#1 29-11-10 16:37

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Cambio comisiones Consorcio

[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

#2 29-11-10 16:39

ELZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Cambio comisiones Consorcio

Lo que no me queda claro es si la comisión fija se mantiene

#3 29-11-10 16:40

Kliente
Miembro

http://imagescl.masterbase.com/2010/Con … iables.pdf

No muevo 100 palitroques al mes, asi que ni pensar en beneficios.

#4 29-11-10 16:40

Kliente
Miembro

jizeball, se mantiene en el documento del post #3 queda claro.

#5 29-11-10 16:42

camilom
Miembro
Calificacion :   

No entendi nada en el aviso aparecen los beneficios para clientes abajo de 100mm pero despues en el pdf no aparecen? alguien entendio?

Saludos.

A player or nothing. GG.

#6 29-11-10 16:49

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

las comisiones muy buenas, estoy que voy para allá

"impossible Is Nothing"

#7 29-11-10 17:00

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Por si no leyeron el pdf, se mantiene la comision fija de 3900.

Saludos

#8 29-11-10 17:11

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

¿La comisión fija es por transacción o por día? ya que con lo que e comprado y vendido últimamente en corpbanca, me deberían estar cobrando las ultimas dos semanas 100 comisiones fijas, pero como es por día solo me han descontado 9, es decir de $390.000 comparado a los $35.100, son $354.900 de diferencia, por lo cual ese punto es muy importante.

#9 29-11-10 17:25

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

pero dice que sin 100 palos, la comisión es de 0,4%+IVA. Eso elimina obviamente la comisión fija de 3900 nocierto o no¿?

"impossible Is Nothing"

#10 29-11-10 17:58

Kliente
Miembro

sigue la comision fija.

#11 29-11-10 19:47

breetai
Miembro
Calificacion :   

me parece increible que, si cumplen los requisitos de los 100 millones, se fijen en la comision de 3900 pesos, yo creo que ya en esos niveles de montos hay que fijarse en otras cualidades de la corredora

#12 29-11-10 21:22

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

El "beneficio" es para quien realice movimientos mensuales que sumen 100 millones, quienes muevan menos de eso mensualmente siguen en las mismas condiciones.

El "beneficio" de la baja en la comisión variable se reflejara al mes siguiente...una vez que la corredora haya verificado que sus transacciones sumaron 100 millones.

Por último, el "beneficio" se pierde cada vez que dentro de un mes la suma de transacciones no sume 100 millones.
Saludos

FiTo

PD: Para mi...cero beneficio.

#13 29-11-10 21:34

Marcelo72
Miembro
Calificacion :   

Parti en L.V....pase a Consorcio y ahora estoy en CB....de 3% por entrar y salir ahora pago 0,14% por entrar y salir ( por montos superiores a $ 1.500.000)....ahora existen muchas alternativas....y las Corredoras estan " tentandonos".

#14 29-11-10 21:38

alexipp
Miembro

breetai escribió:

me parece increible que, si cumplen los requisitos de los 100 millones, se fijen en la comision de 3900 pesos, yo creo que ya en esos niveles de montos hay que fijarse en otras cualidades de la corredora

No se que montos manejas, pero actualmente, con un ambiente bursátil inestable, estoy comprando y vendiendo, si es cierto el monto de $3.900 es pequeño, pero si son cobrado por transacción al mes estaría pagando fácilmente los $600mil, así que es un punto a considerar. No es lo mismo pagar $97.500, a pagar mas de $600.000, en dos meses me compro un Lcd 3d y en 8 meses un auto cero Kilometro.

#15 29-11-10 22:01

jotaedo
Miembro
Calificacion :   

La comisión fija de Consorcio son $3900 por comprar y $3900 por vender, ello es por día.
Si en un día compras y vendes son $7800, si haces mas de una compra en el mismo día es un sólo cargo por el monto indicado.

#16 29-11-10 23:01

breetai
Miembro
Calificacion :   

alexipp escribió:
breetai escribió:

No se que montos manejas, pero actualmente, con un ambiente bursátil inestable, estoy comprando y vendiendo, si es cierto el monto de $3.900 es pequeño, pero si son cobrado por transacción al mes estaría pagando fácilmente los $600mil, así que es un punto a considerar. No es lo mismo pagar $97.500, a pagar mas de $600.000, en dos meses me compro un Lcd 3d y en 8 meses un auto cero Kilometro.

estimado, si calcula que al mes pagaria 600 mil de comision fija (3900 x transaccion) eso significa que tendrias que hacer 154 transacciones mensuales, definitivamente eso es sobre operar, o peor aun caer en el vicio de no dejar de operar, algo parecido a la ludopatia

#17 29-11-10 23:29

Yubo
Miembro
Calificacion :   

Ojo que el descuento es solo por el capital y no por las simultaneas....

En Bice tengo 0,2 por todo pero igual opero al 0,3 con Consorcio porque es todo por internet.... en Bice las simultaneas son por fono solamente

#18 30-11-10 08:10

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Qué bueno!!!. smile

Al fin Consorcio comienza a implementar su nueva política de comisiones, que venía hace rato prometiendo.
No me extrañaría que ahora varias corredoras empiecen con modelos parecidos.
Al fin y al cabo es mucho más justo para el transa y usa la plataforma...
No es lo mismo tener más de 100 palos empozados como patrimonio y transar cada tres meses o dos veces al año, que operar casi a diario con 2 palitos comprando y vendiendo. En ese sentido el modelo, estimula la frecuencia de operación.

Estimados, saquen bien sus cuentas, estoy seguro que una buena mayoría acá califica para esta promoción.
Transar 100 millones al mes, verán que no es graaaan cosa. De hecho, muchos creo superan esa barrera. Esto no significa para nada que uno haga transacciones de 100 palos cada una, NO, ni por si acaso.
Si se fijan bien, se trata de "acumular" M$100.000 en transacciones, ya sea de compra o de venta, todo suma.
Esto significaría que en promedio estamos hablando de unos 4,5 millones diarios aprox, de los cuales, por ejemplo podrías tener 2,2 millones en compras y otros 2,3 en ventas. Si piensas que además hay veces que un día uno no transa, hay otros días que haces 8 o 10 millones. Si se fijan bien, es bastante razonable la oferta, y sin duda que mejoraría mucho las condiciones de todo aquel que opera "frecuentemente" y sigue el mercado a diario.
Yo lo que veo, es que en términos prácticos, te están ofreciendo más de un 30% de descuento v/s las condiciones actuales, y eso que estoy considerando el precio para socios del mercurio.
No sé amigos, revisen bien, más de alguien puede sorprenderse que hace ratito que pasó los 100 millones en operaciones en un mes. No se asombren por el número, se darán cuenta que no es mucho tampoco, fíjense bien. Hay varios que podrían estar en la quemada ahí.

PD: Ah, otra cosa, por si alguien tiene dudas aun, la comisión fija aplica solamente "una vez" por día, ya sea de compras o ventas. Es decir, te cargan los 3.900 una sola vez por todas las ventas que hagas, y 3.900 por todas las compras que hagas en un día, si es que transas, en ningún caso es por transacción, si no, ufffff!!! imagínense para los que operan a cada rato...

Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

#19 30-11-10 08:17

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

breetai escribió:
alexipp escribió:
breetai escribió:

estimado, si calcula que al mes pagaria 600 mil de comision fija (3900 x transaccion) eso significa que tendrias que hacer 154 transacciones mensuales, definitivamente eso es sobre operar, o peor aun caer en el vicio de no dejar de operar, algo parecido a la ludopatia

como puedes tener 600.000 fijos en un mes, simplemente es imposible

por compra y venta en un día son 7.800, independiente si haces 1 compra y 1 venta o 1000 compras y 1000 ventas por lo tanto el máximo mensual fijo a pagar es

7.800 * 20 (dias hábiles) = 156.000
7.800 * 50 (un mes muuuuy largo) = 390.000

Vale decir ni en meses de 50 dias hábiles puedes llegar a 600 lucrecias... y lo mismo 600 lucas sobre un capital de 100 palos no llega al 1%

Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

#20 30-11-10 08:20

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

¿Que quieres que te diga  estimado Andronet. Iba a escribir lo mismo, pero te adelantaste en 5 minutos. Todas y cada una de las palabras son las que tenía en mente escribir.

Muy bien que hayas hecho énfasis en que no es lo mismo tener 100 palos, que "acumular" en compras y ventas 100 palos.

Quisiera agregar que esta oferta puede haber estado influenciada por la gestión de lyo con su "gallito". Gracias lyo, ya me referiré a ello.

Salu2.

Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

#21 30-11-10 12:50

fili
Miembro
Calificacion :   

Yo creo que lo principal en un foro, como este, es que todos nos digamos la verdad, declaraciones como las de alexipp están demás o quiere simplemente fanfarronear con algo que no es. Debería tener un voto de censura de todos los foreros. Quedó ampliamente demostrado que lo que el dice es FALSO.

alexipp escribió:
breetai escribió:

#22 30-11-10 12:55

LB
Miembro
Calificacion :   12 

154 transacciones en un mes.

Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

#23 30-11-10 13:03

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Si diariamente  se realiza una compra y una venta cargo fijo 7800 pesos , por un promedio de 23 dias habiles costo mesual solo gasto fijo  son 179400 pesos.

Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

#24 30-11-10 13:03

alexipp
Miembro

practicante84 escribió:
breetai escribió:
alexipp escribió:

como puedes tener 600.000 fijos en un mes, simplemente es imposible

por compra y venta en un día son 7.800, independiente si haces 1 compra y 1 venta o 1000 compras y 1000 ventas por lo tanto el máximo mensual fijo a pagar es

7.800 * 20 (dias hábiles) = 156.000
7.800 * 50 (un mes muuuuy largo) = 390.000

Vale decir ni en meses de 50 dias hábiles puedes llegar a 600 lucrecias... y lo mismo 600 lucas sobre un capital de 100 palos no llega al 1%

Estimado, me refiero si cobran la comisión fija por transacción, esta mas claro que echarle agua, no estoy hablando de consorcio, ya que quede claro ayer que es por venta o compra diaria. Es para aclarar que también es un punto importante. En el banco estado me cobraban 7800 por transacción n, pero gracias lyo estoy en Corpbanca, con cargo fijo diario, por lo cual, tengo un ahorro sustancial.

#25 30-11-10 13:13

alexipp
Miembro

fili escribió:

Yo creo que lo principal en un foro, como este, es que todos nos digamos la verdad, declaraciones como las de alexipp están demás o quiere simplemente fanfarronear con algo que no es. Debería tener un voto de censura de todos los foreros. Quedó ampliamente demostrado que lo que el dice es FALSO.

alexipp escribió:
breetai escribió:

Estimado no estoy "fanfarroneando", si tienes 12.500.000 y compras y vendes 8 veces en el mes cumples el requisito de los 100.000.000, no requieres tener ese monto. Por lo cual, no es tan difícil cumplir con el requisito, imagina, que me inscribí en el convenio que auspicio Lyo, se supone que en un principio era que cambiaría de ejecutivo, pero en realidad me realizaron el descuento, pero quede con el mismo ejecutivo, me imagino que vio el monto que tenia y no lo encontró atractivo. je

#26 30-11-10 13:20

alexipp
Miembro

breetai escribió:
alexipp escribió:
breetai escribió:

Estimado, quien dice que hay que comprar la acción que requieres de un paraguaso, en mi caso, compro en bloques o tambien aveces, antes que cierre la bolsa compro un pequeño monto para que cierre  en un cifra mas alta, ayer sucedio en Cencosud.

#27 15-07-11 09:45

2012
Miembro
Calificacion :   

Estimados, alguien me puede aclarar si para que la comisión de consorcio baje de 0.4% a 0.3% puede ser cualquier tipo de suscripción en el mercurio (ejemplo: la de los fines de semana) o tiene que ser la suscripción diaria?

De antemano agradecido!

#28 15-07-11 09:47

aefb
Miembro
Calificacion :   

cualquier suscripcion sirve, yo tengo la del fin de semana

#29 15-07-11 09:54

2012
Miembro
Calificacion :   

oka, gracias!

#30 15-07-11 10:07

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

2012 escribió:

Estimados, alguien me puede aclarar si para que la comisión de consorcio baje de 0.4% a 0.3% puede ser cualquier tipo de suscripción en el mercurio (ejemplo: la de los fines de semana) o tiene que ser la suscripción diaria?

De antemano agradecido!

Yo tengo desde ya hace un año la subscripción por los fines de semana -Viernes a Domingo- la cual por vivir en el campo la recibe mi hijo en Santiago. Eso hace un 0,1% menos. Si le agregas que si transas un mínimo de $100.000.000 al mes -entre compras y ventas, llegas a otro 0,1%, para quedar en un 0,2% variable + IVA. Mas $3.900 + IVA por las compras del día mas lo mismo por las ventas del día.

Salu2.

Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Pie de página