#1 15-11-10 21:21

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

APV en Acciones

Buenas

Como muchos sabrán y otros no el APV (ahorro previsional voluntario) tiene interesantes incentivos, sobre todo tributarios. Existen diversos instrumentos para hacer APV entre ellos fondos mutuos accionarios los cuales (la mayoria) no tiene comisión y la remuneraciónes 50% de la remuneración de los fondos mutuos sin APV.

Por ejemplo en el banco BICE

ipo de Fondo     Fondo Mutuo de inversión en instrumentos de capitalización, nacional y derivados.
Orientado a     Personas naturales y sociedades de inversión.
Remuneración    

    * Serie A: Hasta 4,40% anual, IVA incluido.
    * Serie B: Hasta 2,40% anual, exento de IVA (exclusiva para APV).


Comisiones    

    * Serie A: 1,785% IVA incluido, sobre el monto original del aporte si la permanencia es igual o menor a 180 días. Desde 181 días es de 0,0%.
    * Series B y C: Sin comisión.

Fuente: http://ww2.biceinversiones.cl/apv/fondos_capNac_acc.php

Para poner un poco más al tanto a algunos, luego de la reforma previsional, todos los contribuyentes que caigan en escala del global complementario menor al 15% (incluido) gozarán de un incentivo tributario del 15%, luego los que estén en una escala mayor, se mantendrá el sistema antiguo y el incentivo será dependiendo la escala en la que caigan.

Entonces... si yo caigo en la escala del 5% y hago APV, rebajo la base imponible y dejo de pagar ese 5% y además el estado me regala el otro 10% cuando meto la plata a mi cuenta de APV... lógicamente con sus topes correspondientes, 600UF anuales si no que equivoco.

Yendo al grano, estaba pensando en la posibilidad de hacer APV, pero manejando mis acciones en vez de en un fondo mutuo, lo que me está pareciendo muy interesante ya que de entradita ya estaría ganando 15%, un excelente soporte sobre todo para las transacciones a M y LP.

Lamentablemente no he podido encontrar información de algun banco o entidad que permita hacer lo que propongo, me imagino que más de un forero trabajará en algun banco, afp u otro, por lo que solicito ayuda y aportes.

ah, por cierto, es importante dejar claro, que por ejemplo si meto 1 palo al APV, no es que en la cuenta me aparezcan 1.150.000, sino que me aparece 1 palo, y en una cuenta paralela están los 150.000 (estoy 78,25% seguro de esto favor alguien confirmar) y tabien es importante señalar que uno puede sacar la plata del APV sin problemas, pero lógicamente pierdes el beneficio tributario y por cierto tienes que pagar el impuesto que rebajaste en su momento.

saludos cordiales.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#2 15-11-10 22:03

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: APV en Acciones

no se puede aplicar directo en acciones....

"Para poner un poco más al tanto a algunos, luego de la reforma previsional, todos los contribuyentes que caigan en escala del global complementario menor al 15% (incluido) gozarán de un incentivo tributario del 15%, luego los que estén en una escala mayor, se mantendrá el sistema antiguo y el incentivo será dependiendo la escala en la que caigan." creo que esto no es verdad..ya que alguien que tenga mas de escala 15% igual puede optar al A, ahora por conveniencia es mejor tomar régimen B.

El 15% de bonificacion, que tiene un tope anual de 6 utm, se abona cuando la entidad donde esta el APV informa al organismo estatal de que dispones un saldo xxx al 31.12.xxxx, mas menos eso es julio.

Ese 15% de bonificacion es para que tu lo utilices si o si para la jubilación, no lo puedes retirar para otra causa, el monto es abonado en una cuenta especial, en el mismo sistema de inversion, ejemplo Acciones Chilenas cuenta xxx, que queda bloqueada. Igual genera rentabilidad.

lo bueno es que no es necesario abonar todos los meses...puedes abonar dias antes del cierre del año, puedes retirar el próximo y reponer y si quieres agregar mas para que conserves el beneficio.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#3 15-11-10 22:04

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: APV en Acciones

a... y un APV en una AGF es mejor que en una AFP....
es solo ver la rentabilidad del año de la AFP v/s Fondo Acciones Nacionales


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#4 16-11-10 09:38

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: APV en Acciones

http://ww2.biceinversiones.cl/apv/Prese … ciones.pdf

mira en este link hay algo de info

Estube hablando con una ejecutiva

resulta que uno puede hacer APV por 8,33 UF obligatoria cotizada con tope 600 UF anuales.

Por lo tanto si yo impongo ke se yo 500 lucas, 10% va a la cotizacion obligatoria, por lo tanto 50 lucas = 2 UF (aprox)  2 x 8.33 *12 = 199,92 UF sería el maximo APV que una persona que impone 500 lucas podria hacer y así sucesivamente.

Lo increiblemente interesante de APV en acciones, que ya averigué quye puedes comprar y vender por tu propia cuenta, es que NO TIENE COSTO POR TRANSACCION, si como lo leen, puedo hacer 10 intradays si quiero y la comisión va a ser 0%.

El unico costo que tiene (al menos en este banco) es hasta el 2,5% anual. y claro está se acoge al tema del beneficio tributario que dependiento tu base imponible comienza en el 15%

voy a averiguar más datos, porque tengo entendido que hay un castigo por sacar la plata y otros detalles importanes.

saludos


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#5 16-11-10 09:54

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: APV en Acciones

En ING tambien existe tal producto

http://www.ing.cl/APV/Acciones/Conozca.aspx


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#6 18-11-10 09:07

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: APV en Acciones

no hay interés en APV entonces?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#7 18-11-10 09:11

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: APV en Acciones

Es mas que interesante, pero no encontre mucha info y como siempre me interesa saber los requisitos para optar a esto.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#8 18-11-10 09:22

rodrigos
Miembro
Calificacion :   

Re: APV en Acciones

Practicante, muy interesante, me interesa el tema, ya que debe tener los mismos beneficios que cualquier apv, y obviamente las mismas restricciones, o sea pensado en el largo plazo.

Desconectado

#9 18-11-10 09:42

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: APV en Acciones

Si entiendo bien, es como una cuenta donde puedes transar acciones y todos los beneficios de esta cueta quedan para tu APV y asi no perder beneficios tributarios....osea...es manejar tu propia cartera en tu APV..

Desconectado

#10 18-11-10 14:52

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: APV en Acciones

según me comentó la ejecutiva, es lo mismo que hacemos actualmente, sólo que toda la plata es APV y no paga impuestos y el cobro anual rondea el 2,5% y costo por tranzar 0
entonces si que es interesante la gran suma que se ahorrará por comisiones...

aun no me contestan sobre las restricciones y la plataforma


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#11 20-11-10 20:57

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: APV en Acciones

En Larrain Vial también lo tienen por un costo de un 2% anual, independiente del número de transacciones que son sin costo. Lo que no me queda claro en este caso es la tributación de los dividendos que me imagino que no constituyen renta por ser APV. También se pueden suscribir OSAS, es decir, es el mismo tratamiento de cualquier acción, en esta modalidad APV. También me comentan que se puede comprar intermediación financiera, bonos, etc... No es malo...

Desconectado

#12 21-11-10 18:53

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: APV en Acciones

practicante84 escribió:

http://ww2.biceinversiones.cl/apv/Prese … ciones.pdf

resulta que uno puede hacer APV por 8,33 UF obligatoria cotizada con tope 600 UF anuales.

Lo increiblemente interesante de APV en acciones, que ya averigué quye puedes comprar y vender por tu propia cuenta, es que NO TIENE COSTO POR TRANSACCION, si como lo leen, puedo hacer 10 intradays si quiero y la comisión va a ser 0%.

El unico costo que tiene (al menos en este banco) es hasta el 2,5% anual. y claro está se acoge al tema del beneficio tributario que dependiento tu base imponible comienza en el 15%

saludos

Te felicito pract por la iniciativa del tema del APV de acciones y como me intereso investigue un poco sobre Ahorro en APV en donde se me aclararon algunos puntos que entiendo serian extrapolables al APV en acciones:

AHORRO
Ahorro en APV trabajadores dependientes: La rebaja tiene un tope hasta 50 UF mensuales (o 600 UF anuales).
"          "   "              "        independientes:  la rebaja tiene un tope de 8,33 UF por cada 1 UF cotizada en AFP (tope de 50 UF en el caso de depositos mensuales o de 600 UF si los depositos son esporadicos)-


RETIRO DE AHORROS (Extraido de la pagina de Cruz del sur).
http://www.cruzdelsur.cl/wps/portal/Cru … FAPQy4AY!/

Los retiros de APV previos al momento de la jubilación tienen un recargo de entre un 3% a 7% respecto de la tasa de impuesto global complementario aplicable en el año tributario del retiro. La tasa única de los retiros se calcula de la siguiente forma:

1457_tasa_unica_retiro_apv.jpg

Calculando la tasa unica (impuesto) aplicada a un retiro  previo a la jubilacion podria alcanzar el 19,5% por retiro.  Despues sume mi rentabilidad antes de comisiones de los ultimos 4 meses y si hubiera estado en un APV ejecutando solo un retiro recientemente (pagando la tasa unica por el retiro previo jubilacion) mi rentabilidad final hubiera sido un 50% mayor a la que tuve con mi corredora actual pagando una comision de 0,35%+iva por compra o venta + 4500 por dia tranzado.  Creo que no deja de ser interesante pero se debe analizar caso a caso por los montos de comisiones pagadas anteriormente y por la cantidad de retiros que requiera hacer cada uno.   

BENEFICIO TRIBUTARIO SOLO HASTA 1200 UTM PARA AHORROS REALIZADOS 48 MESES ANTES.

Los depósitos de APV permiten constituir excedentes de libre disponibilidad (ELD) que pueden retirarse con beneficios tributarios. De esta forma, al momento de jubilarse se pueden retirar 800 UTM ($25,7 millones aprox.) de una sola vez o 1.200 UTM ($38,5 millones aprox.) en un plazo de 6 años.

Para poder retirar los ahorros acumulados en aPV como ELD sujeto a los beneficios tributarios antes mencionados, los depósitos de APV deben realizarse al menos 48 meses previos al retiro.

Los retiros de ELD en exceso a las cifras anteriores o provenientes de depósitos de APV enterados con menos de 48 meses quedan afectos al global complementario.


Creo que hay harto que analizar aqui ya que hay una oportunidad interesante para ahorrarse comisiones e impuestos por un periodo interesante, habria que ver mas en detalle la liquidez real del "CAPITAL AHORRADO" inicial y mensual (disponerlo para "gastarlo" desde la cuenta del banco en lugar de que quede "encerrado" en la Administradora de APV).

Claramente es un tema para evaluarlo en detalle para cada tipo de inversionista (CP, LP, MP, bajo y alto capital, los costos asociados a cada uno, como los beneficios tributarios). Interesante.

saludos, Dago.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#13 21-11-10 22:39

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: APV en Acciones

Retiros:

Los trabajadores o pensionados pueden solicitar, en cualquier momento, el retiro de todo o parte de los recursos que llevan ahorrados en los planes de APV. Los retiros realizados por personas que no cumplan los requisitos para pensionarse están afectos a un impuesto único, que se paga en la misma forma y oportunidad que el global complementario. El impuesto único grava el retiro con una tasa incrementada respecto a la tasa de impuesto a la renta a la que está afecta la persona que realiza el retiro. Al momento de liquidar cualquier retiro, la institución autorizada realizará una retención correspondiente al 15% del monto de retiro en concepto de pago provisional del impuesto único.

El impuesto a cobrar al momento de hacer un retiro no dependerá del tiempo que se lleve realizando dicho ahorro. Tampoco existen exenciones por objetivos del retiro.

En el caso de los depósitos convenidos que se efectúan por cuenta del empleador, éstos no se pueden retirar durante la vida activa y se integran al saldo de la cuenta de capitalización individual al momento de pensionarse. En ese momento el trabajador los puede retirar como pensión o como excedente de libre disposición si cumple los requisitos (alcanzar una pensión de al menos 150% de la pensión mínima y de 70% de la remuneración imponible promedio de los últimos 10 años), en este último caso sin derecho a exención tributaria.

Por otra parte, si al pensionarse el trabajador tiene derecho a excedente de libre disposición podrá retirar recursos de su APV haciendo uso del beneficio tributario establecido para dicho retiro, exceptuando los recursos que provengan de los depósitos convenidos. La ley le permite retirar como

Biblioteca SBIF: [email protected] 3
Ahorro Previsional Voluntario – Guía del Ahorrante
excedente de libre disposición, libre de impuesto, un máximo de 800 UTM de si el retiro se efectúa de una vez o un máximo global de 1.200 UTM con retiros de hasta 200 UTM anuales.

http://www.sbif.cl/sbifweb/internet/arc … n_3492.pdf


pero aquí ocurre algo...

vale dejemos el supuesto de ke el castigo es 5%, y tu escala del global 15%.

al meter la plata te llevas un bono del 15%, y cuando la sacas te quitan ese 15 y aparte te gastigan con 5%, por lo tanto ceteris paribus olvidemos el 15% y concentrémosnos en el castigo.


si no tengo mayores problemas de liquidez en mi vida cotidiana, puedo ahorrar en APV lo mismo que ahorro transando en la bolsa, y en un momento determinado (EJ: año 2), hago el retiro y sufro la retención y el castigo por lo que saké... se me ocurre que ese 5% será bastante menor a todo lo que hubiese pagado en comisión durante ese tiempo transando por fuera.

significa esto que si en 2 años renté un 30%, si quito el dinero sólo renté el 25%? o se me esta quedando algo fuera del cálculo?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#14 22-11-10 08:00

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: APV en Acciones

Creo que se debe afinar el calculo de la rentabilidad por tranzar SIN COMISIONES ya que ahi se produce un aumento significativo d la ganancia, con ese dato sabremos si el negocio es bueno. Ahora como calcularlo? en Corpcapital en el item de BALANCE te detalla tu rentabilidad del periodo (en $$ sin descuento de comisiones) y una fila antes te indica cuanto es lo que pagaste como comisiones lo que se debe restar a lo anterior para calcular la rentabilidad ($$) real.

Por lo tanto en mi caso te podria decir aprox que si no considerara el item COMISIONES Y GASTOS (que se debe restar a la rentabillidad que indica Corp) mi rentabilidad habria aumentado un 50% en un periodo de 4 meses.. es decir si tuve una rentabilidad de 20% (descontando comisiones) podria haber tenido una rentabilidad de un 30% si no hubiera pagado comisiones.

Entonces yo podria aportar el sigte dato: En 4 meses sin comisiones aumentaria en 10% la rentabilidad de mi capital total y si hago UN RETIRO en este mismo periodo bajaria a una rentabilidad extra de un 5% sobre el capital total.

En mi caso voy a reunirme con una ejecutiva para ver el tema en terreno. Me parece muy interesante.

Slds. Dago.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#15 22-11-10 09:00

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: APV en Acciones

Excelente Dago, luego nos cuentas que tal, porque en general las cosas que suenan tan maravillosas terminan no siéndolo.

salu2


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#16 22-11-10 12:55

rodrigos
Miembro
Calificacion :   

Re: APV en Acciones

Estimados, alguien sabe de los montos mínimos para acceder a este tipo de APV? me comentaron que son muy elevados, pero no lo he podido confirmar. Donde he llamado para averiguar me han dicho que un ejecutivo se contactara conmigo.
Saludos

Desconectado

#17 23-11-10 07:39

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: APV en Acciones

rodrigos escribió:

Estimados, alguien sabe de los montos mínimos para acceder a este tipo de APV? me comentaron que son muy elevados, pero no lo he podido confirmar. Donde he llamado para averiguar me han dicho que un ejecutivo se contactara conmigo.
Saludos

para nada... si quieres poner 5 lucas en tu apv nadie te va a decir nada. Por otro lado que sentido tiene ponerle 5 lucas?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#18 23-11-10 08:04

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: APV en Acciones

En un APV normal quizas 5 lucas, pero una APV en acciones y esta restringido a algunos prestadores me imagino que tendra otro monto minimo.

Esta interesante el tema


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#19 23-11-10 15:42

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: APV en Acciones

Señores, revisen este link que hay buena información.

http://www.formerchile.com/APV.asp

Desconectado

#20 23-11-10 17:17

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: APV en Acciones

practicante84 escribió:

Excelente Dago, luego nos cuentas que tal, porque en general las cosas que suenan tan maravillosas terminan no siéndolo.

salu2

Me contacte con la ejecutiva del Bice (dato que me dio el Andriu) y un tema importante para poder realizar APV (en acciones) es tener las cotizaciones al dia en una AFP (cosa que no muchos independientes lo hacemos) y otro tema es ver bien el tema de los impuestos a la renta ya que si uno llega a retirar por ejemplo sobre 6 millones de pesos en un solo retiro antes de estar jubilado ese retiro se consideraría renta para efectos del impuesto a las personas por lo que seria gravado con un 40% de impuesto en dicho mes de retiro.... asi que al parecer no todo es Oro en este tema y lo aconsejable seria hacerse asesorar por un contador para ver caso a caso.

Simplificando, este tipo de APV en acciones esta creado para trabajadores con una alta renta para descontar impuesto (renta mensual entre 2,5 a 5 millones pagan impuesto mensual a las personas entre 25-40%) y que esten claros que todos los depositos que realicen en este instrumento no seran retirados hasta su jubilacion. Para el resto creo conveniente tener  mucha claridad cuanto paga mensualmente en comisiones ($$ y % en comisiones respecto del K), tener bien definida su estrategia de inversion, alternativas de uso de su capital de modo de que si al final se toma la decision de invertir en esto por el gran potencial que tiene no se tranforme en un problema frente a necesidad de retirar todo el capital invertido.

Que sugiero?  Evaluar el % del Capital Actual que uno estaria dispuesto a retirarlo solo en el momento de jubilar. mientras mas joven posiblemente este % deba ser menor ya que el "riesgo" de realizar un retiro "anticipado" por alguna eventualidad es mayor. Para quienes estan proximos a jubilar (solo un par de años) y que tienen un buen manejo en el trading de acciones creo que es una excelente opcion ya que implica CERO comision, descuenta impuesto y ademas puedes hacer retiros por hasta 1200 UTM programables en 6 años.

Que he pensado hacer? Creo que de mi capital actual destinare inicialmente entre un 5% a 10% a este instrumento pensando en hacer retiros de Excedentes de libre disposicion despues de 48 meses que es lo entiendo que permite la ley y posteriormente quizas realizar retiros programdos mensuales por un monto que No me signifique pagar impuestos o el minimo de impuesto posibles de modo de ser mas rentable que tener este porcentaje en una corredora PAGANDO COMISIONES excesivas.

continuara..


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#21 23-11-10 23:25

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: APV en Acciones

a mi me contestaron diciendo que

Respecto al numero de transacciones es ilimitado y tiene un cobro 
anual de un 2,5% anual. El tope a invertir en acciones es de un 90% 
del total.
Esta eximido de pago de impuesto a la renta.


lo mejor va a ser que busquemos la Ley... los ejecutivos, saben menos que uno de acciones y de contabilidad...

y un mail de resguardo no va a hacer que don SII te diga, "oh pobrecito no me pague el impuesto entonces porque usted no sabía"


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#22 27-11-10 14:31

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: APV en Acciones

Resumiendo un poco el tema de lo que he averiguado (Bice), es lo siguiente:

1) El aporte al APV el limitado y depende de la situación particular de cada uno, sueldo, dependiente, independiente, etc. Se pueden comunicar con un ejecutivo, plantearles su estado y ellos les indicarán cuanto pueden aportar al APV.


2)  El costo anual de administración es hasta el 2.5% anual (con el Bice), y se cobra trimestralmente, devengado diariamente. Los dividendos generados quedan en condición de APV, por lo que se pueden reinvertir.


3)  No existe costo ni comisión en la compra o venta de acciones. Por lo tanto, podemos comprar y vender lo que queramos SIN COSTO. El manejo se puede realizar a través de la plataforma de inversiones o a través de la ejecutiva.


4)  Si queremos hacer retiros, se retiene un 15% del monto, que queda como provisión para el pago de impuestos del año siguiente y además una sobretasa que va desde un 3% a un 10% dependiendo de cuanto pagaste el presente año. Es decir (creo), que si el presente año pagaste 5% de impuestos, solo van a retener un 15%, pero si pagaste el 20%, lo mas probable es que te retengan mayor % de provisión.


5)  Este tipo de APV tiene TODOS los beneficios de un APV normal, acogido al Decreto de Ley 3.500.


En resumen, si:
-Tienes dinero que no utilizarás en buen tiempo, y piensas en ahorrar para tu vejez;
-Quieres disminuir tu pago de impuestos;
-Mueves muchas veces tu capital, comprando y vendiendo acciones;

.. es una muy buena alternativa. Principalmente el ahorro en comisiones. Por ejemplo si mueves tu capital 5 veces al mes (con un 0,35% de comisión por transacción), tu utilidad aumentaría aprox. un 40% anual!!! (0.7 x 5 veces al mes x 12 mese = 42%). Por lo que a LP, tus ahorro en APV podrían ser tremendos!!, siempre y cuando estemos atentos al mercado, estar liquidos en las crisis, etc...

El problema: como el aporte al APV es limitado, dependiendo de tu condición (punto 1), sería poco capital a manejar en un principio.


Espero les sirva esta información. Por mi parte estoy bastante entusiasmado con este tema y creo que lo haré.
Saludos!

Andriu

Desconectado

#23 29-11-10 10:52

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: APV en Acciones

Andriu escribió:

El problema: como el aporte al APV es limitado, dependiendo de tu condición (punto 1), sería poco capital a manejar en un principio.


Espero les sirva esta información. Por mi parte estoy bastante entusiasmado con este tema y creo que lo haré.
Saludos!

Andriu

Buen aporte

pero nada de poco en un principio (en terminos relativos)

El tope de AFP son 50 UF mensuales y 600UF anuales, dependiendo netamente de tu imposicion obligatoria y se calcula de la siguiente forma

Para independientes y dependientes es muy similar

8,33 UF por cada UF obligatoria.

Si tengo un sueldo de 1.000.000 el 10% va a la AFP --> 100.000 = 4.7 UF mensuales
4.7*12*8.33 = 470 UF tope para APV

es decir 470 * 21000 = 9.870.000.-  seria el tope anual de esta persona que gana 1 palo mensual...

si te fijas es bastante más que lo que cualquier persona honesta con un sueldo de 1 palo puede ahorrar en un año...

Ojo sobre ese 40% extra del que hablas, si sacas la plata 1 vez al año ya le vas restando el 5% aprox por castigo y así sucesivamente...
de cualquier forma parece ser muy interesante


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#24 20-04-11 01:27

Elsombrereroloco
Miembro
Calificacion :   16 

Re: APV en Acciones

a propósito de las declaraciones de renta 2010 me gustaría traer el tema este a flote, en la página de ING al menos la comisión es anual de 1,8% con cobro mensual, además no sería malo saber si alguno de los interesados (Practi, Dago, Andriu) finalmente lo hizo

http://www.ing.cl/APV/Acciones/Ventajas.aspx

El asunto es que según me dijeron es mejor hacer el APV como trabajador dependiente (para quienes reciben ingresos de las dos formas) porque si no es un lío con el SII en el momento de la declaración, son máximo 600 UF al año, rebajan carga y ayudarían a mejorar la rentabilidad, además de  ahorrar las comisiones. Lo único que me queda en duda es si la plataforma es buena y el cálculo del famoso "entre 3 y 10%" según cuánto uno tribute,

Saludos,

PS, mañana paso por ING, les cuento de nuevo si les interesa


Como siempre, favor corregir

Desconectado

#25 20-04-11 14:46

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: APV en Acciones

si nos interesa


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#26 28-04-11 02:44

Elsombrereroloco
Miembro
Calificacion :   16 

Re: APV en Acciones

No se si será porque estoy en una región, pero la "ejecutiva" me dijo "nooooo, lo que existen son fondos mutuos, un fondo mutuo es..." y ahí le dije lo más amablemente que pude "si sé lo que es un fondo mutuo, revise la pagina de ING" entonces la mina mientras abría la pag. me decía "a menos que sea un producto que hayan incorporado ayer, pero no creo" y después "de todas formas lo que sé es que tienen que ser mas de $100MM  para la inversión"(aún no se abría la pagina), preferí callar y solo decirle lo que pensaba con la mirada. Revisó, fué a hablar con no se quién, se puso roja, etcetcetc, al final quedó de enviarme un mail con la info. esto fue hace 2 días, no se si seré muy catete pero ya me estoy impacientando con lo del mail asi que voy a ver con LV que parece tienen el mismo producto, además de consultar electrónicamente en ING.
continuará...


Como siempre, favor corregir

Desconectado

#27 28-04-11 07:15

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: APV en Acciones

buena chupalla... creo que a todos nos ha pasado más de alguna vez que consultamos por algun producto financiero y terminamos sabiendo más que el propio ejecutivo que nos quiere vender....


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#28 28-04-11 09:58

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: APV en Acciones

Elsombrereroloco, ¿se llama Jazmín la ejecutiva por esas cosas de la vida, la que te atendió en ING?.
También llamé preguntando por el tema de APV acciones y me ocurrió exactamente lo que a ti.
Me condicionó a tener 100 millones de peso, como mínimo, para poder comprar acciones con APV.

Desconectado

#29 06-05-11 01:14

Elsombrereroloco
Miembro
Calificacion :   16 

Re: APV en Acciones

elminero soy pésimo para los nombres, asi que no sabría decirte, de todas formas como no me pescaron en la sucursal envíe una solicitud por internet y ahí me respondieron los siguiente:

"Junto con saludarle, nos dirigimos a usted, para informar que hemos recibido su correo electrónico en el cual consulta acerca de Inversión en APV Acciones.

Al respecto, podemos informar que hoy en día ING, si cuenta con este tipo de productos. Son inversiones acogidas sólo al régimen tributario opción B, sólo puede tratarse de traspaso de Saldos y Depósitos Convenidos y la inversión mínima es de $ 100 millones.

En caso de mantenerse interesado en el producto, agradeceré nos confirme a través de esta vía para solicitar la asignación de un ejecutivo.

En caso de consultas, puede contactarse a nuestra línea de atención telefónica 600 4000 464."

Estoy preguntando en LV también, no se si los que preguntaron en BICE les pedían un mínimo de ingreso, bueno eso por ahora,(a todo esto no ando ni cerca de los 100 palitroques, jaja)
Saludos,


Como siempre, favor corregir

Desconectado

#30 06-05-11 09:20

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: APV en Acciones

Yo menos aún. De donde saco 100 palos.
Soy un obrero metido en esto de puro agrandado.
Pertenezco a la clase obrera, sobrevivo cada mes.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB