#1 20-10-10 09:19

SPARTAKUS
Miembro
Calificacion :   

accionista de bajo perfil monetario

Soy un accionista de bajo perfil monetario y ocasional, y me interesan las inversiones a corto plazo, 6m, 1a máximo, alguna recomendación?
Estaba barajando para entrar con 500k en el siguiente orden de preferencia:

RIPLEY
CAMPOS
HITES
LAPOLAR
IANSA

Saludos y gracias.

#2 20-10-10 11:33

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: accionista de bajo perfil monetario

Primero debes pensar en qué estructura de costos tienes. Si los costos fijos son altos, lo mejor es abstenerse del corto plazo ya que solo las comisiones significarán pedirle demasiado rendimiento a tu capital. Para eso, el mediano plazo es mejor.

Saludos

No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

#3 20-10-10 12:02

Charly
Miembro
Calificacion :   

Claro,
Por ejemplo con las comisiones estandar de Consorcio, con 1 millón de pesos pagas eso de 1,5% por entrar y salir (verificar cálculo ya que lo repito de memoria).

Hay que hacerce una tabla para tener claridad respecto a esto pero mi estimación en un comienzo, con esas comisiones fue que por menos de 1 millon de pesos no vale la pena y debe hacerse por lo menos a mediano plazo.

Saludos,

Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

#4 20-10-10 13:40

SPARTAKUS
Miembro
Calificacion :   

Gracias por las respuestas, si debiera invertir en el mediano plazo cuales creen ustedes que deberia verse mejor en el tiempo?

Que opinan de las opciones que eh visto.

RIPLEY
CAMPOS
HITES
LAPOLAR
IANSA

#5 20-10-10 20:30

Euclides
Miembro
Calificacion :   

a MP, todas están Ok. Agregale Multifoods.

#6 20-10-10 21:10

Brillante
Miembro
Calificacion :   

Creo que cencosud, vapores y enjoy  son muy buenas alternativas a MP.

SI CERRÁIS LA PUERTA A TODOS LOS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARÁ FUERA.

#7 20-10-10 21:14

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Euclides escribió:

a MP, todas están Ok. Agregale Multifoods.

Euclides, al igual que tú me interesa esta acción por su comportamiento de los años 2009 y 2010, varias veces ha dado ganancias insospechadas, ahora se ha estancado en un canal lateral que va aprox. de 215 a 230. Lo que me llama la atención y espero me puedas cooperar en esto, es que las renombradas acciones preferentes serán entregadas a $190 proximamente y esto podría hacer caer el valor unos días antes, es por ello que ha pesar del volumen que se ha ido acumulando y el buen resultado de su balance semestral he tenido mesura y aún estoy esperando la entrada. Si tienes una visión un poco distinta de porque comprar ahora te agradecería la comentaras en este foro.

saludos.

Toda crisis es una oportunidad...

#8 22-10-10 02:09

El_sombrerero_loco
Miembro
Calificacion :   

Si es por eso, mirando el semanal y mensual, Lan, smchile-b, Paz y SQM-B no se ven mal tampoco, para variar el tema es el timing, como repitió un amigo, una buena entrada CP para dejarla a MP,
Saludos

PS, Ahora si quieres tomarlo como un capital de aprendizaje (dispensable) puedes leer lo que mas puedas en el foro(biblioteca, etc) y jugar, como bien dijo mavry lo primero que aprenderías probablemente es a seleccionar con pinzas los trades, para no perderlo todo con puras %R verdes.Obviamente tampoco es buena idea que entres a varios, como dijo Charly la comisión puede variar pero 9.800 de 100.000 + 0,35 o lo que sea, te obliga a tener más de un 10% de rentabilidad recién para recuperar la plata, en fin, éxito.

Pie de página