#1141 21-10-10 16:32

grimain
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

NOTICIA APARECIDA EN www.mercadointegrado.com


La Polar planea tener en el país una operación mayor a la chilena; quiere abrir en Colombia 25 almacenes
Bogotá Sept. 9, 2010



El próximo 28 de octubre será el debut de la tienda La Polar por departamentos en Colombia. Ese día abrirá las puertas del primer local, ubicado en Bogotá.

Sin embargo, la compañía tiene altas expectativas en el país cafetero. Tanto, que su gerente general, Nicolás Ramírez, proyecta que en un plazo de 10 años la operación en Colombia superará a la que hoy tiene en Chile.

"Creemos que Colombia en la próxima década puede ser más grande que Chile y eso quiero recalcarlo con mucha fuerza. Soy el más entusiasmado en poder proyectar un plan agresivo para este nuevo país", afirma el ejecutivo, y agrega: "Es un mercado que es tres veces el chileno (...) perfectamente uno puede pensar en llegar a 25 tiendas, mercado hay".

Por lo pronto, la compañía ratifica que planea abrir cinco tiendas más en Colombia hasta el 2012, con lo cual la inversión en cuatro años sumará 72 millones de dólares. La apuesta es por Bogotá, Medellín y Bucaramanga.

En el país cafetero, la compañía debutará en paralelo con su negocio de retail financiero. "Estamos trabajando muy bien con la Superintendencia Financiera y, definitivamente, vamos a tener la licencia en el momento que tengamos la primera apertura", dice confiado Ramírez.

En Colombia la penetración del canal multitiendas -mercado estimado en unos 12.000 millones de dólares- es baja, pero ya hay un competidor fuerte: Falabella, que maneja actualmente 11 tiendas.

"Es un país muy atractivo para la inversión extranjera y, particularmente, creen mucho en la inversión chilena. Además, es un país que se parece mucho a Chile", destaca Ramírez. ¿Hay alternativas de crecer vía adquisiciones en Colombia? Nos hemos ido por el crecimiento orgánico, pero uno nunca puede descartar nada.

¿Perú es atractivo para la compañía? Hoy estamos concentrados en Colombia, pero no descartamos cualquier otro país. Tenemos un expertise alto en atender a los segmentos emergentes de la población, y diría que eso es perfectamente trasladable al resto de Latinoamérica. En Chile, la compañía -que en el 2009 facturó 869 millones de dólares, con una utilidad de 90 millones- maneja 39 tiendas y proyecta abrir seis más entre el 2010 y el 2012, a un costo de 48 millones. A esto se sumarán unos 12 millones por la reapertura de locales en Concepción y en Quilicura (Santiago), que fueron afectados tras el terremoto de febrero pasado.

Entrar en Colombia se convierte en una fortaleza

La apertura de operaciones en Colombia fue uno de los factores para que en días pasados el Banco BCI, de Chile, colocará las acciones de Empresas La Polar dentro del portafolio recomendado. También citó como causas las perspectivas y el rezago de las acciones del sector en la Bolsa de Santiago. "Nuestra recomendación se basa en el gran potencial de crecimiento que presenta la firma, sustentado en la profundización de su negocio financiero". En Colombia la chilena hace los trámites para tener una compañía de financiamiento comercial para ofrecerla como alternativa de financiamiento a sus clientes.

Desconectado

#1142 21-10-10 16:48

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Para complementar, entre las AFP y FFMM tienen una participacion del 44,6% (1) en La Polar a Sept 2010, a Sept 2009 era de un 34,7%.

Fuente Estrategia de hoy, pag 27
Nota (1): El titular dice 41%, pero si voy al detalle me da mas del 44% (destaca ademas Lan y Vapores + ranking general).

Desconectado

#1143 21-10-10 16:50

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Este es el link al que le interese.

http://www.estrategia.cl/detalle_notici … 059&sec=21

Sldos

Desconectado

#1144 21-10-10 18:27

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Nosferatu escribió:

Este es el link al que le interese.

http://www.estrategia.cl/detalle_notici … 059&sec=21

Sldos

Buena la noticia para los que estamos IN. Pero estimo que la gran mayoría del mercado ya lo tenia internalizado y esta al tanto de esta presencia de los "grandes".

Sin embargo, asumo que esta noticia por lo menos va a ayudar a mantener la tendencia alcista de las ultimas 7 sesiones (CP).

Por otra parte asumo que habemos varios adentro mirando esta recuperación especulando que al menos va a llegar pronto a su resistencia entre 3650 - 3700....

Desconectado

#1145 22-10-10 11:37

pablete
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Al menos se mantiene en azul...ojala aguante

Desconectado

#1146 25-10-10 15:54

Margo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Ojo la Polar.......

Desconectado

#1147 25-10-10 17:52

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Margo escribió:

Ojo la Polar.......

Por?

Desconectado

#1148 25-10-10 17:58

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Segun MACD y STS deberia seguir subiendo.

Desconectado

#1149 25-10-10 17:58

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Ojo, pestaña y ceja???

Por qué "Ojo con la Polar"???


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#1150 25-10-10 20:21

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

hay que tener el mismo ojo hacer raro...continuo afirmando que llega a los 3650-3750...esa es la resistencia a vencer.

Osciladores con espacios para subidas y DMI ad portas de cruce D+ por sobre D-

Lo malo es que no la acompana el volumen y recien esta sobre la MM de 15 dias....

Seria bueno que se pegue un Velon y cruce sus MMs con buen volumen....

Desconectado

#1151 26-10-10 08:28

Margo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

cruzó media de 15, hay un par de señales de In, viene al parecer volviendo de su oscilacion.... eso en lo at

las afp aumentaron participacion.... eso en los datos

creo es la retail mas infravalorada en el año, cenco falabella y ripley chantadas, Hites para llorar... eso en lo personal

lo pendiete.... falta volumen.

Hay que ver hoy si confirma....


masterjlm escribió:
Margo escribió:

Ojo la Polar.......

Por?

Desconectado

#1152 26-10-10 16:05

Margo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

desde Junio 2009 han habido 12 señales de iN en MACD.... 10 de ellas han confirmado con subidas, 1 la teralizao y 1 bajo....

espero esto me haga ganar un signo mas

como sabemos, llevamos dos dias con señal de in en MACD  (eso si que con poco volumen)-...


saludos

Desconectado

#1153 26-10-10 16:08

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Margo escribió:

cruzó media de 15, hay un par de señales de In, viene al parecer volviendo de su oscilacion.... eso en lo at

las afp aumentaron participacion.... eso en los datos

creo es la retail mas infravalorada en el año, cenco falabella y ripley chantadas, Hites para llorar... eso en lo personal

lo pendiete.... falta volumen.

Hay que ver hoy si confirma....


masterjlm escribió:
Margo escribió:

Ojo la Polar.......

Por?

OK, gracias! estaré atento.

Desconectado

#1154 26-10-10 22:47

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

3.510....habra superado los 3.500 que la tenian frenada...si es manana se viene con todo...

Desconectado

#1155 26-10-10 22:49

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Marmaja escribió:

3.510....habra superado los 3.500 que la tenian frenada...si es manana se viene con todo...

Sorry...ese era de CENCO...


La polar sigue su tranquilo camino al alza....ojala se cumpla la teoria del MACD

Desconectado

#1156 27-10-10 15:35

amondra
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Este fin de semana inauguran La Polar en Bogota, hay bastante espectativa en conocer el primer punto de venta donde se invirtieron USD12 millones, 8.500 metros cuadrados y 240 empleados, según el gerente Daniel Moreno Lopez, piensan expandirse y ya tienen puesto el ojo en Medelllín, no conozco el formato de la empresa, pero puedo pensar que hará competencia a Falebella y a los almacenes Exito de Cencosud.

Interesante lo de la tarjeta de credito La Polar, ya se hizo el trámite ante la superintendencia que aceptó la solicitud de operar cono entided de financiamiento, como siempre digo, bienvenida la competencia y Chile nos está acaparando ese negocio, además de Easy, pareciera ser que Colombia es un paraíso para estos negocios.

Saludos

Desconectado

#1157 27-10-10 15:44

Morgan
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Colombia es un paraíso también en otras cosas más, comenzando por sus mujeres, y le pongo mi firma aqui y ahora.

Respecto a La Polar, acá, en teoría está orientada a un segmento de menores ingresos respecto a Falabella.

Sldos.

P.D : Lo negativo de Bogotá es que sus hoteles deben ser los más caros de Sudamérica, sector Chapinero, Rosales, Noroccidente, Av Carrera 7 ....... para arriba....

Desconectado

#1158 27-10-10 15:57

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Morgan escribió:

Colombia es un paraíso también en otras cosas más, comenzando por sus mujeres, y le pongo mi firma aqui y ahora.

Respecto a La Polar, acá, en teoría está orientada a un segmento de menores ingresos respecto a Falabella.

Sldos.

P.D : Lo negativo de Bogotá es que sus hoteles deben ser los más caros de Sudamérica, sector Chapinero, Rosales, Noroccidente, Av Carrera 7 ....... para arriba....

Es verdad entonces lo que dicen en el cable "Colombia, el riesgo es que te quieras quedar", con esas mujeres......


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1159 27-10-10 16:02

amondra
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Morgan, yo le firmo también por las paisitas, Medellín Pereira, Manizales, hasta un paraiso pequeñito como Chinchiná, allá se enamora ciualquiera, je je.

De los hoteles, la verdad desconozco los precios, pero si están construyendo bastantes en todo el país, hay mucha IED en Colombia.

Falabella en Bogotá está en varios centros comerciales, de diferentes estratos, la verdad los estratos bajos también consumen al mismo precio de los altos, no sé cómo pero así es.

Yo creo que a La Polar le va a ir muy bien.

Desconectado

#1160 27-10-10 17:19

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Mmm...Colombia

Desconectado

#1161 27-10-10 22:17

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

1706_dibujo30.jpg

Con tanta efervecencia por cenco , hemos dejado de lado un poco esta accion que hace una ratito viene subiendo tranquilamente.
Digamos que fue una de las mas castigadas con la ultima correccion del ipsa pasando desde un high de 3747 a el precio mas bajo de 3274. Una baja muy fuerte. desde este ultimo dia la accion empezo nuevamente con su alza sostenida de corto plazo tomando una pequeña tendencia. El estocastico dio In hace 7 seciones atras, pero desde mi punto de vista muy temprano aun para ingresos seguro pensando que la resistencia de los 3500 ( linea azul del medio )podria hacerla rebotar y seguir por el canal lateral. Importante en todo caso el In de dos dias atras por el macd, no solo porque ya viene con tendencia sino porque ya esta sobre una de las medias importantes la de 13 dias. Si eso no es suficiente el dia de hoy nuevamente nos confirma lo bien que se ve.
Ahora sobre las medias de 45, 25 y 13 dias exponencial, la volatilidad de la accion aumento, linda vela casi sin sombras, indicadores dieron ingreso hace unos dias, el cruce del +di y -di se produjo un dia atras, pero me parece importante el rompimiento de la resistencia de los 3500 que espero se confirme mañana, para que de una vez por todas valla por los 3750 y deje atras el canal de 3500 -3247.

Saludos
Benjamax

Desconectado

#1162 27-10-10 22:32

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

NANOTEC escribió:

A ESTE PRECIO ($ 3.335 - $ 3.350.-), ME GUSTA LA POLAR.

OJALÁ SIGA SUBIENDO EN INTENTE ROMPER EL HIGH DE MEDIADOS DE SEPTIEMBRE!

Desconectado

#1163 28-10-10 09:13

Margo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

hoy confirmo con volumen todas las señales de in,,,,esperar a techo 3750 y ver....

Desconectado

#1164 28-10-10 09:48

garra
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Ami me gusto a $ 3.335, a si que entre con algo, a subido lento, pero todos los dias en verde, a si que no me puedo quejar, vamos a ver como se comporta en la zona de los 3.500-3.550, a si como va deberia ir a los 3.750. Ademas hay un dato importante, las AFP han aumentado la participacion en este papel, por lo cual me deja bastante tranquilo.

Desconectado

#1165 30-10-10 16:44

bob2
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

a los mas entendidos en el tema,
¿como va a afectar que la polar abrió una tienda en Bogotá?

saludos.

Desconectado

#1166 30-10-10 19:02

Patagon
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

No soy el más entendido, pero algo para leer el  este sábado  un poco aburrido:

http://www.portafolio.com.co/negocios/e … _8231721-3

Saludos.

Desconectado

#1167 30-10-10 22:12

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Patagon escribió:

No soy el más entendido, pero algo para leer el  este sábado  un poco aburrido:

http://www.portafolio.com.co/negocios/e … _8231721-3

Saludos.

Esa noticia el mercado ya la conocía. La tienda comercial no se construyo de la noche a la mañana.

Desconectado

#1168 03-11-10 10:39

Margo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

que significa que alguien compre 860 millones en una transaccion a 3550 $ cuando el papel se esta vendiendo a 3600$ ????

alguien compro muchas lucas mas barato del precio mercado.... como se entiende eso ? como interes comprador ? o que alguien se quiere desprender del papel ???

Desconectado

#1169 03-11-10 15:02

Pepo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Generalmente son operaciones calzadas, también denominadas OD, en que el comprador y el vendedor se ponen de acuerdo en el precio y número de acciones y se calzan las operaciones. Esto lo podrían haber hecho en forma directa, pero ello no los exime del pago del impuesto de ganancias de capital, pero si pasa por la bolsa y la acción tiene presencia queda exenta. Con ello la operación

Margo escribió:

que significa que alguien compre 860 millones en una transaccion a 3550 $ cuando el papel se esta vendiendo a 3600$ ????

alguien compro muchas lucas mas barato del precio mercado.... como se entiende eso ? como interes comprador ? o que alguien se quiere desprender del papel ???

Desconectado

#1170 03-11-10 16:39

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Veo bien esta acción. Ha mostrado fuerza en los últimos días y hoy no la pudieron botar al mismo paso del otro retail. Probablemente se seguirá dando migración desde cenco a la polar. Por supuesto, sigo IN.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB