No estas registrado.
el tema es que estoy mirando una accion, besalco especificamente y su punta de compra es de 959 y de venta es de 959,5, porque se produciria una diferencia tan minima?, porque los que estan vendiendo a 959,5 no aumentan la punta de venta a 960 por ultimo? reaccionando de esa forma a la punta de compra de 959,5.
atento a sus puntos de vista
saludos
cibernetiko
Pienso que aumentar la punta de venta no es tan sencillo, pues obedece a la psicología de masas; debemos recordar que la punta de venta es el precio menor al que alguien está dispuesto a vender una X cantidad de papeles, entonces es como difícil hacer subir la punta, porque basta que exista un solo operador que esté dispuesto a vender a un precio menor que yo para que ese valor sea la punta de venta.
Para mi, esa situación (puntas tan cercanas), significa que existe presión al alza, aunque eso depende del desarrollo que estén teniendo los precios en ese momento.
Saludos.
El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen
En realidad las puntas de compra y de venta es poco lo que importan, desde luego cuando están muy ajustadas y los mercados están claramente orientados a la compra o a la venta.
Me explico: si quiero vender 1.000 acciones de una acción que la compran a $24.500 y la venden a $24.550, sencillamente me pongo en los $24.500 o a lo más en $24.525, si quiero estirar un poco la negociación, pero en definitiva, que importancia tienen $25.000, en $24.500.000.
Si tomé la decisión de vender, es porqué pienso que la acción no da para más o bien porque tengo una mejor alternativa para invertir mi plata, por lo que, una diferencia de 0,10% no tiene mayor importancia. La experiencia me demuestra, en el 90% de los casos, si el mercado está a la baja, no podré vender mis acciones ni en los $24.550, que es la oferta de venta, ni tampoco en los $24.525, que yo quise obtener, sino que en los $24.500 que era el mejor precio de compra; y si la baja continua, a lo mejor tampoco podré obtener este último precio, ya que 10 minutos después, las ofertas de compras estarán en $24.440.
El mismo predicamento, pero en forma inversa empleo cuando quiero comprar una acción
Sip, efectivamente a veces es mejor no pelear contra las puntas. En especial si la idea es hacer un intraday
saludos,
rapa
señores
y cuando pasa esto?
http://www.picture.cl/images/puntas.jpg
significa que nadie mas vende acciones ??? osea hay una demanda pero no hay oferta? ![]()
señores
y cuando pasa esto?
http://www.picture.cl/images/puntas.jpg
significa que nadie mas vende acciones ??? osea hay una demanda pero no hay oferta?
asi es, nadie mas vende acciones. Pero si ya se realizaron transacciones y se terminan para la venta lo mas probable es que aparezcan nuevas para la venta pero muy superior al ultimo precio tranzado (quizas un 1%, 2%, 3% superior o mas) pero eso no te asegura que los precios seguiran al alza. Lo aconsejable es ser cauto en estas situaciones y esperar vrios minutos u horas como se desenvuelve en lugar de optar a comprar a cualquier precio creyendo que nadie vendera mas bajo).
"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"