No estas registrado.
Paginas: 1
Hola. Voy a comenzar a participar en la Bolsa de Santiago en calidad de inversor y guiándome por las enseñanzas de Stan Weinstein. Mi problema es que como el mercado ha estado en alza todo el año casi todas las acciones del IPSA que he buscado se encuentran, según yo, en la etapa 2 por lo que no veo donde invertir. Desearía saber si alguno de ustedes sabe de acciones del IPSA o del IGPA que estén en la etapa 1 para estar atento a comprar cuando se produzca la famosa fuga, de acuerdo a lo recomendado por el señor Weinstein. Desde ya muy agradecido por cualquier información, recomendación o ayuda. Saludos.
Mire estimado, lo ideal es usted despues de estudiar vaya aprendiendo y sacando sus conclusiones. Pero una ayudita no esta de mas para que se motive y siga adelante. Tenga en estudio para mañana sm-chile b o parauco, son buenas opciones por el momento, el mercado y la accion dira que tal vamos aca.
Saludos y no se mal acostumbre.
Benjamax
Gracias Benjamax pero Parauco, según el gráfico de Consorcio, estaría en la etapa 2 y para SMChile-B no encontré el gráfico. Estoy buscando acciones que se encuentren en la etapa 1. Saludos.
Bueno le comento que parauco se encuentra en una pausa dentro de su tendencia alcista, claramente le dijo que no esta en etapa 2, esta formando una base para pasar a la etapa 2. Lea bien el libro y saque sus propias conclusiones.
No se si estará en etapa 1 u otra etapa anterior, pero ojo con masisa.
Gracias Benjamax. Leeré nuevamente al amigo Stan y consideraré Parauco en etapa 1 y listo para fugarse. SMChile-B ¿está también en etapa 1? Sinceramente agradecido. Saludos.
Estimado por el momento masisa viene en tendencia bajista hace ratito ya. No es opcion por el momento, incluso hoy rompio la media de 200 dias lo que ya es muy malo. saludos y no deje que su dinero fermente aca, hay mejores opciones.
Gracias Pepe, pero según el gráfico del Consorcio, esta acción estaría en etapa 3 lista para pasar a la 4. ¿Qué dices estimado Benjamax? ¿Etapa 3, 4 o? Saludos y hasta mañana, voy a dormir.
Mire estimado, lo ideal es usted despues de estudiar vaya aprendiendo y sacando sus conclusiones. Pero una ayudita no esta de mas para que se motive y siga adelante. Tenga en estudio para mañana sm-chile b o parauco, son buenas opciones por el momento, el mercado y la accion dira que tal vamos aca.
Saludos y no se mal acostumbre.
Benjamax
Benjamax, tenia una duda que resolviste. Weinstein habla siempre de plazos largos ( 12 meses +) y me preguntaba si la figura basica ( etapas 1 2 3 4) era aplicable a plazos cortos o medios como lo comentado en PARAUCO.
Gracias
Podrías poner un resumen de las distintas etapas? Lo de masisa no lo digo como recomendación, solo que cuando despierte va a ser buena (espero que despierte cuando los rallys de hoy por hoy se agoten) y por eso yo siempre la estoy mirando. Pero es muy cierto que por ahora solo se ve de lejos a masisa.
pepe le puf escribió:No se si estará en etapa 1 u otra etapa anterior, pero ojo con masisa.
Gracias Pepe, pero según el gráfico del Consorcio, esta acción estaría en etapa 3 lista para pasar a la 4. ¿Qué dices estimado Benjamax? ¿Etapa 3, 4 o? Saludos y hasta mañana, voy a dormir.
Estimado Jorval,
Esto de la etapa 1, 2, 3 debes entender el concepto primero, como decia benja saca tus conclusiones, ya que va a depender de muchas cosas y no siempre se verá como en libros, te darás cuenta q tiene q ver con los plazos de tu inversión, el estado de la accion, etc.
Para caso de estudio puedes mirar varias CAP, tiene formacion de la etapa 1 en varios plazos. Las etapas tienen conceptos asociados y eso es lo q debes entender como lo son la acumulacion, distribucion, etc... Como consejo no sea tan cuadrado y como le dijeron, trate de sacar conclusiones y no aplicar algo al pie de la letra, ya que si bien es bueno invertir en la etapa 1, va a depender de la estrategias que vayas formando a medida q vas aprendiendo.
Te recomiendo el JJ MURPHY, excelente libro de AT, en la biblioteca del foro e ir probando estrategias.
...el primero en moverse, pega 2 veces...
Con todo respeto creo que el mejor libro para empezar es leones contra gacelas de jose luis carpatos, una vez digerido el libro es mas facil entender los demas, salu2.
PD: Estimado Jorval en una apreciacion bien personal creo que basarse en tan solo libros para empezar a operar es regalar la plata.
Con todo respeto creo que el mejor libro para empezar es leones contra gacelas de jose luis carpatos, una vez digerido el libro es mas facil entender los demas, salu2.
PD: Estimado Jorval en una apreciacion bien personal creo que basarse en tan solo libros para empezar a operar es regalar la plata.
Jorval te recomiendo que leas mas libros, el de Stan es un buen libro para empezar pero la verdad no basta sólo con ese. TE recomiendo el de Alexander Elder, el de Carpatos y el de Murphy, en ese orden.
salu2,
P.D: Creo que en la realidad no hay 4 sino sólo 3 etapas, las acciones se mueven al alza, a la baja y lateral, no hay más.
Estimados amigos. Muy agradecido por las útiles recomendaciones que me han enviado. Leeré los libros que han indicado y continuaré observando el mercado antes de ingresar. En todo caso, si alguno de ustedes puede sugerir otras acciones que se encuentren en la etapa 1, lo agradeceré. Ahora me voy a leer.
PD. Kingspawn, me dio risa tú observación de: "no sea tan cuadrado..." Varios familiares y amigos me han dicho lo mismo innumerables veces por diversos motivos, parece que tenían razón. Saludos.
"Sólo hay un camino, uno sólo. Primero formarse sin arriesgar un duro. Cuando uno se ha formado, empezar a experimentar sin dinero buscando un método operativo. Hace falta mucha experiencia, demasiada, para entrar guiándose por fundamentales o intentando acertar en qué fase del mercado se está (alcista, bajista, en un rebote,...). Lo mejor es tener un método(...). El resto es disciplina con el método que cada uno haya elegido, paciencia y trabajo." (José Luis Cárpatos)
Jorge MR tiene razón... aunque nunca es malo que gente como jorval entren como gacela al mercado jajajaja... nadie lo dice pero siempre serán bienvenidos los "jorvales"en el mundo de la bolsa... saludos estimados y disculpen la sinceridad pero es la triste realidad.
No oponerse nunca a una tendencia... las masas pueden ser estúpidas pero son mas fuertes que uno.
Estimados, les cuento que luego de los amables consejos recibidos, decidí postergar mi ingreso a la Bolsa como inversionista y continuar leyendo los magníficos libros recomendados. Además me suscribí a Consorcio para efectuar con ellos mis operaciones pues me dieron 0,3% de comisión + $3.900 por factura (Soy suscriptor de El Mercurio) con lo cual tuve acceso a sus excelentes estudios de AT y otros. Finalmente hoy me suscribí a los magníficos informes diarios de Chilebolsa. Los mantendré informados de mis progresos. Saludos y cualquier otro consejo es bienvenido.
invierte en forma ficticia y vez como te va en una planilla deexcel
slds
siempre con liquidez
invierte en forma ficticia y vez como te va en una planilla deexcel
slds
Eso haré por las próximas dos semanas. ¿Habrá una plantilla tipo para controlar las inversiones o la tendré que idear? Si alguien ya la tiene podría proporcionarla y a lo mejor nos sirve a todos. Saludos.
te recomiendo enjoy.
¿Porque recomiendas Enjoy?dale fundamentos.
Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.
Paginas: 1