#511 17-12-10 16:38

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Mira

A varios he visto que se han apresurado, he aprendido en el poco tiempo que llevo que a veces resulta y en otras como esta ha continuado su tendencia.... hoy me estoy inclinando por un cometario que realizó un forista WOODITO parece que es y dijo:

"En la mañana parte fuerte alcanzando el peak del día, a medio día baja, sube, mantiene y cerca del cierre vuelve a acelerar alcanzando o superando el peak de la mañana.

Es un buen comportamiento!!! denota que sigue el interés y presión compradora sobre el papel."

En lo personal cuando esto no se cumpla voy a pensar en vender.

#512 17-12-10 16:50

Aprendiz y Principiante
Miembro
Calificacion :   

Jajajaja   a WOODITO hay que anotarle un  punto porque su comentario sirvio para aprender que hay acciones que a lo largo del dia se mueven igual dia tras dia, o sea, falabella se mueve igual todos los dias. Esa recomendacion suya la anote en mis apuntes de aprendiz.

Saludos.

#513 17-12-10 18:05

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Aprendiz y Principiante escribió:

Ojala sea asi porque estuve a un clic de arrancar....

Y llegaron las lucas al final ja ja. Ahora el lunes a ver que pasa............
Saludos

#514 17-12-10 18:59

Aqui-boy
Miembro
Calificacion :   

Siento que hoy Falabella se burló de casi  todo el mundo, por lo menos de mí.
Llegué (como varios) sobre +10% a la apertura y como se mostró debil y no estaba en los planes perder lo ganado, a penas comenzó a bajar puse la orden de venta, sin embargo, la venta quedaba "en Negociación" y seguía bajando. Anulaba y bajaba unos pesos el precio de venta, y así varias veces.
Al final logro vender en $5160, renunciando como a un 1,5% de lo ganado.
No obstante, veo con amargura  que al final del día la acción había subido 1%.
Para olvidar!!
Creo que represento a muchos cuando siento que si bien  igual quedó una buena rentabilidad,  el temor a una corrida por una la toma de utilidades del último rally, me apresuró y quedé picadísimo.
Hoy sinceramente, sin desconocer mi ignorancia y falta de experiancia en estas lides, siento que el mercado jugó conmigo y me dejó un sabor amargo. Es claro que perfectamente la historia pudo ser otra, la acción podría haber bajado más, y ahora estaría bastante más aliviado. Creo que las señales no eran claras y podría haber pasado cualquier cosa.
Supongo que los experimentados lograron observar algunos elementos que yo no, algún día aprenderé, ahora trataré de analizar y sacar mis conclusiones, y en lo posible, renovar mi confianza.
En definitiva, felicito a los que se quedaron y empatizo plenamente con los que salieron por tener una lectura distinta.

#515 17-12-10 19:11

Pepo
Miembro
Calificacion :   

Aquí-Boy
En la Bolsa no se puede ganar en todas, las acciones son así, yo también tengo Falabella (mi mayor inversión) y estuve tentado de vender; afortunadamente no lo hice, pero hace unos días atrás me paso lo mismo con Iansa, tenía una buena utilidad, no vendí a tiempo y ahora estoy prácticamente con mi misma inversión inicial.
En resumen, si ganaramos en todas las paradas, seríamos multimillonarios (a lo mejor W. Buffet) lo hace y por cierto nuestro Presidente también debe haberlo hecho en su tiempo, por el contrario, si se pierde en todas uno termina arruinado. Lo importante es tratar de ganar en más transacciones que en las que uno pierde y en definitiva terminar incrementando nuestro patrimonio.

Aqui-boy escribió:

Llegué (como varios) sobre +10% a la apertura y como se mostró debil y no estaba en los planes perder lo ganado, a penas comenzó a bajar puse la orden de venta, sin embargo, la venta quedaba "en Negociación" y seguía bajando. Anulaba y bajaba unos pesos el precio de venta, y así varias veces.
Para olvidar!!
Creo que represento a muchos cuando siento que si bien  igual quedó una buena rentabilidad,  el temor a una corrida por una la toma de utilidades del último rally, me apresuró y quedé picadísimo.
Hoy sinceramente, sin desconocer mi ignorancia y falta de experiancia en estas lides, siento que el mercado jugó conmigo y me dejó un sabor amargo. Es claro que perfectamente la historia pudo ser otra, la acción podría haber bajado más, y ahora estaría bastante más aliviado. Creo que las señales no eran claras y podría haber pasado cualquier cosa.
Supongo que los experimentados lograron observar algunos elementos que yo no, algún día aprenderé, ahora trataré de analizar y sacar mis conclusiones, y en lo posible, renovar mi confianza.
En definitiva, felicito a los que se quedaron y empatizo plenamente con los que salieron por tener una lectura distinta.

#516 17-12-10 20:46

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Aqui-boy escribió:

Para olvidar!!

pucha, sin duda esto de la bolsa no es para nada fácil. Dicen que los profesionales compran en la última hora y lo es entre los 10 últimos minutos. Igual Falabella había subido mucho, muchas velas verdes y grandes. Lo siento.

"impossible Is Nothing"

#517 17-12-10 21:08

renato
Miembro
Calificacion :   17 

para los q logran utilidades de 10 o mas % en poco tiempo los felicito, esa es la idea, ganan 10 por ahi, 10 por alla y veran q su platita crece, en vez de lamentar alegria alegria, la "ambicion rompe el saco",.
slds

siempre con liquidez

#518 17-12-10 22:26

ppellet
Miembro
Calificacion :   

Estimados

Me alegro de haber comprado acciones de Falabella, porque terminé el día con un pequeño avance positivo en mi portafolio. Pero, también me alegro porque, por fin me decidí a vender unas acciones de Colo Colo con las que perdía plata.

Estoy contento porque, estas ventas y compras las he realizado hoy con un mayor conocimiento del que tenía cuando compré de Colo Colo. En efecto, antes compraba/vendía siguiendo un método propio, no muy bueno, y como siempre me ha gustado esto de las acciones, los fondos mutuos, etc.; un día "intrusiando" por aquí y por allá llegué a este gran foro, he seguido las instrucciones y comencé leyendo el libro de S. Weinstein. En esto llevo unos 3 meses y ya he podido completar mi primera re-configuración de portafolio. Usando el método de Weinstein, analicé los valores que tenía en cartera por meses y años, y finalmente comencé a vender "lo malo" y comprar de "lo bueno". El resultado lo estoy comenzando a descubrir, pero es harto mejor que lo anterior.

Hoy he terminado de realizar este primer proceso y ahora me sentaré a estudiar como evolucionan estas decisiones de compra/venta que he realizado; esta vez, basado en un método de comercio de valores de "tomo y lomo". Por ahora, yo le hago al mediano y largo plazo, después veremos si incursiono en el corto plazo. Todavía me falta mucho que aprender, entre otras, tampoco he visto la compra en corto, los futuros, bonos y todas esas cosas, varias de las cuales, ni siquiera conozco su definición.

En fin. Quería decir esto en alguna parte porque, al menos yo, termino/comienzo un ciclo nuevo en mi "carrera" de negociante de valores.

Un saludo a todos.
;-)

Patricio Pellet | "Homo sapiens non urinat in ventun"

#519 17-12-10 22:56

JP
Expulsado
Calificacion :   

renato escribió:

para los q logran utilidades de 10 o mas % en poco tiempo los felicito, esa es la idea, ganan 10 por ahi, 10 por alla y veran q su platita crece, en vez de lamentar alegria alegria, la "ambicion rompe el saco",.
slds

Estoy completamente de acuerdo con usted, Renato.
La gente se emociona con mucha facilidad cuando va en una ganancia superior al 5%, al 10%, y si corrige un poco, lo primero que hace es vender, y con un sabor amargo en la boca, pues su utilidad se reduce al 3% al 7%, y luego ven, con amargura otra vez, que la acción sigue subiendo. Si se tuviera más paciencia, llegarían al 12%, al 15%, al 16%, y así para arriba.

En todo caso me siento plenamente identificado con las personas que les pasa esto. Generalmente ocurre cuando son sus primeras incursiones bursatiles, y las decisiones están cargadas de una gran emotividad.  Ansiedad de obtener ganancias rápidas, y temor a perder cantidades importantes, afloran a la misma vez.

Con el tiempo, he aprendido a controlar mejor mis emociones, he ido apostando cantidades más moderadas, del capital, además siempre siempre diversifico entre papeles, evito sobretransar, no me preocupo tanto de un papel en particular, sino de la cartera en su conjunto, y de esta manera he sido capaz de aguantar con papeles que un momento han estado bastante laterales, o derechamente para abajo, pero que a la vez me han permitido y me estan permitiendo ver en mi control acumulado, rentabilidades de dos digitos (mayor al 10% en muchos papeles), y sin necesidad de estar entrando y saliendo constantemente, como era la tónica tiempo atrás.

Igual hay que reconocer que el mercado en general ha acompañado en forma excelente desde marzo 2009 hasta la fecha.

Suerte a todos

Pascua Feliz para todos, como dice la publicidad de Falabella.

YO LES DESEO UNA MUY FELIZ NAVIDAD PLENA DE MUCHO AFECTO Y CARIÑO JUNTO
A TODAS VUESTRAS FAMILIAS; QUE LA PAZ DE DIOS COLME ABUNDANTEMENTE LOS CORAZONES DE NUESTRA AMADA NACION, CHILE LINDO, LINDO COMO UN SOL.

" HE AQUI OS DOY NUEVAS DE GRAN GOZO, QUE SERA PARA TODO EL PUEBLO;
  QUE OS HA NACIDO HOY, EN LA CIUDAD DE DAVID, UN SALVADOR, QUE ES CRISTO  EL SEÑOR;  Y ESTO SERVIRÁ DE SEÑAL :  HALLAREIS AL NIÑO ENVUELTO EN PAÑALES, ACOSTADO EN UN PESEBRE"

#520 17-12-10 23:09

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Muy bien JP...... felicidades a todos amigos

#521 17-12-10 23:12

Aqui-boy
Miembro
Calificacion :   

Gracias por lo consejos y la buena onda.
Moraleja, hay que seguir estudiando y aprendiendo de los más experimentados, yo por lo menos practicamente todo lo que he aprendido este año se lo debo al foro y a los porrazos.
Afortunadamente voy a cerrar el año con buenos números, bastante mejor de lo proyectado, aunque obviamente uno a veces queda afectado o temeroso cuando el mercado actúa en forma erratica o contra lo que esperamos es lo lógico (si es que hay una lógica real en esto).
Bueno, no se gana siempre y "picarse es humano".
Gracias de nuevo por la buena onda del foro y por compartir vuestras experiencias.

Aqui-boy (de nuevo)

#522 18-12-10 12:21

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Que difícil es decidirse cuando el precio parece una montaña rusa. En lo que a mí respecta, preferí salirme con la mitad a $5.270 por precaución, y a no ser que el "Long legged doji" esté incorrecto (Consorcio incluye las transacciones fuera de bolsa), y unido a la declinación que muestran el Estocástico, Ultimate Oscillator, RSI y %R entre otros, los cuales traspasaron la línea que hace ingreso a la vulnerable zona de sobrecompra y ya giraron, veré la posibilidad de liquidar el Lunes a primera hora si no abre de $5.270 para arriba.
Ya me pasó con IANSA, que corrigió, corrigió y corrigió (había divergencia ROC bajista), y todos aferrados a la esperanza que vuelva a subir. Mientras tanto, se fueron perdiendo la oportunidad de estar aquí.
¿Habrá que ir pensando en otra acción de relevo?

Salu2.

Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

#523 18-12-10 12:34

chilebfreire
Expulsado

Perdón, la divergencia es en el Ultimate Oscillator y no el ROC.

Salu2.

Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

#524 18-12-10 23:50

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Hola Chilebfreire,
a que te refieres exactamente con que Consorcio incluye las transacciones fuera de bolsa y en su caso, incluye solamente aquellas en que Consorcio ha actuado como intermediario ? y de donde obtiene la informacion, del registro de accionistas??
Saludos

#525 19-12-10 14:03

chilebfreire
Expulsado

Hay transacciones fuera de Bolsa con valores que no están dentro del rango de puntas de compra y venta, que como alguien lo dijo, puede tratarse de simultáneas, o traspaso de acciones, como en Masisa el jueves.
Estas transacciones terminan cambiando la composición de la vela, como los volúmenes, y por ende, llegada la hora de efectuar un AT, este será incorrecto.
Como lo ha dicho Mavry, en mas de una oportunidad, eso hay que corregirlo, lo que es una dedicación aparte y una lata.

Salu2.

#526 19-12-10 15:51

CalifornianSurfer
Miembro

en el AT de euroamerica, salen ajustados los precios según la bolsa, los highs y lows y el precio ajustado de 10 min. finales. Lo único malo es que el precio no es instantáneo como en consorcio, pero al menos puedes ver los highs correctos, generalmente después de las 7:30pm en euroamericalos precios son los correctos
http://www.euroamerica.cl/index/analisistec.asp

por ej,   consorcio cencosud dice -1 y euroamerica +2 como la bolsa

lo bueno de concosrcio

"impossible Is Nothing"

#527 20-12-10 07:56

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Las inquietudes de los inversionistas frente a los resultados de Falabella
lunes, 20 de diciembre de 2010
Economía y Negocios
César Sottovia

Los planes de inversión de la firma, en el marco de un año de buen desempeño, y la visión acerca de Colombia y Perú están entre las principales preocupaciones.
Los planes de inversión de Falabella, la firma de las familias Solari, Cuneo y Del Río, mantienen expectantes a los inversionistas y analistas del mercado, sobre todo en un año en que la recuperación del consumo en la región ha impulsado los papeles de la empresa en más de 70%.

En la compañía explican que muchos inversionistas, en el marco de las presentaciones de resultados de la empresa, buscan conocer la visión que tiene Falabella acerca de "países muy atractivos para invertir hoy y donde el grupo lleva varios años participando, como Colombia y Perú". En el caso de este último país, la empresa tiene más de quince años de experiencia desde la llegada de su filial Sodimac en los 90. Ahí partió junto al grupo colombiano Corona, sociedad que se mantiene hasta el día de hoy en todos los negocios en que participa en ese país. Ello le ha permitido obtener un importante conocimiento del cliente local.

Los inversionistas, que en muchos casos no están tan familiarizados con Colombia, preguntan de manera recurrente en las presentaciones de la compañía sobre su visión a largo plazo de este país y de Perú, donde el modelo de negocios es similar.

Respecto de los rumores de mercado en el último tiempo, sobre la posibilidad de que Falabella arribe a destinos como Brasil o México, en la compañía no lo descartan, aunque señalan que aún no hay nada al respecto: "No es novedad para nadie que empresas como Falabella o cualquiera de las grandes chilenas, que tienen un gran potencial de crecimiento, evalúen nuevos mercados. Sería preocupante que no lo hicieran, considerando el alto porcentaje de reinversión de utilidades de estos grupos".

Otra pregunta recurrente ha sido el destino de los recursos que obtuvo Falabella con la venta del 20% en FASA, con lo que la empresa rebajó su nivel de deuda financiera. En la compañía han explicado que esto permite rebajar gastos financieros y, en el futuro, si fuese necesario, contar con el financiamiento requerido para alguna oportunidad de negocio que pudiera presentarse.

Cambios contables
Con los cambios de normativa contable a la norma IFRS, los analistas han debido hacer modificaciones a sus modelos de valoración y en este caso sus preguntas se enfocan al desarrollo del negocio bancario de la compañía. En el caso de Falabella, el mayor cambio ha sido la consolidación de los estados financieros de sus bancos en Perú, Chile y CMR Colombia, esta última operación, próxima a convertirse en banco.

Antes, los modelos de valoración de la empresa sólo consideraban las operaciones de retail , inmobiliaria, de CMR en Chile y Argentina dentro del resultado operacional consolidado. Pero ahora deberán incorporar también en el análisis operacional supuestos y proyecciones para el negocio bancario.

timba timba que siga la timba....

#528 20-12-10 12:55

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Bien Falabella hasta el momento.... que se mantenga en los  5.300...

#529 20-12-10 13:28

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Feliz con el trade falabella, me salí en busca de una acción más fresca o mejor dicho más dulce.

Lo ganado ahora se lo voy a ir a devolver con la compras navideñas (falabella), pagar el seguro del auto (falabella seguros) y la compra de mercdadería del mes (tottus) y si sobra algo me haré un regalito en el homecenter, así es la vida.

Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

#530 20-12-10 13:46

CalifornianSurfer
Miembro

jujuajiajuajaua

"impossible Is Nothing"

#531 22-12-10 15:28

Xion.
Miembro
Calificacion :   

Que pasa con esta accion que ha bajado tanto... es el impacto del dolar???

Ya que prometia arto la semana pasada y ahora solo cae (tal como el dolar)

Para los expertos = alguna recomendacion??

#532 22-12-10 15:54

badulaque
Miembro
Calificacion :   

Sólo está arrastrada por la caida generalizada de la bolsa; es mas, es de las que menos cae, la veo sólida tanto por fundamentales como por AT.

Lo que sí, yo creo que es para salir luego y tomar la tendencia alcista luego de la recomendación tan publicitada. Heller aprovechó y salió, así que no creo que dure mucho mas.

#533 22-12-10 16:26

AyrSennaCL
Miembro
Calificacion :   

badulaque escribió:

Sólo está arrastrada por la caida generalizada de la bolsa; es mas, es de las que menos cae, la veo sólida tanto por fundamentales como por AT.

Lo que sí, yo creo que es para salir luego y tomar la tendencia alcista luego de la recomendación tan publicitada. Heller aprovechó y salió, así que no creo que dure mucho mas.

Carlos Heller no salio de la propiedad... solo vendió una parte que corresponde a un 0,016% del total de Falabella...

http://diario.elmercurio.com/2010/12/22 … 80C001FCB}

#534 22-12-10 18:54

Xion.
Miembro
Calificacion :   

encuentro que el papel de falabella estaba por un muy buen rumbo, desgraciadamente toda los papeles estan cayendo....
no cuanto creen que durara esta baja, ya que confio en que a medida que el dolar se recupere minimamente, subiran las acciones
esto es lo que pienso
ahora, alguien mas tiene alguna teoria para compartir o algo interesante de esta accion?

como alguna recomendacion?

#535 27-12-10 16:06

cibeq
Miembro
Calificacion :   

En Lima a pesar de que el BCP (Bestias Corruptas del Peru) remata y remata, hoy ha subido 15.2% y ya esta en 4.85 soles por accion ..

#536 27-12-10 16:18

cibeq
Miembro
Calificacion :   

Les cuento adicionalmente que los malls REVENTARON TODA LA QUINCENA PASADA.... casi todos los dias los malls parecian "saqueados" por la voracidad de la DEMANDA. 

La compra de milenia por Inverbank a metido en lios a cencosud, ya que esos 4 locales estrategicos de sus metro pasaran pronto a ser Plaza Vea... esta compra ha hecho que recien comiencen a hacer numeros y darse  cuenta lo barata que estaba cotizando FALABEC1

#537 27-12-10 16:22

cibeq
Miembro
Calificacion :   

Interbank cuarto banco mas importante en Peru maneja su holding IFS  a Plaza Vea y Oechsle

#538 27-12-10 17:23

efadrey
Miembro
Calificacion :   

Xion. escribió:

encuentro que el papel de falabella estaba por un muy buen rumbo, desgraciadamente toda los papeles estan cayendo....
no cuanto creen que durara esta baja, ya que confio en que a medida que el dolar se recupere minimamente, subiran las acciones
esto es lo que pienso
ahora, alguien mas tiene alguna teoria para compartir o algo interesante de esta accion?

como alguna recomendacion?

yo al menos estoy liquido, ya que creo que el mercado en general puede seguir en baja, yo estoy pensando estar atento y seleccionar muy bien antes de entrar, ademas como a estado el ipsa estos dias y el mercado en general , creo que es un riesgo mayor estar metido, al menos yo sigo en iansa y enjoy, creo q pa enero deberia estar mas clara la cosa

#539 27-12-10 17:41

cibeq
Miembro
Calificacion :   

Y me olvide de comentarles salio el 24, que regalo de navidad, a partir del 3 de enero Falabella Peru YA ES REPORTEABLE... SALUD .....

el miercoles vere que comprare y el lunes 3 de enero pagare con el reporte de Falabec1...

http://www.bvl.com.pe/empresas/alertas/NuevaTVR.pdf

Salud

#540 28-12-10 20:03

cibeq
Miembro
Calificacion :   

CARTA DE DON REINALDO SOLARI A LOS COLABORADORES

Santiago de Chile, 28 de diciembre de 2010
Estimados Colaboradores:
Les escribo esta carta para anunciarles mi alejamiento como director y como Presidente del directorio de SACI Falabella, a partir del 1° de Enero de 2011.

Llegué a Falabella hace muchos años a ayudar a mi hermano Alberto, mi mentor y quien me dejó marcado a fuego. Desde el momento que se adquirió la empresa junto a Alberto y el resto de la familia, he tenido el privilegio de recorrer un camino lleno de satisfacciones personales y profesionales. La muerte de Alberto a los pocos años de que se hubiera adquirido Falabella, justo en el momento en que recién habíamos tomado la decisión de llevar a Falabella S.A. de la calle Ahumada a Parque Arauco, nos dejó un gran desafío.  Fueron años difíciles, de mucho trabajo e incertidumbre, con grandes volatilidades en los mercados lo que nos hizo esforzarnos hasta nuestros límites para poder pagar la compra que habíamos hecho y generar ese salto de convertirnos en la mejor tienda departamental del país. Formamos un equipo excepcional junto a mi sobrino Juan Cúneo, mi compañero de  siempre en este proyecto, y tuvimos el apoyo permanente e incondicional de toda la familia que se unió detrás de este gran desafío. Los años fueron pasando y fuimos incorporando muchas mejoras a la operación y creciendo en múltiples formas. Son tantos los hitos que ha habido que es difícil de destacarlos todos, pero quiero enumerar los que considero han construido el Falabella que conocemos hoy:

Hemos traído los mas avanzados conceptos mundiales de retailing
Desarrollamos la tarjeta de crédito CMR y un banco de personas para nuestros clientes
Nos expandimos a lo largo de casi todo el territorio nacional, comenzando por Concepción
Nos internacionalizamos a Argentina, Perú y Colombia
Creamos Mall Plaza, nuestra empresa de centros comerciales que nos ha ayudado a expandirnos en Chile y en el extranjero
Abrimos la empresa en Bolsa incorporando como socios de largo plazo a trabajadores, inversionistas nacionales y extranjeros y a muchos de nuestros clientes
Diversificamos el grupo hacia otros formatos y negocios: tiendas de mejoramiento del hogar, supermercados, corredora de seguros, agencia de viajes, confecciones de vestuario y otros.
Nos unimos a la familia del Rio incorporando a Sodimac, líder en la industria del mejoramiento del hogar, en nuestra operación
Hemos desarrollado negocios con la familia Roca del Perú y la familia Echavarria de Colombia

Al mirar hacia atrás, lo que más satisfacción me produce es que logramos estas metas manteniendo nuestros principios: obsesión por el cliente, respeto por nuestros proveedores, por el entorno, por las maneras y costumbres de los países en los que operamos, austeridad permanente, mirada con altura de miras y de largo plazo y finalmente una preocupación por mantener un equipo de colaboradores excepcional en un entorno de trabajo de seriedad, eficiencia y profesionalismo. El éxito que hemos alcanzado se basa en gran medida en que toda la organización ha entendido que somos “comerciantes”. Nos desvivimos por atender a nuestros clientes, ver sus inquietudes, adelantarnos y tratar de satisfacerlos en sus múltiples necesidades. Es importante no perder de vista el estar cerca de nuestros clientes y trabajadores, en la sala de venta y junto a las cajas registradoras. Falabella se ha convertido en una de las empresas más grandes en Latinoamérica y un actor relevante en el retail mundial en términos de tamaño y capitalización bursátil. Hemos sobrepasado nuestras más optimistas estimaciones que teníamos al momento de partida y hoy día estamos de igual a igual con las empresas extranjeras de comercio que usamos como modelo durante tantos años. En este momento de reflexión quiero motivarlos para que todos juntos: las familias, directores, ejecutivos, vendedores y colaboradores en general trabajen, como un gran equipo, teniendo siempre como norte el desarrollo de Falabella. Tengo la fortuna de dejar el pergamino de esta posta en buenas manos, bajo la dirección de mi sobrino Juan Cúneo, quien, junto al resto del directorio y al extraordinario equipo gerencial seguirán avanzando con más dinamismo aún. Los invito a seguir soñando con construir un Falabella cada día mejor, cada vez más grande e internacional. Una empresa que logre adaptarse permanentemente a las necesidades de sus clientes y que siga las nuevas tendencias y formas en las que estos consumirán. Estoy seguro que lograrán convertir a Falabella en una empresa líder mundial sin renunciar a ninguno de los principios familiares que nos han impulsado y guiado todos estos años. No puedo terminar sin antes darle las gracias a mi mujer Vinka, un apoyo incondicional durante toda mi vida y sin la cual no habría podido dedicarme en cuerpo y alma a Falabella, a mis hijos, a mis sobrinas, sobrinos y sobrinos nietos y a todos quienes me han acompañado en este maravilloso desafío.

Reinaldo Solari Magnasco

Pie de página