#1 12-11-10 13:50

lyo
Expulsado

PERIODOS OSA VIGENTES........para aprovechar sus efectos

Estimados....para que pongamos acá las fechas....como muchos no puedo seguir todas las acciones......se me pasó enjoy e invermar...para aprovechar la baja que se puede producir , con la consecuente recuperación.....
...

Desconectado

#2 12-11-10 13:55

lyo
Expulsado

Re: PERIODOS OSA VIGENTES........para aprovechar sus efectos

Parto yo......
VAPORES......fecha límite 10- noviembre.....período OSA entre el 11 Nov...y el 15 de Diciembre...

MULTIFOODS....fecha límite 11 de Noviembre....período OSA  entre el  12 de Nov  y el 17 de Diciembre..
Saludos

Desconectado

#3 12-11-10 14:22

lyo
Expulsado

Re: PERIODOS OSA VIGENTES........para aprovechar sus efectos

lyo escribió:

Parto yo......
VAPORES......fecha límite 10- noviembre.....período OSA entre el 11 Nov...y el 15 de Diciembre...VALOR ....500

MULTIFOODS....fecha límite 11 de Noviembre....período OSA  entre el  12 de Nov  y el 17 de Diciembre.. VALOR....190
Saludos

Desconectado

#4 12-11-10 21:09

lyo
Expulsado

Re: PERIODOS OSA VIGENTES........para aprovechar sus efectos

ENJOY.............fecha límite 13 oct...período OSa DESDE 14-OCT ......al 19 de Noviembre....valor...... 70

Desconectado

#5 12-11-10 21:19

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: PERIODOS OSA VIGENTES........para aprovechar sus efectos

creo q interesante seria saber tb a cuanto abrio el dia de fecha limite... por ejemplo

MULTIFOODS....fecha límite 11 de Noviembre....período OSA  entre el  12 de Nov  y el 17 de Diciembre..
PRECIO APERTURA... 219,46 , precio suscripcion OSA 190

Desconectado

#6 12-11-10 22:57

Aranuiz
Miembro
Calificacion :   

Re: PERIODOS OSA VIGENTES........para aprovechar sus efectos

Seria bueno aclarar que el periodo transable de las multi-osa en bolsa de comercio, es entre el  17 de Nov  y el 17 de Diciembre. 1200 AM.
Saludos


Less is more

Desconectado

#7 16-11-10 14:13

lyo
Expulsado

Re: PERIODOS OSA VIGENTES........para aprovechar sus efectos

Parece que van bajando más rápido de lo esperado...vapores 500 es el valor de emisión....pero el 15 de diciembre.....en otras oportunidades durante la osa igual ha habido rebotes....
Multi 190 el 17 de Diciembre.......

Desconectado

#8 17-11-10 15:12

efadrey
Miembro
Calificacion :   

Re: PERIODOS OSA VIGENTES........para aprovechar sus efectos

hola una consulta me aparecio la de multi osa ultra negativa... quien me explica es correspondiente a alguna accion pasadA? multifood...

Desconectado

#9 18-11-10 13:33

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: PERIODOS OSA VIGENTES........para aprovechar sus efectos

Como explicaba en el foro de Multifoods lo normal o mas biendicho tecnicamem tenia que bajar ,¿porque no ocurrio? no lose.
En todo caso me alegro que no haya bajado,pero  igual se requiere una respuesta de porque no corrigio a 190.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#10 18-11-10 14:31

lyo
Expulsado

Re: PERIODOS OSA VIGENTES........para aprovechar sus efectos

la corrección puede venir aún....no es que de un día para otro baja a 190...podríamos esperar que la osa ..que es la diferencia de 223 - 190 en estos momentos = 33...vaya bajando paulatinamente hasta acercarse a 0....si baja a cero o menos el aumento de capital es un fracaso...no habría premio.....nadie querría suscribir......pero si ven la historia de las osas..normalmente el valos de estas va bajando ..ene ste caso de aquí al 17 de Diciembre..
salds

Desconectado

#11 18-11-10 14:56

lyo
Expulsado

Re: PERIODOS OSA VIGENTES........para aprovechar sus efectos

A ver..para los más novatos....
...OSA ...(opción de suscripción de acciones).....es un incentivo que logran los que hasta cierta fecha límite poséan la acción en cuestión...
,,...multifoods..fecha límite fué el 11 de noviembre....si la vendiste el 11 no tienes osa...si la vendiste el 12 si.....

..la idea es que puedas comprar una acción a partir del 17 de Diciembre a 190 pesos....NO PUEDES COMPRARLA ANTES DE ESE DÍA....y la corredora hace el trámite sin cobrar comisión...también es parte del premio..

....ahora ,entre el 12 de noviembre y el 16 ...o 15 de Diciembre...está el período donde tu puedes vender o comprar estos derechos(OSAS)...
.pudiendo negociar con ellas como si fuera una acción.....teniendo cuidado de que llegando la fecha límite debes suscribir o perderla....ya que despues la osa se extingue...

No existe eso de que la Bolsa pone el valor de la osa como precio base para empezar ..como decía LB.....al día siguiente del día límite..en este caso el 12 de Noviembre.
..la bolsa prorratéa los valores del precio de cierre con la cantidad de las nuevas acciones...algo así..por ahí alguien puso la formula...y la acción baja...Ya bajó....ahora puede bajar al acercarse la fecha en que van a a haber acciones a 190 dando vueltas..en el mercado.....cuanto baje depende de la cantidad de acciones que sean....
Espero le aclare un poco..
SLDS

Desconectado

#12 18-11-10 16:11

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: PERIODOS OSA VIGENTES........para aprovechar sus efectos

La bolsa corregia siempre la accion para empezar el proceso Osas pora  aumento de K ( lohizo con Schwager afines de nov del 2009)la Bolsa tiene una formula para corregir)Ahora no he visto procesos Osa este año ,es decir no le he puesto atencion puede que haya cambiado la forma de corregir.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#13 18-11-10 17:30

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: PERIODOS OSA VIGENTES........para aprovechar sus efectos

A ver yo hice algo bien simple, el dia de la fecha limite multifoods cerro a 225, por lo q la bolsa al otro dia deja como si abriera a:


225              1            84,1918595
190          0,18776329    15,8081405


ahora el precio de entrada para el dia post fecha limite es de = 0,841918595*225 +0,158081405*190 = 219,46

esto es debido a que como ingresan 235.000.000.000 de acciones a 190 (prefrentes para los que tenian hasta el cierre de la fecha limite) y las antiguas 1.187.000.000.000 de acciones a 225 ,  por lo que al final del dia de la fecha limite va a aver 84% de acciones a 225 y un 15% de acciones a 190 (si es que todos suscriben), por lo que la bolsa adopta el precio ponderando como lo hice mas arriba.

Eso saludos, porfavor no confundamos a todos LB, si no lo tienes claro date el tiempo de preguntar, pero no pongas afirmaciones tan rotundas, mas de alguno casi se meo al ver lo q ponias!!!

Saludos

Desconectado

#14 21-11-10 15:46

jaime_abel
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: PERIODOS OSA VIGENTES........para aprovechar sus efectos

lyo escribió:

A ver..para los más novatos....
...OSA ...(opción de suscripción de acciones).....es un incentivo que logran los que hasta cierta fecha límite poséan la acción en cuestión...
,,...multifoods..fecha límite fué el 11 de noviembre....si la vendiste el 11 no tienes osa...si la vendiste el 12 si.....

..la idea es que puedas comprar una acción a partir del 17 de Diciembre a 190 pesos....NO PUEDES COMPRARLA ANTES DE ESE DÍA....y la corredora hace el trámite sin cobrar comisión...también es parte del premio..

....ahora ,entre el 12 de noviembre y el 16 ...o 15 de Diciembre...está el período donde tu puedes vender o comprar estos derechos(OSAS)...
.pudiendo negociar con ellas como si fuera una acción.....teniendo cuidado de que llegando la fecha límite debes suscribir o perderla....ya que despues la osa se extingue...

No existe eso de que la Bolsa pone el valor de la osa como precio base para empezar ..como decía LB.....al día siguiente del día límite..en este caso el 12 de Noviembre.
..la bolsa prorratéa los valores del precio de cierre con la cantidad de las nuevas acciones...algo así..por ahí alguien puso la formula...y la acción baja...Ya bajó....ahora puede bajar al acercarse la fecha en que van a a haber acciones a 190 dando vueltas..en el mercado.....cuanto baje depende de la cantidad de acciones que sean....
Espero le aclare un poco..
SLDS

Hola, me parece que hay un error en tu descripción pusiste  "la idea es que puedas comprar una acción a partir del 17 de Diciembre a 190 pesos....NO PUEDES COMPRARLA ANTES DE ESE DÍA" querías a lo mejor decir 17 de Noviembre?

Yo suscribí las Osas el día 17 de Noviembre (puse los $190 por acción) y el viernes 19 de Noviembre me aparecieron como acciones Multifoods, por lo tanto ahora puedo venderlas a precio de mercado.

Saludos.

Desconectado

#15 21-11-10 19:06

lyo
Expulsado

Re: PERIODOS OSA VIGENTES........para aprovechar sus efectos

¿¿¿...y como puede ser eso..????...
..................fecha de pago...16 de diciembre.......aparece informado en la página de la bolsa..
..??????..
..eso es cierto???..lo que dices???.....después del 16 recien puedes comprar........y le dijiste a tu corredora que te suscribiera..así nomás....

Desconectado

#16 21-11-10 19:16

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: PERIODOS OSA VIGENTES........para aprovechar sus efectos

Lo de la suscripcion desde el primer dia de proceso Osa( 17 nov) siempre se ha podido hacer.Lo extraño es que le queden disponible para venderlas como accion antes de la fecha de pago (16dic) ver para creer.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#17 21-11-10 20:06

lyo
Expulsado

Re: PERIODOS OSA VIGENTES........para aprovechar sus efectos

eso mismo digo......ver para creer

Desconectado

#18 22-11-10 11:08

jaime_abel
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: PERIODOS OSA VIGENTES........para aprovechar sus efectos

Mira te posteo el mail que me mandó consorcio

Estimado Cliente:
Junto con saludarlo, queremos informarle que MULTIEXPORT FOODS S.A. está realizando un aumento de capital a través de la emisión de 223.000.000 opciones y por esta razón todos los accionistas de MULTIFOODS al 11 de Noviembre, han recibido 0,187763 opciones MULTI-OSA por cada acción MULTIFOODS en cartera. El precio unitario de suscripción es de $190.
Si usted desea:
- Suscribir las opciones, deberá ingresar su orden en la NUEVA sección “mercado>aumento de capital” de su sitio privado, antes del Jueves 16 de Diciembre de 2010 a las 12:00 horas. Será requisito fundamental que al momento de la suscripción usted cuente con dinero disponible en su cuenta de CCBolsa en Línea. La suscripción de las opciones no está afecta al pago de comisiones.
- Vender estas opciones, lo podrá hacer a través de su página personal por Internet hasta el Martes 14 de Diciembre de 2010 a las 17:00 horas. Tenga presente que las opciones no poseen presencia bursátil, por lo cual las ganancias obtenidas en esta operación quedarán afectas al impuesto global complementario.
Lo saluda atentamente,
Martín Hurtado M.
Gerente Comercial
Consorcio Corredores de Bolsa


Tenía como 5 mil acciones (y fraccion) el dia 16 de noviembre (venía clavado  sad con multifoods ), luego me aparecieron, cerca de mil Multi- OSAS, y despues de suscribir me aparecen 6 mil acciones (y fraccion) que ahora puedo vender
Como las OSAS son aproximadamente el 10% de la inversion total, tampoco estoy ganando mucho,
Asi que ahora estoy esperando a ver que pasa.

Bueno esa es mi experiencia, espero sirva

Saludos

Desconectado

#19 22-11-10 13:49

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: PERIODOS OSA VIGENTES........para aprovechar sus efectos

La cantidad de osas suscrita y convertidas a accion te seran bloqueadas cuando intentes vender todas las multi.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#20 23-11-10 10:01

jaime_abel
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: PERIODOS OSA VIGENTES........para aprovechar sus efectos

LB escribió:

La cantidad de osas suscrita y convertidas a accion te seran bloqueadas cuando intentes vender todas las multi.

Estimados, ayer en la tarde vendí todas mis posiciones en multifoods y no tuve ningún problema, no se me retuvieron acciones  y todo funcionó normalmente. (las OSAS que suscribí se convirtieron  dos dias despues en acciones  y las pude vender normalmente).

Como les dije anteriormente no me fue muy bien  porque las OSAS son el 10% de la inversión  y venía en una mala entrada, pero me sirivio para corregir gran parte de la perdida.

punto negativo para ustedes, ojo cuando entregan información, si no conocen bien los procedimientos, aunque se entiende que la idea es ayudar.

Saludos Cordiales

Desconectado

#21 23-11-10 14:26

lyo
Expulsado

Re: PERIODOS OSA VIGENTES........para aprovechar sus efectos

Estimado,he suscrito antes en vapores dos veces ,schwager,heseguido otras... jamás me había encontrado con algo así.....contraviene la información entregada por la bolsa....uno tiene un período de osa , y luego un período de pago ...siempre al terminar el período osa....a ver, que alguien suscriba vapores... si puede suscribir y vender se confirmaría tu posición....

Desconectado

#22 23-11-10 14:35

lyo
Expulsado

Re: PERIODOS OSA VIGENTES........para aprovechar sus efectos

jaime_abel escribió:
LB escribió:

La cantidad de osas suscrita y convertidas a accion te seran bloqueadas cuando intentes vender todas las multi.

Estimados, ayer en la tarde vendí todas mis posiciones en multifoods y no tuve ningún problema, no se me retuvieron acciones  y todo funcionó normalmente. (las OSAS que suscribí se convirtieron  dos dias despues en acciones  y las pude vender normalmente).

Como les dije anteriormente no me fue muy bien  porque las OSAS son el 10% de la inversión  y venía en una mala entrada, pero me sirivio para corregir gran parte de la perdida.

punto negativo para ustedes, ojo cuando entregan información, si no conocen bien los procedimientos, aunque se entiende que la idea es ayudar.

Saludos Cordiales

..
aparte yo  jamás dije que se te bloquearían......saludos

Desconectado

#23 23-11-10 14:48

jaime_abel
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: PERIODOS OSA VIGENTES........para aprovechar sus efectos

Haber si esto ayuda al debate:
buscando en el foro encontré este link

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=2168&p=2

en el post #28, un forero de nic RTV da una  buena explicación. Haber si alguien más comenta su experiencia

Saludos.

Desconectado

#24 26-11-10 11:09

Hector
Miembro
Calificacion :   

Re: PERIODOS OSA VIGENTES........para aprovechar sus efectos

Caballeros disculpen mi falta de conocimiento, para optar a OSAS, ¿debo haber comprado las acciones antes del aviso de OSA? o ¿ las puedo comprar durante?

Una explicación a mi duda, de antemano se los agradezco.

Desconectado

#25 26-11-10 12:13

jaime_abel
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: PERIODOS OSA VIGENTES........para aprovechar sus efectos

Hector escribió:

Caballeros disculpen mi falta de conocimiento, para optar a OSAS, ¿debo haber comprado las acciones antes del aviso de OSA? o ¿ las puedo comprar durante?

Una explicación a mi duda, de antemano se los agradezco.

Las OSAS son un incentivo que logran los que hasta cierta fecha límite poseen acciones de la empresa.
Ejemplo: multifoods fecha límite fué el 11 de noviembre el día 17 aparecieron las osas, en las cuentas de los que tenían acciones de esta empresa.  Podías suscribir las osas (poner los  $190 para que la osa se convirtiera en accion, en palabras simples), o vender las osas.

Si quieres las Osas ahora puedes comprar multi-osas, y luego suscribirlas pero generalmente al hacer estos dos movimientos estas pagando lo mismo que si compraras acciones normales.
espero haberte ayudado un poco.
saludos

Desconectado

#26 26-11-10 23:54

Hector
Miembro
Calificacion :   

Re: PERIODOS OSA VIGENTES........para aprovechar sus efectos

Agradezo tu aclaracion jaime.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB