#1 02-11-10 14:38

valdivia
Miembro
Calificacion :   

Fasa

Porque no hay interes en Fasa. Alguien puede comentar
  Gracias.

#2 02-11-10 17:46

DIVIDENDO
Miembro
Calificacion :   

Re: Fasa

Hay una huelga nacional de sus trabajadores

#3 02-11-10 18:59

Bull
Miembro
Calificacion :   

Pienso que habia que aceptar la OPA lanzada por los Mexicanos que pagaron hace 1 mes  $1642 por accion. Falabella y otros publicaron cartas diciendo que se acogerian a esta y encontrandola favorable para los accionistas. Pensamiento que comparto plenamente y tb. me acogi a ese precio, logrando una excelente rentabilidad. (hay un post aparte de Fasa en donde se opino al respecto, buscar en el foro).
Esta OPA la hara aun mas poco liquida de lo que era, lo que unido a la incertidumbre de un nuevo controlador hace que baje el interes y probablemente seguira bajando el precio.

#4 02-11-10 18:59

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

valdivia escribió:

Gracias.

Porque hace menos de un mes hicieron una OPA y la acción ahora no tiene liquidez.

#5 03-11-10 11:37

un ganador
Miembro

valdivia escribió:

Gracias.

También debería sumar el hecho de la disminución de liquidez monetaria por disminución de ventas por la huelga, aumento de restricciones por parte del estado en ventas del 12 % de sus medicamentos desde diciembre del 2009, los proyectos de venta en los supermercados de medicamentos OTC (plan ministerio de hacienda) y la posible apertura de farmacias comunitarias (plan ministerio de salud) con ventas a valor de costo (cinco veces más baratos) de medicamentos con un Q.F. contratado para administrar los locales estatales.

Desde el punto de vista del análisis fundamental, no se ve muy atractivo este papel.

Fear vs. Greed

#6 03-11-10 17:00

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Creo que lo que más pesa es un tema de liquidez. Basta sólo con ver D&S que desde la OPA de Wallmart nunca más se vió en juego. Personalmente no estaría en este papel por ningún motivo independiente de lo bueno o malo que pueda suceder con la empresa. Para mi, FASA RIP.

#7 04-11-10 09:06

un ganador
Miembro

masterjlm escribió:

Creo que lo que más pesa es un tema de liquidez. Basta sólo con ver D&S que desde la OPA de Wallmart nunca más se vió en juego. Personalmente no estaría en este papel por ningún motivo independiente de lo bueno o malo que pueda suceder con la empresa. Para mi, FASA RIP.

Sí, es lo más importante sin duda, si no tiene liquidez, el papel no tiene movimiento (es como lógico).

Pero ojo  porque existe un enorme universo de inversores que invierten sin importarles los balances, resultados, valor libro u otra cosa... solo invierten en base a los dividendos.

A ellos no les interesa ni siquiera que la acción tenga presencia bursátil, sino solo que los retornos sean constantes y estén al nivel de sus expectativas.

La forma mas grafica es pensar que los dividendos de los últimos 5 años hacen pensar que los dividendos de los siguientes 20 años corresponderán a tener un retorno del 100% de la inversión, entonces compran.

Ahora el sentido de lógica de eso es muy sencillo, pensemos que cuando alguien realiza una inversión agrícola pretende que las utilidades netas durante 40 años sean equivalentes al valor de la tierra, así el valor del terreno corresponde a la utilidad que genera en 40 años, en forma similar el valor de las acciones que entregan un dividendo constante valen lo que valen sus retornos, aunque como contiene mayor riesgo que la actividad agro, los retornos tienen que ser mayores, en menos años por peso invertido

Saludos.

Fear vs. Greed

#8 04-11-10 09:16

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Pie de página