#331 03-11-10 17:12

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Ya ahora está funcionando perfecto, es el mimo lin anterior:

http://www.megaupload.com/?d=DCQTFR98

Esa pestaña "Datos" está en excel 2007 entre las pestañas "Fórmulas" y "Revisar"
de la barra principal, en excel 2003 no me acuerdo, pero una alternativa es pulsar las teclas Ctrl + Alt + F5 y con eso se actualizarán todas las consultas web..

La idea generral está y el archivo es operativo, si les gusta podemos ver como escribir algún script en visual basic pa linkear las consultas a la bolsa en vez de invertia.. pero depende del interes de ustedes..

Me cuentan y espero les ayude..

trauco71


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#332 03-11-10 19:21

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Para actualizar
Dar un clack sobre barra de menú y activar "Datos externos" te aparece la barra de herramientas donde se encuentra el boton actualizar.
Ver imagen
2328_actualizar.jpg
Saludos

Desconectado

#333 03-11-10 20:35

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Me queda una duda, hay algunas acciones que no son TAN interesantes, pero aún asi uno las mira, por ejemplo FASA, el tema es que este tipo de acciones, hay dias en que tranza 0 pesos, 0 negocios entonces la pregunta es:

¿Entre el dia 20/10 y 25/10, debo continuar el gráfico con el precio de cierre del último dia (en este caso 1560) o esos dias se borran del meta?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#334 03-11-10 20:46

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Yo los marco igual, ya que o si no pierdo el factor tiempo y la acción se ve mucho más activa de lo que debería. Si la acción se ve como fasa se ve con los días sin transacciones, tengo un punto que claramente me dice que la liquidez no es suficiente para meterle un peso... eso es necesario.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#335 03-11-10 20:51

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Aprender a utilizar Metastock

1720_fasa1.png

o

1720_fasa2.png


como sería correcto?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#336 03-11-10 23:50

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Aprender a utilizar Metastock

La 1. (pero parece que te siguen faltando algunos días)

Todos las sesiones deben aparecer aunque el papel no haya hecho nada, no porque no haya transado no quiere decir que el día no haya existido.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#337 04-11-10 11:43

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Ojo que en los gráficos de Consorcio no se muestran los días que no tuvieron actividad.
Es decir, se ve como la figura Nº2, lo que induce a un posible error de apreciación.

Saludos

Desconectado

#338 04-11-10 12:52

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Estimados,

Como se comportaran los indicadores de AT si introduzco los precios de los dias en que no hubo transacciones con volumen cero?

Me recomiendan implementar una rutina para generar estos precios interpolados?

Saludos


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#339 06-11-10 01:44

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Aprender a utilizar Metastock

benjamax escribió:
quix escribió:

Gracias trauco71 por la planilla. Leo las instrucciones pero no encuentro la pestaña "Datos". Podrías revisar por favor?

El el excel arriba,costado derecho hay una pestaña que dice datos.

Gracias. Como decía pestaña, me confundí y andaba buscando la hoja Datos.
Estoy probando las planillas y tengo algunas consultas que haré en el nuevo tema.

Saludos y muchas gracias trauco71 por tu aporte, ojalá lo puedas actualizar diariamente.

Desconectado

#340 14-11-10 12:25

Hector
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

TRAUCO71, EXCELENTE LA PLANILLA, ahorra bastante tiempo. Un favor ¿Te agradeceria me indicaras como agrego el indice del ipsa?

de antemano.... GRACIAS :-)

Desconectado

#341 14-11-10 15:25

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Hola Héctor, creamos un tema para este proyectito, mejor sigamos ahí:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=3740&p=2


Saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#342 21-11-10 21:50

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Hola Muchachos
Alguien que pueda ayudar, alguien sabe pq razon los indicadores que consulto con un explorer no son los mismos que al visualizar el grafico??

Saludos
Braulitros

345_consultas_meta.png


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#343 21-11-10 22:26

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Aprender a utilizar Metastock

La verdad no se por qué se da esa diferencia, pero siempre se ha dado. Ahora, lo que más me ha preocupado si los "giros" de los indicadores son los mismos, y el 90% de las veces eso es así... el programita tiene bastantes baches.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#344 22-11-10 08:18

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Gracias Maestro por la aclaracion, no queda màs que aplicar "es lo que hay no ma po"

Saludos
Yo


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#345 25-11-10 13:58

Andyk
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Alguien sabe de donde bajar el matastock? hay que pagarlo?

Desconectado

#346 13-12-10 13:39

Hector
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Señores, un favor me encuentro en la etapa de manejar el SYSTEM TESTER,  necesito un empujón, un ejemplo de las etapas para que me sirva de guía.

Desde ya, se los agradezco.

:-)

Desconectado

#347 14-12-10 11:09

jamespro
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

amigo, yo compre el Metastock con la gente de www.metastock.cl y ellos me capacitaron. Si lo compraste contactalos ellos te ayudaran. Suerte!

Desconectado

#348 14-12-10 11:51

Hector
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Gracias.

Desconectado

#349 14-12-10 12:36

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Hector escribió:

Señores, un favor me encuentro en la etapa de manejar el SYSTEM TESTER,  necesito un empujón, un ejemplo de las etapas para que me sirva de guía.

Desde ya, se los agradezco.

:-)

En la Biblioteca ChileBolsa estan los manuales de Metastock.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#350 15-12-10 12:19

Hector
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Erwing, ya los leí, sólo intento ver si mi procedimiento está bien comparado con otros.

Gracias de todos modos.

Desconectado

#351 15-12-10 12:22

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Le voy a decir a mi compa K9 que te apoye en el tema. smile


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#352 15-12-10 12:29

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Hola Hector.

Dispara el asunto del tester. Te puedo ayudar.
Ahora debo decirte que el tester del meta es bien inutil ya que te emula una situacion de trading continuo segun señales en un solo papel a la vez, no tomando en cuenta que un portafolio posee varios papeles y hay un manejo del riesgo.
En fin es lo que hay a mano y lo entiendo. Dime en que te puedo ayudar.

Mas adelante dejare un compu abierto con un Tradesim para el que quiera probar simulaciones de verdad. wink


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#353 15-12-10 14:14

Hector
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

GRACIAS ERWING Y K9... , a los dos ese es el apoyo que necesitamos. En verdad se los agradezco y estoy al habla para su opinion.

K9 Voy a testear un papel y a ver si los datos y la forma de mi proceder son los correctos, sino, me corrigen.

Héctor

Desconectado

#354 17-12-10 13:29

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Y como vamos con eso?


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#355 18-12-10 23:36

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Estimados,

  Viendo este video http://www.youtube.com/watch?v=RFArda8e … re=related , me llamò la atenciòn de un indicador al cual el narrador hace referencia, se llama "Volume Spam Price", que bàsicamente consiste en saber la magnitud de volumen por zona de precio, para de alguna manera determinar que tan fuertes podrìan ser soportes y resistencias. Lo busquè en meta, pero con ese nombre no aparece. ¿aparece con otro nombre o es necesario generarlo manualmente?

De antemano Agradecido.

Desconectado

#356 18-12-10 23:47

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Hay una forma de gráfico (right click in the price) que se llama equivolumen... eso grafica con una extraña convinación de volumen-precio y tiempo...la verdad, no me gusta, pero existe en el meta...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#357 19-12-10 02:57

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Mejor el candlevolume para eso, donde el ancho de la vela es dada por volumen (otra opcion grafica del programa). Es mas visual, si se busca ver volumen en un grafico de precios
salu2


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#358 19-12-10 14:50

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

ToshiBox0 escribió:

Estimados,

  Viendo este video http://www.youtube.com/watch?v=RFArda8e … re=related , me llamò la atenciòn de un indicador al cual el narrador hace referencia, se llama "Volume Spam Price", que bàsicamente consiste en saber la magnitud de volumen por zona de precio, para de alguna manera determinar que tan fuertes podrìan ser soportes y resistencias. Lo busquè en meta, pero con ese nombre no aparece. ¿aparece con otro nombre o es necesario generarlo manualmente?

De antemano Agradecido.

Toshi lo que buscas puede ser la función de "Volumen Spam price de Larsen"
Entrega por resultado una distribusion de volumenes a mediada que la accion avanza en la ordenada (precio) algo así
2328_falabella.jpg

aquí puedes encotrarla

http://forum.equis.com/forums/thread/30516.aspx

Saludos

Desconectado

#359 19-12-10 17:44

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

doji.sakata escribió:
ToshiBox0 escribió:

Estimados,

  Viendo este video http://www.youtube.com/watch?v=RFArda8e … re=related , me llamò la atenciòn de un indicador al cual el narrador hace referencia, se llama "Volume Spam Price", que bàsicamente consiste en saber la magnitud de volumen por zona de precio, para de alguna manera determinar que tan fuertes podrìan ser soportes y resistencias. Lo busquè en meta, pero con ese nombre no aparece. ¿aparece con otro nombre o es necesario generarlo manualmente?

De antemano Agradecido.

Toshi lo que buscas puede ser la función de "Volumen Spam price de Larsen"
Entrega por resultado una distribusion de volumenes a mediada que la accion avanza en la ordenada (precio) algo así


aquí puedes encotrarla

http://forum.equis.com/forums/thread/30516.aspx

Saludos

Ese mismo es! Gracias por las respuestas wink

Saludos.

Desconectado

#360 03-01-11 22:13

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Estimados, si alguien me puede ayudar.... tengo un sistema en el meta que identifica papeles por tendencia, fuerza de la misma, relacion con el mercado, etc, pero no logro hacer que filtre por volumen, me explico, el explorer me arroja 3 papeles que cumplen el criterio de una media móvil de 14 periodos, sin embargo uno de ellos refleja 14 periodos con transacciones en 3 meses y en los otros los movimientos son diarios por lo que los 14 periodos corresponden a 14 días. Que indicador o formula puedo usar para eliminar los que tienen bajo volumen?.... tengo la impresión de que es muy sencillo....pero se me fue en collera.

O quizás podría ser, como calcular la media móvil de los últimos 14 días y no de los últimos 14 periodos.

saludos


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB