#31 08-11-10 18:29

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Datos para metastock

actualizó datos de intraday sin problemas? Cambaron sin problemas al cierre oficial?
Eso queria probar..

gracias..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#32 09-11-10 13:17

Maverick
Miembro
Calificacion :   

Re: Datos para metastock

Hola Trauco

Muy bueno tu aporte.
Estaba tratando de ver como es que en el excel se actualizan los datos y veo que la forma es una que no había visto antes (datos externos)
Jugando un poco y viendo desde donde se actualiza la información, que es de la página de terra, creo que para aquellos que solo nos interesan las acciones del IPSA, podría hacerse mucho más rápido desde este link.

http://economia.terra.cl/mercados/accio … =IB034IPSA

En él están todas las acciones del IPSA y se actualizan mucho más rápido (apenas un par de segundos).
Podría quizá hacerse un excel solo con los 40 datos de éste índice para aquellos que así lo prefieran.

Te dejo la inquietud y te doy un muy bien merecido punto.
Saludos.-


Para transar en la bolsa hay que poner cara de poker.

Desconectado

#33 09-11-10 13:20

Maverick
Miembro
Calificacion :   

Re: Datos para metastock

Ofrecí darte un punto, pero como soy nuevo no me deja roll
Igual muy bueno tu aporte.

Saludos.-


Para transar en la bolsa hay que poner cara de poker.

Desconectado

#34 09-11-10 20:58

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Datos para metastock

hola maverick, buen link, pero para el meta requieres mas datos que el cierre y el volumen, como el open, el min y max.. que en ese link no están..

Para esa info que se puede usar en parte o para cruzar y verificar es mejor la lista IPSA de la bolsa.
http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/preciosacciones

Si quieren eliminar algunos papeles se puede eliminar las lineas del papel que corresponden al link y las lista si quieren mas rápido..

Saludos y sigamos..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#35 11-11-10 21:02

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Datos para metastock

Excelente aporte, punto positivo para ti. En el otro tema, te mencioné lo de la actualización diaria pero en verdad me interesa poder hacerlo yo mismo, al igual como lo hago con el MLdownloader para los indices internacionales.
Me interesa saber como modificar la cantidad de acciones y el origen de la información (Consorcio, BCS, etc...), ojalá me puedas guiar en esto.

Gracias nuevamente por tu tremendo aporte.

Desconectado

#36 11-11-10 21:32

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: Datos para metastock

Don Trauco

Una consulta técnica:

Si los datos salen de la página de la tercera verdad........(datos externos). en esta página no figuran papeles como Hites, Enjoy y otros que dejaste en blanco en la hoja Links verdad.?????????
Bueno ahora el desafió sería poder encontrar (en la web) tablas (con las 5 dimensiones de interés) con estos papeles y que pueda ser agregadas a la planilla en cuestion.
Estuve revisando varios sitios, pero no logro dar con dicha información, para agregar estos papeles.
Alguien ya soluciono dicho problema?????????????

Saludos

Desconectado

#37 12-11-10 20:46

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Datos para metastock

Hola amigos, que bueno que les guste el archivo (me pasé dos fines de semana jugando con eso) y se consiga el objetivo de que todos sean independientes, pero rescato el animo de doj.sakata, ya que la idea es que sea un proyecto cooperativo y este fuera el primer paso y que todos aportemos, les cuento que yo tengo los datos oficiales de la BCS, por lo que este trabajo lo he realizado para ustedes y para practicar algunas cosas, pero recuerdo lo dificil que fue trabajar con el meta y no tener los datos, es casi imposible realmente..

quix, mira este link para aprender un poco mas sobre lo que me consultas:
http://office.microsoft.com/es-mx/excel … _web_query

doji.sakata tienes razón en tus comentarios, la idea es que resuelban el tema de hites y otros papeles entre ustedes, y vamos que se puede como dicen por ahí.

Saludos..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#38 12-11-10 22:35

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Datos para metastock

Gracias trauco71 por el link. En mi trabajo he ocupado datos externos pero con no más de 2 consultas por lo que revise tu planilla y estoy tratando de entender como van apareciendo los datos.
Buscando en las distintas páginas de acciones, veo que el problema principal es la falta del precio de apertura, por lo que se podría consultar una acción en el sitio que uno quiera y agregar la apertura que sale en Invertia.
Para las acciones como Hites u otras, vamos a tener que seguir buscando.

Saludos a todos y sigamos armando ésta planilla.

Desconectado

#39 15-11-10 08:58

Hector
Miembro
Calificacion :   

Re: Datos para metastock

TRAUCO71, Bueno ahora estoy en el tema. pregunta: los volumes que se descargan el la planilla no concuerdan con los volumenes de la bolsa. que debo hacer:

¿Actualizarlos a mano.?

Te agradeceria un consejo.

GRACIAS.

Desconectado

#40 15-11-10 09:07

Hector
Miembro
Calificacion :   

Re: Datos para metastock

UPA, me faltó otra pregunta, ¿se podria agregar el ipsa, al listado de las 40 acciones?.

reitero mis agradadecimientos.

H.
:-)

Desconectado

#41 18-11-10 21:02

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Datos para metastock

chuata mis disculpas pero he estado en otra..


Hector creo que lo correcto es el camino que está señalando quix, ya que tiene razón, podrias cambiar todos los link que quieras y agregar otros sin problemas, incluso desde la BCS o chequear con consultas simples de excel...

Hector mira este post porque creo que te quedaste con la versión antigua de la planilla y esa sólo entregaba el día anterior..

googleen todo lo que puedan y metanle que se puede, la unica forma de aprender es meterle mano, guarden el original y generen versiones de prueba y traten..

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#42 21-11-10 19:51

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Datos para metastock

Estimados alguien tiene un excel con cálculo de +DI y -DI para el ADX?

Si alguien lo tiene lo puede linkear por favor..

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#43 06-12-10 10:31

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Datos para metastock

OK, primer dia libre y próbé el archivo en intraday hace unos minutos y funciona perfecto. Además retomo el tema por si alguien no lo ha visto y quiere tener sus datos para el metastock diariamente..

Saludos.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#44 06-12-10 10:38

jotaedo
Miembro
Calificacion :   

Re: Datos para metastock

Excelente aporte, además me ha servido para el manejo de excel.

Saludos,

Desconectado

#45 06-12-10 15:35

Eco
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Datos para metastock

Hola Trauco, yo lo tengo, dame un correo y te lo mando.

trauco71 escribió:

Estimados alguien tiene un excel con cálculo de +DI y -DI para el ADX?

Si alguien lo tiene lo puede linkear por favor..

saludos

Desconectado

#46 06-12-10 20:03

Eco
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Datos para metastock

Chuta sori Trauco, lo estuve buscando pero no lo encontré, parece que lo borré sin querer. Igual, me acuerdo que no me costó mucho hacerlo, no debería tomarte más de una hora.

Desconectado

#47 06-12-10 20:16

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Datos para metastock

Me parece que ya creó el archivo, el nuevo tema lo puedes ver aquí  http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=3771&p=1

Desconectado

#48 06-12-10 20:25

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Datos para metastock

sip, los calculé pero igual sería bueno un archivo pa comparar..

Traté de generar un sistema automático en excel con esto pero tiene problemas, especialmente en periodos laterales..igual es bueno para el inicio y manejar mejor el excel pa esto...

saludos..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#49 13-12-10 23:05

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Datos para metastock

Hola, Trauco71, en otro tema se menciona que las bases de datos siempre vien con pifias. Al bajar los datos desde el sitio de la Bolsa de comercio de Santiago, los valores de apertura aparecen en 0 en muchos casos. Tú mencionaste que tenias acceso a los datos de la bolsa, me imagino que son los valen sobre cien mil pesos, éstas BD ¿También tienen esos problemas? o ¿Las BD libres ser[an las que tienen problemas?.

Tu planilla la sigo usando, aunque el viernes 9 se me olvidó actualizar, por lo que si alguien tiene los datos, le agradecería los compartiera por favor.

Saludos.

Desconectado

#50 13-12-10 23:13

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Datos para metastock

Estimados yo actualizo todos lo días (gracias a ambos), podríamos subir los archivos una vez por semana.... turnandonos si quieren, yo tengo desde el 6 al 13 en archivos diarios, me falta el 3 ke lo deje como feriado je je. Si les parece me avisan y mañana los subo.

Sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#51 13-12-10 23:29

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Datos para metastock

Ok, me interesa que puedas subir el archivo, te agradezco. Si, podriamos turnarnos y también se podrían dejar en una carpeta común en algún servidor. Habría que actualizar y subir diariamente la planilla a la carpeta, para bajar directamente desde allí.
Me interesa también revisar como siguen las actualizaciones del tema "Datos para MetaStock IPSA - Actualizo todos los Días". De ahí me interesa que sean los datos de la bolsa pero habría que complementarlo con los datos de apertura de Terra-Invertia.

Quedo a la espera...
Gracias.

Desconectado

#52 14-12-10 16:42

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Datos para metastock

Hola quix, que bueno lo que plantean, la idea de mis aportes, además de ser funcionales, es que no dependan de nadie y les de pie para practicar y aprender cosas que los harán mas independientes.
Lo que comentó Alex Tiger tiene razón, todas las bases tienen errores, pero unas menos que otras, las oficiales de la BCS también los tienen pero menos que las libres me da la impresión.


saludos..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#53 17-12-10 22:49

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Datos para metastock

Trauco, hace poco tiempo decidí aprender Meta, con la gran problematica que significaba de donde sacar la info para cargar... hasta que vi este post. Te pasaste con la planillita, muy ingeniosa y útil. Se ganó un +1 maestro.

Saludos.

Desconectado

#54 17-12-10 23:55

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Datos para metastock

Buaaa sad, tuve un problemaa, a ver si alguien me puede echar una manito.. seguì las instrucciones, actualice del 2 de dic en adelante, pero el meta me dejò los precios asì..

1548_mspi.gif

¿alguna idea?

Desconectado

#55 18-12-10 07:25

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Datos para metastock

Hola Toshi, creo que el problema es que intentaste usar la planilla para varios dias y eso no se puede hacer. Este archivo sólo actualiza el último día por mas que cambies la fecha, ese campo es sólo para el meta, no para la base de datos de invertia, por eso te repite varias veces la misma data del último día.

Tal vez sería mejor actualizar tu historico con los datos de este post:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=3829&p=1

y luego mantener actualizado con este archivo.

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#56 18-12-10 11:51

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: Datos para metastock

trauco71 escribió:

Hola Toshi, creo que el problema es que intentaste usar la planilla para varios dias y eso no se puede hacer. Este archivo sólo actualiza el último día por mas que cambies la fecha, ese campo es sólo para el meta, no para la base de datos de invertia, por eso te repite varias veces la misma data del último día.

Tal vez sería mejor actualizar tu historico con los datos de este post:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=3829&p=1

y luego mantener actualizado con este archivo.

saludos

Trauco71 y Toshi
No estoy seguro, pero eso pasa sólo con D&S y me parece que se quedo estancado en ese precio (terra) y esta entregando los mismos valores desde un par de días.
En otro tema estaba revisando lo de los precios de cierre y considerando que los de mayor aceptación son los de la bolsa. Una alternativa de extraerlos es la página de corpbanca http://mercados.corpbancainversiones.cl/ al igual que el IPSA, estoy en etapa de prueba pero cuando tenga algo más definitivo lo comparto.
Saludos

Desconectado

#57 18-12-10 12:02

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: Datos para metastock

doji.sakata escribió:
trauco71 escribió:

Hola Toshi, creo que el problema es que intentaste usar la planilla para varios dias y eso no se puede hacer. Este archivo sólo actualiza el último día por mas que cambies la fecha, ese campo es sólo para el meta, no para la base de datos de invertia, por eso te repite varias veces la misma data del último día.

Tal vez sería mejor actualizar tu historico con los datos de este post:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=3829&p=1

y luego mantener actualizado con este archivo.

saludos

Trauco71 y Toshi
No estoy seguro, pero eso pasa sólo con D&S y me parece que se quedo estancado en ese precio (terra) y esta entregando los mismos valores desde un par de días.
En otro tema estaba revisando lo de los precios de cierre y considerando que los de mayor aceptación son los de la bolsa. Una alternativa de extraerlos es la página de corpbanca http://mercados.corpbancainversiones.cl/ al igual que el IPSA, estoy en etapa de prueba pero cuando tenga algo más definitivo lo comparto.
Saludos

Lo más probable se deba al cambio de nombre que sufrio...

Desconectado

#58 18-12-10 12:09

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Datos para metastock

doji.sakata escribió:
trauco71 escribió:

Hola Toshi, creo que el problema es que intentaste usar la planilla para varios dias y eso no se puede hacer. Este archivo sólo actualiza el último día por mas que cambies la fecha, ese campo es sólo para el meta, no para la base de datos de invertia, por eso te repite varias veces la misma data del último día.

Tal vez sería mejor actualizar tu historico con los datos de este post:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=3829&p=1

y luego mantener actualizado con este archivo.

saludos

Trauco71 y Toshi
No estoy seguro, pero eso pasa sólo con D&S y me parece que se quedo estancado en ese precio (terra) y esta entregando los mismos valores desde un par de días.
En otro tema estaba revisando lo de los precios de cierre y considerando que los de mayor aceptación son los de la bolsa. Una alternativa de extraerlos es la página de corpbanca http://mercados.corpbancainversiones.cl/ al igual que el IPSA, estoy en etapa de prueba pero cuando tenga algo más definitivo lo comparto.
Saludos

Con respecto a D&S, creo que es porque cambió a WMTCL.
Los datos se podrían sacar de la bolsa pero no traen el precio de apertura, para eso habría que ocupar los de Terra.
Bajar los datos de páginas como Corpbanca lo veo dificil porque la dirección es la misma para todas las acciones a menos que exista algún método que desconozca. Ojalá resulte.

Saludos.

Desconectado

#59 18-12-10 12:55

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Datos para metastock

Trauco, claro, ahora le di una vuelta a los vìnculos de el archivo y efectivamente al parecer no hay forma de acceder al històrico a través de terra. Doji, no pasa sólo con D&S
, me pasó con todas, pero por lo que Trauco comentò..

El tema es que está peludo acceder a la data histórica, ningún sitio la tiene para obtenerla en línea, sino que, al menos los que he visto yo, deben pasar por Excel..

Saludos.

Desconectado

#60 18-12-10 13:33

juortgon
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Datos para metastock

ToshiBox0, ya he agregado Wallmart Chile  Simbolo WMTCL  --> que reemplaza D&S, ya está en el archivo...

acá está el Post..

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=3829&p=1

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB