#31 07-08-10 00:39

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Simultaneas

maestro escribió:

¿Que es una simultanea ?

Pd- falta un glosario dentro de la pagina donde se defina ciertos conceptos ocupados en el mercado bursatil.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3136

en ese tema está el glosario bursatil amigo


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#32 10-08-10 00:24

lyo
Expulsado

Re: Simultaneas

AQUÍ ESTÁ EL TEMA

Desconectado

#33 09-09-10 23:27

lyo
Expulsado

Re: Simultaneas

OJO QUE LAS SIMULTANEAS SE HAN ENCARECIDO EN CASI UN 100%....pasaron de 0,23 a 0,43%,producto del alza de la tasa del BC.........
..fué una mala noticia  que me encontré al revisar una factura que me mandó CONSORCIO......
SLDS....

Desconectado

#34 09-09-10 23:28

lyo
Expulsado

Re: Simultaneas

DE 0,23 A 0,43% DE INTERÉS....

Desconectado

#35 10-09-10 02:40

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

La tasa!  Y las comisiones? Y el riesgo?
Saludos

Desconectado

#36 10-09-10 08:47

lyo
Expulsado

Re: Simultaneas

EL RIESGO LO MANEJA CADA CUAL.........COMISIÓN 0,1%..
SLDS.

Desconectado

#37 10-09-10 13:21

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Estimado, me referia a que para calcular si se ha encarecido al doble no solo de debe considerar la tasa (aunque tu comision es excelente si es la unica que pagas por transaccion).  Y en cuanto al riesgo, si estos han disminuido en el mercado local un aumento de tasa, a esos niveles, no es realmente relevante.
Ojo, que mientras siga aumentando la TPM, seguira aumentando tambien para efectos de las operaciones simultaneas.
Saludos

Desconectado

#38 29-09-10 11:52

Tool
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Estimados,

El día de ayer compre Corpbanca a 7,65 utilizando por primera vez simultaneas y hoy me encuentro un poco desconcertado por lo que ha bajado (ademas ley el posteo de Alex Tiger donde dice textual: Ojo aqui, si hay cierre rojo hoy, el volumen de ayer serìa señal de toma de beneficios . Misma situaciòn del Security el 18/AGO , luego la dejaron caer . Quien quiera entrar tiene mucho mas riesgo que quien quiere salir (PD, el riesgo del que quiere salir es perder pips)).

Estoy buscando alguna "solución" y encontre en Consorcio lo sgte.

¿Puedo vender en cualquier momento las acciones que compré con los recursos obtenidos de la simultánea?
Sí. Los recursos que obtenga de esa venta (dentro de los dos días hábiles después de realizada la venta) se destinarán al cumplimiento anticipado de la simultánea que hubiera suscrito, a menos que usted nos solicite lo contrario. Por ejemplo, porque ese día quiere realizar otra compra de acciones usando el mismo financiamiento para no tener que asumir nuevamente los costos.

Lo que entiendo es que hoy puedo vender lo comprado eyer en simultaneas para recomprarlas nuevamente a un precio mas bajo.

Por favor, alguien que se maneje en el tema y que me pueda ayudar.

GRACIAS.

Desconectado

#39 29-09-10 11:59

lyo
Expulsado

Re: Simultaneas

si vendes, y compras otra vez,se hace una nueva simultanea...pagas otra vez 0,1 +0,4 ...y te cobran el interés sólo por los días que usaste la simultanea...se supone ,pero por pago anticipado me han cobrado menos pero no sé si tanto menos.....si tu los posteas, puedes hacer que no se cobren inmediatamente  de los recursos que obtuviste..tienes la plata por el mes....cuando se vence la simultanea ,se vuelve a hacer otra...hasta que la pagues.....pero si vendes y compras , corpbanca ahora  y compras otra ,recuerda el 0,3 %para entrar y salir...
SLDS

Desconectado

#40 02-10-10 01:26

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Rotciv2 escribió:

gracias por las respuestas....

dentro de la próxima semana voy a empezar a usar este sistema

pero me iré lento por las piedras (me refiero a comprar con montos bajos)

un novato como yo, creo que debe ser muy precavido y hasta paranoico..... jojo

No soy un experto pero en mi experiencia (2007-2008) con este instrumentito, irse lento por las piedras con simutaneas debiera considerar no simultanearse en las  mismas acciones que tienes en garantía, te sugiero que la garantía no sea muy volatil y la simultaneada más ciclica, ya que debes considerar que partes negativo y dado que las TPM seguramente seguirá subiendo los próximos meses, pide ahora con baja tasa a buen plazo , lo que además reduce un poco el riesgo, total si cumples tu meta te puedes salir antes y te cobran la proporción.

Saludos
MV

Desconectado

#41 02-10-10 12:48

Tool
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Se puede negociar la tasa y el plazo???

Estoy en Consorcio y me dan la simultánea a 0.4% por un mes, ahora si la tasa de interes sube la puedo renovar pero con nueva tasa.

Desconectado

#42 02-10-10 23:56

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Normalmente la tasa y plazo van de la mano, como en un crédito, dependiendo del plazo que puede ser hasta 6 meses te fijan la tasa, yo todavía no tengo  poder para negociar tasa pero puede que un pez gordo si. En todo caso nada se pierde con llevar una simulación a otra corredora y ver que pasa
slds

Desconectado

#43 03-12-10 14:01

wELTbUrger
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Estimados:

Agradeceré dar opinión, a la situación siguiente:

Digamos que tengo Instrumento Simultanea activo, garantizando a 25% a 6 meses, y luego me cambian antes del vencimiento la condición de garantía a un 50%.

Esta esto bien? De hecho me acaba de pasar y por suerte el monto lo pude cubrir con excedentes en garantía, pero que me hubiera pasado sino?? Todo mal.

O sea ahora paso sin aviso, de 25% a 50%, o sea de 4x a 2x.

La razón sería el cambio de la lista A a la B de la acción simultaneada. Pero no debería respetarse el contrato durante el tiempo hasta el vencimiento? Si no es así habría que tener considerado el riesgo de cambio de lista y los recursos para cubrir eventuales aumentos en las garantías?


Por otro lado, los cálculos iniciales de tasas estaban afectando a un total simultaneado 4x y ahora que lo cambian sin aviso a 2x, no se debería reestructurar instrumento??


Favor comentar, estoy gestionando inquietudes y buscando que se mantengan garantías 25% para el 4x, pero esto no me había pasado y pasa a ser muy preocupante porque se convierte en una nueva variable de riesgo a considerar para este instrumento.

Favor comentar,  muchas gracias.

Desconectado

#44 03-12-10 14:35

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

wELTbUrger escribió:

Estimados:

Agradeceré dar opinión, a la situación siguiente:

Digamos que tengo Instrumento Simultanea activo, garantizando a 25% a 6 meses, y luego me cambian antes del vencimiento la condición de garantía a un 50%.

Esta esto bien? De hecho me acaba de pasar y por suerte el monto lo pude cubrir con excedentes en garantía, pero que me hubiera pasado sino?? Todo mal.

O sea ahora paso sin aviso, de 25% a 50%, o sea de 4x a 2x.

La razón sería el cambio de la lista A a la B de la acción simultaneada. Pero no debería respetarse el contrato durante el tiempo hasta el vencimiento? Si no es así habría que tener considerado el riesgo de cambio de lista y los recursos para cubrir eventuales aumentos en las garantías?


Por otro lado, los cálculos iniciales de tasas estaban afectando a un total simultaneado 4x y ahora que lo cambian sin aviso a 2x, no se debería reestructurar instrumento??


Favor comentar, estoy gestionando inquietudes y buscando que se mantengan garantías 25% para el 4x, pero esto no me había pasado y pasa a ser muy preocupante porque se convierte en una nueva variable de riesgo a considerar para este instrumento.

Favor comentar,  muchas gracias.

Que acción paso de lista A a B? 
Lo de las garantías lo define y exige la Bolsa de Comercio, no la corredora.

A modo de estrategia, preferentemente pongo en garantía acciones lista A, y de no estar muy apalancado en periodos de bajas.

Saludos

Desconectado

#45 03-12-10 15:37

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Simultaneas

preguntas para los entendidos...

Supongamos estyo full invertido (2-3 acciones lista A) y dado el dulce día he decidido comprar azucar blanca... esto quiere decir que en los prox 2 días, o vendo algo o me simultaneo.

Supongamos que creo que todo va a ir viento en popa, y decido simultanearme... mi dudas son:

-Cuanto debo dejar en garantía?? Según entiendo Lista A se valoriza a 80%, B a 60% y C a 50%, pero además se debe dejar en garantía 130% aprox.. esto quiere decri que si mi capital K es X, este queda valorizado en 0,8X, del cual si me he endeudado en Y, estos 0,8X > 1,3Y (estoy en lo correcto???)

Poniendo numeros:

SI K=10, la valorización es 8
Si  Y=5, la ganatía debe ser el 130% aprox, por lo que debo tener al menos 6,5 (valorizados) para cubrir la simultanea, lo que implica en valor real unos 6,5/0,8= 8,125...

estan estos calculos bien???

-Dado que las acciones en las que me simultaneo quedan bloqueadas por 3 días.. desde el punto de vista de la estrategia, que me coniene más hacer???

Acciones a MP, simultaneadas y acciones a CP en garantía??? o viceverza?? (yo creo que la primera opcion, por tema de "movilidad")


Gracias, y espero se haya entendido.

Saludos,

Desconectado

#46 03-12-10 15:50

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Simultaneas

Met escribió:

preguntas para los entendidos...

Supongamos estyo full invertido (2-3 acciones lista A) y dado el dulce día he decidido comprar azucar blanca... esto quiere decir que en los prox 2 días, o vendo algo o me simultaneo.

Supongamos que creo que todo va a ir viento en popa, y decido simultanearme... mi dudas son:

-Cuanto debo dejar en garantía?? Según entiendo Lista A se valoriza a 80%, B a 60% y C a 50%, pero además se debe dejar en garantía 130% aprox.. esto quiere decri que si mi capital K es X, este queda valorizado en 0,8X, del cual si me he endeudado en Y, estos 0,8X > 1,3Y (estoy en lo correcto???)

Poniendo numeros:

SI K=10, la valorización es 8
Si  Y=5, la ganatía debe ser el 130% aprox, por lo que debo tener al menos 6,5 (valorizados) para cubrir la simultanea, lo que implica en valor real unos 6,5/0,8= 8,125...

estan estos calculos bien???

-Dado que las acciones en las que me simultaneo quedan bloqueadas por 3 días.. desde el punto de vista de la estrategia, que me coniene más hacer???

Acciones a MP, simultaneadas y acciones a CP en garantía??? o viceverza?? (yo creo que la primera opcion, por tema de "movilidad")


Gracias, y espero se haya entendido.

Saludos,

Met, el tema de las simultaneas es variable, depende de la Corredora y como vean tu experiencia de trader- En mi caso si dejo garantias por acciones A me las valorizan al 80% y me prestan por 3, es decir si tengo MM$ 10 de A mias, me prestan MM$ 24. El tema del bloqueo lo desconozco, no me ha sucedido. Saludos

Desconectado

#47 03-12-10 19:45

wELTbUrger
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

PARA MI CASO ES D&S, EL TEMA QUE SIEMPRE HAY MOVIMIEENTOS DE ACCIONES DE UNA LISTA A OTRA...OBVIAMENTE PARA ACCIONES QUE NO SE MUEVEN TANTO PASARIAN A LA B,

EL DRAMA ES QUE UNA COSA ES CONSIDERAR UN DELTA POR CAIDAS EN LOS PRECIOS PERO UN DELTA DE 25 % ADICIONAL AL 25% INICIAL PUEDE SER CATASTROFICO SI UNO NO TIENE EL DISPONIBLE.

AHORA ESTAMOS CALRO QUE ESTO ES TEMA DE LAS BOLSAS...

LA DE COMERCIO POR SU LADO TIENE SU LISTADO Y LA ELECTRONICA TAMBIEN, ENTONCES SE DEBE CONSIDERAR TENER UN DISPONIBLE PARA CUBRIR ESTA SITUACIÓN LO QUE PROVOCA CAPITAL PARALIZADO. LO OTRO ES LA TASA FUE FIJADA A UN MONTO DE GARANTIA INICIAL, POR UN PERIODO DE TPO. X, CON UN MONTO A PLAZO FUTURO Y.

http://www.google.com/search?q=COMUNICA … f8&oe=utf8


YO CREO QUE DEBERIA RESPETARSE, SI NO ES ASI, SE DEBE CONSIDERAR ESE RIESGO DE CAMBIO DE LISTA PARA PODER CUBRIR EL MONTO QUE OBVIAMENTE SERÁ CONSIDERABLE.

TENER EN CONSIDERACION. POR LO MENOS MIS VCTOS. SON CERCANOS PARA ESTE CASO LO QUE EN EL PEOR DE LOS CASOS ME DEJA RECUPERAR PRONTAMENTE MI CAPITAL Y UTILIDAD,  SIN EMBARGO ES DELICADO Y DEBE SER CONSIDERADO, PORQUE LA CORREDORA NUNCA PIERDE Y TE PODRIA OBLIGAR A CERRAR POSICIONES PARA CUMPLIR CON NUEVA GARANTIA Y/O EN UN CASO PEOR GENERAR PERDIDA EN UN TIMIMG NO DESEADO Y DE MANERA FORZADA POR LA VARIABLE EXPUESTA.

FAVOR CONSIDERAR.

LA LIQUIDACION DE POSICIONES POR SIMULTANEAS INMEDIATAMENTE CUANDO SE CAMBIAN DE LISTA, POR SUPUESTO NO TODOS TENDRAN LA CAPACIDAD DE CUBRIR, LO QUE OBLIGA A VENDER, LO QUE GENERA PONER ACCIONES EN EL MERCADO FORZADAMENTE...Y PARA UNA BAJA DEMANDA DIARIA COMO LO ES D&S ESTAMOS HABLANDO QUE EL PRECIO LO MAS PROBABLE SE VAYA A LIQUIDACION EN MERCADO A UN PRECIO MENOR O MAYOR..

LUEGO SE OFERTAN LIQUIDACIONES DE ACCIONES FORZADAS, EN VOLUMENES QUE MUEVEN ESTE TIPO DE ACCIONES.

LO QUE NO SE SI ESTO ME LO APLICARON A MIS CARTOLAS AYER O RECIEN HOY, EL TEMA ES QUE AYER TUVIMOS BAJAS EN D&S Y VOL. PEQUEÑO, Y HOY UN VOL. +- PARA ESTA ACCION PERO UNA VARIACION DE EL 12%.  ...CLARO ME ENTREGARON HOY...EL INFORME PARA LA DE COMERCIO ..PERO LAS MIAS ESTAN EN LA ELECTRONICA, ENTONCES EL DESFASE DE CAMBIO DE LISTA DE UNA OTRA DEPENDERA DE ??

AYER 80 PALOS Y HOY 50 PALOS?

Y QUE PASA SI YO SE CON ANTICIPACION QUE ME VAN A CAMBIAR A LA LISTA B???

Y QUE SALDRAN A MERCADO VENTAS FORZADAS POR LIQUIDACIONES DE POSICIONES DEL INSTRUMENTO??

PARA ACCIONES DE POCA LIQUIDEZ...LOS MOVIMIENTOS SON FUERTES!!!

DE HECHO SI SE FIJAN LA FECHA DEL COMUNICADO DEL LINK: ES DEL 11-11-10, TRASPASANDO A D&S DE LISTA A LA LISTA B, POR FAVOR MIRAR QUE PASO DIAS ANTES Y ESE MISMO DIA CON EL PRECIO DE D&S????

Y FAVOR HAGAN EL ANALISIS PARA LAS DEMAS ACCIONES, QUE CAMBIAN DESDE UNA LISTA A OTRA!!!, DENTRO DE LA FECHA DE COMUNICACION INTERNA Nº 11.031

Santiago, noviembre 11 de 2010
REF.: Modifica listado de acciones
autorizadas para efectuar
operaciones a plazo,
simultáneas, venta corta y
préstamo de acciones.

EL TEMA LA MUEVE CON TODO....

Desconectado

#48 04-12-10 17:16

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Simultaneas

No debes usar mayuscula.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#49 06-12-10 12:53

melchor
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Estimados

En mi caso yo opero con celfin y me deja simultanearme hasta 2.5x , lo que logicamente nos es recomendable , yo opero sin problemas hasta 2x , nunca me han informado de lista a o b lo que si es cierto son las tasas que son distintas , ahoro yo trabajo a 60 dias y asi me evIto una comision de renovacion , en resumen me sale 0,47 %/ mensual .
Sencillo y facil

Desconectado

#50 09-12-10 21:19

wELTbUrger
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Estimados, favor perdonar lo de las mayusculas....ni idea que era temon eso....

bueno les cuento como cambio el drama expuesto....

resumido..la semana pasada me cambiaron garantias de D&S de 25% a 50%, y ahora que lindo, me asombro que me volvieron a 25% de garantias pero obviamente por WMTCL.

el tema es que estoy plop, no se me dice donde estuvo el error...o algo...

lo que si estuvo claro que se utilizaron recursos por un par de dias.....y otros se deben haber vistos obligados a vender por la maniobra del demonio..

les cuento cuando tenga algun tipo de respuesta al respecto...

para mi que se condorearon y nadie responde....

Saludos...

exito a todos

Desconectado

#51 15-12-10 17:14

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Simultaneas

estimados. e interesa tomar este producto en consorcio y tengo dudas. planteo lo siguiente

si el tener 7 millones para tomar una simultanea me prestan 1.5 de mi capital eso viene a ser 10.5m para comprar acciones?

compro acciones con ese prestamo a por ejemplo 1000 cada accion y sube por ejemplo en 3 meses 20% significa que x cantidad de acciones las puedo vender luego de ese plazo a 1200 la accion, devolver la simultanea y quedarme con el 20% menos intereses y comisiones?

ademas la rentabilidad obtenida queda a mi favor en forma de efectivo en caja? o en acciones?

saludos y agradecido de quien me pueda orientar en este tema smile

Desconectado

#52 15-12-10 17:29

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Simultaneas

esa es toda la idea del instrumento... ahora, pasa lo mismo con las pérdidas... también, siempre es bueno dejar un margen de seguridad, no simultanearse por sobre el 2x por ejemplo.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#53 15-12-10 17:32

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Simultaneas

cibernetiko escribió:

estimados. e interesa tomar este producto en consorcio y tengo dudas. planteo lo siguiente

si el tener 7 millones para tomar una simultanea me prestan 1.5 de mi capital eso viene a ser 10.5m para comprar acciones?

compro acciones con ese prestamo a por ejemplo 1000 cada accion y sube por ejemplo en 3 meses 20% significa que x cantidad de acciones las puedo vender luego de ese plazo a 1200 la accion, devolver la simultanea y quedarme con el 20% menos intereses y comisiones?

ademas la rentabilidad obtenida queda a mi favor en forma de efectivo en caja? o en acciones?

saludos y agradecido de quien me pueda orientar en este tema smile

Es mas o menos asi, la rentabilidad obtenida queda en caja si liquidas todas las acciones o bien liquidas lo necesario para pagar la deuda de simultaneas y te quedas con las acciones libres, en tu ejemplo:

Simultaneaste 1000 acciones X a $ 1.000 ($ 1.000.000 de deuda), al cabo de 90 dias cuando vence tu simultanea el precio esta a $ 1.200, puedes vender todo en $ 1.200.000 y te quedas con $ 200.000 en caja o bien vendes 834 acciones ($ 1.000.000/$ 1.200 px accion X) y te quedas con 166 acciones de X en cartera, todo esto menos comisiones. Espero haberte ayudado, saludos

Desconectado

#54 16-12-10 08:05

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Simultaneas

Mavry y Nosferatu

gracias por sus comentarios me quedo mas claro smile

saludines

Desconectado

#55 20-12-10 17:09

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Simultaneas

estimados

me quedo dando vuelta una duda para el siguiente caso especifico


ejemplo
tengo 7m en acciones lista A, las cuales dejo en garantia para optar a la simultanea. Estas acciones compradas a 1000 cada una. al simultanear por 10m mas usaria esos 10m para comprar mas acciciones DE LA MISMA.(se que no es conveniente y el riesgo es alto pero ese es otro tema). y las compro a 1010 cada accion. se ejecutaria un promedio de compra que nose como se calcula digamos por ejemplo 1005 en total por los 17m.  luego obtengo rentabilidad de 10% neto y liquido la simultanea quedando con las acciones restantes a precio 1005.

la pregunta es. conviene tomar una nueva simultanea sobre el nuevo monto para aumentar la cantidad de credito que me otorgan por mis acciones o dejar que la simultanea rente mas a largo plazo sin variar el precio de compra de la accion con esa simultanea?

espero me haya explicado bien, se que puede resultar confuso entender lo que quiero decir smile

saludos

cibernetiko

Desconectado

#56 23-12-10 10:19

wELTbUrger
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Favor alguien me puede comentar cual es la tasa mensual que estan manejando para simultaneas a 180 días.

Me estan confirmado 0.8%, y la ultima operación que hice fue NOVIEMBRE, con tasa 0.48%, es decir me están doblando.


gracias

Desconectado

#57 23-12-10 10:24

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Simultaneas

wELTbUrger escribió:

Favor alguien me puede comentar cual es la tasa mensual que estan manejando para simultaneas a 180 días.

Me estan confirmado 0.8%, y la ultima operación que hice fue NOVIEMBRE, con tasa 0.48%, es decir me están doblando.


gracias

0,8 por los 180 días??? o mensualmente hasta que se cumplan los 6 meses?

Desconectado

#58 23-12-10 10:30

wELTbUrger
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

0.8%  mensual, por cada mes que este la operación en curso….

Desconectado

#59 23-12-10 10:35

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Simultaneas

wELTbUrger escribió:

Favor alguien me puede comentar cual es la tasa mensual que estan manejando para simultaneas a 180 días.

Me estan confirmado 0.8%, y la ultima operación que hice fue NOVIEMBRE, con tasa 0.48%, es decir me están doblando.


gracias

Esta en mercado..

Desconectado

#60 23-12-10 10:56

wELTbUrger
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

muchas...gracias........Nosferatu

esta subiendo a grandes pasos.....ya empieza a hacerse meditar....+ las condiciones actuales....

saludos

VAMOS VAPOREROS!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB