#1 19-11-10 12:33

Siull
Miembro
Calificacion :   

¿Es útil el “Paper trading” ?

En el proceso de formación y aprendizaje de las técnicas de trading, una de las herramientas que pueden ser útiles es la operativa en una cuenta con dinero ficticio o paper trading, que la mayoría de brokers suelen poner a disposición de sus clientes sin ningún coste adicional.


No todo el mundo está de acuerdo con la utilidad de esta herramienta y entre los argumentos que esgrimen al no operar con dinero real es la no intervención de las emociones en la toma de decisiones y su uso como un juego.

Muchos de los aspirantes a vivir de los mercados prefieren empezar a probar su pericia con cuentas con dinero real después de haber leído algún libro o asistido a algún curso. Es durante el transcurso de sus primeras operaciones que al trader novel le surgen muchas preguntas que deberá abordar y tomar una decisión acertada :


¿He tomado demasiado riesgo? ¿cómo puede solucionarlo?
¿He ganado lo suficiente? ¿Salgo ahora y recojo beneficios?
La posición no está funcionando. ¿Salgo o espero?
El mercado está muy volátil. ¿Qué tengo que hacer?
¿El tamaño de la posición que he tomado es el adecuado? ¿Cómo puedo saberlo?




Si te interesa puedes seguir leyendo:
http://www.tradingdeguerrilla.com/2010/ … ading.html

Saludos,
Lluís

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB