#1 18-12-10 14:34

lyo
Expulsado

Simultaneas.....comparemos tasas de interés vigente entre corredoras

Estimados... me cambié a Corp....obtuve la baja de comisión....pero mi sra está esperando pára irse completamente de consorcio a corp......ella obtuvo la rebaja de tasa a 0,2 por transar harto y ser socia del mercurio....
..pero la compensacion para consorcio está en la tasa de las simultaneas parece.....que rabia....les cuento
CORP.....0,25 % comisión....tasa simultanea..0,4 % más 0,1 de comisión......Más trámites para poder utilizarla la primera vez.....eso lo tenemos que arreglar...sin costo fijo..
CONSORCIO....0,20 % si transas más de 100MM (0,3 a 0,4 si no transas eso ) pero además compras la suscripción del Mercurio.......PERO la tasa actual de simultanea es de casi 0.6 %  ¡¡¡¡...cuecccccc...ahí compensan...+ 0,1 de comisión y un costo fijo de 3000 parece.......
QUE rabia amigos....
................porfa les pido su experiencia al respecto a ver a cuanto están las tasas que podrían estarles cobrando en otras corredoras......y ahí veremos si podemos NEGOCIAR....que es lo que me gusta...
Saludos.....

#2 18-12-10 14:36

lyo
Expulsado

Re: Simultaneas.....comparemos tasas de interés vigente entre corredoras

y ahora con el alza de 0,25 del banco central deben haber subido su resto nuevamente......las tasas.

#3 18-12-10 16:10

Minimental
Administrador
Calificacion :   

si juntamos un grupo de 500 personas cualquier corredora te ofrecería comisiones excelentes incluso yo creo que estarían dispuestos a eliminar el costo fijo

No importa lo bueno que sea un sistema, nunca ganará el 100% de las veces.

#4 18-12-10 17:40

lyo
Expulsado

estamos hablando de simultaneas por si acaso.....

#5 18-12-10 20:40

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Para las simultaneas en consorcio minimo 7 millones. No obstante, comprar menos de 10 millones no es mucha gracias, para mi es el minimo a mover.

La ultima simultanea que tome en Consorcio es de 0,45% varia según la liquidez del mercado. En su mejor momento...plena crisis estaban a 0,13%. y la tasa de interés bancaria en 0,85% para créditos de 4millones a 36 meses

Ahora las tasas estan en torno al 1% para el mismo monto y plazo.

Asi que sigue siendo una de las mejores alternativas de financiamiento.

Saludos

Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

#6 19-12-10 11:56

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Lyo: A mi me estan cobrando el 0,6% mes en operacion realizada el viernes ultimo a 30 dias. Favor si puedes cotizar el lunes igual operacion y comparamos, el fondeo ha subido harto en los ultimos meses. Sldos

#7 19-12-10 23:37

lyo
Expulsado

a ver si el lunes cotizamos varias personas una simultanea por un valor standard...digamos unos 20 Millones y después conversamos acá..
...Corp.....consorcio.....bice...security...etc....a ver si podemos  comparar y tratar de actuar en grupo.....
slds...

#8 20-12-10 13:35

Nosferatu
Miembro

lyo escribió:

a ver si el lunes cotizamos varias personas una simultanea por un valor standard...digamos unos 20 Millones y después conversamos acá..
...Corp.....consorcio.....bice...security...etc....a ver si podemos  comparar y tratar de actuar en grupo.....
slds...

Hoy renove MM$ 80 al 0,7% 30 dias..

#9 20-12-10 14:00

lyo
Expulsado

en corp???...

#10 20-12-10 14:24

Met
Miembro

Nosferatu escribió:
lyo escribió:

slds...

0,7?? un pelin alto no?? estoy a 0,5 a 30 días, en corp.

Salu2

#11 20-12-10 14:48

Nosferatu
Miembro

Met escribió:
Nosferatu escribió:
lyo escribió:

slds...

0,7?? un pelin alto no?? estoy a 0,5 a 30 días, en corp.

Salu2

Met, esa tasa te la dieron hoy ?? Me dicen que mercado esta mas alto, el viernes andaba a niveles de 0,6%, hoy 0,7%... me estaran afilando ??

#12 20-12-10 14:52

Nosferatu
Miembro

lyo escribió:

en corp???...

En Bice......, me parece alta el 0,7%, si el costo de fondos esta a niveles de 0,37% mes

#13 20-12-10 16:17

lyo
Expulsado

el 2 de diciembre tomé varios MM a 0,4.....en corp.....y como a la semana tomé algo parecido en consorcio al 0,58.....corp  está ganando...

#14 20-12-10 16:18

lyo
Expulsado

está muy caro nosfe el  BICE...

#15 20-12-10 16:32

Nosferatu
Miembro

lyo escribió:

Si, pero favor cotiza hoy o mañana temprano... la semana pasada estaba a 0,58% - 0,6%.... confio en los cabros del Bice.

Hoy llame a Banchile y estan dando el 0,64% de tasa mes + 0,29% mes comision simultanea... en total 0,93%... me sigue conviniendo mi Corredora, lo que si las tasas no me cuadran con los costos de fondos de los bancos en general, me da la idea que estan aplicando mayor spread en esta operaciones.

#16 20-12-10 17:01

Met
Miembro

Nosferatu escribió:
lyo escribió:

Si, pero favor cotiza hoy o mañana temprano... la semana pasada estaba a 0,58% - 0,6%.... confio en los cabros del Bice.

Hoy llame a Banchile y estan dando el 0,64% de tasa mes + 0,29% mes comision simultanea... en total 0,93%... me sigue conviniendo mi Corredora, lo que si las tasas no me cuadran con los costos de fondos de los bancos en general, me da la idea que estan aplicando mayor spread en esta operaciones.

Consulta... no que los spread los determina el mercado??? y por tanto deberían ser iguales o en el peor caso muy similares entre distintas instituciones????

Lo que varía son las comisiones...

Respecto de la pregunta anterior, la había tomado hace unos cuantos días ya.

Saludos,

#17 20-12-10 17:42

Nosferatu
Miembro

Met escribió:
Nosferatu escribió:
lyo escribió:

Consulta... no que los spread los determina el mercado??? y por tanto deberían ser iguales o en el peor caso muy similares entre distintas instituciones????

Lo que varía son las comisiones...

Respecto de la pregunta anterior, la había tomado hace unos cuantos días ya.

Saludos,

Si los spread los asigna el mercado y parece que este esta pidiendo mas para este tipo de operaciones. Favor si cotizas esta semana tasa me cuentas, me dicen que el 0,7% es mdo hoy... gracias

Pie de página