#1 10-11-10 20:41

pjchile
Miembro
Calificacion :   

Ayuda con Ratios Bursátiles por favor

Hola, que tal.

Soy estudiante, tengo que entregar un trabajo acerca de la eleccion de 8 empresas del IPSA, evaluar al menos 5 ratios en estas y luego decidir como invertir en estas dada la informacion entregada por los ratios. Es por esto que acudo a ustedes para saber si me pueden recomendar ratios que sean importantes al momento de elegir donde invertir, yo tenia en mente usar Precio de la accion/Utilidad por accion. Utilidad/n°acciones. Dividendos de accion/precio de la accion. Tambien tengo en mente usar los del gráfico metastock como el MACD y RSI.
Seria de gran ayuda si pueden facilitarme algunos ratios que sirvan para este tipo de situacion.

Saludos y muchas gracias de antemano

#2 10-11-10 20:59

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Ayuda con Ratios Bursátiles por favor

Qué ramo es? finanzas supongo... qué tan dogmático es tu profe? por que si es de finanzas duras ni hagas tal de llevarle Macd o RSI...los de finanzas duras suelen no llevarse bien con el AT.   Yo te recomiendo que comiences por el EV/EBITDA (si puedes hacer un histórico de EV/EBITDA se vería bonito)... algún ratio de endeudamiento...Ganancias por acción (distinto a dividendos por acción)... trata de llevar series, no solo los ratios de este año... puedes sacar todos los estados financieros de el sitio de las SVS... metodológicamente deberían ser del mismo sector (por ejemplo el retail) para que la comparación tenga alguna validez, aunque no se qué idea tiene tu profe con el trabajo.

Saludos

No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

#3 10-11-10 21:31

pjchile
Miembro
Calificacion :   

Mavry,

El ramo no es de financiera, es un ramo que se trata del valor de la informacion y los sistemas de info. eso en terminos generales.
por lo que el trabajo no debe ser tan cuatico en el sentido financiero, sino que la idea es entender o relacionar bien los ratios para asi tomar una buena decision. entonces la idea es saber de 5 ratios importantes y saber como se calculan y que informacion puedo sacar de ellos.

Saludos y gracias.

#4 11-11-10 07:51

Don-Ben
Miembro

Muy buen tema big_smile big_smile big_smile ,se requier la ayuda de Ratio Man big_smile big_smile

"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

#5 12-11-10 15:13

BONITA
Miembro
Calificacion :   -1 

Ustedes pueden  decirme  como  bajar  o  donde  comprar  el  programa  de metastock, gracias.

#6 12-11-10 15:31

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Contactate con metastock.cl
Si quieres bajarlo gratis ahí tienes que buscarlo tu

P.D. Cualquier dirección para bajarlo será borrada... petición de los señores de metastock.

No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Pie de página