No estas registrado.
ojo con falabella, que ha estado rezagada últimamente, se configura buena forma en el gráfico a CP
Sinceramente macroos no veo nada en CP y MP.
Nada...
mas que nada por un análisis de correlación con cencosud, que desde el 17 de noviembre cambio de rumbo. Y gente conocida dentro de la empresa que me ha dicho de buenos resultados en nov. y partiendo mucho mejor dic.
Grandes retailers chilenos preparan cartera de proyectos por más de US$8 mil millones
jueves, 09 de diciembre de 2010
Economía y Negocios
José Troncoso Ostornol
Las fichas no sólo estarán puestas en Chile. Un porcentaje importante de los recursos se destinarán a potenciar las operaciones que las compañías tienen en varios países de Latinoamérica.
Los retailers más grandes del país tienen en carpeta proyectos que suman más de US$8 mil millones hasta el 2014. Éstos son Cencosud, Falabella, Ripley, Walmart Chile, La Polar, Hites y Parque Arauco.
Las fichas no sólo estarán puestas en Chile. Un porcentaje importante de los recursos se destinarán a potenciar las operaciones que las compañías tienen en varios países de Latinoamérica. Todo, para aprovechar el boom del consumo que se vive en la región.
Según el Latin Consensus Forecast, que recopila las proyecciones de una veintena de analistas privados en la región, se prevé que el próximo año el consumo interno de los latinoamericanos se expanda entre 4,7 y 6%.
En las proyecciones lideran Chile, con un alza esperada del 6% del consumo privado, seguido de Brasil y Perú, con estimaciones de 5%.
La cartera más grande
Es precisamente en estos últimos dos países donde Cencosud concentrará sus mayores inversiones.
El grupo liderado por Horst Paulmann maneja un plan de inversión de alrededor de US$3.000 millones entre los años 2010 y 2012, con especial énfasis en potenciar sus operaciones en Perú y Brasil, según un informe de BanChile.
Consultada la compañía sobre la inversión que materializará en cada año, Cencosud dijo que no detalla sus planes a largo plazo.
Sólo para este año, el conglomerado -que tiene además operaciones en Chile, Argentina y Colombia- habría invertido más de US$ 700 millones, cifra bastante superior a los US$190 millones que invirtió el año pasado.
Por su parte, el grupo Falabella -ligado a las familias Del Río, Cuneo y Solari- maneja un plan de inversión por US$2.572 millones, el cual le permitirá prácticamente duplicar su actual tamaño entre este año y 2014. La apuesta es crecer con todos sus formatos (supermercados, multitiendas y tiendas para el mejoramiento del hogar) en los cuatro países en los que opera: Chile, Argentina, Perú y Colombia.
Además, tiene en carpeta levantar nuevos centros comerciales a través de su filial Mall Plaza, en Chile, Perú y Colombia.
El plan de inversión no considera el arribo de la compañía a un quinto país. Sin embargo, en la industria apuestan a que la empresa concretará en el corto plazo su llegada a Brasil o México.
Ripley, en tanto, maneja un plan de inversión entre los años 2010-2013 superior a los US$1.135 millones. Del total, dos tercios estarán destinados a colocaciones de la tarjeta de crédito de la compañía controlada por la familia Calderón. La diferencia será para la apertura de nuevas tiendas, cuyo foco estará en Perú, por sobre su operación en Chile.
La mayor cadena de supermercados del país, Walmart Chile, filial de la gigante estadounidense, maneja, según fuentes de la compañía, un plan 2010-2015 que considera montos de inversión en torno a los US$300 millones por año.
De manera oficial, la empresa tiene contemplado materializar un desembolso de US$280 millones en Chile este año. Para 2011, el plan considera más de US$300 millones, enfocándose en los locales de tiendas de conveniencia, como Ekono y Bodega ACuenta, pero igual se abrirán hipermercados y supermercados Líder.
La multitienda La Polar maneja un plan por US$193 millones, que considera abrir seis tiendas en Chile e igual número de locales en Colombia entre 2010 y 2012. Mientras, Hites proyecta un desembolso de unos US$200 millones entre este año y 2014 para abrir nuevos locales y financiar su negocio de tarjetas de crédito.
Parque Arauco, operador de centros comerciales ligado al grupo Said, maneja un plan por US$467 millones para ser desplegado entre este 2010 y 2012, con lo cual espera abrir nuevos malls en Chile, Perú y Colombia.
FALABELLA subiendo con fuerza, puede ser que mantenga.
Interesante lo que está haciendo FALABELLA a ésta hora. ¿Rompiendo el comportamiento lateral que llevaba hace rato? ¿Alguna idea a que se puede deber ésta alza?
Alguna novedad en Falabella?
El papel se ve con mucha fuerza a diferencia de otras veces donde los $4.750 eran una techo donde rebotaba a la baja.
Lo importante es no dejar de hacerse preguntas
Esta semana inauguran en Peru: el Open Plaza Piura y el Mall Aventura Arequipa
SANTIAGO.- Las acciones de Falabella registraron un positivo desempeño este lunes en la Bolsa de Santiago, debido a una recomendación de compra por parte de un banco internacional, a pesar de que los otros títulos del sector minorista terminaron con pérdidas.
Los papeles de la firma minorista cerraron con un avance de 2,32%, correspondiente a un alza de $108,4, cotizándose en $4.785 cada uno.
Dentro de esa área, las acciones de Cencosud bajaron 0,39%, mientras que los de Ripley y La Polar perdieron 0,63% y 0,61%, respectivamente.
El banco de inversión estadounidense Bank of America-Merrill Lynch (BofA-ML) subió la recomendación de Falabella a "comprar", fijando un precio objetivo de $6.000 para fines de 2011, lo que entregaría un retorno de 29%, consignó ValorFuturo.
"Las perspectivas de un robusto consumo en sus mercados principales, la promesa de un crecimiento orgánico y el posicionamiento como "el mejor de su clase" en la mayoría de los negocios nos permiten proyectar una tasa de crecimiento anual compuesta de 21% en la utilidad por acción en los próximos cinco años", señaló la entidad en un informe enviado a sus clientes.
Feliz con Falabella, este papel siempre me ha dado buenas satisfacciones.
Imaginense cuando comuniquen una noticia de apertura a otro pais (México, Brasil) o simplemente la exportación de algunos de sus formatos a otro de los paises donde tiene presencia (Por favor son solo supuestos. No tomar como recomendación, solo comparto mi momento de felicidad).
Se viene Falabella..... Alguien entro con 700 palos,...y ahora la Navidad... Buena época para el retail
Resumen transacciones sobre MM$100.
10:48:43 4861 148581 $ 722.252.200
11:55:09 4890.1 125000 $ 611.262.500
11:54:58 4890.1 112500 $ 550.136.300
10:53:51 4870 98563 $ 480.001.800
11:11:57 4891 75000 $ 366.825.000
11:13:51 4890.1 75000 $ 366.757.500
11:13:19 4890 75000 $ 366.750.000
11:43:40 4890.1 25000 $ 122.252.500
11:24:15 4889.9 23640 $ 115.597.200
10:50:20 4865 21000 $ 102.165.000
si mantiene los 4.900 daría IN
"impossible Is Nothing"
si mantiene los 4.900 daría IN
ya entré la veo Fuerte con excelente Volumen... igual pienso que tú.. el problema el techo que veo a los 5000 está fuerte.. ahi la ganancia es poca... si lo rompe sobre 5% creo que se mantendrá por unos días la tendencia alcista..
In con Falabella, MACD dio señal de entrada, RSI y ROC acompañando.
Rompio bandera ayer y hoy reconfirmo al alza y va por maximo historico con harto volumen
Desde el informe de merryl lynch solo ha subido.
Parecido a SQM cuando se pego el pequeño rally luego del informe de JP morgan.
Aparentemente para LP es muy buena apuesta
una consulta, por qué el techo de los $5.000¿? No tiene una resistencia con 3 techos, la sicológica era las 4.900 y sólo la sombra superior más alta fue 4.980. Pero esos highs de las sombras del 2 de noviembre dan para que sean una fuerte resistencia¿?
Salu2
"impossible Is Nothing"
CalifornianSurfer escribió:si mantiene los 4.900 daría IN
ya entré la veo Fuerte con excelente Volumen... igual pienso que tú.. el problema el techo que veo a los 5000 está fuerte.. ahi la ganancia es poca... si lo rompe sobre 5% creo que se mantendrá por unos días la tendencia alcista..
Cual techo fuerte de los 5000, si nunca ha llegado a ese precio?
Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.
juortgon escribió:CalifornianSurfer escribió:si mantiene los 4.900 daría IN
Nunca habia.... pq ya lo toco.
Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!
yo me sali.. voy a esperar que pase los 5000 por unos 3 o 4 % me sali a los 4990..
Falabella va por los $5.000, tiene buena cara!!!
Estos es lo que varios estamos esperando........
Nadie sabe para quien trabaja, Falabella me dio los regalos de navidad.
Que bien felicitaciones, 5061 pesos por accion ...
Resistencia 5200!!! Pascua Feliz para todos en todas las tiendas de...
Se necesita una fuerza muy grande para mover a una empresa de este tamaño luego la inercia del movimiento hace el resto, el alza ha sido paulatina en tres sesiones y con fuertes montos de inversión.
Será solo el efecto de la recomendación del banco extranjero o existirá alguna noticia que pronto sabremos, ante la duda me quedaré IN hasta el lunes y de ahi a evaluar.
juortgon escribió:CalifornianSurfer escribió:si mantiene los 4.900 daría IN
lo vi mal!! por andar apurado.. y el won vendí :-)... era 4900 :-) asi es la vida.. me salí ganando 1,62% por lo menos.. jejej
Ya van 4.000 M$ sobre los $ 5.000. Deberia estar confirmando?