#1 28-10-10 13:40

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Proceso Compra - Venta (o vice versa)

Para los más expertos, bueno en realidad para cualquier persona que sepa del tema. Siempre he tenido la siguiente duda:

Cuando una persona o institución vende, hay alguien que compra, correcto ......... pero llevémoslo a la práctica:

Hay una transacción por mil millones de pesos, eso significa que alguien o una institución "A" vendió esa cantidad directamente a "B" o pasa a un pozo de la bolsa o algo raro desde donde se compra??

Lo digo ya que por ejemplo en las transacciones de Bansander de hoy si vemos un monto por esa cantidad necesariamente debe ser una AFP o empresa grande que vendió y lo mismo otra que compró ? o puede ser una AFP en la venta y varias personas en la compra??

No sé si se entiende

Desconectado

#2 28-10-10 13:42

Javinda
Miembro
Calificacion :   

Re: Proceso Compra - Venta (o vice versa)

Hola Emperador, yo tengo la misma duda. ¿porque cuando la gente dice, "la acción debería bajar porque ha habido mucha venta" (por ejemplo), eso no quiere decir que hay muchas personas comprando a su vez?
Me uno a tu pregunta,

Saludos!

Desconectado

#3 28-10-10 13:52

papuentes
Miembro
Calificacion :   

Re: Proceso Compra - Venta (o vice versa)

Hola, tampoco soy un experto (casi 1 año de experiensa) pero lo que yo he logrado enteder es lo siguiente:

si "A" vende puede ser comprado por 1 a n "B"
si "B" compra puede haber sido vendido por 1 a n "A"

Desconectado

#4 28-10-10 14:05

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: Proceso Compra - Venta (o vice versa)

Exacto incluso cuando hay poco movimiento tu orden puede ser ejecutada parcialmente me a pasado solo una vez que vendí x acciones y solo se ejecuto la mitad... Ahí hay dos opciones o vender al otro día o cambiar tu precio de venta...
Saludos

Desconectado

#5 28-10-10 14:06

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: Proceso Compra - Venta (o vice versa)

1 a n "B" ??

Desconectado

#6 28-10-10 14:06

papuentes
Miembro
Calificacion :   

Re: Proceso Compra - Venta (o vice versa)

correcto, a mi tambien me pasó 1 vez, vendí solo una parte de mi OV

Desconectado

#7 28-10-10 14:07

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: Proceso Compra - Venta (o vice versa)

osea en una transaccion de mil millones obviamente serían 2 instituciones ???

Desconectado

#8 28-10-10 14:08

papuentes
Miembro
Calificacion :   

Re: Proceso Compra - Venta (o vice versa)

Emperador escribió:

1 a n "B" ??

claro, si tu vendes no necesariamente te compra una solo entidad, pueden ser más de uno

Desconectado

#9 28-10-10 14:10

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: Proceso Compra - Venta (o vice versa)

Emperador escribió:

1 a n "B" ??

1 comprador o muchos compradores "n"

Desconectado

#10 28-10-10 14:12

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: Proceso Compra - Venta (o vice versa)

osea en una venta de mil millones pueden ser 500 personas comprando?

Desconectado

#11 28-10-10 14:13

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: Proceso Compra - Venta (o vice versa)

y puede ser que n "B" haga un monto de muchos millones para una venta o necesariamente es 1?

Desconectado

#12 28-10-10 14:14

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Proceso Compra - Venta (o vice versa)

Si la venta queda reflejada en una sola transacción, fueron solo dos partes. Las ejecuciones parciales quedan reflejadas como 2 o más transacciones.
Ahora, usualmente cuando un operador tiene en sus manos (no anda el gerente de la AFP o el fondo vendiendo las acciones) una posición que es difícil que el mercado aguante, usualmente busca un paquete (si quiere comprar) o busca un comprador para el paquete. Hay veces que tiran los paquetes a mercado, pero usualmente cuando no son demasiado grandes o no pudieron encontrar una contraparte.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#13 28-10-10 14:15

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: Proceso Compra - Venta (o vice versa)

Emperador escribió:

osea en una venta de mil millones pueden ser 500 personas comprando?

sin embargo aparece como una transaccion de mil millones ?

Desconectado

#14 28-10-10 14:19

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Proceso Compra - Venta (o vice versa)

Cuando "A" ingresa una orden de venta por X acciones, estas pueden ser compradas por distintos actores, es por ello que a veces cuando se ingresa un OV esta queda ejecutada parcialmente. Por otra parte entiendo que cada transacción representa una compra-venta de 1 a 1, pues cuando es de 1 a n, esta aparece como varias transacciones (distintos paquetes).  Por lo que entiendo lo mismo que papuentes.

Por otro lado, lo que pregunta Javinda, es efectivo si muchas personas venden, muchas también compran... sin embargo supongo que al hacer un comentario como ese: "....ha habido mucha venta..." imagino que hacen el seguimiento de cual es la presión que ejerce el mercado, es decir si el precio va subiendo lo interpretan como mucha compra y si va bajando como mucha venta...


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#15 28-10-10 14:24

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Proceso Compra - Venta (o vice versa)

hay un  punto importante, si un comprador decea hacer una gran adquisición o venta puede acordar con la corredora hacerlo en un solo paquete, en este caso la situación sería encontrar a la contraparte que este dispuesta a negociar el paquete completo, otra forma es negociar con la corredora la colocación parcializada (%) del total a venta en bolsa, comunmente se observa en el detalle de montos varias ventas menores por el mismo monto y en el mismo minuto, incluso en el mismo segundo, me imagino que son estrategias para no alterar los precios de las transacciones,


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#16 28-10-10 14:26

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Proceso Compra - Venta (o vice versa)

correcto FYM, en realidad el termino "mucha venta" no es correcto, el termino que se debería usar es "mucha fuerza vendedora", es decir hay más gente dispuesta a vender que a comprar.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#17 28-10-10 16:16

Alexei
Miembro
Calificacion :   

Re: Proceso Compra - Venta (o vice versa)

"Mucha venta": Accionistas que salen a vender e intentan entusiasmar a otros que estan indiferentes ante un precio. Cuando hay "mucha venta" quienes desean vender deben bajar el precio para convencer a los compradores de entrar en el papel.

"Mucha compra": Como comprador debo salir a ofrecer un precio más alto para "quitarle" las aciones a otro que no esta interesado en vender al precio actual.

Esto muestra que siempre cuando alguien compra es porque otro le vende... el punto está en quien es el que está mas interesado en realizar la operación y los volumenes involucrados.

Tambien sucede que una corredora negocia en una sola operación un volumen grande de papeles por orden de varios inversionistas.

Saludos.

Desconectado

#18 28-10-10 21:27

luislopez
Miembro
Calificacion :   

Re: Proceso Compra - Venta (o vice versa)

son acciones  las que se ofrecen, que pueden ser ofrecidas por 1 vendedor o por varios vendedores, des-pues el volumen ,si es bajo o alto esta dado por el promedio que se transa en 1 día o 1 semana etc. ejemplo si transa un millón diario y en un día x se transaron 10 millones ,existiría  volumen, ahora ese volumen puede ser comprado o vendido por 1 o mas  compradores o vendedores  indistintamente según sea el caso.
                                                     "asi lo entiendo"


cada hombre es lo que hace, con lo que hicieron de el

Desconectado

#19 29-10-10 07:44

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Proceso Compra - Venta (o vice versa)

Alexei escribió:

"Mucha venta": Accionistas que salen a vender e intentan entusiasmar a otros que estan indiferentes ante un precio. Cuando hay "mucha venta" quienes desean vender deben bajar el precio para convencer a los compradores de entrar en el papel.

"Mucha compra": Como comprador debo salir a ofrecer un precio más alto para "quitarle" las aciones a otro que no esta interesado en vender al precio actual.

Esto muestra que siempre cuando alguien compra es porque otro le vende... el punto está en quien es el que está mas interesado en realizar la operación y los volumenes involucrados.

Tambien sucede que una corredora negocia en una sola operación un volumen grande de papeles por orden de varios inversionistas.

Saludos.

Esta misma pregunta la he hecho mas de una vez, sin hasta ahora tener una respuesta clara, pero creo que como dice Alexei, por ahí va la cosa: ¿Quien es el que cede?

Se entiende que por un lado están los que compran y por otro lado los que venden, y el punto sería si el comprador estaría dispuesto a "subirse" al precio del vendedor, o si el vendedor estaría dispuesto a "bajarse" al precio del comprador.

Me imagino que si uno monitoreara constantemente la acción (en el caso mío en Consorcio), se podría ver el precio de cierre, p.ej. $100 (el último efectuado); la punta de compra $100; y la punta de venta $102; y un volumen actual de MM$200.

Si en la siguiente transacción se lee: Precio de cierre: $100; punta de compra $100; punta de venta $102; y volumen MM$210 ¿ Significaría necesariamente que la fuerza vendedora es mayor porque están dispuestos a vender a un valor por debajo de sus expectativas?

¿Y si se tratara de un vendedor aislado que quiere deshacerse de sus acciones, y los demás vendedores se mantienen firmes?

¿Y cuando hay vaivenes, en el que los precios cambian constantemente de un lado para otro?

¿Cual es la verdad de la milanesa?

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#20 29-10-10 08:12

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Proceso Compra - Venta (o vice versa)

pedroa escribió:

Exacto incluso cuando hay poco movimiento tu orden puede ser ejecutada parcialmente me a pasado solo una vez que vendí x acciones y solo se ejecuto la mitad... Ahí hay dos opciones o vender al otro día o cambiar tu precio de venta...
Saludos

Siempre me he preguntado que sucede, al venderse una porción de las acciones. Mi pregunta es la siguiente, ¿al cambiar el precio, no te cobran por segunda vez la comisión de la corredora, es decir los 4500 fijos? y ¿ se puede cancelar la orden de las restantes?. Saludos

Desconectado

#21 29-10-10 08:36

wipeout
Miembro
Calificacion :   

Re: Proceso Compra - Venta (o vice versa)

¿Siempre hay compradores?

Quiero decir, durante la crisis financiera del 2008, las acciones caían estrepitosamente en pocos días... ¿quién en su sano juicio estaría dispuesto a comprar en medio de esa situación tan incierta? ¿acaso algunos inversionistas ven algo que otros no ven?

Saludos

Desconectado

#22 29-10-10 10:44

carlos350
Miembro
Calificacion :   

Re: Proceso Compra - Venta (o vice versa)

wipeout escribió:

¿Siempre hay compradores?

Quiero decir, durante la crisis financiera del 2008, las acciones caían estrepitosamente en pocos días... ¿quién en su sano juicio estaría dispuesto a comprar en medio de esa situación tan incierta? ¿acaso algunos inversionistas ven algo que otros no ven?

Saludos

Siempre hay compradores, lo que pasa es que si bien el mercado y el precio de una acción cae, esta baja se presenta en una tendencia a la baja, pero siempre fluctuando ( picos de precio), y como nadie tiene certeza del futuro del precio de una acción, muchos consideran que ya la baja fue suficiente  y que debiera rebotar hacia arriba por que la acción esta barata (entran nuevos compradores), y al final, sigue bajando.

También están los que mantienen la posición, por  el componente psicológico de no querer aceptar la perdida, donde muchos se refugian en la esperanza de una recuperación, agravando la perdida, siendo cada vez mas difícil tomar la decisión de salirse en negativo.

Al final, siempre habrá compradores por que no hay certeza de que pasará en el futuro con una acción. Donde alguien especula que seguirá la baja, otro persona ve una oportunidad de comprar barato y ganar dinero por que creé que mañana subirá.


pd: disculpas por el doble post, aún se me olvida citar.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB