No estas registrado.
Paginas: 1
Estimados, estoy tratando de recopilar datos sobre el tiempo que se demora o tiempo de recuperación del precio de las acciones tras el pago de dividendos.
Un tema que ocurre con frecuencia es que ante el reparto de dividendos, el precio de la acción si bien al día siguiente cae en ese monto, tiende a recuperarse en pocos días.
Cuando el dividendo representa un 2% o más del precio de la acción puede ser interesante comprar (luego de revisar el comportamiento del precio/soporte/resistencia, etc...)
En finanzas ese concepto se conoce como la no posibilidad arbitraje en un mercado perfecto, es decir, supuestamente no puedes ganar plata sin correr riesgo, es decir, no puedes comprar la acción , ganarte el dividendo, y vender la acción al otro día al mismo precio, es decir, no puedes ganarte el dividendo así no más.
Esto también se puede expresar de la siguiente manera:
La valorización teórica de una acción es la siguiente:
Pt=P(t-1)+ Valor actual Divt + Valor actual Div(t+1)+ .+ Valor actual DivN(a perpetuidad)
Donde:
Pt= Es el precio en el instante o periodo t de la acción
P(t-1)= Es el precio en el instante o periodo t-1 de la acción
Divt= Es el dividendo que te van a pagar en el periodo o instante t.
Por tanto la persona que compra justo después del instante de pago del dividendo sólo debería estar dispuesto a pagar
Pt=P(t-1)+ Valor actual Div(t+1)+
.+ Valor actual DivN(a perpetuidad), es decir, el precio de la acción menos el dividendo pagado.
Generalmente es asi, sin embargo, dado que estamos en un mercado imperfecto si la acción venía bien, con un tendencia alcista y buenas perspectivas tiene a subir en el poco tiempo y volver al precio que tenía, después de caer tras el pago de un dividendo.
Mi pregunta es: ¿alguien tiene estadísticas o algo para ver el tiempo que se demoran estas en el mercado Chileno?
Slds.
Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender.
Desconectado
Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.
Desconectado
Paginas: 1