varios han recomendado aquí trabajar con Consorcio....Corpbanca, que cobran mucho menos.

Yo no he tenido la experiencia con ellos.

Pero sí con el Banco donde estoy.

ME parece conveniente que averigues los costos de entrar y salir, pues es un tema no menor.

Sobre si mantenerse o no, ese es un tema que es tuyo, es ahí donde tu mismo tienes que sacar las cuentas.

Es importante hacer calculos, para que puedas tener una apreciacion objetiva, y en base a ello decidir

#15 23-12-10 17:27

ToroBull
Miembro
Calificacion :   

Hola MALABAR, aquí en el foro no hay preguntas tontas, por el contrario, tonto sería el que no pregunta, jejej. Bueno, mi opinión con respecto a tu pregunta es que si estas entrando a este gran mundo de transar en bolsa, lo hagas diversificando tu forma de operar, es decir, con un asesor una parte y por tu cuenta la otra. Así irías aprendiendo más de como operar en bolsa por tí mismo, e irías comparando tu rendimiento con el que te aporta el corredor. Yo también considero que en larra cobran demasiada comisión por manejar las cuentas, pero en fin. Si te interesa la propuesta que puse en este post mandame un mail.

Saludos

#16 24-12-10 00:22

Snoflakes
Miembro
Calificacion :   

MALABAR escribió:

Abrzos y gracias!!!

Hola MALABAR, en este link puedes revisar algunos datos de las corredoras para comparar y analizar si es conveniente cambiarte: http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=2101&p=1
Tengo entendido que puedes cambiar de corredora sin liquidar tus posiciones, no se exactamente como es el proceso, a lo mejor alguno de los más experimentados nos podría aclarar un poco, pero no debiera ser muy complicado
Saludos y éxito!

#17 04-01-11 12:53

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Amigos, vuelvo a poner el tema en el tapete... Definitivamente me aburrí de LV!!!!!!! Según mi ejecutivo no puedo ejecutar órdenes yo solo... Siempre debo pasar por él, lo cual me encarece la gestión y más encima me la entorpece (por ejemplo he perdido varias oportunidades buenas por esperar que el señor se desocupe con otro cliente). Más encima, las "recomendaciones" son siempre a LP. Para mi abuelo quizás estaría bien, pero los tiempos y la tecnología nos invitan al dinamismo y a no dejar pasar las buenas opciones de invertir. El otro día me llegó el dato que en otra corredora es 0,3% de comisión si tu ejecutas la transacción y 0,8% si la hace tu ejecutivo... Entonces no hay donde perderse....

Snoflakes tiene entendido que puedo cambiar de corredora sin liquidar mis posiciones.... ¿Alguien tiene más antecedentes de esto? Por favor, acepto sus recomendaciones. Mil gracias a todos!!!

#18 04-01-11 13:01

LB
Miembro

Malabar ,puedes estar en varias corredoras a la vez.Puedes solicitar traslado de tus acciones a la nueva corredora que tu decidas y este tramite dura unos 3 dias.Saludos LB

#19 04-01-11 13:04

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Muchas gracias LB... ¿Sabes cuánto te cobran por este "traslado"?

Saludos.

#20 04-01-11 13:08

LB
Miembro

No se cobra por traslados.

#21 04-01-11 13:54

Dago
Miembro

Cuando me cambie de Banchile a Corp ene-09 fue una paja el Traslado... al final tuve que vender (perdi mas de 4 dias por culpa de los wns de banchile).

#22 04-01-11 17:04

yayo88
Miembro
Calificacion :   

al final cual es el cobro de comision?

ami santander me cobra 0.35 por compra & Venta

#23 04-01-11 17:30

Dago
Miembro

actualmente corpbancainversiones a los foreros de chilebolsa les cobra 0,25%+iva  (por compra o venta) + 4500 por dia de transaccion. En consorcio por mover sobre 100 millones mensuales entiendo q el cobro es de 0,2%+iva (0,3% para menores montos) que serian las dos mas baratas para tranzar en la Bolsa de comercio de santiago.

#24 04-01-11 17:32

yayo88
Miembro
Calificacion :   

en corpbanca el " + 4500 " te mata . 

ami por ejemplo muevo poco.
ya que en inversiones tengo 1.5 k en juego.

saludos

#25 17-01-11 22:22

PAOMAN
Miembro
Calificacion :   

Hola a todos:

Soy nuevo en esto, pero quiero, tengo y necesito aprender de inversiones.
Encontré muy bueno todo lo que le suguirieron a MALABAR

Saludos  smile

#26 17-01-11 22:40

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Y echa un vistazo a la parte final del link de Besalco para que notes la diferencia entre 2 corredoras... Yo me cambiaré la próxima semana de la mía. ¡Carísima!
M

PAOMAN escribió:

Hola a todos:

Saludos  smile

#27 17-01-11 22:42

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Sorry Paoman, es en PAZ., no en Besalco... smile
M

MALABAR escribió:

Y echa un vistazo a la parte final del link de Besalco para que notes la diferencia entre 2 corredoras... Yo me cambiaré la próxima semana de la mía. ¡Carísima!
M

PAOMAN escribió:

Hola a todos:

Saludos  smile

#28 18-01-11 09:22

jotaedo
Miembro
Calificacion :   

Dago escribió:

actualmente corpbancainversiones a los foreros de chilebolsa les cobra 0,25%+iva  (por compra o venta) + 4500 por dia de transaccion. En consorcio por mover sobre 100 millones mensuales entiendo q el cobro es de 0,2%+iva (0,3% para menores montos) que serian las dos mas baratas para tranzar en la Bolsa de comercio de santiago.

Referente a Consorcio, el valor de 0,2% se aplica si transas en  el mes previo sobre 100 millones y eres suscriptor de El Mercurio, hay que adicionar $3.900 por facturación de venta o de compra en el día mas el IVA.

La facturación es un solo monto en el día independiente de la cantidad de operaciones diarias tanto para ventas como compras.

Saludos,

#29 18-01-11 10:19

Puratimba
Miembro
Calificacion :   

Estimados,

¿Cuánto les cobran por simultaneas?
Frecuentemenete utilizo este mecanismo, el cual me ha traido gratos resultados, sin embargo, como las tasas van subiendo, el fijo por corredora comienza a ser más relevante para este tipo de transacción.
En la actualidad estoy en 0,3% fijo en simultanea, más la tasa a 30 días cercana a 0,54%.
Si alguien tiene alguna más conveninete que pueda recomendar..bienvenido sea.
Slds.

Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender.

#30 18-01-11 11:55

Aprendiz y Principiante
Miembro
Calificacion :   

Hola

Yo transo por Santander y me cobran 0.35% mas iva sin ningun otro costo.

Saludos.

Pie de página